La inmigración en EEUU está desatada

B

Más de 1.7 millones de personas fueron detenidas en la frontera, siendo los mexicanos el grupo que más cruces realizó entre octubre de 2020 y septiembre de 2021

Este año ha pulverizado los récords de migración a Estados Unidos. Más de 1,7 millones de encuentros, el término usado para llamar a las detenciones de las autoridades del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), convierten los últimos doce meses en los más intensos nunca antes vistos en los más de 3.000 kilómetros de frontera con México. El registro de este año triplica el promedio de los arrestos en los años 2012 a 2020. Las catástrofes climáticas, magnicidios, olas de violencia y la pobreza que azota a varios países de Latinoamérica han expulsado a cientos de miles de personas que han visto en la América de Joe Biden la respuesta a sus problemas. El Gobierno demócrata, que asumió el poder en enero pasado, no parece haber calculado la dimensión del problema, que se ha convertido en el asunto más urgente de su primer año de mandato.

México se ha convertido en el principal expulsor de migrantes en el año fiscal 2021, comprendido entre octubre de 2020 y septiembre de 2021. 608.000 mexicanos fueron detenidos por autoridades fronterizas de Estados Unidos, según datos de la CBP que han sido adelantados por The Washington Post. A estos siguieron los ciudadanos del Triángulo Norte de Centroamérica: hondureños (309.000 detenidos), guatemaltecos (279.000 detenidos) y salvadoreños (96.000 detenidos). Otros 367.000 migrantes de varios países de la región, entre ellos Haití y Venezuela, también fueron detenidos en el mismo periodo.

El Gobierno de Biden enfocó sus esfuerzos más tempranos en desincentivar la salida al norte desde Centroamérica, una zona que se convirtió en un foco problemático durante la Administración del presidente Donald Trump. Esto llevó a la vicepresidenta Kamala Harris, nombrada por Biden como la responsable de la situación en la frontera, a realizar su primer viaje oficial a Guatemala y México, donde pidió a los migrantes no hacer el viaje a su país. El mensaje provocó polémica entre los sectores más progresistas, quienes esperaban un viraje en las políticas migratorias estadounidenses desde las duras iniciativas de Trump.


https://elpais.com/internacional/2021-10-20/la-migracion-rompe-todos-los-records-en-estados-unidos-en-los-primeros-meses-de-la-administracion-biden.html

RayF

Gobierna la izquierda en EEUU, se produce un efecto llamada y se baten los registros de llegadas de inmigrantes, que sorpresa.

Igualito que en España.

Pero los gobiernos nacionales no pueden hacer nada para detener o influir en las invasiones migratorias, que lo he leído en MV.

12 4 respuestas
GaN2

#2 La 'izquierda' en EEUU... Perdona que me ria pero la 'izquierda' al mas sentido tradicional como la hay en España no ha gobernado en la vida USA y posiblemente nunca gobierne. Y esto lleva pasando ya bastante tiempo desde que Trump gobernaba asi que no es algo nuevo como tal.

32 1 respuesta
k0yi
2
tute07011988

Rayf rayfeando.

39
RayF

#3 Hace tiempo que el partido demócrata de Ocasio Cortez y compañía viró del centro a la izquierda. No hay nada más woke y progre que el partido demócrata de EEUU. Por no hablar de su política fiscal masivamente expansiva, subida de impuestos respecto a repúblicanos, otorgar privilegios a minorias raciles, "revisión" de la historia en favor de estas etc...)

Política laxa en la frontera, gobierno pusilname, promesas (o propuestas) de regularización masiva de inmigrantes (como la que hizo Biden de legalizar a 11 millones de inmigrantes irregulares) tienen como consecuencia que haya la mayor oleada migratoria que ha padecido EEUU nunca, entre otros factores.

Los demócratas son los primeros interesados en atraer inmigrantes y concederle privilegios a las minorías raciles de EEUU. Son sus futuros votantes, ya lo dijo Lyndon B. Johnson. La estrategia está clara.

1 1 respuesta
GaN2

#6 A que regulacion masiva de inmigrantes te refieres? A la que todavia no se ha hecho y de la que se lleva hablando practicamente desde el a;o pasado? Ademas, que problema hay en dar una salida a todo inmigrante ilegal para que consiga la greencard/ciudadania pasando por una serie de requisitos? Ya se puede conseguir dicha residencia cumpliendo ciertos tramites, no es que sea algo nuevo...

Respecto al partido democrata y lo que dices de AOC. El partido tiene distintas corrientes e intentar encasillarlo ahora mismo como el partido del AOC y el wokismo es cuanto menos limitado. Biden/Harris tienen poco que ver con AOC asi como en el bando republicano hay gente que poco o nada tiene que ver con el Trumpismo. Los democratas en la vida van a salir elegidos si hacen un giro a la corriente de Sanders o AOC, nunca. Las politicas de izquierdas al estilo Espa;a se pueden dar el algunas ciudades o estados tradicionalmente democratas (California, Washington, New York, etc). pero a nivel nacional no se van a dar porque es darse un tiro en el pie y los democratas no lo van a hacer.

Y sobre la politica de fronteras no ha cambiado, es exactamente la misma o mas dura que cuando estaba Trump, el CBP sigue haciendo su trabajo y el USCIS tres cuartos de lo mismo.

3 2 respuestas
Ninja-Killer

"principal expulsor de migrantes"

Qué frase más curiosa, la primera vez que la oigo

Sust0

#2 Izquierda en USA, permíteme que me ría xDDDD

38
Plutonic

¿Pero el capitalismo no era malo? curioso que todos emigren a USA.

3 respuestas
PancreasYEAH

#10 Creo que la gente busca salir denla pobreza, no de sistema.

1 respuesta
Eyacua

#10 Van por que es un pais capitalista, exactamente. Que sea mas rico y la primera potencia del mundo y que haga frontera es totalmente secundario.

1 respuesta
B

#7 La izquierda de intentar llevar a la quiebra al país y que sube todos los impuestos como la de España no, pero sigue siendo izquierda. Tampoco seamos tiquismiquis.

punishermlp

#12 coño ¿y por que sera que es mas rico?

quizas tenga algo que ver el capitalismo

4 respuestas
SeYc

#14 Si, porque no existen países capitalistas pobres.

Igual con lo que tiene que ver es con otra lista de cosas.

1 respuesta
Eyacua

#14 sin duda es mas rico por ser capitalista, eso es indudable, no hay mas factores. Y sin duda los inmigrantes dicen "hostia, un pais capitalista, ire a inmigrar a el!".

Pero oye, que de alguien que ve como factor principal para emigrar que el pais de acogida sea capitalista pues tampoco vamos a rascar demasiado.

1 respuesta
punishermlp

#15 tambien habran perros verdes y rachas de rankeds que salen bien, el caso es que van a estados unidos, pais con mejor calidad de vida debido al capitalismo, no hay mas.

pareceis politicos con los dobles sentidos y torciendo la realidad a la comodidad del ideario de turno

#16 como factor unico no, como motivo imperante del por que van a usa, buscan calidad de vida y poder economico que sus paises socialistas no les brinda cosa que un pais capitalista si.

os gustan los blancos y negros pa unas y pa otras grises, o una u otra pero varias varas de medir segun convenga no, no me seais ratillas.

1 respuesta
Kaiserlau

#14 en USA hay mucho Irlandés, entonces irlanda no era capitalista?

1 respuesta
punishermlp

#18 sus vecinos mas capitalistas depredaron con ellos, la hambruna y tuvieron que emigrar a otra potencia capitalista quizas mas o menos depredadora,de la otra punta del mundo, para subsistir.

no todos los paises capitalistas actuan igual y lo mismo con los socialistas, ya lo sabiais ¿pero hacerse el tonto por si cuela cuesta menos eh?

1 respuesta
jiGGSaW

Que la izquierda española sea filocomunista y penséis que eso es la verdadera izquierda no significa que el partido demócrata no sea considerado de izquierdas.

2
Eyacua

#19 Aqui el unico que se marca un blanco y negro eres tu. La generalizacion metiendome en el saco de lo que "nos gusta" otro argumento-balon-fuera pobrisimo hasta decir basta.

Entiendo que argumentar no es tu fuerte pero hostia puta, esfuerzate un minimo.

1 respuesta
punishermlp

#21 lo unico que he leido ahi era un "rebota rebota que en tu culo explota"

por cierto no veo argumento alguno en tus comentarios, solo veo afirmaciones sarcasticas jocosas con objetivo de menoscavar mi argumento con befas de bienqueda.

contraargumentame y deja de argucias baratas elocuentes del chichinabo.

lo peor es que sabes que lo que digo es asi, por que tontos no sois, al reves, sois la polla de listos pero cabezones a hierro.

demuestra que me equivoco y argumenta todo lo que dije atras.

B

Pues aquí en estados unidos viene bien la inmigración. Por todos lados están contratando gente a partir de 10$ la hora en sitios como McDonalds y trabajos que requieran un poco más puedes encontrar fácil a 15-20$ la hora.
Todo esto es por que los americanos después del covid no quieren trabajar porque se han dado cuenta de que su vida era una puta mierda en muchas ocasiones. Tiene sentido cuando ves que r/antiwork está número 1 en los subreddits que más crecen.
Hay muchísimos "restaurantes"(comida basura) que solo puedes ir con el coche porque no tienen el local abierto para pedir/comer dentro porque no tienen trabajadores suficientes.

josepginer

En 50 años el español lengua co-oficial.

Estados Unidos de Norcentro America.

2 respuestas
punishermlp

#24 no puede ser lengua cooficial ya que no hay lengua oficial en estados unidos, cosa curiosa que no mucha gente sabe, ya para rematar el toston de mi comentario, decir que el español pierde importancia y cae en el desuso de parte de los hispanodescendientes en usa.

Pitufooscuro

#24 Por asimilación no, la lengua mayoritaria seguirá siendo el ingles, ejemplo tienes en la inmigración alemana, aunque fue la numero uno en su dia en estados unidos el aleman nunca fue cooficial en ningún sitio de estados unidos (quitando en comunidades religiosas aisladas) y los descendientes de estos alemanes no hablan alemán.

Los que emigren seguirán hablando español, los hijos de estos en una mezcla de español e ingles y conforme vayando pasando las generaciones el español entre ellos se perderá.

1 respuesta
WinnieSirPo

En el r/economy he leído que mucha gente está dejando su puesto de trabajo porque tras el COVID y ver lo “bien” que lea trataron sus jefes han reconsiderado su vida y han conseguido que se les suban las condiciones de trabajo.
Pero por otro lado la administración está usando un movimiento del “Reagan playbook” que es dar papeles a todo Dios para que entren en esos trabajos en los que la gente demanda mejores condiciones para que no cambie nada y joder al obrero. Así por un lado “salvan” al empresario y por otro lado tendrán choques entre “racistas” y los de izquierdas, lo cual dará un poco de pan y circo

2 1 respuesta
Mecoc

#27 perfectamente explicado. La union del progresismo y el capitalismo contra la clase obrera nacional, de eso sabemos bastante aqui.

Nerviosillo

Ole ahí.
Si, joder.

Ánimo a todos los mexicanos. Y por favor, que no olviden sus raíces y que no se nos vuelvan useños.

#26 O los locales empezarán a ser influidos más y más por el español, como ya ocurre.
La conquista lenta y progresiva a los sones siempre es BIEN.

2 respuestas
Leoshito

#14 Pues a ver así a bote pronto: es un puto subcontinente, no ha sido esquilmado de recursos naturales durante miles de años al ser "civilizado" hace relativamente poco aparte de tener la suerte de contar con numerosas fuentes de energía útiles hoy en día, nunca fue objetivo directo de las diversas guerras mundiales que mermaron la población y economía mundial...

Nada, cosas que España por ejemplo no hizo porque preferían ser comunistas.

Respecto a #1, recordad que estos son nuestros "hermanos latinos", ¿no queréis lo mejor para ellos? Deberiáis estar poniendo el grito en el cielo porque los americanos no acepten a gente de cultura occidental y cristiana que además son muy buena gente porque son españoles.

Y bueno, lo de considerar que en USA hay izquierda demuestra lo jodidamente ignorante que es el español medio (aunque esto ya se veía venir cuando piensan que el PSOE es de izquierdas) y el buen trabajo que ha hecho la propaganda.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RayF
  • Pitufooscuro
  • punishermlp
  • Mecoc
  • Nerviosillo
  • Eyacua
  • GaN2