Insegura, sucia, mal gestionada: así ven Barcelona 2 de 3 barceloneses

Nullpointer

Eso lo veremos en las elecciones, si Colau sale reelegida entonces poco me parece

sagem9

Como va a ser el primer punto inseguridad si son casos aislados!

LaChilvy

Yo si vuelve a salir elegida, me voy de la vida.

Pitufooscuro

Si sale elegida de nuevo creeré que los habitantes de Barcelona quieren convertir su ciudad en nightcity.

Chaotic

Yo llevo ya 41 años viviendo aqui y la verdad es que lo veo una exageracion.

Barcelona puede ser un reflejo al cubo de lo que esta pasando en toda España, que se esta llenando de gentuza descontroladamente. Lugar donde plantan un "hogar" para menas, esta perdido.

Salvo eso.. Yo estoy ahora mismo cenando (como de costumbre) en pleno centro y salvo mucho guiri por las fechas, pues nada mas. Me encanta todo esto.

Luego ya podriamos entrar en barrios que son/han sido/seran una puta mierda y que ya no tienen remedio o poco remedio.

Aunque como siempre digo, la barcelona pre-olimpiadas, parece que a cierta prensa se le ha olvidado o no le interesa mencionarla.

1 respuesta
1 comentario moderado
PPerico

#95 mi ciudad de origen es en el interior de españa (pequeña capital de provincia) y ni de lejos se acerca a lo de barcelona. Aunque quiza ya siempre fue asi

2 respuestas
notBKD

Gracias ciudadanos, en especial al francés infiltrado.

Chaotic

#97 Es que hay zonas de España que son un paraiso. En cuanto a tierras y gente. Es lo bonito de este pais que tienes de todo.

Pero que Barcelona no es el agujero que a unos les interesa vender, tambien.

Que la comparen con otras grandes ciudades Europeas y es que ni nos acercamos. Pero poco a poco va entrando mas gentuza. Al final lo conseguiran.

1 respuesta
PPerico

#99 yo te hablo desde el punto de vista que llevo pocos meses aqui y ya nos entraron a robar en el piso y he presenciado varios robos bastante violentos en via publica ..

2 respuestas
Chaotic

#100 Joder... Que barrio es?

1 respuesta
PPerico

#101 es en el Poblenou

1 respuesta
Hanure

#100 ¿Cuántos son varios? ¿5? ¿50? ¿200?

Chaotic

#102 Yo vivo ahi, y me lo creo perfectamente. Poblenou es enorme. Tiene zonas de borracheo, zonas de playa/turisticas, zonas tranquilas y zonas de lujo.

Pero es eso.. siempre ha sido asi. Salvo algunos cambios en zonas bastante humildes que ahora son intocables.

isnotavail

#97 No te jode, a quien le van a robar los carteristas en una ciudad de provincia? van a barcelona y madrid, igual que van a paris, o cualquier otra ciudad europea que mueva mucho turismo que son presas faciles, la mayoria ni si quiera son residentes españoles, vienen en temporada alta de turismo, se hacen el agosto y se vuelven a vivir del cuento.

Y es que por mucho que me de asco colau por su puta mierda de ZBE, los principales puntos de la encuesta no puede hacer nada, ni si quiera la generalitat, es cosa del estado, y si no cambian las leyes de inmigracion, tipificacion de delitos, vivienda, etc, no se puede hacer nada.

1 respuesta
Bashpan

Solo han preguntado a fachas, son datos que no sirven.

SikorZ

Falta la de:

De quien crees que es la culpa del mal estado?

  • España
  • Españoles
  • Hombres blancos hetero
  • Jueces fascistas de la ultra derecha
  • PP y VOX

Porque todos sabemos que una Cataluña independiente tendría cero delitos y todos serían ricos xD

A mí me da pena, antes amaba esta ciudad y ahora me costaría plantearme volver a vivir aquí, entre precios, inseguridad y tal... Mal futuro veo. Y hace dos días le robaron a una pareja mía a punta de navaja, se llevaron hasta las zapatillas...

1 respuesta
isnotavail

#107 En madrid esta el pp tanto en la ciudad como en la comunidad, y tienen los mismos problemas de menas,carteristas,okupas, y bandas latinas, segun ayuso todo esto es culpa de sanchez, en cambio en cataluña es culpa de los indepes y de la colau.

1 respuesta
SikorZ

#108 pues claro. Porque son españoles.

Como no iba a ser culpa de Madrid lo que pase en Cataluña?

1 respuesta
isnotavail

#109 vamos que tiras del comodin del publico.

1 respuesta
SikorZ

#110 wat

PPerico

#105 yo te hablo de lo que he visto, no vengo aqui a hacer discusion de ningun tipo

KaSe

#16 eres el mejor, sigue asi crack.

ChaRliFuM
#23alepe:

El problema principal es el acceso a la vivienda. De calle además.

La delincuencia está bastante focalizada en diversas zonas de la ciudad, y la suciedad - al margen de los mismos barrios - no veo demasiado problema.

Son problemas cuya percepción es subjetiva. Si vives en un barrio decente donde no hay delincuencia y donde la gente acostumbra a tener ciertos valores de civismo como tirar la mierda a papeleras, recoger las heces de su perro y no mear en los soportales pues evidentemente para ti la delincuencia y la suciedad no será un problema xD

Si vives cerca o directamente en una de esas zonas más conflictivas o por tema de trabajo tiene que moverte por allí... igual la percepción cambia bastante xD. Tengo unos cuantos amigos viviendo en Barcelona, algunos están encantados, otros estás asqueados, pero por lo general no hay término medio.

El tema de la vivienda es menos subjetivo pues al final es algo por lo que todo el mundo que vive allí tiene que pasar. Vivienda en propiedad prohibitiva si no quieres residir en cubículos infectos en zonas de mierda o directamente a tomar por el culo, alquileres absurdos. Una amiga paga más de 400€ por una habitación, compartiendo una casa de 80m2 con otras dos personas.

Y al margen de todo lo demás, este creo que es el gran fracaso de Ada Colau pues al final en tema de vivienda los ayuntamientos sí que tienen suficiente competencia como para tomar medidas que puedan tener cierto impacto en este tema. Lleva casi dos mandatos de alcaldesa y el precio del alquiler se ha encarecido un 60% y un 30% el de la vivienda en propiedad.

1 respuesta
sephirox

Llevo un año sin pisar Barna, y creo que este es el año que más ofertas de empleo me han llegado de allí en tema seguridad xd.

Era una guerra cuando me fui, no me quiero imaginar ahora.

Cyph3r

#6 si vives fuera es lo que hay. Los que vivimos dentro queremos menos tráfico y menos polución :)

La queja de la seguridad es una estupidez ya que el tema de las leyes es del gobierno estatal. Si los ladrones entran por una puerta y salen por otra saludando al juez pues es del Gobierno Español.

Hace poco se ha hecho una mejora por una proposición del PDeCAT o JxCat ahora no recuerdo ... la forma de combatir todo este tema es hacer que la gente entre en la carcel.

1 respuesta
ChaRliFuM

#116 Se te ve bien puesto en cuestiones de política criminal.

Cuando el problema de delincuencia lo tienen zonas muy concretas del país, igual el problema no es de "las leyes del gobierno estatal" sino de la problemática concreta de ciertos lugares donde la delincuencia está muy por encima de la de otros lugares.

Y no, la forma de combatir todo esto no es que la gente entre en la cárcel, tienes ejemplos en todo el mundo con sistemas penales hiperpunitivos donde llenar las cárceles no soluciona el problema de la delincuencia, sino todo lo contrario.

La distopia en la que vivís algunos es tremenda... Tenéis un problema concreto en un lugar concreto pero la culpa es de los de fuera xddddd

2 respuestas
alepe

#114 No es un hecho subjetivo que la delincuencia y la suciedad se focalizan en diversos puntos de la ciudad.

Especialmente en términos de delincuencia sabes que se de lo que hablo, pues gracias al turno de oficio conozco sobradamente como funciona por estos lares y los municipios de alrededor.

Quitando esas zonas, las cuales mejor evitar, la ciudad tiene todo lo necesario para vivir bien, en condiciones óptimas y sin problemas de ningún tipo.

Yo mismo he vivido en Hostafrancs y posteriormente eixample (esta última abarca gran parte de la ciudad) y los problemas que se suelen mencionar no son típicos de esos barrios. Ahora estoy en Sarrià y lógicamente es otro mundo.

El problema de la vivienda es el que afecta a todas las zonas de la ciudad pues los alquileres están desorbitados. A no ser que te vayas a la Besos i Maresme o por el estilo. Como dices, comprar un piso medio decente en una zona normalucha se sale de todo presupuesto. Ya no te digo en zonas medio-buenas, donde los precios se disparan. Y el alquiler, pues eso, el precio medio creo que rondaba los 900e.

Un sin sentido que afecta a casi toda la ciudadanía mucho más que cuatro puntos de la ciudad "peligrosos" que es mejor no pisar.

#117 El problema principal de la ciudad son los delitos patrimoniales. Hurtos y robos.

Y claro que es un problema del gobierno, que hasta hace nada teníamos una legislación que apenas castigaba la reincidencia y permitía a los ladrones acumular decenas de antecedentes penales sin consecuencia alguna.

Luego está otro problema que podríamos achacar al poder judicial, con pocas sentencias, poquísimas, que obliguen al inmigrante en situación irregular a marcharse del país y no poder volver en 5 años, cuando delinquen sin pagar y es evidente que de arraigo van justos, justísimos.

1 respuesta
Cyph3r

#117 pero que dices te inventas cosas que no he dicho para decir cosas sin más.

  1. No puedes comparar Barcelona ciudad con más turismo extranjero del país. Uno de los caramelitos de miles de mafias , ladrones etc. es un puto diamante con gente llena de dinero no puedes comparar con un pueblo de mierda del interior.

  2. La realidad es que han hecho redadas masivas los Mossos con la policía nacional y no sirve para nada gente con más de 100 detenciones por hurtos y faltas y NO pasa nada de vuelta a la calle te puedo pasar videos para que vea como ellos se ríen del sistema de España.

  3. Yo no digo de penas de muerte etc pero hay una diferencia entre no hace nada y tener algún tipo de pena de cárcel para equipararnos a otros países europeos. La okupación es lo mismo sólo Portugal y nostros no hacemos nada y otra vez es culpa del Gobierno central.

Tú no tienes ni idea de nada y hablas si saber y no solo aquí en muchos sitios de otros posts que te he visto no sé si vives en Barcelona ciudad pero vamos ni idea.

ChaRliFuM
#118alepe:

Y claro que es un problema del gobierno, que hasta hace nada teníamos una legislación que apenas castigaba la reincidencia y permitía a los ladrones acumular decenas de antecedentes penales sin consecuencia alguna.

Si fuera un problema del gobierno o una deficiencia normativa, esto no pasaría solo en ciertos puntos concretos como Barcelona, pasaría en todos los sitios de España en mayor o menor medida y esto no es así.

No puedes pensar el Código Penal y la legislación procesal porque en ciertos puntos de Barcelona o de Madrid haya un problema terrible con estas cosas. Si no entendemos que quizás la raíz del problema no está en una cuestión legislativa sino en el hecho de que se formen putos guetos de gente social o culturalmente inadaptada, entonces nunca vamos a solucionar este problema.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • alepe
  • ChaRliFuM
  • PPerico
  • Chaotic
  • Lexor
  • ReEpER
  • PiPePiTo