Inspección caza a 11k empresas haciendo trampas la jornada laboral de...

Martita-

Si en las empresas medianamente grandes, todos se fueran a su hora, la empresa no podria despedir a todos, y cualquiera que entre, que siga el ejemplo de los que ya estan, salir a tu hora, no dar ni un minuto gratis a la empresa, estas practicas se acabarian, pero... como somos un pais de pobres que necesitamos el trabajo, pues no se hace.

5 1 respuesta
k4rstico

Vaya broma de multas lel

Renardo

ya estan los progres poniendo palos en las ruedas del empresariado

TripyLSD

el fraude que supone la imposición del trabajo gratuito -que tiene repercusiones no solo en el salario de los afectados, sino también en la recaudación de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social- ha alcanzado niveles estructurales en España. En nuestro país se mantiene una bolsa semanal de alrededor de tres millones de horas extraordinarias sin remunerar que engulle el equivalente a más de 70.000 puestos de trabajo de jornada completa,

Ahí está la motivación verdadera

BreadFace

Yo conozco gente que trabaja en una multinacional y tienen la app de fichar... Desde RRHH le dijeron "Tu pon siempre de 8 a 17:30 y solucionado, ficha de antemano". El preguntó: "Ya pero hay días en los que me quedo más, que hacemos?" y le contestaron: "No pasa nada, otros días tu sales antes y ya jaja"

Spoiler: Nunca puede salir antes, y se acaba quedando 20-30 minutos la gran mayoría de días xD

1 1 respuesta
Ifz44

Este país, SOBREVIVE por la economía sumergida. Ni son reales los sueldos, ni los horarios, ni las contrataciones y el que decide hacerlo bien tiene que superar una competitividad basada en la trampa.

Soy de los que dicen que en España se corregirían muchos más problemas si incrementaramos brutalmente las inspecciones de trabajo. Pero como esto es una burbuja y estallarla solo crearía un problema mayor, la única forma sería hacerlo poco a poco de forma exponencial con más inspecciones, más multas y más fuertes.

1 respuesta
Tochomosca

El día que se pueda denunciar de forma anónima esto se pillarán 110.000.

3 respuestas
M

Hay que defender y proteger a los empresarios que son los que crean puestos de trabajo y riqueza en este pais
#37 se puede
#35 si se queda mas tiempo es porque quiere, a las 17.30 cuando acabe la jornada para casa, si no que paguen, muchas veces la culpa es del trabajador

BuLLeT_AZ

#37
Ya se puede hacer...
https://www.mites.gob.es/itss/web/atencion_al_ciudadano/colabora_con_itss.html

2 2 respuestas
Erethron

#20 Imagina que hay más empleos que de camareros XDD

He visto de todo, como indico antes. Gente jeta por el lado empresarial pero tb por el de los trabajadores. Que hay quien ficha y se va y no vuelve XD.

zErOx

Lo hacen la mayoría de las empresas.
Te dicen no piques hasta tal hora o ni piques si ya has sobrepasado el límite de horas extras.
A parte de eso, como controlan los ficheros donde se plasman las horas, los editan y a seguir engañando.

MaTrIx

#37 hay herramientas para ello. Pero aquí el problema es que hay mucha gente que trabaja en empresas en la que es el único trabajador de la plantilla. El típico bar pequeño o empresa pequeña de oficios, etc.... Y si denuncias es fácil saber quien es el que a denunciado. Otros muchos desconocen que se puede hacer denuncias anónimas o no saben usar bien un ordenador para hacerlo.

Para mi aquí fallan varios frentes. Primero los inspectores deberían tener muchos más medios para conseguir hacer inspecciones a todas las empresas como mínimo una vez cada x años( y aquí incluiría a empresas públicas)

Las multas deberían ser estratosfericas. De las que duelen y te disuaden de probar a ver si no te pillan y si te pillan pues bueno, te va a salir bien igualmente por que la multa lo es para tanto.

Y por último habría que proteger de forma más efectiva al trabajador que denuncia, incluso darle algún beneficio por hacerlo. En plan de x meses más de paro si te vas a la calle o que si después de denunciar, el empresario te despide, hacerlo le va a costar aún más dinero. Por ejemplo subiendo el despido a 45 días por año trabajado y ampliando el máximo de meses.

2 1 respuesta
SikorZ

#36 Hay una solución que se me ocurre mas directa todavía.

Quitar el dinero en efectivo. Te cargas todo lo ilegal que se pague en negro

1 respuesta
Tochomosca

#39

No sabes lo feliz que me has hecho. La última vez que busqué sobre el tema no vi nada para hacerlo anónimo.

#42 Por suerte no es mi caso, y encima ya ha pasado tiempo y más empleados descontentos desde que estuve xD

2 respuestas
Nyhz

En mi empresa ni fichamos ni nada osea que xd, el dia que pase algo va a estar gracioso.

BuLLeT_AZ

#44
Pues lleva tranquilamente un lustro ahí Xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 Yo estoy con @Erethron lo de fichar ha salido un poco regular y no solo por los empresarios borricos, que eso ya sabíamos que los había.

Hay trabajadores que parece que lo de pasar una tarjeta por el lector no lo comprenden y te llevas sorpresas cuando ves los registros porque parece que lleven meses sin trabajar o que entraron una vez y nunca salieron

#43 cuidado con los deseos, que se cumplen.

3 respuestas
Vitov

#11 espe?

Erethron

#44 Te digo, que las denuncias anónimas no hay obligación de tramitarlas. Así que muchas, si son cosas leves, no se tramitan.

Es más recomendable ir PRESENCIAL al inspector de guardia. Explicarle el caso y decirle que tramite esto con nombre anónimo.

Lo que se suele hacer es inventarse un nombre aleatorio para decirle al empresaurio que ha denunciado menganito, porque hay obligación de decir de dónde viene la denuncia... Pues viene de menganito, ¿Que no le conoce? No es mi problema. Pero menganito vino y denunció.

Y por supuesto, hay que callarse la puta boca y no ir diciendo que has denunciado al jefe. Es de gilipollas perdido porque a la calle que te vas prontito. Más de uno me vino llorando al tiempo porque no le renovaron contrato, y ahí ya no puedes hacer nada XD.

#47 Hay de todo. Incluso trabajadores que no fichan por falta de costumbre. No por maldad ni aprovecharse. Pero cuando no cuadran las cuentas, pues hay que ver si hubo mala fe, de quién y cómo resolverlo. Muchas veces se le requiere formalmente para que se cumpla. Si al cabo de 2 meses se vuelve a pasar inspección y sigue la cosa igual, pues ahí ya hay multa, por bobo.

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo
#49Erethron:

Y por supuesto, hay que callarse la puta boca y no ir diciendo que has denunciado al jefe.

Y esto incluye a tus amigos del alma del trabajo. Que no veas como ratean algunos que se piensan que van a heredar las empresas

2 respuestas
Erethron

#50 Yo les digo que no lo digan a nadie, si acaso a sus familiares por desahogarse, pero que no lo airee. Pero la gente en general es gilipollas y van y lo comentan.

Y que si me ve por ahí pululando, que actúe normal y no se ponga nervioso. Que parece ésto a veces el juego de el impostor y da un canteo que no veas quién ha denunciado entre los trabajadores XD...

HashAfgano

Pues es una puta mierda que lo hagan pero me hace pensar qué pasaría si redujésemos la presión fiscal para chiringuitos; ¿se quedarían el margen los empresarios o mejorarían las condiciones de los curritos?

1 respuesta
HoRTeL

Al principio, tenía que ir revisando fichajes a diario, es normal, la gente no tiene costumbre.
Luego ya el empleado no podía trabajar con normalidad si no había fichado y a partir de ahí y con costumbre ya sin problemas.

De la noticia, ya no es solo a quienes han pillado, las empresas que habrán toreado al inspector, que mandan a cada pollo acabado de salir del huevo... que tela.

Al-Khelaifi

#15 Que putada tener que cerrar porque no encuentras a nadie que acepte tu salario de mierda y tus condiciones esclavistas. Una lastima.

GoFoward

#52 ¿De verdad todavia queda gente que se cree que si las empresas pagasen menos impuestos se mejorarian las condiciones de los trabajadores?

2 3 respuestas
JoDeR

En mi empresa quien no fiche correctamente le suspenden de empleo y sueldo. Y cuando digo correctamente son las horas reales que trabajas, incluso tienes que fichar para salir para fumarte un cigarrillo.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#47
Pues obviamente que los hay, no hace falta más que irse a primera hora a algún edificio como la TGSS y ver como más de uno entra a pasar la tarjeta y luego se va a tomar el café (al menos yo lo veía fuertemente en Santiago cuando estaba todos los días por allí). En la empresa privada si que es más complicado, al menos en mi experiencia, verlo. Los casos que he visto así eran mayormente los amics del jefe típicos que coinciden con los que dices en #50 Xd

HoRTeL

#55 Pues es como todo, habrán que si y habrán que no.
Lo de empresario siempre malo y trabajador siempre bueno ya te digo yo que no, que he estado en los dos lados de la barrera.

2
HashAfgano

#55 ¿Cuál es la fiscalización el Holanda? Pregunta seria. Yo trabajé allí y el empleado es Dios, comparado con España.

1 respuesta
GoFoward

#59 Comparar a un empresario medio del norte de Europa con uno español es como comparar a los Chicago Bulls de Jordan con los yonquis del barrio tirando unas canastas. He trabajado con/para decenas de empresas alemanas y polacas y el trato al empleado es radicalmente el opuesto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • MaTrIx
  • Leoshito
  • GoFoward
  • Soy_ZdRaVo
  • Erethron
  • JoDeR