Inspección caza a 11k empresas haciendo trampas la jornada laboral de...

Sinso

#47 No habrá empresas con medios electrónicos para fichar y que luego incumplan la normativa porque paguen 8H pero tienen que entrar 15 minutos antes a ponerse el uniforme sin cobrar esos 15 minutos.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#61
Ejemplo en Worten me obligaban a entrar mínimo media hora antes, además de para el uniforme y revisarte el IMEI del teléfono (SI, no es broma), para que entrases a ver que tenías que vender con preferencia, comunicados internos, etc... Básicamente le dabas por la cara 1h todos los días entre eso y luego cosas de cierre.

1 respuesta
HashAfgano

#60 Por eso la pregunto... ¿Hasta qué punto la cultura es más determinante que la presión fiscal y la legislación laboral? Son paises que, aunque nos pese (a mí no me gusta Holanda), parece que han construido una economía más sostenible.

2 respuestas
JoDeR

#63 ya te digo que influye muchisimo, no es lo mismo tener propietarios o jefes del Norte donde te exigen al maximo pero que respetan escrupulosamente la ley con respecto a la muchedumbre que hay aqui que te exigen lo mismo pero sin tus derechos laborales mas basicos.

R1PCL4W

#61

A mi me paso algo peculiar ( que conste q ya me han pagado)
Donde yo trabajo actualmente fichamos 4 veces , por el tema del descanso de 1/2 hora y claro se dio el caso de algunas veces de no fichar yo la salida para ir al descanso, mientras que las otras fichadas fueron correctas.
Pero inexplicablemente esos dias en que me paso en lugar de registrar el fichar 3 veces (porque habia fallado una) el programa solo registro 2 fichadas.

Logicamente a la hora de ir a cobrar y ver q no se correspondia reclame a la empresa, y fue cuando se percataron de eso ... intencionadamente? no lo se
Pero da que pensar ..

1 respuesta
Anonymouse

Para nada donde trabajo yo fichan a los jefes 2 horas antes que llegue y se van 1 hora antes, y para nada usan sus coches de empresa para viajar miles se kilómetros, no para nada.

Uriel246

Que no, que el problema es que los jóvenes no quieren trabajar, que lo dicen los empresaurios y sus acólitos de twitter. Y la solucion es traer "profesionales" de marruecos.

Nyhz

#62 Yo estuve una temporada (2 meses y poco) trabajando en la tipica academia de ingles Kids&Us que hay por toda españa. Su material de enseñanza es propietario (es una bazofia brutal xD) y no te lo permiten sacar del centro, por lo que tenía que ir como 30-45m antes todos los dias a revisar el material y preprar la clase. Era eso o quedarme 30-45m al acabar el dia anterior.

Les comenté de buenas maneras el tema de que a lo mejor deberian plantearse pagarme extra porque echaba como 3-4 horas semanales más de lo que ponía en el contrato y se indignó muchísimo la señora, así que dejé de prepararme las clases. Dejé de disfrutarlo y me piré.

Como anécdota, me hice bastante amigo de 2 padres de alumnos del centro que cuando se lo conté, cambiaron a sus hijos de academia. Minipunto.

B2MM

Si la mayoría de empresas saben cuando hay inspección, en las 2 anteriores que estuve y en la actual te dicen tal día viene inspección, para que esté todo en orden.

Tochomosca

#46 Tío, pues mira que miré y no vi nada. Soy imbécil. Gracias por pasarlo otra vez, me has alegrado el día.

#49 Con estas cosas más callado que una puta. Fíjate que con lo hijo de puta que fue paso de poner mi nombre en una denuncia por lo que pudiera pasar xD A día de hoy no creo que vuelva a trabajar con él jamás, pero nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida.

GoFoward

#63 Pues influye todo. A nivel de organizacion en el trabajo, a nivel de trato al empleado, a nivel de respetar la legislacion laboral y a nivel de declarar ante el fisco. Son dos mundos completamente opuestos.

Armisael

Ahí está mi andalucía pícara la primera, olee!
Ya que estoy lanzo una duda relacionada, yo estuve en una empresa privada a a jornada completa. La cosa es que la empresa me vendía que tenía que hacer 170 horas al mes por movidas de que los meses tienen mas de 4 semanas y yo que se. Ese es el horario medio al mes en una jornada completa?

3 respuestas
B

#17 Expropiar las empresas que incumplan la ley. Eso quiero que hagan.

Polak

Muy ricas mis horas extra en negro, me las gozo.
Si quieres también le doy la mitad al gobierno. Como si no me robasen lo suficiente ya.

1 respuesta
Sinso

#65 Porque el sistema no te permitia fichar estando dentro de la empresa.

Al no fichar para salir, al intentar volver a entrar y fichar no te dejaba fichar, puesto qeu el sistema pensaba que estabas dentro.

Si lo hubieras sabido desde elprimer dia... xdd

JoDeR

#72 Eso sera porque el mes anterior o posterior serian 150 horas pero eso en el fondo da igual, en el contrato se habla siempre de horas trabajadas a la semana. Claro esta, dependiendo del contrato pero por lo general es lo que debes fijarte.

1 respuesta
Erethron

#72 A ver, lo que pone en el ET es que la jornada máxima es de 40 horas de promedio anual, (siempre que no diga lo contrario el convenio colectivo).

Si en un mes de 4 semanas a 40 horas semanales dan 160 horas. Las 10 horas de más serían horas extra, que hay que pagarlas, registrarlas y demás...

Como máximo se pueden hacer 80 horas extra al año, pero no cuentan las horas extra por fuerza mayor, que ahí es donde está la trampa y cuelan muchas horas como extras por fm cuando no lo son.

Y tampoco cuentan para el cómputo las horas extras que te las compensen con descanso igual. Lo normal es que si haces 10 horas extra al mes, en el mes siguiente (se pueden hasta 4 meses) descanses 10 horas, vamos, un día de 8 horas y otro día que salgas 2 horas antes.

Esto es cómo debería ser. Pero no se cumple y para eso estamos...

Y se acabó la asesoría laboral por hoy.

1 respuesta
T0X1C1TY_

#17 Pero si las elecciones son a la vuelta de la esquina, xD cuánto pretendes que te valga la excusita? jajajajajaja ridículo.

Vamos, que la izquierda no ha hecho nada por los trabajadores, sorprendente.
Unas multas que no van a ir a los trabajadores, que va a ir al gasto público, como todo.

Ya me contarás cómo mejora la vida de los trabajadores esto.

BuLLeT_AZ

Y después de los empresaurios los siguientes en pasar por la guillotina son gente como #74 . Luego que si menuda mierda de políticos y brau brau.

1 respuesta
Armisael

#76 Que va, si es que me decían que las 40 horas semanales serían, por regla de 3, 168 los meses de 30 días y 172 las de 31 días ( o algo así) y que entonces se hacia la media de 170 horas todos los meses...
Osea, nunca me pareció bien, pero tenía que tragar y punto.

#77 Es que ese es el tema, que ellos decían que los meses no tienen 4 semanas y hacian sus cuentas raras.
Mi duda es...era ilegal, no?

Otra que me hacían es no pagarme las noches como horas nocturnas. Había una especie de complemento para todos los trabajadores de 20 euritos o asi en concepto de "nocturnidad" y que cobraba el que hacía 20 noches como el que no hacía ninguna. La cosa es que era algo "acordado por contrato" y tenías que mamar y eso es lo que hay.

1 respuesta
Erethron

#80 A lo primero que me preguntas: habría que ver las horas y hacer cuentas.

A lo segundo: sí, es ilegal pagar a todos por igual. Si uno no hace horas nocturnas, no tienen que pagarle plus de nocturnidad.

En cuanto al plus de nocturnidad, a la cuantía, habría que ver si es conforme al convenio colectivo.

HammelSF

#1 Si incumplen tanto la ley de manera sistemática es porque hay un consenso de que el sistema de inspecciones es virtualmente inoperante.

Pero si, que se cuelguen medallas de todos los que pillan cuando buena parte de la culpa es de ellos ...

BeTiS

#39 Gracias por el enlace, lo busqué hace un tiempo y no vi como denunciar anónimamente
Acabo denunciar lo que sería un pez gordo, una empresa que facilita a las Pymes llevar una doble contabilidad y que en caso de inspección no se detecte. Así que ojalá lean el buzón de denuncias por que atraparán muchas empresas fraudulentas.

2 respuestas
allmy

Se avisó cuando se introdujo esta mamarrachada, que no era aplicable a muchísimos sectores, pero tenían que hacer el paripé político. Ahora lo que tenemos es una norma que no se cumple, como en los países en vías de desarrollo en los que hay leyes, pero no son aplicables.

Si en lugar de legislar para hacer eslóganes políticos se legislara de verdad, se reconocería la dualidad del mercado laboral (y por tanto de las relaciones laborales). No es lo mismo un developer cobrando 60k, que un currito por horas en un bar. Ni necesitan la misma protección. El primero puede forzar los derechos que quiera y más, y el segundo no. El primero no trabaja por horas, y el segundo si. El trabajo por horas simplemente no es la realidad en muchos tipos de puesto y en muchas industrias en las que el trabajo no es lineal.

8 1 respuesta
Polak

#79 si claro, me voy a partir el lomo +10h al día para que venga un puto cara dura a llevarse la mitad o más. ¿Con que derecho? ¿No les basta con quitarme +350€ todos los meses?

No si ahora resulta, que españa es un paraíso para trabajar o crear empresas. Cuando tenemos las peores condiciones en cuanto a países desarrollados.
Mira Australia, creas una empresa en nada, aquí tardas meses. No empiezas a pagar hasta que no empieces a generar y pagas dependiendo de lo que ganes. Aquí, pagas desde min. uno y encima una cuota abusiva ganes dinero o no.

1 respuesta
eondev

#56 menudo puto coñazo.

Lo de fichar las horas ha sido una gilipollez como un piano. Da más problemas que solucionan, por que el ajuste de horas al rectificar fichajes hace que para mayor comodidad y flujo pongas siempre las mismas h, con el permiso de la empresa. A cambio, a parte de no aportar más que un trámite diario y burocrático más, anula lo que viene a ser el propósito original, pagar las horas que se hacen de más. Por que con el fichaje, todos sabemos que curremos más o menos, siempre pondremos las mismas.

1 1 respuesta
granaino127

Vaya, quien se iba a imaginar que más de 1/3 de las empresas inspeccionadas iba a cometer irregularidades con algo tan básico como la jornada laboral.

Si las empresas siempre miran por el trabajador, eso en España no pasa… por eso el estado no debe imponer un SMI, las empresas son justas y honradas y no van a tirar los salarios para aumentar aún más los márgenes de beneficio. Jamás a nadie se le ocurriría hacerlo, si tuviesen que pagar menos sería solamente por necesidad porque peor sería ir a quiebra y que se quedasen los trabajadores en el paro, mejor cobrar 600€ que el paro.

:new_moon_with_face:

Soy_ZdRaVo

#83 eso denúncialo en Hacienda y no en Inspección de Trabajo.

También puedes mandar un email a la Fiscalía de la provincia donde tengan sede, pues diría que son colaboradores necesarios de delitos fiscales.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/colaborar-agencia-tributaria/denuncias/denuncia-tributaria.html

Mira que en la derecha tienen un buzón para el software que cuentas

1 1 respuesta
Leoshito

#86 Esa mierda de excusa se puede usar con absolutamente cualquier medida básica de protección laboral.

Peligroso.

MaTrIx

#84 habría que mirar a qué tipo de empresas han cazado. Que yo diría que han pillado sobre todo a empresas pequeñas y pymes que es donde hay mucha mierda ahí.

Oficios, hostelería, etc.... Hay mucho pufo.

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • MaTrIx
  • Leoshito
  • GoFoward
  • Soy_ZdRaVo
  • Erethron
  • JoDeR