Inspección caza a 11k empresas haciendo trampas la jornada laboral de...

eondev

#83 no habremos currado tu y yo en la misma empresa? XDDDDD.

1 respuesta
ManKorR

Cuando trabajaba en banca en 2 años creo que nos cogieron 3 veces fuera de jornada laboral, pero le sale más barato pagar la multa que las horas extra de 5 personas que estábamos allí.

1 respuesta
mrphy

Y las inspecciones a las empresas públicas llenas de funcivagos para cuando? Ahi la estafa sube al 100% de los casos.

4 2 respuestas
Leoshito

#93 Perro no come perro, pero la solución es que cuando todas las empresas privadas hagan las cosas como hay que hacerlas y a nadie le multen por joder al trabajador, ni dios querrá ser funcionario para que te toreen o exploten.

kraqen

#93 Será que el Estado no abusa también con personal laboral, por poner un ejemplo. A ver si luego les meten los mismos delitos a políticos que los que quieren meter a empresarios.

1
kesada7

Y va a pasar o cambiar algo? No.

1 respuesta
Vandalus

#96 recaudaran lo justo para comprar unos louis vuitton a las infantas y unos cartuchos de munición para froilan

Pero como siempre, aqui no cambia nada.

V

#4 Pagarian aun menos

ReibenN

Una gilipollez más orquestada por los de siempre.

Adri_xP

este movimiento ha sido causado por la necesidad de pasta para alimentar a la bestia política que tenemos, y su modo de gestión. Si ponen multas grandes a mas de uno le toca cerrar y la gente pasaria de hacer horas en negro a estar en la cola del paro. Hay que apretar el cuello sin llegar a estrangular...

sr_morao

No conozco ni un camarero que cumpla con las 40 horas

intelntl

Y cuando te enteras de que los propios inspectores están corruptos...

Ukmadorian

Lo que deberían es hacerles una transferencia a esos trabajadores de un salario completo cada vez que los pillen.. por que las multas son ridículas y al trabajador no le influye en nada

kakarikez

la noticia que sorprendio a nadie

B

Los políticos son el reflejo de la sociedad. Sociedad corrupta, políticos corruptos.

¿Cambiaremos algún día o seguiremos con la mentalidad del "no voy a ser yo el único tonto"?

¿Nos daremos cuenta de que si demasiados somos "listos", el país se va a la mierda, y eso lo que indica es que en realidad fuimos tontos?

Alrich

Supongo que no son empresas de hosteleria, si no el porcentaje rondaria el 90% xd

Overwatch

#92 Yo llevo más de 14 años trabajando en España y es práctica habitual en todas las empresas... excepto en una que estuve, donde si se controlaba la entrada y salida de la gente, todas las horas extras se pagaban, incluidas las reuniones fuera del horario laboral.

En la mayoría el problema es el de siempre, entras en una empresa donde hay mucha gente que ya lleva años trabajando y todos aceptan hacer horas extras sin decir nada y sin cobrarlas, o tener menos vacaciones de las que les corresponden, demasiado conformismo, gente que no se queja, y así los empresarios no tienen miedo a seguir aprovechándose.

Como las multas no sean más gordas cada vez que los pille una inspección, esto va a seguir así.

Y luego están las empresas que se enteran que dia viene la inspección de trabajo y lo preparan todo para que no les multen.

1
Ronjoujoujou

Han llorado ya en la patronal que con tantas inspecciones no pueden mantener los negocios?.

3
Solomito

Una prueba más de que la medida estrella del fichaje obligatorio no ha valido para nada en lo que se refiere al control de las horas extra y sí para añadir trabas burocráticas absurdas.

Gran medida, sí señor.

2
bicho0

No hay cosa que llore más que un empresario con un par de empleados en adelante , desde lo que le cuesta sus empleados hasta que nunca gana suficiente y siempre me cuesta el dinero ; pero luego son los primeros en comprarse un BMW , Audi o mercedes

Aerisze

#31 Pues en la que trabajo yo (y es una empresa grande), como te quedes un minuto más ya te están echando. En cambio, si llegas unos minutos tardes, no pasa nada. Y las extras, todas pagaditas.

Prava
#49Erethron:

Y por supuesto, hay que callarse la puta boca y no ir diciendo que has denunciado al jefe. Es de gilipollas perdido porque a la calle que te vas prontito. Más de uno me vino llorando al tiempo porque no le renovaron contrato, y ahí ya no puedes hacer nada XD.

What?! ¿De verdad la gente es tan subnormal de ir a Inspección y luego ir hablando de ello? Hay que ser mongolo...

WaRdIx

Ves el gráfico y las comunidades a la cabeza y son las más turísticas. No sé si tendrá algo que ver la hostelería , siempre salen los representantes diciendo que los que los que no respetan son 3 o 4 🌚

El otro día hablaba con unos colegas. Yo hago mis 8h pero a veces muy contadas me quedo 15-30mi. for free para terminar algún marrón por que si no se que al día siguiente se que estaré en la mierda y me explotará, también estaré en casa dándole vueltas. Esto lógicamente es voluntario, sería ilegal? Lo veis legítimo?

2 respuestas
Prava

#113 No hay que hacer horas que no te paguen. Punto.

Y en las zonas turísticas la dinámica suele ser diferente. Aquí (Ibiza) en restauranción se hacen 60 horas a la semana fácilmente. También cobras en consecuencia. De hecho es muy normal para los empresarios negociar con las plantillas si prefieren a gente nueva apoyando o que les paguen las horas. Generalmente la gente prefiere cobrar horas.

Además, tampoco hay vivienda para poder pasar a todo el mundo a 40h así que...

#72 No puedes hacer la media simplemente porque no es simplemente cuántos días tenga el mes. Influyen cosas como cuántos fines de semana tienes en el mes, etc.

La jornada son 40 horas a la semana. Si un mes empieza en lunes no es lo mismo que si empieza en sábado. Pero lo comido por lo servido. Al final del año tienen que salirte como 1820 horas.

BeTiS

#88 ¿La denuncia en Hacienda tiene que ser presencial? ¿Podría ser anónima?

#91 ¿A que sector se dedican las pymes al cual está destinado el software?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#115 las anónimas no tienen obligación de tramitarlas. Puedes hacerla en al web que te dije con o sin forma digital/dar datos

1
Hybrid
#113WaRdIx:

Esto lógicamente es voluntario, sería ilegal? Lo veis legítimo?

Hombre serlo lo es (legitimo y voluntario), sería raro que se pusieran farrucos porque estés usando tiempo extra y sus recursos etc. Dejar cosas listas para el dia siguiente es algo que se puede hacer "off shift" digamos ... lo que no se debe hacer es por costumbre.

Muchos echan esa media hora extra el viernes para dejarlo todo listo para el lunes etc, no prob. Eso no creo que cante ni te dé penalizaciones en una inspeccion creo yo.

BuLLeT_AZ

#85
Espero no verte quejando de paguitas, de políticos ladrones y resto de lloros habituales entonces. Sería lo coherente ya que formas parte de esa ralea que parasita al resto de españoles.

1 respuesta
Polak

#118 Al igual que cobrar en B no justifica nada. Tampoco justifica que un politicucho robe millones, lo malo, que no es solo uno. Igualito mis X€ que sus cientos de millones.

MV es sorprendente, donde el currante que se deja la espalda trabajando es criticado por intentar ganarse la vida. Y el político chupa sangre ladron, es homenajeado. La puta hostia chaval.

1 respuesta
Ninetails741

#55 De primeras bajaría el paro bastante porque habría miniempresas que podrían permitirse emplear a alguien que le ayude en su negocio. Bajando el paro conseguirías que la oferta de trabajadores fuera menor y con ello que el empresario tuviera que atraer al trabajador con mejores condiciones y no al revés. Y encima al tener menos paro tendrías a mas gente cotizando y menos limosnas que dar, es un win win, excepto para el político que tendría a menos gente que dependiese de él.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • MaTrIx
  • Leoshito
  • GoFoward
  • Soy_ZdRaVo
  • Erethron
  • JoDeR