Inspección caza a 11k empresas haciendo trampas la jornada laboral de...

Leoshito

#120 Vives en un país donde "se entra a la hora y se sale cuando se sale". Donde "no has pasado el periodo de prueba aunque lleves 6 meses currando a full". Donde "oye mira a ver si vienes mañana unas horas, que ya sé que es tu día libre, pero aquí somos una familia y apreciamos el compromiso".

Pensar que los empresarios, magnánimamente, van a decir "oye pues ahora que tengo que pagar menos impuestos voy a contratar a alguien" en vez de comprarse una casa nueva o un coche nuevo o irse de viaje con la querida o regalarle al niño la entrada de su chalet, es de no tener ni puta idea de cómo funciona el país.

Aparte de que en Europa hay más carga fiscal y se contrata a la gente igual.

El problema no son los impuestos, el problema es que el empresario medio español es subnormal profundo y no tiene ni puta idea de cómo llevar un negocio. Va pegando patadas hacia adelante, dejando deuda, explotando al más débil (trabajador) y estafando como puede (tanto a clientes como al estado). Entonces no tiene capacidad para contratar a nadie porque bastante tiene con subir la persiana.

Ah, y sí, la efusividad con la que Hacienda va contra el pequeño empresario e ignora a los peces gordos también tiene mucho que ver. Te lo dice alguien que le ha llegado justo antes de semana santa (así, con alevosía, a ver si se me olvida o no tengo dinero y pueden meter recargo) un requerimiento de pago de una multa recurrida y anulada.

6
MoonKai

Dioh, 40 o 50 h a la semana, no han revisado ningún hospital eh cabrones

1
Ronjoujoujou

#120 Ya existen bonificaciones a empresas pequeñas para la contratación, cuando arrojan pérdidas, etc. Aunque no niego la carga fiscal, en nuestro país no es tan bestia como pueda ser en otras economías el triple de fuerte.

Creo que a lo que hay que dar un par de vueltas es al autónomo. Pero como esto es un país de pirata pues en esa estamos.

1
GoFoward

#120 No y no. Una bajada de impuestos a las empresas solo repercute en un mayor aumento de sus beneficios. Que esto lo hemos visto muy recientemente con las bonificaciones a la gasolina y sus records de beneficios de las petroleras o como la bajada del IVA en productos de primera necesidad hizo que los productos no bajasen ni un puto centimo. España es un pais de piratas empresariales que cualquier atisbo de beneficio va siempre pa´ la saca y nunca para mejorar las condiciones laborales.

Y no, en el improbable caso de que falten trabajadores no habrá camareros y peones de obra cobrando 3000 euros, lo que habrá es un importación masiva de trabajadores desde latinoamerica. Y solucionado.

1 respuesta
Ninetails741

Vale, pues no. Se casos concretos de conocidos que me han dicho que contratarían a alguien para su tienda si no anduvieran tan ahogados pero no, no repercute para nada xD

2 respuestas
Leoshito

#125 De decir a hacer hay un trecho.

Yo decía que iba a contratar a peña cuando ganase pasta y ahora gano pasta y no me da la gana de contratar a nadie.

2 respuestas
CAFE-OLE

#126 si me contratas te juro que voto a pedro xanxe

1
Ninetails741

#126 supongo que no todos tenemos la mentalidad de vivir para trabajar... si puedo contratar a alguien para que me ayude en mi negocio y puedo delegar en él parte del curro y tener mas tiempo libre lo haría sin dudarlo.

SabinoArana

Luego nos sorprendemos cuando salen cifras de gente que aspira a opositar xd

Enriko

Pobres empresarios. La culpa es del empleo público.

1
MaTrIx

Es que es eso, no te puedes extrañar de que luego la gente quiera tener una seguridad laboral mínima, un salario decente y por ello se tiren directos al empleo público. No es de extrañar

Ronjoujoujou

#125 Usa el sentido común a ver, lo que dice #124 tiene todo el sentido.

Una bajada de impuestos iba a llenar más las arcas de los empresarios, pero no iba a suponer un incremento en la producción. No sería necesario contratar a absolutamente nadie para forrarse. Y dudo que ese incremento que se ahorran lo vayan a repartir a pachas.

MaTrIx

No me apetece abrir otro hilo, así que lo pongo aquí

Un 47% de las empresas a las que se les a realizado una inspección, estaba haciendo trampas con los fijos discontinuos

https://www.publico.es/economia/inspeccion-caza-miles-empresas-haciendo-trampas-fijos-discontinuos.html

Ronjoujoujou

Me quedo aquí a ver los malabaristas.

Que más de uno acaba en el circo du soleil.

BuLLeT_AZ

#119
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/multa-de-hacienda-por-695517/2#36
Y luego lloramos. Espero que pagases de golpe y pegándote en el pecho, hay que ser macho para todo.

goliat17

#18 Antes arden las calles por un Madrid Barsa que por el desempleo.

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • MaTrIx
  • Leoshito
  • GoFoward
  • Soy_ZdRaVo
  • Erethron
  • JoDeR