Los del Institut Nova Història son trolls, verdad?

Christian2

Carlomagno en verdad se llamaba Carles Magne, natural de Terrassa, y la Marca Hispánica no es más que su finca en Cataluña la Vieja.

DonPeyote

Hitler era catalán.

3 1 respuesta
Akiramaster

#62 Eso no, tío. Eso no.

1 respuesta
DonPeyote

#63 Hitler era del Maresme.

1 respuesta
Akiramaster

#64 Hitler era malo, ese no interesa.

Dredston

Hitler era español o tenía antepasados.

¿No veís que quería oprimir al resto de países europeos? ,¿Y por ende, a Catalunya?

Hitler caca.

T-1000

#60 Peores mentiras nos lanzas,

2
moral4

Son vendedores de crecepelo y cobran bien por ello.

MiNmbreNoCab

Alejandro magno se crio en Granollers.
Debido a motivos anticatalanistas y xenofobos la original Nova Barcelona paso a llamarse Alexandria.

I

Rommel, la Guineu de la Plana de Lleida

5
Culebrazo

Cleopatra era catalana. Las piramides las construyeron en mollet del valles y luego las robaron y se las llevaron a egipto (el cairo ens roba)

Freddy mercury era catalan. Estan preparando una secuela de bohemian rhapsody que cuenta toda la verdad

Samuel L Jackson es catalan. Su padres y abuelos payeses con denominacion de origen

Mussolini, hitler y pinochet, nacidos en madrid los tres, ejemplos clarisimos del gen fascista mesetario

1
Enutil

Pimp... Yo te invoco, que quieren poner en duda que José María Aznar era de Granollers, por favor aclaranoslo a todos

Ozonoo4

Vasili Grigórievich Záitsev, era en realidad Basilio Gregory Zaurret, natural de Lleida, cazador de ciervos y lobos. Tras perder la guerra civil en españa, se fue con el Oro de Moscu y mas tarde a Stalingrado a matar nazis como sniper.

C

#30 no recibe dinero público, ya ha aparecido el primer seguidor de l'institut nova historia.

DunedainBF

Primero fue una independencia por cuestiones económicas. Se desmintió.
Luego fue una independencia por cuestiones históricas, muchas tergiversadas o directamente inventadas. Se desmintió.
Ahora es una independencia porque independencia. Because of potato y porque España es Turquía.

2
Ragest

Servent se exilió de España huyendo de la persecución anticatalana y se fue a vivir a Inglaterra, donde continuó escribiendo bajo el pseudónimo de Shakespeare.

JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

Y años mas tarde se convertiria en el mismisimo Albert Einstein

1
1 año después
_RUGBY_

Siguiente ilustre Calderón de la barca, ya sería más fácil decir que todo ilustre viene de Cataluña.
https://www.elespanol.com/cultura/historia/20200110/calderon-barca-catalan-ultima-invencion-sueno-independentismo/458704408_0.amp.html

RaDiuM

Felip Ramon Calders XDDDD

Putos amos, tendrían que hacer crossovers con el museo de cera

3
Usopp

¿Qué clase de indigente mental se traga esta propaganda?

3 respuestas
_RUGBY_

#79 13€ cuesta la entrada para la fábula Xddd y además por si la quieres leer a tus hijos tienes el libro para comprar, que ni idea que precio tendrá.
De todos modos bajo el auspicio de estos y otros profes frikis de universidad me gustaría saber la cantidad de doctorados que estarán regalando con tesis así de absurdas ...

1 respuesta
Word-isBond

Superman era catalán.

Sentry

#79 Te podría decir 3 usuarios del hilo de Cataluña que se lo tragan fijo xD

1 respuesta
Fox-ES

Lo de Colón es la hostia.

Se basan en ciertos giros lingüísticos para decir que era catalán. ¿Qué dicen los filólogos? Pues que eran lusismos y que de hecho el apellido Colón que usa en España tiene origen en la provincia de Pontevedra.

Que no quiere decir que sea de Pontevedra, simplemente que el lugar donde más tiempo estuvo viviendo fue Portugal y adoptó dicho apellido. La teoría más aceptada es que era genovés del clan Columbus (aunque hay quien lo incluye en la leyenda negra, Colón no se expresaba en ninguna lengua itálica).

Desde luego no hay ninguna evidencia que lo relacione con Catalunya ni vagamente.

Pero lo que es más importante. ¿De quien fue siervo Colón en su empresa hacia las Indias? Del Rex Hispanorum, es decir Fernando II (tecnicamente, le faltaba Portugal pero los reyes de Portugal tampoco es que se quejaran mucho cuando adoptó el título). Me parece absurdo pretender alimentar el catalanismo con con ello...

1 respuesta
sephirox
#80_RUGBY_:

De todos modos bajo el auspicio de estos y otros profes frikis de universidad me gustaría saber la cantidad de doctorados que estarán regalando con tesis así de absurdas ...

Pues te puedes imaginar xd.

1 respuesta
_RUGBY_

#82 he estado tentado de ponerlo ahí para conocer su opinión jajja.
#84 pues me gustaría saber la posición del mundo académico y tb del estudiante de a pie que se curra una tesis seria y a unos cientos de km si dices absurdeces que favorezcan al catalanismo te llevas un doctorado xdd. Y luego realmente está gente se lo cree? Osea han empezado ahí y se creen su teoría para defenderla ante académicos serios o es solo pose?

1 respuesta
B

Según la página Colon era catalán, Teresa de Calcuta también, Leonardo Da Vinci, Miguel de Cervantes, Hernán Cortés, inventaron la guitarra, el belén de Navidad, fundaron la primera ciudad en América y crearon la bandera Estadounidense.

La única explicación que le veo es que les pagan por esto. Y al ver que cuanto más gorda era la trola, más les pagaban, pues hicieron bola de nieve.

1 respuesta
sephirox

#85 Pues yo diría que este tipo de cosas causan vergüenza en el mundo académico (por lo menos, es lo que veo yo en Valencia en relación a ello). El problema es el victimismo y que te tachen de fascista si te enfrentas.

Personalmente, y lo digo desde el conocimiento, yo tengo muy buena opinión de los historiadores que hay en la UV, y son potencia en Contemporánea, por ejemplo (que algún garrulo hay, claro).

Belerum
#1moral4:

Miguel de Cervantes era de Xixona y se llamaba Joan Miquel Servent, además de que el Quijote sería una mala traducción de la obra original El Quixot, escrita en catalán. Servent se exilió de España huyendo de la persecución anticatalana y se fue a vivir a Inglaterra, donde continuó escribiendo bajo el pseudónimo de Shakespeare.

Da para trilogía como Star Wars HAHAHAHA

Ya no solo pretenden "apropiarse" de lo que no es catalán dentro de España, también quieren apropiarse de autores o personajes importantes del resto del mundo. Mal empezamos con esas relaciones diplomaticas...

2 respuestas
B

Lo del Institut este es de vergüenza, no cabe duda.
Pero menos duda cabe de que el catalanofobismo de este foro, ya ha encontrado otro hilo en el que soltar su bilis.
Buen foro!

1 respuesta
Thouy

#83 Y los hermanos Pinzones?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • perche
  • sephirox
  • _RUGBY_
  • moral4
  • Lexor
  • Nirfel