Instituto de la mujer hostiga a una empresa por sexismo.

Contractor

Me encanta la "nueva moralidad". La directora del Instituto de la Mujer y ex responsable del área de Igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid, Beatriz Gimeno, ha solicitado por escrito a una empresa que tenga en consideración las quejas de algunos ciudadanos sobre sus productos por considerarlos "sexistas", con el fin de que modifique el diseño de los mismos.

¿Y cuál ha sido el pecado de la empresa? Pues que alguien se ha quejado porque hace unos carteles para niños que dicen las siguientes cosas horribles y sexistas:

"Aquí duerme un pequeño héroe" o "Aquí duerme un pirata". Y, en el segundo caso se representan "princesas" con mensajes como "Aquí duerme una pequeña princesa" o "Aquí duerme la reina de la casa".

Gimeno explica que "este tipo de diseños contribuye a fortalecer los estereotipos de género, vinculando a las niñas con el papel tradicional de princesas de cuentos y a los niños con roles vinculados a la acción, como los personajes de acción o súper héroes"

Aquí la carta:

2
Centrate

madre mía que pesadilla, dejad a los niños ser niños hostia puta.

8
arkoni

Tienen que justificar su sueldo con algo no? No veis que la empresa está lavando cerebralmente las mentes de las jóvenes (y jóvenas) criaturas para tener un rol de género impuesto??

garlor

ahora enviar una carta es acosar

1 2 respuestas
wizar5

#4 que inocente eres xD

1
B

Activista de lo suyo.

Cuestión financiada por los presupuestos Generales del estado.

A ver cuándo se hace identidad el medir 1,70, que en la ACB no tenemos cuota.

18
Contractor

#4 puede ser mucho peor.

Pero sí, esa carta es hostigamiento.

16 1 respuesta
Overwatch

Esperemos que cierren esa empresa y el empresario y todos sus trabajadores a la carcel.

Ya está bien de crear machistas en este pais heteropatriarcal.

Se acabó el covid por ahora y teniamos que cambiar de tema :)

Word-isBond

Nunca olvidemos quien es esta señora.

No debería de tener ni derecho a voto, pero ahí la tienes.

35 4 respuestas
Centrate

#9 yo soy de Izquierdas y a mi esta señora no me representa, me da muchísima rabia las tonterías que suelta.

1
Contractor

#9 que te tienes que dejar petar el ojete con un dildo y punto, machista!

Esas declaraciones únicamente deberían alejarla de cualquier cargo público y acercarla a un manicomio... y ahí está, cobrando de nuestro dinero.

2 1 respuesta
Word-isBond

#11 Lo peor no es que esté cobrando, es que además tiene un cargo desde el cual puede señalar y obligar cual inquisidora.

Es como si ves a un piromano declarado y le nombras jefe del cuerpo de guardabosques, literalmente es eso.

Usopp

Que se gaste dinero en esto, la súper osea mega guay e podría ir a tomar por culo.

B

Bienvenidos a 1970

DatAss

debemos pasar hambre para empezar a administrar bien el dinero

tute07011988

Aquí duerme un piratilla

22
T

No veo problema alguno en la carta. Unos lo sabemos porque nos hemos molestado en aprender y otros lo saben subconscientemente y fingen que no, pero de cualquier manera, todos sabemos que las empresas contribuyen a perpetuar constructos sociales como los roles de género, que flaco favor han hecho al desarrollo de la humanidad.

Estas cosas hay que ir atajándolas y para ello es necesario actuar desde los gobiernos, con ministerios como el que preside Irene Montero (que está siendo de las mejores ministras de la historia d la democracia española os pongáis como os pongáis). Las empresas motu propio no van a mover ficha si no se les insta a hacerlo. Es lo que hay si queremos abolir los estereotipos y crear una sociedad donde quepamos todos.

1 4 respuestas
Contractor

#17 ¿Beatriz?

k4rstico

#17

8
Sentry

Soy yo y me limpio el culo para volver a devolverlo a su destino.

Sinso

#17 Toma baiter de pacotilla

https://www.reddit.com/r/TheRedPill/comments/1vuho8/the_documentary_that_made_scandinavians_cut_all/

1
Kimura

Es triste que sea necesario un "hinstituto" de pesebristas para poner de manifiesto conceptos tan obvios.

2
Ismelldrama

Lo que han votado los españoles.

3
vinilester

Podria haber sido peor viniendo de una sujeta con una mente totalmente podrida.

El de la empresa deberia responderle a modo de con un cartel que ponga:

AQUI DUERME UNA ENFERMA MENTAL.

AikonCWD

El empresario tiene que retirar dichos carteles por ley? o simplemente es un aviso y ya está?

2 respuestas
vinilester

#25 Ese instituto no tiene potestad para nada.

gebimelo

#25 No, no tiene que retirarlos por ley, afortunadamente todavía es legal trabajar con cierta libertad.

Es un simple "obedece primer aviso".

Word-isBond

#17 Lo has hecho tan caricaturesco que nadie ha mordido el anzuelo salvo nuestro querido @Parserito

AikonCWD

Puedo llegar a entender que esos carteles sean sexistas hoy en día. No quiero abrir ahora ese debate y digamos que entiendo que mucha gente los encuentre sexistas...

Lo único que me repatea es que a día de hoy, se sigan emitiendo anuncios sexistas donde se cosifica la imagen del hombre, a todas horas (y en horario infantil) y nadie haga nada para detenerlo. Podría empezar la señora Beatriz y su Instituto a enviar este tipo de cartas a los señores del anuncio de Aquaservice; anuncio en el que ponen a un repartidor de agua hombre, en plan sexy, con música sexy, mientras un grupo de mujeres y señoras mayores lo miran de forma lasciva y mordiéndose el labio.

Osea, que te parezca sexista el letrero de los niños lo entiendo, lo que no entiendo es que ese puto anuncio de mierda lleve años en TV, mandando un mensaje sexista todavía más fuerte, más difundido (al ser TV) y en horario infantil.

Parece que si el mensaje sexista atenta contra la imagen del hombre, aquí no pasa nada... El doble rasero, supongo.

9 2 respuestas
D

No, si ahora va a resultar que hablar de héroes y princesas tampoco es sexista.

1

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Fox-ES
  • Polakoooo
  • Contractor
  • Word-isBond
  • Misantropia
  • Galdor