Instituto de la mujer hostiga a una empresa por sexismo.

actionchip
#40Zhuangzi:

Seguro que lo puedes hacer mejor, va.

No, no puede.

B

#58 Hubiera quedado mejor un YEAH al final.

Polakoooo

#51 ¿Los derechos humanos son igual de legítimos que los principios morales del KKK? Porque claro, si empezamos a comparar diferentes éticas e instituciones, tendremos que establecer una serie de criterios de legitimidad en base a qué postulados defienden, de dónde surge esa moral, cuánto de representativos de la sociedad son etc. Tu pregunta tiene trampa, porque parece dar por hecho que todas las expresiones morales tienen la misma legitimidad, cuando no es así. No en vano hemos creado estados laicos y no estados amorales, a secas.

1 1 respuesta
Shikoku

Vaya puta verguenza que tengamos un ente público que se dedique a esto.

Nos está quedando un país de puta madre, puntero y number one mundial de las gilipolleces

k4rstico

#63 Precisamente esto en todo caso es un ataque contra la libertad de esa empresa de producir lo que le de la gana y de los consumidores de comprar los productos que quieran, vayan contra la moral reinante o no.
Un gobierno metiendose a moralizar a la ciudadanía con actos como estos es lo que debería preocuparte si quieres defender nuestras libertades como ciudadanos.

Hablas de pregunta trampa pero intentar equipararme moral católica con KKK es un movimiento un poco sucio. Tenemos dos partidos políticos mayoritarios que la defiende, no es un hecho superado y tal como está adaptada, no supone un ataque directo a los derechos del resto de ciudadanos como el KKK o sucedáneos.
(Y es innecesario decirlo pero ni soy católico ni comparto esa moral solo la estoy usando como ejemplo)

1 1 respuesta
Travenk

Ni los hombres somos héroes ni las mujeres son princesas. A ver si dejamos ya de perpetuar conceptos fantasiosos de Disney.

3
Polakoooo

#65 Es más, la moral católica está presente en todo, porque forma parte intrínseca de nuestra sociedad, ya que quieres entrar al terreno. Precisamente, acabas de establecer diferencia de legitimidad entre el KKK y la iglesia católica, cosa que me parece perfecta y con la que concuerdo porque no tienen nada que ver. Eso es precisamente mi argumento, que no toda moral es igual ni merece ser tratada en los mismos términos. Luego a tu pregunta, seguramente no me parecería una barbaridad, simplemente algo rancio, pero me lo parecería precisamente porque no otorgo mismo valor a una institución que promueve igualdad de género y que pretende participar de una educación más igualitaria al respecto, y a la iglesia, exactamente igual que no me parece lo mismo la moral del KKK y la de la iglesia, al igual que tú. Por eso te digo que es pregunta trampa.

Vaya por delante que la libertad de esa empresa está intacta; que yo sepa no le han mandado aviso de embargo como por cierto ha pasado en otras ocasiones como con la famosa portada de El Jueves, solamente una carta recomendando variar su producto. Pero además, esa frase en frío no puedo dártela por buena, porque es falso que una empresa pueda producir o vender lo que le dé la gana. Niños por ejemplo no puede vender :man_shrugging:

Y también diferenciar entre gobierno y estado, o entre gobierno e institución. No son cosas intercambiables.

3
D

Me ha recordado al establecimiento que sale en el documental tabú de Jon Sistiaga sobre el machismo:

Es posible que en estos casos ni los dueños se den cuentan de lo que están vendiendo, como ocurre en esta ocasión.

ArcheR

Pueden pedir lo que quiera, pero yo no cambiaba una mierda.

Xetloz

Los diseños son sexistas.
Si esto es hostigamiento de izquierda, no vamos tan mal.

Xetroz

First world problems, imagino que todo lo demás esta solucionado y que esto es lo único que hay que arreglar en nuestra querida españita.

1 respuesta
Xetloz

#71 ¿Por qué te llamas como yo? xDDDD

2 1 respuesta
Xetroz

#72 Ajajajajaja buat de fak xD igual no pero la pronunciación es la misma. No se dímelo tu a mi, eres el hermano perdido del que siempre me hablaron y nunca ví? Donde has estado todo este tiempo que te había buscado!

P.d: es un nick que empece a usar desde hace muchísimo tiempo cuando era niño y desde entonces se me quedo xD

1
B

#60 obviamente hay un cumulo de costumbres culturales y sociales que acaban creando gran parte de esa diferenciación en preferencias según sexo.

lo que no es tolerable es que un gobierno intente cambiar las costumbres culturales y sociales de la gente porque si, eso es patrimonio del pueblo, y es el pueblo el que ha de cambiarlas por motu propio, no por imposición de nadie.

Un niño desde que empieza a medio entender palabras, ya le hablan de niño / niña, chico , chica, ya le dejan el pelo largo y la visten diferente a alguien de genero distinto, en cuanto entran a infantil la educación sigue igual, seccionando continuamente y e inneceariamente a las personas por su sexo.
Alli los niños facilmente se identifican por sexos, pero en base a como tiene el pelo, a como va vestido, y ya, no tienen ninguna identidad de genero, sin embargo siguen educandoles continuamente en la separación de roles o por identidades según genero.

¿es malo? es lo que es, y es nuestra costumbre. si quieren cambiar cosas desde el gobierno que empiecen por las escuelas y dejen de tratar a las personas por su sexo, que no es necesario salvo cuando haya que referirse explicitamente a ello. Que vayan a los colegios, pero que dejen de tocar las narices a entes privados.

1 respuesta
C

Tendria repercusión legal responderles un A FREGAR! en negrita ?

btw no lo haria because marketing pero vaya. Un tomamos nota, y boquear la dirección de email si.

1 1 respuesta
Fox-ES

#74 Filtra y mira mi primer post del hilo. XD

Aunque ya para empezar no considero que ningún ente deba estar fuera del sistema democrático. 🤷🏻‍♀️

Aunque en España están todos. XD

Mariox93

#7 Y luego lloraban cuando se les persiguió y se les mató como las ratas que son...

1
LadyTenTen

#75 Hazlo elegante. Que sea la hija de uno de los dueños quien las mande a fregar, por orden real ya que es LA REINA DE LA CASA.

1
RastAfar1

#9 Porque a un hombre no se le puede desempoderar jajajajajajajajajajajajaja

Yo le respondía a su carta dibujándole un pene a folio completo, porque responderle seriamente es inútil seguro

1
Fxcking

#9 Un borrego escuchando a una persona hablar con palabras mínimamente cultas también creería sus palabras. A pesar de que sea 1:15 de puras sandeces y mentiras.

AngieSalaman

Ni que los niños fuesen robots, de niña me regalaban muñecas y molaban pero me lo pasaba igual de bien o mejor jugando con mis hermanos y sus coches, o con sus amigos al clavo. De niños jugábamos niños y niñas juntos y los padres no se cuestionaban estos temas transcendentales del sexismo. Resulta que ahora se coarta la libertad en aras de dogmas impuestos cuando hace años todo fluía espontáneamente. Están confundidos, el grave problema de la violencia de género no radica en la instintiva actitud de los niños, que nunca hay que cohibir, radica en la educación

2
B

Pues que la pequeña empresa haga los carteles para ambos sexos, ya ves tú el problema:

Aquí duerme un pequeño príncipe:

Aquí duerme una pequeña heroína:

Será por ejemplos. Así los padres podrán elegir, aunque me da a mí en la nariz que esta solución tampoco les convencería xD

1 respuesta
k4rstico

#82 Claro que la empresa haga lo que ellos quieran, se venda o no

1 respuesta
B

#83 Habría que ver la viabilidad del producto, no sé cuál es la empresa ni su volumen, ni su forma de trabajar. Pero vamos que te sacas cuatro placas con el diseño nuevo y las haces "on demand", inversión bajísima, catálogo ampliado y bocas de personas demasiado arriba en la pirámide de maslow cerradas.

Para mí es un win-win.

Ronjoujoujou

Os pregunto a todos:

Que supone ese mensaje de la subnormal esta a la empresa? Multas? Requerimientos? Algo? O solo un mensaje con el que lanzar cierta propaganda?.

Por que yo soy la empresa y le devuelvo el informe con una polla dibujada.

1 1 respuesta
SikorZ

#85 Nada, no supone nada.

Un cry de feminazi no tiene valor en el mundo real, aunque, seguramente tenga muchísimo en Twitter.

Zariel

#35

2 2 respuestas
LadyTenTen

#87 Es un mensaje muy bonito. Deja que el niño construya lo que le de la gana.

Nirfel

#87

Namely, Lego found that girls and boys played with Legos differently from one another. They consistently had distinct ideas about how to interact with the same toys they encountered—expectations that seemed to be drawn along gender lines in focus group after focus group. Lego had stumbled into a dynamic that’s as familiar as it is controversial; the idea that boys and girls, from a very young age, construct starkly divergent worlds for play.

https://www.theatlantic.com/entertainment/archive/2016/05/legos/484115/

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Fox-ES
  • Polakoooo
  • Contractor
  • Word-isBond
  • Misantropia
  • Galdor