Internet, tal y como lo conocemos, podría desaparecer el 5 de julio

H

Algun resumen?

2
B

Estamos fuera de peligro ya?

2 respuestas
Ozonoo4
#492Soy_ZdRaVo:

Habrá que hacer una diferenciación entre uso con ánimo de lucro de una obra ajena y uso "for fun" estilo memes, etc.

Eso es bastante jodido, creo.

Porque yo voy al hilo de 4chan a postear memes "for fun" pero genera trafico en la web, que se traduce como dinero. Por lo que mi "for fun" termina siendo "con animo de lucro".

La unica manera correcta seria que Mediavida no monetizara X areas pero ¿como se sustentaria entonces? ¿altruismo?

#512 no, nunca. En Septiembre se revisa.

1 respuesta
B

#510 eres fotografo?
lo digo porque en este foro hay un fotografo deportivo cuyas fotos utilizo la pagina web de AS (un medio de referencia en españa) sin su consentimiento.

"subir fotos a lo loco" no has hecho un portfolio ni tenido que aumentar tu presencia web para ver si alguien te llama para un trabajo en tu vida, o eso parece.

PD: ese fotografo que digo ni siquiera ha conseguido hasta el dia de hoy vivir de ello.

1 respuesta
NeV3rKilL

#512 La elección era aprobarla tal cual o modificarla.

Crack05

#508 Lo que estamos haciendo es enseñar a los artesanos a evolucionar, si has dejado de ganar dinero porque copiaron tu juego y ya no vendes las cajas

ponlo gratis y crea un sistema de micropagos como han hecho muchos.
A los artistas no les hace falta evolucionar, con solo pintar un cuadro ya vale millones, otra cosa es que lo compren xD

1
challenger

Pues parece que de momento les ha salido mal, hay otras formas mejores de poder corregir los problemas y no ésta basura de leyes que pretendían aprobar.

De momento hay que saber quienes son todos y cada uno de los políticos basura que intentaban controlar algo que ni siquiera entienden, para no votarles jamás en la vida.

HDPS

1 respuesta
Kintsugi

#517 ¿Qué ha ocurrido?

1 respuesta
pkjn

En septiembre mas,

Lo que se oye al final del video, jojo

Cof cof votando a favor

1 2 respuestas
challenger

#518 mira #519

1
babri

la parte de controlar el contenido con copy me parece necesaria.

Si yo pago una licencia de contenido exijo que se me pague por su consumo si no al carrer y si lo usas free style te crujo easy.

El tema de los enlaces no lo he entendido muy bien la verdad, aunque en general estoy leyendo el contenido y es como raruno y las webs de savetheinternet solo lloran porque se quedan sin memes y paso de leer esos panfletillos de llorones.

¿Algún sitio donde enterarse bien de todo lo que querían hacer?

2 respuestas
B

#514 Pues vas y denuncias por usar fotos sin tu consentimiento..., donde esta el problema?

No quiero ser excesivamente duro..., pero si lloviesen donuts nadie conseguiria vivir de hacer donuts..., y no me refiero a que roben fotos de profesionales, sino a que cada dia se suben trillones de fotos a internet, de esas no llegara a unn 0.0000000000000000001% las de profesionales, asi que el valor de una foto es el mismo que el del donut si estuviesen lloviendo.

Vuelvo a repetir, si quieres vender fotos, monta una tienda, pon fotos con marca de agua, y cuando te arruines por que nadie las compra entonces comprenderas que tu trabajo no tiene valor alguno para nadie, y por tanto no se puede vivir de eso.

Muy duro?, si, una putada, pero es la realidad..., no vale subirla y decir que alguien la ha usado, eso no tiene sentido alguno.

4
Artalian

Se ve? No me sale, soy un sucio noob

pkjn

Expected, ahora que dira la gente cuando son la misma mierda, lol'd

3 1 respuesta
mDity

joder pues 318 vs 278... tampoco es mucha diferencia eh. ojito.

2 1 respuesta
B

casi todo lo que leo me suena a "quiero seguir haciendo lo que me sale de los cojones en internet sin importar a quien pueda joder lolxdxd"

que hay aspectos a mejorar (como por ejemplo no poder poner enlaces a las noticias) esta claro, que mediavida (por decir el ejemplo mas cercano) se beneficia de que los users hagan copypaste de las noticias y los anunciantes les paguen a ellos y no a los que con ese dinero pagan a los que escriben las noticias creo que esta tambien bastante claro.

esta ley tal como la plantean, por lo que yo he leido, NO se debe aprobar, pero que hay que hacer una ley al respecto es obvio.

2 respuestas
Danitori

#525 Puf ya ves....yo me quedo mas tranquilo pero no mucho ante esas cifras la verdad....

kraqen

#524 En serio, no se que se espera nadie del PSOE cuando Sinde aún sigue rondando el partido y sus ministros de cultura. ¿Alguien se acuerda de la Ley Mordaza? ¿Esa que era tan mala pero que ahora solo van a enmendar para que no vaya contra los suyos y de paso ataque a algún enemigo? No, parece que los seguidores del PSOE no lo hacen.

#492 Para eso se podrán crear procedimientos sumarios que sirvan para retirar esos contenidos, o algún control similar. Crearse códigos de buenas prácticas entre los periódicos digitales de hoy en día. Y otras medias que quieras ponerte a pensar. Los controles a gran escala que se quieren hacer por las propias empresas son una locura.

Y aún así habría que ponderar otros derechos que pudieran ver afectados por estas medidas, si hay realmente posibilidad de beneficiar a los pequeños autores que tienen mayor complicación para reclamar, hasta que punto hay un beneficio en 'parar' la posibilidad de compartir contenido libremente por internet, etc.

#526 Pues a mí me parece una risa que los medios de comunicación se opongan tanto al uso de su contenido cuando ellos están constantemente bebiendo unos de otros y de pequeños independientes. Pero claro, esto no iba enfocado a proteger a los últimos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#521 Si no te fías de la opinión de la gente pues enjoy http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=REPORT&mode=XML&reference=A8-2018-0245&language=EN

#526 Es que una ley al respecto está claro que e necesita y por eso se está legislando. El proceso sigue. La comunidad se ha puesto en pie de guerra porque las medidas que pretendían tomar eran una locura.

El PSOE en materia de derechos de autor son peores que el PP.

1 respuesta
B

#529 si si, estamos en el mismo barco en eso, pero vamos leo algunos argumentos que meten miedo, yo con los que quieren que sean los creadores los que no publiquen su trabajo para evitar que se lo roben, en lugar de que sea la gente la que no robe el trabajo de los creadores, no estoy en el mismo barco. Y no me refiero a los "creadores de contenido" que se dedican a repetir cosas que han dicho otros incluso plagiarse unos a otros y que incluso en webs de "noticias" su fuente sea haber leido la noticia en una web de la competencia, me refiero a creadores de verdad.

No se vosotros pero yo prefiero poder visitar la fuente original sin marcas de agua que ver una foto destrozada con marcas de agua en 200 foros. Y de paso igual hasta los creadores se llevan un dinero, aunque no siempre va a ser el caso.

#528 tambien tienes razon en eso que comentas, contra esos precisamente es contra los que hay que ir con mas fuerza, porque se copian las noticias unos a otros, se supone que tienes que tener una fuente o ir directamente al lugar del suceso a informarte y luego informar a los demas, pero la mayoria en cuanto sale una noticia que era exclusiva, tiran de copypaste y a vivir. Y no solo lo hacen los pequeños con los grandes, tambien pasa al reves.

3 respuestas
OmegleSpy

#530 No conozco a nadie que muriera por no poder "crear". Pero si se de gente que no puede crear porque los mataron ya. Y se de gente que no puede crear porque no se le ha permitido a base de coaccionar y limitar su libertad y destruir sus derechos constantemente (antes de que sus intentos generaran dinero)
Si quieren leyes para proteger el copyright que no la hagan los ricos corruptos. En esta ley por ejemplo se metían puertas para que te espíen todo lo que haces y al final el asunto es que como la Warner pierde X millones toda la población del planeta tierra va a tener a un miembro de telefonica entrando y saliendo de tu ordenador/tablet/telefono porque ya les dieron esa capacidad (con lo que conlleva que ya te conectas menos y menos a internet)

Mientras la economia cree las leyes y no la protección de los derechos individuales, entonces no habrá justicia.

1 respuesta
NeV3rKilL

#530 ¿Los creadores de contenidos son los reporteros que informan de la guerra en Syria desde Turquía? Es que el tema es peliagudo.

Lo que debería estar prohibido es no linkar la fuente de los artículos en los que te has inspirado. Pero esto es algo muy complicado de demostrar. La comunidad tampoco lo pide.

La mayoría de noticias y fotos salen de agencia efe en España.

Si nos ceñimos a la información, a mi las fotos me dan igual. La mayoría de las fotos que utilizan los diarios son de archivo y son una mierda. Y lo siento pero a mi las fotos de los famosos me interesan entre 0 y -1.

1
Christian2

Yo he de decir que firmé en su tiempo contra la MEP y junto con la firma envié el escrito estándar a todos los europarlamentarios que aporta España.

Solo los verdes llegaron a enviar una respuesta.

https://imgur.com/a/G25Ocso

edit: Os dejo ahí la carta de respuesta, que se ve que los albumes de imgur no funcionan o estoy haciendo algo mal

B

#531 y no es un derecho individual el derecho de hacer una puta foto y DECIDIR quien como y donde se usa? como por ejemplo decidir que la pones en tu puta web y que nadie mas la puede usar en otro sitio?

la primera frase que dices es bastante asquerosilla. Cervantes podria haber sido otra profesion en vez de escritor y tampoco se hubiera muerto, no.

3 respuestas
varuk

#519 Cuando he visto qué partidos e ideologías votaban a cada elección... no me ha sorprendido nada.

afhn

#521 si mal no he entendido, creo que con este ejemplo que te voy a explicar a continuación, te despejará más o menos de dudas sobre qué es lo que querían hacer;

Yo por ejemplo hace un mes y algo acabé mi TFG de desarrollo de aplicaciones web. En la parte teoríca haciendo un poco el paripé para venderles la moto, tuve que hacer varias explicaciones sobre algunos conceptos y teconologías los cuales, algunos citaban parte del contenido de algún autor con su siguiente referencia a la página del autor. Además, usaba algunas imagenes que me encontraba por internet necesarias para algunas cosas, con las siguientes referencias claro está. Resumiendo, citaba muchos textos de otros autores y usaba imagenes de otras páginas referenciandolas puesto que el TFG después estará público en internet. Qué pasa? Que si se aprueba al ser público y utilizar referencias y contenidos de otros autores podrían crugirme o al centro donde estudio que publica mi TFG en internet, aunque utilice referencias a los textos citados, la biografía y todo eso.

No sé si me he explicado o si estoy entendiendo mal lo que quieren hacer, pero más o menos pasaría algo similar.

2 respuestas
B

#536 creo que has entendido perfectamente y ese tipo de casos son precisamente el problema de esta ley, no que se quiera poner limite a los excesos que se cometen en internet, que se comenten a gran escala constantemente.

NeV3rKilL

#536 Te has dejado toda la parte del filtrado activo y el peso que recaería sobre las webs y webmasters. Tendríamos bots reconociendo fotos de gatitos, mangas, arte, lugares, películas, etc. saltándo sin parar y eliminando contenido como pasa en youtube. Intenta subir 30 segundos de un partido o de una película o de una canción a youtube, a ver cuanto dura.

Pues querían que todo internet fuese así.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#534 Tus fotos en teoría ya están protegidas, la cosa es que debes denunciarlo pero la gente pasa de marrones porque hay más a perder que a ganar según tengo entendido.

RU_386

RPV pls, ya ha desaparecido internet? No noto nada.

1 respuesta

Usuarios habituales