Internet, tal y como lo conocemos, podría desaparecer el 5 de julio

NeV3rKilL

#540 Han rechazado la propuesta y ahora habrá que debatir los cambios que quieran hacer en el parlamento, siguiente ronda en setiembre.

4 1 respuesta
OmegleSpy

#534 ¿Con quien y como se usa? Si voy por la calle y doy mi opinion y predigo el futuro... y alguien me comienza a espiar para ganar dinero con mis predicciones deberían de tener copyright mis palabras habladas?
Si eres creador también eres el responsable de que no te roben lo que generas. Es parte de tu responsabilidad.
Lo que no se puede es tirar abajo cualquier pagina web en la que la gente suba libremente contenido en páginas que realmente borran contenido cuando se les demuestra que es su copyright... y borrar en tiempo real lo que suben los internautas porque ya hay una maquina que compara todo para borrarlo antes de tiempo.
Pero para que Cervantes hubiera sido escritor no deberíamos de destruir la libertad de toda la población española de antaño por mucho que hoy en día Cervantes sea muy conocido.

Lo que no se puede es poner a la justicia al servicio de los €€€ tan sólo porque tienen €€€ cuando la justicia hoy en día está supuestamente saturada y falta €€€ para la justicia. Es muy muy hipócrita. Parece de aristocrata del renacimiento.

1 respuesta
Orteku

#534 En ese caso lo que se tendría que promover es la citación de fuentes y el derecho a elegir si tu contenido se puede utilizar con su citación apropiada o no y tienen que negociarlo contigo, porque ese sí que es un problema lo del apropiamiento del contenido ajeno (hola vídeos de Facebook). En lugar de proponer leyes como estas que son "matar moscas a cañonazos" y directamente capar de manera automática toda práctica lícita o no.
De hecho creo que en Youtube se puede elegir si tu vídeo se puede insertar o tienes que ir a verlo a la plataforma, ¿no?

1 1 respuesta
B

#543 claro claro, si yo despues de informarme un poco mas que ayer estoy en contra de esta ley, lo unico que digo es que algunas actitudes y algunos argumentos que estoy viendo son tambien tremendos como la propia ley pero en el otro sentido.

como por ejemplo #542 que no ve normal la proteccion de la propiedad intelectual.

1 respuesta
afhn

#538 bueno, eso ya es otra parte, pero en lo particular, en cómo le afectaría al usuario en sí, sería básicamente perder acceso a contenido de otros autores y bastante documentación que hay pululando por internet necesaria en muchos casos. En ciertos sectores por ejemplo, donde constantemente está en evolución y surgen cada dos por tres nuevas tecnologías, uno necesita documentarse y si ésto se limita volveríamos a los años 90 dificultando el proceso de aprendizaje en ciertos aspectos, que en verdad estaría bien porque le daría valor a la formación que puedas conseguir por ahí, aunque también afectaría a nivel educativo ya que no se podrían usar ni referencias ni contenido de internet para apoyar las clases, y otros etcéteras.
Que sí, a nivel de consumo de entretenimiento a través de internet estaríamos jodidos, pero como daño colateral se perdería el consumo cultural y educativo en ciertos aspectos, lo cual a mi parecer sería lo peor que podría pasar.

1 respuesta
NeV3rKilL

#545 Es un despropósito en todos los ámbitos. Es como la tasa google. Todos acabamos perdiendo. No aprenden.

1 1 respuesta
OmegleSpy

#544 La propiedad intelectual no es el derecho de una multinacional a destruir los derechos de todas las personas de Europa.

Y si no ponme a un policia 24/7 366 dias al año tambien en casa a vigilarme para que nadie me moleste no vaya a ser que el vecino me moleste mientras trabajo, como quieren hacer las multinacionales en internet (pero solo para su servicio y no para la gente que nace en familias sin millones de euros debajo del brazo) y entonces te dare la razón.

1 respuesta
afhn

#546 el problema es que están intentando meter mano en algo que no pueden controlar, internet es como una hidra de tres cabezas, volatil e impredecible además. No tienen experiencia en internet y no saben lo que puede pasar.

B

#547 "Si eres creador también eres el responsable de que no te roben lo que generas. Es parte de tu responsabilidad." eso lo has dicho tu, yo de ahi entiendo que vas contra la proteccion de la propiedad intelectual en general.

1 respuesta
OmegleSpy

#549 Es que si yo voy por la calle y alguien me insulta o me da una colleja yo puedo llamar a la policia y me darán la razón de que está muy mal que me hagan eso pero a no ser que me encuentre a la policía en el mismo lugar, no va a venir un coche patrulla para eso. Aunque me pase constantemente y resulte que basicamente me están acosando todos los días no va a venir la policía a ayudarme.
Tendré que aprender a defenderme por desgracia. Eso es a lo que me refiero.

A mi sí me parece bien que puedas tener tus fotos o tus trabajos tuyos sin que nadie los utilice sin tu permiso. Mientras realmente los hayas creado tu o comprado los derechos para usarlos etc

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
B

#550 vale, tendremos que "ir a hostias" por la vida para proteger la propiedad intelectual entonces, todo muy logico. Que si, que cada uno tiene que tomar sus precauciones y tal, soy el primero que lo dice, pero ademas de esas precauciones la ley tiene que actuar. No es logico que pidas que un fotografo no pueda ni subir sus fotos a su propia pagina web sin JODERLAS con marcas de agua para que no las use todo cristo sin citarle ni aportar un enlace a su web y acabe teniendo que denunciar a decenas o cientos de sitios web por usar una foto que la mayoria de esos sitios no saben ni de donde procede.

1 respuesta
OmegleSpy

#552 También subieron fotos del sumario del caso la manada a una pagina alt right neonazi que se dedica a joder por joder y que aparentemente recibio ya más de 500000 dolares en donaciones por ejemplo. Yo si por mi fuera esa pagina ya estaria totalmente tumbada y su enlace onion caido también pero parece que ni casos mas graves importan entonces el asunto sería hacer leyes que realmente ayuden algo y mejoren aspectos sin basicamente cargarse cosas que son importantes por ser positivas para la mayor parte de la gente.
Por ejemplo, me pregunto porque los que alojan esas paginas webs de criminales no tuvieron orden ya de cerrar esa pagina web que menciono... y sin embargo sigue en pie... doy por hecho que el problema es que se pasan la pelota unos a otros y al final nadie se mueve.

1 respuesta
n3krO

#553 por que son criminales? Porque no estás de acuerdo con ellos ni son la ideología predominante?

1 respuesta
MustangZaba

#551 Es que, efectivamente, tiene gracia el asunto. PP y PSOE han votado a favor

1 3 respuestas
eondev

#510 El tems está en proteger a la gente. Tu vendes la foto ahora la suben y te quedas con cara de tonto.
Pero otra cosa es hacer la animalada que proponen estos putos inútiles que va en contrs de la información en si y parece que aboguen por la censura de los grandes capitales.

#513 No es lo mismo el caso que comentas que utilizar una imagen para hacer una promoción en tu web.
Sí se puede diferenciar y no es tan difícil.

1 respuesta
OmegleSpy

#554 Porque insultan a personas que incluso han muerto y ganaron denuncias de acoso/abusos mientras mienten descaradamente sobre esos casos tratandolos de forma eufemistica como si la muerte de personas no fuera malo siempre que no te pase a ti o a tu familia y porque cometen un delito al subir fotos que no les pertenecen con agravante de ser de personas muertas y que fueron abusadas etc etc.
Segun se puede leer en la wikipedia el dueño actual está escondido y se dedicó a hacer paridas totales como hackear impresoras para hacer que salieran volando esvasticas en universidades; todo muy gracioso pero el tio gana pasta de la desgracia ajena. Creo que también fue a la cárcel en alguna ocasión o algo así.
Vamos que es criminal porque realmente si que cometen crimenes también... si lees arriba. Además en Alemania también es ilegal hacer apología del nazismo. Pero eso en Alemania.
Pero en definitiva la razón esencial de que sean criminales es que se lucran con acciones que sólo fomentan que se cometan más delitos. Si el nazismo fuera correcto ayudaría a la gente a pensar bien e intelectualmente. Actualmente el nazismo no es una corriente intelectual por desgracia. Es tan solo paridas.
Mis disculpas por el texto estilo chat.

poisoneftis

menos mal

Crowbar

"Guerra, dominación..."

B
#530sodAp:

si si, estamos en el mismo barco en eso, pero vamos leo algunos argumentos que meten miedo, yo con los que quieren que sean los creadores los que no publiquen su trabajo para evitar que se lo roben, en lugar de que sea la gente la que no robe el trabajo de los creadores, no estoy en el mismo barco. Y no me refiero a los "creadores de contenido" que se dedican a repetir cosas que han dicho otros incluso plagiarse unos a otros y que incluso en webs de "noticias" su fuente sea haber leido la noticia en una web de la competencia, me refiero a creadores de verdad.

Es indignante..., sin ir mas lejos yo recuerdo una civilizacion donde la gente tenia que cargar todo el puto dia con unos trocitos de metal..., que ahora no recuerdo como se llamaban...., ah, si, "llaves" por que si dejaban las puertas abiertas llegaban otros y les quitaban los bienes..., esta claro que siempre habria sido mejor que no existiesen puertas y que todos los ciudadanos viviesen recluidos sin poder ni salir ni entrar de sus casas..., no pasarian estas cosas...

1
Strangelove

#555 PP y PSOE han sido esclavos obedientes y sumisos de los caprichos de asociaciones de derechos de autor, probablemente en lo único que han coincidido de pleno. Jamás olvidaré la fatídica tarde de 2006 en la que pactaron el voto favorable al gran canon multiplataforma entre Beatriz Salmones y Carmen Calvo.

1
B

#556 Si esta claro..., es una putada que la gente piratee contenidos..., y basandose en esa excusa se les regala internet a los grupos editoriales..., ah, no, que tambien es otra burrada..., luego..., que propones?, dame una solucion razonable...

En ciertos momentos hay que tomar la decision menos mala, y entre que se beneficie la sociedad y exista cierto control, o que todo sea para el beneficio de 4 jodiendo a toda la sociedad, me quedo con la primera.

Por cierto, no hay tanto robo como se pretende hacer creer, de hecho hay paginas web de contenidos gratuitos, y la mayoria de la prensa se nutren precisamente de los que ahora pretenden joder, y estudiaron aprovechandose de esos recursos, y crecieron gracias a este sistema de cultura abierta a todos..., que pasa, eso no tiene coste?, nadie perdio antes y ahora todo son perdidas?.

Muchos de los que critican que le roban una foto han aprendido a hacer fotos en internet, no han pagado NADA a los que han escrito tutoriales, no han dado creditos a todos los que les ayudaron, ni pagan royalties a los que fotografian..., incluso no pagan cuando fotografian edificios, y si, esta prohibido (por si algun fotografo no lo sabia)..., en fin, nos guste o no, esta sociedad avanza a base de compartir conocimientos y contenidos, sino volveriamos a las putas cavernas.

Internet no deberia tocarse en absoluto, es perfecta tal como es, y no por que campen delincuentes a su antojo, sino por que ha hecho de esta una sociedad mejor y mas culta.

2
ThOrKeMaD

Pues a seguir poniendo memes

1
Kayder

Y yo que ya estaba haciendo acopio de memes para vender en el mercado negro

B

#541 gran noticia.

Don_Verde

Felicidades y gracias a todos los que han (hemos) participado. Realmente estas medidas de presión, aunque sean fácilmente obviables, aún requieren atención y no se pueden permitir actuar tan burdamente con el riesgo electoral que conlleva. Como han comentado, esto se retrasa a Septiembre, donde volverán a presentar batalla.

2
Backto90s

Pero si esto se retrasa a septiembre son dos meses, como cambiarán la opinión de los que dicen no en tan sólo dos meses?

vaya guillaos

1 respuesta
B

#555 que no se olvide esto fácilmente

3
NeV3rKilL

#567 Se volverá a votar y habrá opiniones diferentes, porque se votará otro texto con enmiendas diferentes.

OmegleSpy

Visto lo visto no me extrañaría que saliera el sí a la limitación de la libertad de expresión en Septiembre.

Usuarios habituales