¿Intimidad personal después de un suicidio?

potokuz

si :\

Ifz44

Yo creo q lo haría, aunq habría q verse en la situación

thunder_89

Si no ha dejado ninguna nota explicatoria mejor que dejen en paz a los muertos, mira que hay gente que se aburre con su vida como para ponerse a cotillear en la de los demas...

D

El unico argumento en a favor de espiar es para saber si de verdad se trata de un suicidio.Yo aun asi estoy en contra,una vez muerto que mas da lo de mas dejar en paz a a los muertos.

B

Sois católicos? Eso de "que dejen en paz a los muertos" me mola xd.

-Oiga, van a investigar las condicionales por el suicidio de mi hijo? Quizás tenía presión sicológico de algún lado, estaba metido en algún problema de drogas...
-Mire señora... Mejor dejar en paz a los muertos. Recójalo todo detective

Hay que ver los condicionantes, motivos del suicidio, si alguien le empujó... Mil cosas. Os da miedo saber la verdad o algo?

c0ng0

#30

esqe lo veis de una forma "rara" ami aprecer... no se entra en el ordenador de una persona para "fisgonear" y saber a kien se tiro la noxe anterior y tonterias varias.

se esta investigando una MUERTE, y los datos encontrados en dixo ordenador no se aran publicos simplemente los relacionados con la investigacion, incluso los curas los psicologos, y demas gremios amparados por el secre profesional, si ay orden judicial tienen qe romper ese secreto.

y dices qe no se parece el caso al de la autopsia??? yo veo mas "aberrante" qe me abran en canal y em saken los riñones qe entren en mi pc, amos qe prefiero qe profanen mi pc qe mi cuerpo...

pero bueno esto e sun tema muy complicada y abra opiniones de todos lo colores y al final poko sacaremos en claro ^^

TuR0K_Vva

#35 si ya esta muerto, de q te sirve investigar como murio? Haberte preocupado en vida y haber evitado la situacion que ha llevado a esa persona al suicidio...

Interesarte por lo que le paso despues de su muerte me parece un tanto cinico e hipocrita.

Claro, siempre hablando de un caso de suicidio xd

elfito

#37 pues por ejemplo si no ha sido un suicidio, o si ha habiado accion de terceros en el suicidio... mil cosas...

La mayoria de los sucidios no son por culpa del ke se suicida :/

aritz8

Claro que es ético, si se ha suicidado sin dar motivos puede ser que igual haya sido un suicidio inducido.

Es igual de ético que el que tus padres elijan "por tí" que tus órganos van o no a ser donados, que elijan que te van a enterrar o simplemente a incinerar. E igual de ético también que el que tu herencia y patrimonio pase a tus padres o hijos si tienes. O igual de moral que cambies la habitación donde dormia el suicidado por una habitación para almacenar cosas...

Si te vas a suicidar déjalo todo claro, sino, atente a las consecuencias.

B

#37
Cínico e hipócrita? Estamos locos?

Os lo tomáis como si la policía, o los que hacen el perfil sicológico para tener más datos empíricos y así poder compararlos con los posibles niños / personas que estarán en la misma situación... usen los datos para reirse de ellos, colgarlos en MV y hacer coña en 4chan. Se usan para un fin común, y, para mí, innegable (aparte de todas las éticas morales que os inventáis).

Aunque me encanta que os de igual que os abran en canal para una autopsia, pero eh! El PC ni tocarlo eh? Que como me pillen la imagen de "Epic boobs"...

M

Si no deja ninguna señal, puede que haya sido victima de una secta y tiene información en su pc.

Se deberia hacer, yo por lo menos me gustaria saber como y porque murio mi hijo.

ItNaS

si estas muerto que mas da su intimidad?

thunder_89

De todas formas esto no es CSI por mucho que miren los mails no creo que encuentren amenazas de muerte xD

-KisiN-

lo normal cuando se suicida una persona es dejar una nota, carta o algo que de evidencia de que a sido un suicido y no un asesinato...
que mas dara lo que hablara o lo que dejara de hablar por el msn, ESTA MUERTO....

Hay que probar que fue un suicidio y la unica forma de probarlo es ver que no fue un asesinato y si tienen qie indagar en la intimidad pues adelante, si no encuentran evidecncias de ningun tipo pues suicidio, pero si yo fuera su padre removia el mundo hasta saber el porque hizo eso o que pasó en realidad.

xCe

Bydiox, la autopcia de un suicidio puede ser perfectamente revisar las "intimidades" de la persona... al ser un suicidio importa bien poco la muerte fisica, ya q seguro sera una muerte natural... ( si te tiras de un decimo piso, es natural q mueras no? -.- )

Lo que importa realmente es que llevo a esa persona a subir las 10 plantas ( por la escalera, ya que el ascensor estaba roto xD ), y tirarse pensando que todo acabaria pronto....

revisando esos documentos podrian descubrir sectas u otras redes que provocaran el suicidio de esa persona, y en un futuro, evitar otros

Dicho queda

B

#16: Lo haría, pero no me parece moral, como ya he dicho (nunca he dicho que yo fuera fiel a mi moral, ojo xD).

B

Es un mal menor. No es agradable, pero la policia tiene que hacer su trabajo.

B

.

N0rth_

Yo si me viese en esa situacion me gustaria encontrar una explicacion, pero revisar en los documentos personales, email etc. al fin y al cabo solo valdria para seguir removiendo el dolor o incluso intensificarlo. La muerte es irreversible asi que mejor dejar las cosas como estan.

A

Si se ha suicidado no merece ni que le recuerden.

NdY78

#1 Una vez muerto que mas dá? Que lo dices por la gente que aún sigue viva con la que has mantenido correspondencia o conversaciones? Oye pues, si hablas con un suicida y lo mantienes en secreto, no debes estar tampoco muy bien de la azotea (coloquialmente hablando) y menos después de conocer la muerte de tu ex colega, o ex novia/o. A lo mejor investigar esa correspondencia o esas conversaciones salva del suicidio a esa otra persona. Siempre teniendo en cuenta que hablamos de secretos tipo diario. Si hablamos de secretos profesionales, ya hay leyes para protegerlos, supongo.

B

Para saber qué mierda le indujo al suicidio (si no fue por decisión propia) hay que remover mierda. Qué os pasa a algunos? Os veo super derrotistas rollo:
-Si, se ha muerto mi hijo / mejor amigo / lo que sea, pero no remováis su vida. A los muertos, muertos están, y hay que dejarlos en paz.

PD:
#46
Coño, y querer quemar a todos los gitanos sí? oip por favor, la "moral" (término tan subjetivo que ya nos la pasamos por la piedra a día de hoy, y más aquí) no te tendría que servir como excusa e? Si te da palo hacerlo dilo, pero no te excuses en la "moral".

K

No creo que al muerto le importe mucho.

B

#52: A mí no me da palo nada, solo digo que si yo me suicidase no me gustaría que mirasen mis cosas.

B

Y a los gitanos tampoco que los quemases :S!

MTX_Anubis

#39 y si me suicido y dejo una nota diciendo que no quiero que investiguen mi vida y que no les pienso decir el motivo de mi suicidio?

JMBaDBoY

#37 Esto que dices no siempre es así. Hay gente que parece muy normal y sin ningún problema y después de golpe y porrazo suicidio... no sería el primer ni el último caso.

Y bueno, hay privacidad y ciertos límites que no deberían ser traspasados. Queda bonito decirlo, pero si por ejemplo fuese un familiar mío o alguien que me importa me gustaría saber el por qué. El ser humano siempre quiere conocer, aunque a veces la ignorancia sea la felicidad.

TuR0K_Vva

#38 evidentemente, si hay el mas leve indicio de q puede ser un asesinato, estoy a favor de violar la intimidad del fallecido.

elfito

#58 pues si no ha sido un asesinato pero si ke ha tenido ke ver ciertas personas en un suicido tambien.

Y me remito a los casos de violencia en el colegio y demas que han terminado mal...

#57 odio esa frase... la ignoracia no es la felicidad ¬¬

Como dice bydiox en todo caso el tema moral seria en violar la intimidad de la gente de la persona que se ha suicidado, secretos revelados etc...etc... Pero yo opino ke en temas de investigacion cualkier cosa da pistas o ayuda a lo que sea

Kb

si un juez asi lo dictamina, se podra investigar, pero seguramente quede bajo secreto todo lo que se encuentre y solo se le diga a los familiares directos lo extrictamente necesario relacionado con el suicidio

Usuarios habituales