¿Los introvertidos están discriminados?

Rujiyo

team work superior al trabajo individual.

FIN

B

Había leído los invertidos

B

Habláis como si fuese una enfermedad insuperable, que eres introvertido, ¿pero sabes hablar?
Pues saluda, pregunta como le va la vida a la gente, aunque no te importe y estés deseando llegar a tu casa para estar solo.
¿Coméis? ¿Podéis comer en compañía? ¿O tan difícil es estar en una mesa y reirle las gracias al payaso de la empresa?
¿No ves series y peliculas, no juegas aunque sea al puto fornite? Pues de eso se puede sacar mucha conversación...
Mas vale una sonrisa falsa a que te traten como un bicho raro toda tu vida.

Si es que de verdad ... parecéis nuevos en la vida

3 respuestas
X

Me gustaría oiros rajar de vuestros compañeros a sus espaldas.
Si hablamos de un ámbito de trabajo ya sea cara al público o en grupo, ser extrovertido es importante, no fundamental.
De cara al público simplemente tengo que saber vender mi producto y ser una persona presentable dentro de mis posibilidades.
En grupo, con hacer mi trabajo, suficiente! A un jefe nunca le gustará que estés perdiendo el tiempo hablando con tu compañero, por la simple razón de que ese tiempo que estás invirtiendo en hablar lo podrías estar invirtiendo en producir (€xh).

saruto

No estoy de acuerdo para nada, estoy estudiando un superior de marketing y he visto gente que literalmente se pone a llorar cuando le toca exponer frente a compañeros algún tipo de trabajo o algo, eso no se puede consentir sobre todo porque en según que trabajos vas de cara al publico y la timidez puede ser un problema, yo tengo una minusvalía y me han hecho tela de bullyng a lo largo de mi vida estudiantil y me considero bastante tímido, hasta el punto de que antes de empezar las clases siempre tengo ansiedad, pero entiendo perfectamente que te digan oye no puedes vivir en tu burbuja, relacionate, mi caso no es el que comente arriba de llorar en una presentación pero si me cuesta abrirme a la gente bastante para conocerla, y no veo para nada negativo que los profesores me empujen a relacionarme y a aprender que no tienes que tener miedo de la gente, dejemos de victimizarlo todo pls

B

#63 No he podido evitar acordarme de esto:

1
Yomolo

#63 Espero que sea ironía, porque vaya tela el comentario. Me recurda a la película "No es otra estúpida pelicula americana", cuano la chica tiene la charla en el sofá con su padre alcohólico.

1 1 respuesta
karlosin

#63 yo creo que ese no es el problema, a un introvertido le gustaría hacer amigos, el problema son sus complejos o situaciones que actuaría muy forzado y no quedaría bien relacionarse, por que no sabe.

algo que para ti es normal y fácil, a un introvertido le cuesta horrores.

1 respuesta
B

#67 No, no es ironía. Es ..

#68 Correr 40 km también cuesta horrores, pero hay gente que se esfuerza, día tras día y al final lo consigue. Ahora que si te encierras en; es que no puedo, es que mis complejos, es que y si ... pues claro, ¿que esperas?

Overwatch

No todo el mundo es igual... pero vaya yo perdí esa verguenza precisamente trabajando de cara al público xD

Hay trabajos donde no es necesario que estes hablando con nadie ni haciendo bromas.
A mi me gusta hablar con la gente y me parece lo más normal del mundo.
Lo raro es no querer hablar con nadie.
Y con esto digo que si me encuentro a alguien que no me devuelve el saludo y tal, no le voy a volver a saludar más... esto es probablemente lo que les pase a los tímidos/introvertidos, que les da miedo comunicarse con los demás, y luego son ignorados.

Hay que hacer un poco de autocrítica, y no se le puede echar la culpa a los demás.
Una cosa es ser "raro" diferente, y otra muy distinta es estar callado todo el dia y no decir nada, es normal que la gente así no caiga bien.

Un consejo os doy a los timidos, cuando tengais que hacer algo de cara al público que os sude la polla lo que piensen los demás, vosotros hacerlo y punto XD

Krules

No tienes ni idea de lo que es "introvertido" xD

B

Lo de ser sociable o persona extrovertida está sobrevalorado. Yo nunca me voy a enfadar por que una que me atienda sea tímida, seria o no me mire.
Si es fea en cambio sí que me jode, pero bueno, no es culpa mía sino de la educación machista que me han dado de pequeño las monjas.

1 respuesta
X

Si hubiese nacido tía sería lesbiana, si en un foro de frikis el nivel es tan bajo (intelectualmente hablando) no sé cómo estará el mercado en la calle.
Cómo no trabajo de cara al público y no piso la calle por qué soy asocial, que no introvertido ni vergonzoso.
pu no lo zé 😣🤦

Overwatch

#72 Si alguien te tiene que atender y no te mira y encima dice lo justo o te mira con mala cara... es que muy bien su trabajo no lo está haciendo XD

1 respuesta
B

#74 Es que, si es guapa, si encima es seria y pasa de mi me mola el triple^^

D

#59

yo soy introvertido porque es mi caracter pero no es lo que te piensas ni es ninguna tara

A los introvertidos nos cuesta horrores soportar las situaciones sociales porque no solemos confiar a la primera en la gente ni soltar la primera gilipollez que nos venga a la cabeza, solemos analizar las personas y si se gana mi confianza entonces sacamos nuestra personalidad afable y amigable

la gente se piensa que ser introvertido significa ser un asocial solitario y no.. no es así, somos personas normales solo que nos cuesta mas estar "cómodos" con ciertas personas si no tenemos un roce con ellos antes, nos cuesta "fingir" que nos importa su vida cuando ni los conoces

no son taras, somos precavidos, luego en el día a día en un círculo en el que nos sintamos cómodos somos como cualquier otra persona

de hecho tenemos los sentimientos mas adentro y nos cuesta un poco mas sacarlos, somos selectivos y solo podemos ser nosotros mismos con las personas que realmente nos importan

si para tí eso es una tara pues ok... yo consideraria mas una tara ser una persona extrovertida dependiente de atención de personas que ni les importan usando el escándalo o el drama cuando nadie les hace caso (he conocido mucha gente así...)

8 3 respuestas
X

#76 Gracias!!
Cuánto ciego en el país del tuerto...

Overwatch

#76 Exacto... el que necesita la atención de todas las personas ese si está mal.

Pero es cierto que aunque seas introvertido, si alguien te saluda o te pregunta algo tu le contestas no? porque hay gente que no lo hace y eso me parece rarillo pero bueno en esta vida tiene que haber de todo xD

1 respuesta
danyWTF

A ver si vemos con buenos ojos forzar a los niños gays para que sean heteros en el futuro y ahorrarles la discriminación. Algunos tenéis unas ideas..

2 respuestas
D
#78Overwatch:

Pero es cierto que aunque seas introvertido, si alguien te saluda o te pregunta algo tu le contestas no? porque hay gente que no lo hace y eso me parece rarillo pero bueno en esta vida tiene que haber de todo xD

soy introvertido no un maleducado :-\

2
B

#79 Y algunos unas comparaciones ...

1 respuesta
wHiTefOx

#76 No, si yo también soy introvertido, no sé que me cuentas,

Vuelvo a incidir un poco en lo mismo, está el introvertido que lo es porque es tímido, que lo es porque tiene miedo, un cagado de la vida, el qué dirán, el que pensaran, las dudas y los miedos, etc, ese debería trabajar en eso.

Esta el que es como pasota, como edgy, soy especial, ese pues tb tiene tara.

El que se ha visto las películas y los animes de la cultura japonesa que da por buenos a los marginados inteligentes, que la sociedad es demasiado tonta para valóralos, etc, resumido.

La realidad es que el ser humano es un animal social, y en tu desarrollo y en tu bienestar tanto físico como mental está impreso una correcta socialización, hablar y tocarte con la gente.

Las películas que nos montamos son otra historia.

danyWTF

#81 Bueno, una forma de ser y una orientación sexual. Ambas cosas son intrínsecas de una persona.

Ninguna de las dos puede ser cambiada.

1 respuesta
B

#83 Ambas cosas pueden cambiar a lo largo de la vida, y por supuesto la forma de ser; cuando te impide hacer una vida normal se convierte en un problema a tratar, y no hablo de psicólogos ni de pastillas, sino de ti mismo esforzándote.

PD: Has editado, cambio de orientación sexual hay y mucho... no todos nacen siendo hetero, bi, lesbiana o gay eh.

segudj

#54 Creo que no has entendido el mensaje que quería transmitir. La sociedad, como su propia definición indica, debe relacionarse entre sí. Posiblemente ser introvertido representa un cumulo de inseguridades que cohiben a las personas para poder tratar con los demás, por miedos varios. El problema no es que la sociedad discrimine a la gente introvertida, es que es incoherente ser introvertido y vivir en sociedad. Lo siento pero no lo comprendo de otra forma.

Con ello quiero decir que ser introvertido va a hacer que cualquier cuestión social va a ser una dificultad extra en cualquier ambito de la vida. Pero no creo que la gente esté en contra de la gente introvertida, sino que es complicado intentar entender a alguien que no expresa lo que siente.

1 respuesta
MrBigel

Yo diría que la comunicación y el saber expresarse abiertamente es la clave en cualquier ámbito laboral y es por ello que valoran que uno sea extrovertido, hasta donde mi lógica llega diría que es lo normal.

Yomolo

#79 Ahí quería llegar yo. Se ve con buenos ojos discriminar a un introvertido o intentar que cambie, pero si intentas hacer cambiar a un gay para que sea heterosexual te tachan de todo.

1 respuesta
MrBigel

#87 Totalmente lógico, una cosa es tu gusto personal, que éste no altera absolutamente ningún factor laboral y otra el desempeño comunicativo que tienes con tu plantilla, que es directamente un factor trascendental a nivel laboral y lo que puede marcar el éxito del fracaso en muchos(no todos) los casos.

Creo que el no querer evolucionar os hace aferraros a ejemplos nada paralelos y argucias.

2 respuestas
Yomolo

#88 Depende del puesto. Hoy en día se pide ser extrovertido y trabajar en equipo para todo, aunque sea completamente innecesario para el puesto. Puedes ser mil veces mejor que otra persona en todo, que si eres introvertido, da igual, te sustituyen por otro.

2 respuestas
MrBigel

#89 ¿No estás exagerando un poco?

Usuarios habituales