¿Los introvertidos están discriminados?

Erpotro

#120 Somos los inventores de la bomba de humo xD

2 1 respuesta
Ghamakhur

#120 #121 En mi caso soy más radical, me niego a quedar con grupos grandes de gente porque un buen introvertido sabe qué va a ocurrir: conversaciones superfluas, reír las gracias estúpidas del líder de la extraversión... y lo paradójico es que muchas veces acaban dedicando más tiempo a mirar el móvil. Ojo, estoy exagerando porque mis mejores amigos suelen ser más extravertidos y son los que elijo para salir, pero por lo menos con ellos puedo charlar de todo tipo de asuntos.

Y sí, como se ha dicho, se confunde introvertido con tímido, quizás el periodo de la adolescencia es más complicado porque uno no sabe verbalizar lo que le ocurre y se siente un bicho raro cuando los demás le demandan que se parezca a ellos, se necesita un grado alto de convicción para no sufrir un conflicto interno y no dejar que ganen terreno rasgos como la timidez o la fobia social.

También para conseguir esa paz interna es necesario saber rechazar a cierto tipo de personas extrovertidas o grupos como el que comentaba. Trabajo de cara al público y sé desenvolverme perfectamente y a veces con mis compañeros me esfuerzo para cumplir socialmente aunque saben que soy algo diferente. Y para conseguir citas con chicas de primeras he tenido que superar los nervios de la quedada inicial por no saber si iba a desenvolverme bien.

En resumen, ser introvertido no es una tarea fácil y es necesario obligarse a veces a uno mismo para superar ciertas trabas sociales.

2
Abby

#112 qué?

-Orion-

Yo solo digo que los neandertales eran superiores al homo sapiens en todo menos una cosa: Socializar. Eso hizo que nosotros sobreviviéramos y progresáramos.
Ahora si, como han dicho antes, una cosa es ser introvertido y la otra es la asocialidad. Al introvertido le gusta estar solo más tiempo que en compañía, pero no se cierra a socializar, sabe tratar con las personas y colaborar.

spoiler

Por ejemplo, a mi no me cuesta socializar, hablar con cualquiera, coger confianza rápidamente, relacionarme con grupos grandes, etc. Lo único, que si estoy más de una tarde con gente (Haciendo cosas, no conviviendo), o dos días seguidos o algo así, me canso, empiezo a agobiarme y quiero pirarme y estar solo. Necesito estar solo considerablemente más tiempo del que paso en compañía, y ESO es ser introvertido.

Lo que viene a continuación es el siguiente nivel de la introversión:
Si te cuesta muuucho confiar en las personas y soltarte -> Tímido
Si no aguantas las interacciones sociales -> Asocial
Todos los tímidos y asociales son introvertidos, pero no todos los introvertidos son tímidos y asociales.

1 2 respuestas
X

#124 Ya que expones en spoiler el tema de las mujeres. Que te puede proporcionar una mujer que no pueda hacerlo un amigo, una mascota o puedas hacerlo o obtenerlo por tus medios?
Sexo y que más?

1 respuesta
rageshow

Me reflejo en la mayoría de cosas que se dicen por aquí, aprovecho tema y pregunto:

¿Os pasa a alguno de vosotros que después de tener un día movidito socialmente luego os cuesta dormir?

2 respuestas
Ghamakhur

#124 Para que no se den esos grados es necesario que haya gente que te acepte y te ayude y, como decía, ese proceso es clave en la adolescencia. ¿Se puede dejar de ser tímido por uno mismo? Sí aunque complicado, siempre será más llevadero el proceso si te rodeas de gente comprensiva.

#126 No, si te refieres a que era demasiado gentío o a que hayas tenido algún conflicto. De hecho hasta ha sido tan movidito que he llegado borrachísimo y he dormido como un tronco, jaja.

Creo que no hay que olvidar que lo que te supone ser introvertido será un lastre o un potenciador de tu personalidad dependiendo de tu nivel cultural. Hay introvertidos que por no conocerse acaban con muchas carencias.

B

No me creo nada esa opinión. Introvertidos como ambivertidos. Todo lo han hecho para engañar y estoy harto.

B

#126 Para nada, el problema sería levantarse.

B

¿No os pasa que la gente extrovertida se violenta si estáis en silencio?

2 respuestas
B

#106 Las malas personas puede estar en todo los lados. Y en un grupo, mejor quererse. Y estar por encima de su humor y de lo que digan. Estar atrapado, en los que te digan a continuación y lo que piensen los demás. Es un infierno.
Se puede muchas formas de hacer el ridículo. Y no ser consciente 100%, cuando hay que serlo.
Puedes que cuando veas un programa como a mi me cuesta mirarlo o no me guste. Conoces la dicha de quien ríe el último ríe mejor. Pues ríe con maldad.

B

#130 Si somos quietos y pensadores. ¿Que podemos hacer? Tajar conversaciones a los demás. Dejar que las cosas fluyan para un trato justo. Y no jorobar a cualquier bicho viviente.

1 respuesta
-Orion-

#125 Khé? Cuando he hablado yo de eso?

2 respuestas
X

#133 No quieres contestar o no puedes?

1 respuesta
-Orion-

#134 No puedo, pero debido a que no se de qué me hablas.

B

#133 Si que eso tiene un origen primigenio. Es de una cabeza reptiliana. Ni tampoco animal. Cuando el hombre empezó a hablar.
Volvemos a cosas sencillas. ¿Que fue el huevo o la gallina? Formado por ganglios basales y tronco encefálico. Y cosas como supervivencia, la agresividad, la dominación, el territorio. Característico responsable del pensamiento avanzado, la razón, el habla, la planificación, la abstracción, y la percepción.

Yo no tengo mucho. Pero si percepción.

1 respuesta
-Orion-

#136 ¿Te das cuenta de que no sabes enlazar 3 palabras seguidas?

B

#130 si porque en realidad son inseguros. Un introvertido no necesita tanto que le escuchen, un extrovertido esta constantemente llamando la atencion y no le gusta que le digan que no, o la gente vaya a su bola.

Vivimos en una sociedad superficial donde el mas tonto pero que mas habla consigue mas cosas, triste pero es asi.

1 respuesta
Press_Banca

Algunos no diferencias ser introvertido con ser un asocial o un gilipollas.

B

«De ébano y concha ese laúd te entrego
Que en las playas de Albión hallé caído;
No empero de él recobrará su fuego
Tu espíritu abatido.
El rigor de la suerte

1
B

#132 #138 Yo me di cuenta fumando hierba. Cuando estoy solo, se ve que no me doy cuenta de que me meto en mí. Pero hace poco me invitaron a fumar con gente y se rallaban porque no hablaba; yo tan feliz en mi burbuja, escuchándoles.

1 respuesta
NocAB

#15 Estoy de acuerdo pero no me parece tan incompatible con #1

Es importante saber socializar y poder superar los medios, sin duda. Luego está lo que uno decida hacer y eso no debería suponer rechazo social.

Fui comercial durante un tiempo y me pareció una experiencia muy interesante y un buen reto el problema es que vi que me desgastaba mucho tener que estar tanto con clientes. Pero en cambio estar de vez en cuando o hablar a diario con clientes desde la oficina me gusta.

El problema viene cuando te discriminan por no querer estar siempre con gente. Fuimos de Erasmus un grupo de la universidad y al tiempo empezaron a pasar de mí por no estar siempre con ellos porque muchos días prefería estar solo (sobre todo si estaba mal por la alergia o estaba con resaca).

#3 Que te hagan el vacío por no querer socializar siempre es discriminar.

Vireca

Estais confundiendo introvertido con timido o asocial. No tiene nada que ver uno con otro

1 respuesta
NocAB

#143 no están, muchas veces, relacionadas?

1 respuesta
Vireca

#144 puede ser que alguien asocial o timido sea introvertido porque es un poco inherente, pero al revés lo veo más dificil. Sobretodo hay gente que no distingue entre timido e introvertido, ni si quiera la gente que padece estas cosas como me pasaba a mi. Yo he sido hasta hace pocos años muy timido y tambien era introvertido, pero solo creia que era timido y ya. La timidez la he ido superando poco a poco, aunque sigue estando presente cuando tengo que conocer gente nueva de una clase por ejemplo. La introversion como han dicho por ahi arriba no se puede cambiar, a mi me cansa estar rodeado de gente durante mucho tiempo y prefiero estar solo algunos dias o simplemente no participar en conversaciones, pero hay otras veces en las que sí necesito socializar

Por lo menos para mi no es todo blanco o negro. Y respecto a #1 pues me parece una pollada. Es necesario hacer que la gente se relacione entre sí de alguna manera, aprendes valores y cosas que estando tu solo no vas a aprender. Solo veo cosas positivas en hacer que los maestros decidan que sus alumnos deben trabajar en grupo. De hecho es una competencia importante

1
B

#141 ¡P-pero habla! También la peña fumada a veces es super paranoica (tanto ellos como tu). A mi emporrado me entra la vena autista x4, si de serie en grupos de varias personas soy horrible, ya así pff... Estoy en modo vegetal-feliz.

En grupo prefiero darle a la botella, que así lo mismo hasta me suelto.

Usuarios habituales