¿Los introvertidos están discriminados?

B

#2 19 seres perfectos le dieron me gusta a este comentario tan empático.

danyWTF

#88 Ser o no ser introvertido no es cuestión de evolucionar o no..

1 respuesta
eXtreM3
#89Yomolo:

Puedes ser mil veces mejor que otra persona en todo, que si eres introvertido, da igual, te sustituyen por otro.

Hombre, a ver xD. Hay que ser cenutrio para tirar a alguien que es el mejor de tu plantilla solo porque sea introvertido.

Otra cosa diferente es que alguien que sea muy extrovertido y se lleve bien con todo el mundo, tenga más reconocimiento que el introvertido aunque el introvertido sea mucho mejor en el desempeño del trabajo en sí mismo. Esto sí que es cierto y ocurre, nadie puede negarlo.

HALAMADRID

me he topado con introvertidos a largo de mi existencia y lo que si puedo decir es; que se expresan como el culo pero son bastante inteligentes.
no todos claro xd

1
Leoshito

Yo de pequeño lo pase muy mal porque el cole te obliga a ser extrovertido pero no te ayuda a serlo. Pocas veces me jodía más que el profe me preguntase si no tenía nadie para hacer equipo que el hecho de tener que buscar a alguien. Sobretodo porque mi problema era que eramos un grupo de 3 colegas y solían hacer las tareas por pareja xD Y a veces me quedaba fuera por puro azar/preguntar antes el otro.

Jok3r

Haber estudiao.

No, en serio, hay puestos que se la suda si eres una ameba social si eres bueno en lo que haces.

Es como todo, hay puestos en los que un introvertido no da el perfil.

X

#85 No tiene el porqué, ser introvertido no tiene que ser sinónimo de una disfunción en la comunicación o problemas sociales siempre y cuando sean o resulten de interés.
Ser introvertido en un ámbito social absoluto si que podríamos llamarlo problema, quizás de desconfianza, baja autoestima, traumas, desinterés, etc.
Si el problema también reside en el ámbito familiar, con los que una persona "debería tener más confianza"... El problema radica o nace ahí o esa persona tiene un severo problema que le difícultara las cosas para prosperar.
Volvamos a repetir que el ser introvertido no es sinónimo de ser repelente, irrespetuoso, mudo, insensible.
Yo lo veo más como "ser callado",

Esto es lo que saco yo en claro de todo esto.

1 respuesta
OutMyAshes

creo que aquí se confunde la introversión (introvertido diría que se nace y es rasgo de personalidad) con problemas de timidez o fobia social y trastornos de evitación eh
conozco a peña introvertida que es más maja que la vida y habla, lo que pasa es que no se suelta a la primera de cambio y le agota más la actividad social recia, aunque si tiene que participar por cortesía lo hace

9 2 respuestas
segudj

#97 Estoy de acuerdo en cuanto al problema en ámbito familiar.

Y claro que no pienso que alguien introvertido sea lo que comentas, pero si que se mantiene al margen de toda relacion social mas allá de su zona de confort

1 respuesta
X

#98 No
#99 Siempre y cuando no suponga un problema, Why Not? 🤷
Si esa persona es más feliz así, yo lo veo incluso correcto.
Si le supone un problema, soluciones habrá.

Cada cual haga su con su vida lo que le de la gana.

Abby

#57

suelen ser en esos trabajos barriobajeros y como no sepas desenvolverte con ellos te toman el pelo, de reponedor tira que va, pero de mozo de almacén esta petado de chusma.

Hay un poco de comentario en tu prejuicio.

1
MrBigel

#92 Explícate, tengo curiosidad, yo soy diría que soy extrovertido y quizás por eso no sé de lo que hablas, porque yo creo que sí se pueden/deben ir puliendo cosillas.

1 respuesta
danyWTF

#102 Porque creo que mucha gente confunde ser introvertido con tener falta de habilidades sociales o timidez. Coincido en que muchas veces pueden ir de la mano, debido a que ser introvertido, generalmente da pie a menos relaciones sociales y por ende, terminas desarrollando éstas mucho menos.

Sin embargo, yo me considero una persona introvertida, disfruto de mi tiempo a solas, disfruto de salir con mis amigos en grupos reducidos y generalmente no soy la persona que lleva o inicia una conversación. Y esto es algo que no va a cambiar, soy así y no es un defecto que deba pulirse.

Eso sí, coincido en que a pesar de ser introvertidos, todo el mundo debería desarrollar sus capacidades sociales en mayor o menor medida, ya no por ellos mismos, si no por la gente que les rodea.

2
Erpotro

Miraos esto anda, que mas de uno no teneis ni idea de lo que significa introvertido

4
Vain92

#3 This.

angel222

Me pasa igual, he aprendido a juntarme sólo con gente que yo considero adecuada para mí. Es duro ser más callado o introvertido que los demás, simplemente el mero hecho de meditar más las cosas o no decir lo primero que se te pasa por la cabeza ya suele dar una sensación de que es tonto/raro/no sabe de lo que habla. Ocurre también en las oposiciones a la enseñanza, donde hay una parte didáctica y tienes que hacer el monguer durante 1 hora delante de un tribunal.

Estoy muy de acuerdo con lo que se dice de que tratando de premiar a otras capacidades, otros tipos de inteligencia, lo interpersonal, y esos rollos de farfolla y chorradas se ha dejado de lado el análisis crítico, sesudo y meditado. Considero que se está despreciando la inteligencia analítica y se está favoreciendo una inteligencia más superficial y aparente, basada en hablar mucho y pareciendo que se sabe sin realmente saber de lo que se habla.

1 1 respuesta
M

Buscan gente extrovertida, pero que no hable en el trabajo, no tenga relaciones con ningún compañero...que les den.
Ya lo dijo un amigo jugando rankeds al LOL...si quieres subir es mejor jugar sólo que duoQ xD

salkO

La mitad de este post no tiene ni zorra de lo que es ser introvertido, incluido #1 xD

H

Estás como para trabajar cara al público.

1 respuesta
Dredston

Siempre podéis iros a Japón.

Kaos

Yo me considero introvertido, y es cierto que es muy diferente a ser tímido; por ejemplo, he dado charlas y ponencias, he sido profesor, he trabajado también de comercial... así que no me he sentido nunca "víctima" de la timidez. No tengo dificultad para conocer gente o hablar, pero -efectivamente- es que muchas veces no me sale de los cojones hacerlo. El caso es que, cuanto menos te da por hablar, más te das cuenta de lo necesitada que está la gente de contarte sus miserias, problemas y su vida. Creo que, cada vez más, estamos en un mundo que escucha menos y que habla más.

Muchas veces, mientras alguien me habla, me paro a reflexionar mientras lo hace. Te preguntas, coño, la gran mayoría de la gente tiene un nivel de empatía de 0 absoluto. No toman pausas para saber si estás interesado en el tema, no dejan espacios para que metas tu opinión, no abren el tema a crítica... en definitiva, hay poca gente que -de verdad- esté preparada para conversar. Por otro lado, está el caso de la gente que te deja hablar, pero ni tiene interés en escucharte, o ni tan siquiera se esfuerza en no interrumpir o hacer como el que escucha. También se da el caso de dos personas que rajan de su vida, cuando los ves desde fuera piensas: joder, menudo desperdicio de tiempo, se están hablando el uno al otro y se van a ir de la conversación igual que como han llegado; ninguno ha aprendido, ninguno se ha llevado nada del otro; vamos, un desahogo y punto, como el que se folla una puta para encontrar el amor.

Creo que los introvertidos, como dice la palabra, estamos más expuestos a la introspección y eso nos hace mejores que el resto. Lo digo sinceramente. No es que no queramos contar nuestras mierdas, más bien es que sabemos que, a la otra persona, le importa un carajo. Somos, simplemente, prácticos.

A nivel de psicoanálisis, y no es que me quiera dar una charla sobre ello, se estudia la mente como una serie de planos: consciente-preconsciente-inconsciente (o eso afirmaba mi queridísimo Freud, al que cada vez admiro más) y, si leéis un poco sobre el asunto, veréis que en ocasiones una cabeza está llena o saturada de "símbolos", tantos que hay gente que no es capaz de tener su mente en "paz" para analizarse, escuchar y llegar a conectar con su ego y pensamiento real. Lo que suelen llamar "conciencia del yo".

En definitiva y a modo de resumen de mi reflexión: hoy en día, conversar es más difícil que nunca y, los introvertidos, gracias a que no estamos tan lanzados a rajar de nuestra vida, nos damos cuenta mejor que nadie de ello.

10 1 respuesta
warKa

Madre mía que banda de sosos. Ahí os quedáis con vuestro sexo tántrico mental.

PD. Son introvertidos hasta que tocas su rasgo psicopático favorito y entonces se vuelven puto creisis.

1 respuesta
spnem

Es comprensible tu valoración pero ten en cuenta que la escuela debe (que no tiene porqué ser lo que haga) favorecer tu preparación al mundo laboral y la mayoría de las personas desarrollan su futuro laboral trabajando junto con otras personas. En mayor o menor medida, pero trabajas para un tercero, con lo que ya ahí normalmente puedes tener unas directrices, seguimiento, reportes, valoración... y eso exige cierta comunicación. Ni hablar ya cuando el trabajo consiste en una cadena de colaboraciones como suele pasar en marketing y publicidad o en el proceso de creación de un videojuego, por ponerte algún ejemplo.

Y estoy totalmente a favor de una escuela inclusiva y personalizada en todo lo posible, que conste. Pero también si los recursos son los que son, es prácticamente imposible favorecer esto cuando un solo profesor tiene tranquilamente entre 20 y 30 alumnos bajo su responsabilidad.

heyjoe
#111Kaos:

No es que no queramos contar nuestras mierdas, más bien es que sabemos que, a la otra persona, le importa un carajo

La historia de mi vida xD
De todas formas tampoco creo que esa actitud nos haga a los introvertidos mejores personas como tú dices. Simplemente unas aptitudes resaltan frente a otras, igual que con los extrovertidos. Yo por mi parte tengo que lidiar con la misantropía que conforme pasa el tiempo cala más hondo en mí, y eso a la larga tampoco es bueno porque supone un sesgo importante que puede tender a aislarte o a desprender una aptitud que cause el rechazo de los demás.

#98 Eso de la evitación es una putada para algunas personas. Se de gente que en este sentido se limita hasta el punto de no encontrar trabajo por evitar interactuar aunque sea por correo, gastarse dinerales en viajes antes que compartir un viaje en coche e incluso denunciar estafas a la policía (true story). Supongo que yendo al psicólogo se remediarían estos problemas, pero como me dijo una vez esta persona ¿de verdad crees que voy a ir al psicólogo cuando paso hasta de ir al médico?. Y razón no le faltaba, por desgracia.

Flashattack

#15 Muy acertado comentario. Creo que #1 se refiere a los tímidos, más que a los introvertidos. El tímido es al que le gustaría participar en alguna conversación, o verse integrado socialmente más de lo que está, pero sus límites lo impiden. El introvertido que no sea tímido (seguro de sí mismo en el trato con la gente) no debería tener problemas para mantenerse al margen y que no le reporte ningún hándicap; es el hecho de estar rodeado de gente durante cierto tiempo el que abruma al introvertido. Lo que le descarga la energía, vaya. Es fácil de observar en la gente cuándo uno está más conectado consigo mismo: o en compañía, o en soledad. El introvertido está bastante reconciliado con su soledad.

6 1 respuesta
Kaos

#115 Grande. 100% contigo, en todo.

1
Erpotro

#109 No tiene nada que ver ser introvertido con que te afecte trabajar de cara al público.

Yo soy introvertido y trabajo en un hostal de recepcionista y también en el bar de camarero y soy lo más salado y sociable que te puedes encontrar, me rio con la gente y hablo, disfruto y bromeo sin verguenza ninguna, porque ser introvertido no implica ser asocial o que te cueste relacionarte.

Ser introvertido significa que eres una persona que disfruta estando sola, que puedes ser perfectamente social pero necesitas, mucho mas que otros, disponer de tu espacio personal para recargar tus pilas, que los eventos donde mucha gente se tiraría horas para ti con una horita o un ratito es suficiente y ya quieres volar de ahí.

Yo por ejemplo detesto irme de cañas, terraceo etc cada puto dia como hacer la mayoría de mis amigos, que si no quedan para un cafecito o una cañita 2 de cada 3 días se acaba el mundo... a mi me da una pereza tremenda y prefiero estar solo en mi casa viendo series, internet, pelándomela, sacando a mi perro o jugando.

Sin embargo cuando hay una cena, o un día que salgo a tomar algo, soy el alma de la fiesta.

Yo disfruto de la soledad, mientras que mi novia por ejemplo si esta sola o no tiene un plan se muere viva, piensa que pierde el tiempo. Pués un introvertido todo lo contrario, si se presenta un dia sin nada que hacer que se tiene que quedar en casa solito, le brillan los ojos....

Introvertido: Que disfruta de la soledad y prefiere estar a solas en vez de acompañado, que no es sociodependiente, que le abruman los sitios concurridos de gente no por verguenza, sino por agobio.

5 1 respuesta
H

#117 Yo soy introvertido y no soy tímido, pero trabajar cara al público me quemaba la vida.

En tu texto me has descrito a mí, básicamente. Pero yo terminaba la jornada laboral hastiado, cansado de hablar con tanta gente y de tener que discutir con clientes, etc... Tanto que estoy estudiando otra carrera para cambiar de sector.

1 1 respuesta
Erpotro

#118 Si que es cierto que se prefiere un ambiente mas solitario por tema de comodidad, pero a mi no me queda otra por ahora y en mi cabeza aíslo ese pensamiento para no asesinar a gente la verdad. Añado un XD para que no se me crea lo de asesinar, de momento soy estable

1 1 respuesta
H

#119 De hecho, a veces, después de quedar de cañas y demás porque, insisto, como bien has dicho, somos sociables pero lo necesitamos menos, ocurría que dependiendo de la gente con la que quedaba, sobre todo si no era con mis amigos más cercanos, terminaba agotado mentalmente después de 2 o 3 horas de estar tomando algo.

2 respuestas

Usuarios habituales