Invent: Película española recibe 700k€ de subvención y recauda 6.4k€

B

Muy grande Tinieblas. Su comparecencia fue un punto de no retorno. Yo he conocido el mundillo y sé de algún otro productor que aparecía con un coche nuevo. Antonio Dyaz también escribió sobre el tema. En España se utiliza a directores primerizos para cobrar subvención y desaparecer.

LucianESP

Ole ole ole viva hespañita

B

#16 Es que ahora el grueso del dinero está en las plataformas de streaming, no sé si estará publicado ya en estas. De todas maneras me da que la película ha costado más de esos 700k€

varuk

#29 Pues entonces podemos empezar a eliminar:

  • fútbol base más allá de las canteras de los grandes cubs
  • deportes minoritarios
  • miles de libros que no son top ventas y que reciben subvenciones para editarse.
  • actividades para la tercera edad

Y así mil cosas.

Las subvenciones no son más que una redistribución de impuestos que intentan cubrir cosas que no tienen siempre una rentabildiad monetaria o que pueden tenerla pero no es seguro.

¿Y el tema cultural no es social? ¿Solo hacemos películas de Torrente?

2 1 respuesta
Xoid

Comparando subvenciones al deporte base para que se compren equipaciones, con soltar mas 700.000€ a unos vividores para hacer una película.

Menudo meme.

11 1 respuesta
Mirtor

#29 Ruego le dejes tu bola de cristal tanto a las productoras privadas como al Ministerio de Cultura, que así podrán saber si las pelis van a ser rentables o no antes de financiarlas. Debe ser que nunca ha pasado que una peli que se creía que iba a ser rentable palmara dinero. Y claro que las productoras grandes tienen dinero para hacer muchas películas, pero solo con ellas y tirando a las pequeñas se nos va a quedar un cine precioso.

Tampoco estoy de acuerdo con considerar el cine como puramente una inversión para rentabilizar capital, creo que la cultura aporta más que simplemente retornos monetarios.

#30 No como tú, que sabes que es una mierda aunque no la hayas visto.

1 respuesta
Prava
#27Mirtor:

Aparte de lo que le digo al otro user, pandemia aparte, no sabes si la peli va a fracasar si no se estrena. Ya depende de cuánto valoremos la cultura como sociedad, si no nos importa no tener cine español pues que no se den subvenciones, yo personalmente sí quiero tenerlo, creo que hay cosas buenas y sale gente muy capaz.

También hay que tener en cuenta que estamos en 2021 y una peli puede ser un éxito sin ver un euro en taquilla. Pelis de Netflix nominadas a mogollón de premios y que han tenido muy buena crítica como The Irishman, Marriage Story o The Trial Of The Chicago 7 no se han estrenado en cines y eso no significa que hayan tenido pérdidas económicas.

Si tú quieres tener cine español... pues paga los costes de las películas, ¿por qué se tiene que subvencionar algo que no ve ni el 0,001% de la gente? El que quiera cine español que lo pague de su bolsillo.

¿O acaso toda la gente que está metida en el proyecto lo hacen de gratis? Ahhhhhhhhhh no claro, ellos tienen que poder vivir bien y tener grandes sueldos tanto si su trabajo tiene éxito como si no lo tiene.

Todo muy super lógico, ¿no crees?

PD: ¿por qué me hablas de pelis de NETFLIX? ¿No te das cuenta que ahí, quien paga, es NETFLIX?

1 respuesta
Netzach

El deporte hace una labor social importante teniendo a los chavales entretenidos entrenando y jugando, cualquiera que haya jugado a algún deporte cuando iba al colegio e instituto lo sabe.

1 2 respuestas
varuk

#35 Bueno, habrá gente que no le guste el fútbol y le guste el cine que piense al revés.
#38 Y el cine da puestos de trabajo y genera empleo, además de ser cultural.

4 respuestas
B

Y luego habrán pagado unos cuantos becarios para currar en la peli para quedarse con el máximo beneficio, hablo con conocimiento de causa.

Yo fui uno de esos becarios (no de esta pelicula).

Riip

Espero que al menos la nominen a los Oscar

Lexor

y cuanto duro el rodaje en las islas baleares?
Cuanto envidiosillo veo yo por aqui
#39 me gusta como estas defendiendo la corrupcion y el enchufismo aqui, se nota que defiendes los valores de la izquierda en cada hilo

1 respuesta
Netzach

#39 El deporte también genera empleo y puestos de trabajo, no se a donde quieres llegar. Nadie se quejaria porque se subvencionase el grupo teatral juvenil de una localidad pero cuando subvencionas productoras de mayor nivel ya estamos hablando de un fregao distinto.

Tampoco nadie se va a quejar porque se subvencionen cortos en concursos para los chavales.

1 respuesta
Prava

#38 Además de ser sano e imprescindible para cualquier ser humano si quiere tener una salud buena. Y sin olvidar que, por euro invertido, las subvenciones al deporte llegan a mucha más gente.

PD: deporte no profesional, ojo.

1
ArcheR

Lo peor de todo es que Tinieblas lo denunció hace una puta década, y 10 años después no ha cambiado absolutamente nada.

varuk

#43 #42 Ah vale, entonces estamos todos de acuerdo en que las subvenciones son necesarias. Ahí quería yo llegar.

2 respuestas
xPipOx

El dinero para la cultura no debe tener límites.

pepebot22

#36 pues casi todas suelen ser bastante flojitas, alguna buena sale pero la gran mayoría sin verla sabes que es un producto deficiente, o debe ser que como no soy elite intelectual como ellos no entiendo sus pelis :D

Manorothh

Que asco de panda de subvencionados ladrones, pero para eso están, para recibir pasta y dar los mensajes que al gobierno le convengan

Lexor

#46 completamente necesarias para mantener los chiringuitos que defendeis desde la izquierda para que los amigos de los corruptos puedan existir
Once again

PaPa

#39 A mi me gusta el cine y te puedo asegurar que el cine Español es una porqueria.

Netzach

#46 Estamos de acuerdo en que subvencionar tareas para la juventud (como el deporte base) es algo que debe hacer cualquier sociedad sana. Solo en eso.

No se debe financiar la cantera de clubs de futbol profesionales, ya que estamos hablando de deporte, lo que equivaldría a financiar una productora cualquiera como A Contraluz Films, Apache Films, Gonita o In Vivo Films

Petterrr
#39varuk:

de ser cultural.

Hacer peliculas de mierda que nadie ve es tipico de nuestra cultura, en eso tienes razon

1 respuesta
B

Luego tienes Bajo cero ( de Netflix ) con Javier Gutierrez y Karra Elejalde la cual han visto 46 M de subs de Netflix y choca un poco

Mirtor

#37 Hombre, yo creo que más de 500 personas ven cine español. Que queda muy bonito meter muchos ceros para la hipérbole pero al final se nos va de las manos. Que al final repito la misma idea, no podemos dar subvenciones solo a las pelis que van a ser rentables, salvo que veamos el futuro. Ya si como sociedad solo vemos el cine como una inversión análoga al que invierte en bolsa para obtener un beneficio monetario pues el debate es otro. Y como comentan por ahí, si le empezamos a quitar las subvenciones a todo lo que corra riesgo de no ser rentable económicamente no va a salir títere con cabeza.

Creo que se entiende que te hablo de pelis de Netflix para ejemplificar que el que una peli no recaude en taquilla no es indicativo de que sea mala o de que sea un fracaso comercial. Y no necesariamente quien paga es solo Netflix, la colaboración público-privada está a la orden del día en el cine y seguro que hay pelis directas a Netflix que han tenido parte de financiación pública. No sé si esos casos concretos (Que evidentemente no sería dinero español, en todo caso).

1 respuesta
varuk

#53 Bueno, "El cielo sobre Berlín" es una película histórica, nominada a los Oscars y con bastantes premios y a lo mejor la mayoría de gente de aquí ni la conoce o diría que es una mierda. Eso de "mierda" es subjetivo. No todo el cine es Torrente o Fast to Furious.

1 2 respuestas
sPoiLeR

Joder el tinieblas, las cosas mas claras no se pueden decir.

Contractor

A

Pero como puede haber gente que justifique estas subvenciones

1 respuesta
B

#56 peliculon español, grande resines

Usuarios habituales