Invent: Película española recibe 700k€ de subvención y recauda 6.4k€

Hobbes

#207 ¿Y donde dice que Orange vaya a pagar lo que ha costado la película? Dice que la va a tener en su catálogo, no que vaya a cubrir sus costes.

1 respuesta
juss1

#23 si los de vox son los que mas farla se meten, almenos en mi pueblo

8 1 respuesta
GeO-Granada

Otra mierda que no sirve para nada y que tenemos que pagar entre todos. Luego que por qué se van a Andorra algunos.

Da asquete.

1 respuesta
varuk

#180 rebajo el odio. Soy un héroe.

thrazz

#208 no sé las cifras que se manejan, pero entiendo que la exclusividad de una película de presupuesto alto no sale barata. Eso, y que tampoco se vende solo a España.

Los datos son falsos. Eso no es lo que ha recaudado la película.

#211 no sé qué relevancia tiene que Orange cubra o no cubra los gastos de producción, que además seguro que son varias veces esos 700k.

4 respuestas
B

#215 Se agradece la corrección en el título. Clapclap

re4q

pero vamos a ver, alguien de la primera pagina a visto el video ? Viendo ciertos comentarios alucino

M4v3rikj3j3

Ojalá Abascal como director de Cine ESPAÑOL y de actor protagonista Felipe El Preparau por generar un bucle infinito de paguitas retroalimentándose

3
Nerviosillo

Madre santa, ha sido cambiar el título y ver como entran todos los becerros disparaos.

Venga va, demos por bueno lo que decís. La noticia en #1 está sesgada.

Eso no quita que el debate y discusión que había en el hilo antes de eso sea menos certero.
El cine español es un nido de chupopteros que vive del dinero público y los enchufes, y es un hecho.
No me vengáis ahora con los "mimimi la gaceta mimimi Vox", cuando es la realidad.

La subvenciones están mal otorgadas y se desperdicia mucho dinero que acaba en bolsillos de amiguetes.

9 3 respuestas
Kaiserlau

#219 que debate? Los mismos debates que en el hilo de las elecciones de Madrid? Un vertedero de mierda, una cámara de eco lleno de fakenews y gente muy salty. Se menean noticias de okdiario desde cuentas de Twitter de más que dudosa procedencia xd

Que no vengan con que vox que? Pero no seas hipócrita muchacho, estás hablando de dinero, pues es lógico que lo mismo se hable de esto o los 900k que se llevó crudo el líder de vox XD. Es dinero en definitiva. Dinero sin ningún resultado. Aquí por lo menos hay un producto, un resultado.

No sé cuántas películas hacen y se subvencionan al año, pero ten por seguro que son muuuuuchiiiiisimo menos que la cantidad de enchufados como Abascal chupando de chiringuito$.

Y ahí le tienes abanderando a la España que madruga, sin haber cotizado un día y con la camisa del ejército habiendo pedido no hacer ni la mili xd..

Y si, la noticia es un invent, está escrita como el culo y con la intencion de dar una cucharadita sopera de mierda al tontito que es incapaz de pensar por sí mismo.

El debate sería más bien, porque la gente que se traga estás mierdas y vota a un subnormal que pese a llevarse casi un millón saltando entre chiringuitos, tiene la puta cara de señalar a nadie xd

Saludos.

17 3 respuestas
Leoshito

#213 A Andorra se van porque saben que hay mucha gente con falta de criterio que se traga bulos y eso les viene genial para justificar su evasión fiscal.

Vamos que ellos son listos y los que los defienden, tontos.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Ya estaba contractor con la imagen del Rubius mientras que en el otro thread haciendo campaña para el PP que pago 1'5 millones solo en dinero negro para la reforma del la sede por donde pasea su nueva líderesa (Su familia se llevó 500k de aval Madrid).

Me encanta como la queman ellos solos.

Luego que si becerros y tal.. a que si #219

Hobbes

#215 confundes datos, que son correctos, con información que es una mierda.

Los datos son claros, la película ha sido subvencionada con 700k€ y ha recaudado 6k€ (aquí sobra el invent). La información es una mierda, que busca que los de un palo se escandalicen. Nadie en la noticia nombra que si o si una condición de la subvención es que la peli salga en el cine. Tampoco cuanto dinero debe poner la productora para que le den los 700k. Tampoco pone nada en lo que pones de Orange, no es la primera vez que esas plataformas cobran 2€ por visionado al cliente, en cuyo caso, no creo que llegue a cubrir costes.

Probablemente se pierda dinero, tanto en la subvención como el productor. Y es la época que vivimos.

Si te vas a dedicar a poner invent en las noticias, te vas a hartar,porque datos ciertos ponen todos información poca o tergiversado.

1 respuesta
sPoiLeR

Resumen de la noticia, los 700K se dan de subvención pero no se recauda casi nada porque están los cines cerrados.

Ahora bien, habría que ver si lo iba a hacer con lo cines abiertos, viendo el nivel de mierda del cine español tras el video de #1 donde son rentables 3 peliculas.

No veo invent por ningún lado, supongo que Godzilla vs Kong ha recaudado 0 también.

1
Pelunarez

#215 ¿Según tus criterios en este título "Intelectuales firman manifiesto por un gobierno progresista en Madrid" también habría que poner Invent o Bulo, porque los intelectuales no son tales? Pregunto.

1 1 respuesta
Sinso

#215 Si eso fuese cierto, para que necesitan la subvención?

La película la financiaría Orange.

En que streaming se visualiza "la Mancha negra" y demás películas que recaudan <1000€ que son la mayoría?

Lo absolutamente extraordinario, como es "Bajo cero" o cosas así, no deberían usarse para defender este sistema.

1 respuesta
Microzaa
#110thrazz:

Los europeos ni siquiera se ha estrenado en cines, solo en servicios de streaming. Esos espectadores serán del festival de Málaga.

lo siento, pero sigo viendo demasiado flame en el comentario #110. Mucho críticar de noticia falsa / sesgada pero la información que pones también es falsa y esta vez bien fácil de googlear. La pelicula ha estado 16 semanas en cartel, estrenada en Nov 2020

https://www.audiovisual451.com/los-europeos-estreno-en-cines-20-de-noviembre/

Cuenta con la participación de RTVE, ICAA, ICEC, Orange, TV3 e IB3 con el apoyo del Govern Illes Balears y del Institut Ramon Llull. Orange es una de las que puso dinero en esta pelicula, que en definitiva es parte de la cuota que tienen que financiar por obligación:
https://www.adslzone.net/2020/02/06/obligacion-operadoras-financiar-cine-series-2018/
con lo cual no es de extrañar que acabase en su plataforma, de la misma manera que tendrá sus pases por la RTVE y la TV3

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#190 Macho, no te lo voy a explicar porque creo que somos mayorcitos todos aqui y tenemos internet a un golpe de teclado.

lo estas viendo de una manera muy simplista, y no es que yo sea un defensor del cine español, como si explota mañana, me la suda.

pero vaya, que menos que si vas a despotricar, hacerlo con datos serios, no con chorradas simplistas que se quedan en la superficie y siendo generoso.

1
GeO-Granada

#221 irte con tu dinero a donde te salga de los cojones se llama libertad , no evadir.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#229 ¿Y vivir el 51% de los dias que te exigen para tributar en ese sitio y el otro 49% restante en españa disfrutando de todo, como se llama?

No es el hilo.

2 1 respuesta
ErChuache

Seguro que si no hubiese sido por el COVID, las salas de cine de hubiesen llenado con la nueva obra de arte del cine español.

Aceptamos que la película no ha recaudado solo 6k (que tampoco sería la primera, anda que no hay antecedentes de películas españolas que no va a verlas ni la familia del director) pero dudo muchísimo que se haya recaudado hasta los 700k en servicios de streaming.

GeO-Granada

#230 sí, es el hilo que es, se entiende que con estas mierdas la gente quiera salir pitando en cuanto puede xd

MaTrIx

#219 pero es que eso pasa en general y no he visto ni un partido que quiera quitar las subvenciones y darlas bien.

El psoe se las da al cine e igualdad y el pp y vox a tauromaquia e iglesia católica entre otras. Que supongo que si os parecen mal unas, os parecerán mal las otras también ¿no?

1 respuesta
thrazz

#223 ha recaudado 6k€ en taquilla. Eso no es la recaudación de la película y no es un dato correcto.

Por favor, no me insultes tratando de convencerme de que hablar de recaudación y usar solo la de la taquilla en una película de streaming estrenada en 2020 es correcto.

Como ya he dicho, de normal este hilo estaría en flames. Pero como había varias páginas de discusión, lo dejé.

#225 técnicamente correcto y ni me lo compares, por favor.

#226 que usen varias vías de financiación es irrelevante.

#227 financiar algo no te da derecho a usarlo gratis en otro producto. Las cosas no funcionan así.

Dejad de rodear a la cuestión, que es que la recaudación de una película en el año 2020 no es la recaudación en taquilla. La información es falsa. A mí como si os metéis cadenas de WhatsApp en vena, pero estoy hasta las pelotas de que traigáis esas mierdas aquí y las metáis sin el tag política.

1 3 respuestas
HoRTeL

#234 ¿Técnicamente correcto?¿Intelectuales?¿Miguel Lacambra y Elverga Larga?
Si puede firmar cualquiera...

B

1) Una gran parte del sentido de las subvenciones es suplir las carencias del sistema capitalista y financiar colectivamente lo que de otra manera no se podría financiar.

2) Si por el contrario te tomas las subvenciones como un fondo de capital riesgo estatal, es lo más normal del mundo que muchas de las inversiones no salgan bien. La cuestión es que haya alguna que compense el total. Pero es que el capitalismo funciona así. Por cada Bill Gates hay otros 100 que intentaron algo parecido y no les salió. Es como funciona la naturaleza, la economía lo que debe soportar es que haya 100 fracasos y 1 éxito.

wHiTefOx

#234 vente al hilo de cannabis y deja a todos estos que solo te quieren buscar las cosquillas

KueS

#212 Me acabas de terminar de convencer. Otro votante mas de VOX por aquí.

1 respuesta
juss1

#238 yo si es por la farlopa y mas paguitas tambien les voto winwin

WinterJoJo

#9 Recuerdo que vendió su película de "Pieles" como si fuese un cuadro del mismísimo Van Gogh.

Buena leche de realidad se llevó. Si ese es el "mejor" estamos apañados con el resto.

Ya veo que han puesto el vídeo de Tinieblas González y la hoja de recaudaciones que da salga negativo claro a la industria del cine.

Buen golpe de realidad de corrupción gremial del cine español.

Usuarios habituales