Investigación penal a 38 residencias

guillauME

#28 Es que vamos el país con sociosanitarios públicos no aguanta. Si no fuese por las residencias privadas...

Linkshadow

#25 Sí que es una necesidad imprescindible para muchas personas mayores. Vamos de hecho la mayoría de personas que viven en residencias lo hacen por necesidad, no por gusto.

Drakea

#30 el porcentaje lo ha sacado de la misma noticia que he puesto, en el último párrafo:

Por otra parte, hay que destacar que en la Comunidad de Madrid hay 474 residencias, que se distribuyen de la siguiente manera: 25 de gestión pública, 18 de gestión indirecta, 161 concertadas y 270 privados).

Haces el porcentaje (que ellos no lo hacen no sé por que) y te da el 90%. Por supuesto esto es solo de Madrid, vale la pena mirar el resto de CCAA, pero son los únicos números que he encontrado.

Para que quede claro no digo que quizás la escabechina ha sido particular en las residencias privadas, solo que no he encontrado números que puedan afirmarlo. Y con esto me refiero a un desglose estadístico que demuestre que la mortalidad ha sido significativamente superior en los privados/concertados. Todo lo que veo es lo esperable: la mayoría de residencias son privadas o parcialmente privadas, y la mayor parte de muertos de residencias sale de estas.

1 respuesta
T

#33 Y te falta añadir que al menos las privadas que yo conozco son mucho mayores que las públicas que yo conozco por lo que aunque el número de residencias físicas sea el 90% probablemente aglutinen a casi el 95% del total de ancianos institucionalizados.

Usuarios habituales