«Invierno demográfico sin precedentes» en la Unión Europea

B

Un momento. ¿Con un modelo de sociedad más clasista existiría este problema?

Roles de género, familia tradicional...

Abro ☂️

1 respuesta
PrinceValium

Si quieren mas nacimientos es tan sencillo como aumentar el precio de los calcetines.

B

#127

Si la crianza fuese un tema tratado en sociedad no tendríamos tantos problemas para tener hijos con diferentes personas.

y no tanto que ver con los salarios.

Pues te contradices. Para empezar "criarlos/cuidarlos en sociedad", tampoco es gratis, tiene un coste de tiempo recursos, que porcierto ya se van muchos en guarderias y educación primaria, para que fuera mucho mas completa, pues eso habria que destinar muchos mas recursos.

Y como no va a ser un problema de sueldos? si en una pareja tienen que trabajar los dos para vivir, es porque los sueldos son bajos, sino conque uno de los dos trabajara el otro podria dedicarse a cuidar a los hijos y se supliria esa necesidad.

Y esto es hablando en los "mejores casos" de una pareja junta independiente y los dos trabajando. Cuando hoy en dia una parte enorme de la población no puede ni estar asi, y vive con los padres o terceros por falta de recursos economicos.

Asi que decir que no es un problema de los sueldos, y que el problema esque no se trata en sociedad el cuidado integral de los hijos cuando eso NUNCA se ha hecho, y no ha habido problema con la natalidad me parece alejarse mucho de la realidad.

Kenzai

#150 Ese estudio es famoso por ser pionero y por su importancia a la hora de medir el impacto de la inmigración masiva en el mercado de trabajo. Lógicamente por si solo no permite concluir nada, pero se han hecho muchísimos más. Por ejemplo el impacto la llegada masiva de refugiados yugoslavos a Suecia, Suiza o Austria que acogió 100.000, tampoco se encontró ningún impacto negativo. No siempre es así, como ya he comentado depende del mercado laboral, así como de la facilidad de inversión. Cuando llegó inmigración masiva a Miami la inversión en el sector textil aumento mucho y absrobió esta inmigración. Cuando no hay el dinamismo y facilidad de estados unidos(con otros problemas que puede conllevar esto), puede hacer falta tiempo para que el mercado laboral absorba correctamente la nueva inmmigración.

Y el éxodo de Mariel sí fue por motivos políticos. En la wikipedia se puede leer un poco, en definitiva, todo fue provocado porque miles de cubanos fueron a la embajada de Perú a pedir asilo.

Lexor
2 respuestas
casimedia

#102 ¿tú estás chalado? ¿Acaso un recién nacido o un gameto puede tan siquiera hablar?

Yo tengo dos hijas y son súper felices. Con muy poco se puede ser muy feliz. No se necesita un puto iPhone o una tablet de 600 euros o irse de vacaciones a un hotel de 4 estrellas todos los años.

Salir al campo es gratis. Ir a la montaña es gratis. Ir a la nieve es gratis. Ir a la playa es gratis. No hay que ver todo tan negativo. Joder.

B

#155 Madre mia, se supone que quieren ser integradores con esas imagenes? a mi me parece que les ha quedo un tweet racista de los gordos.

1 respuesta
Pelunarez

#157 ya, es que a quién se le ocurre meter una cara de un gato. Putos incoscientes, los gatos no pueden formar parte activa de ninguna familia, van a su puta bola.

R

y depende para su incremento de la inmigración

Bien metido ahí con calzador ese genocidio blanco europeo.

Y que tal si en vez de ayudas a los inmigrantes, ayudas a las parejas para que puedan tener más hijos.

1 respuesta
Overwatch

#159 Eso estaría genial... pero mientras todas las ayudas vayan para inmigrantes y refugees, ellos tendrán cientos de hijos.

Hace años daban ayudas a todos los que tenian hijos, independientemente de si era español o refugee, por lo menos el primer año daban una buena cantidad cada mes.

Y no me extrañaría nada que la solución que den nuestros políticos europeos sea que vengan más inmigrantes hombres a nuestro país... ;I

1 2 respuestas
B

#158

Putos incoscientes, los gatos no pueden formar parte activa de ninguna familia, van a su puta bola.

No lo pillo xD

#160

Eso estaría genial... pero mientras todas las ayudas vayan para inmigrantes y refugees, ellos tendrán cientos de hijos.

Las mentiras de siempre.

B

#151 Cuando mas sana a estado la sociedad del oeste es cuando existia la familia nuclear, pero bueno, que lo que tenemos ahora esta muy bien xd

H

#155 Lo mas curioso de todo es que en ese twitt hay un paraguayo nazi o tercerposicionista como se define a si mismo xD.

xemi

¿Que mas da? Si no hay trabajo para todos, ¿para que necesitamos mas gente, exactamente?

maliaradia

Pues yo creo que hay demasiada gente en el planeta, ni que tuvieramos la poblacion de la edad media.

1 respuesta
A

#4 En Africa no tienen apenas para llevarse nada a la boca y tienen muchos hijos. Eso no es excusa. Y el siglo XIX en Europa y en España, con muchas menos posibilidades y tenian mas hijos de media.

sephirox

#165 Solo hay que mirar el aumento desde los años 60 para saber que hay demasiada.

A

#22 Eres consciente que la esperanza de vida en esos países Africanos no supera los 50 años? y Que eso causa un balance poblacional entre el continente Africano y Europa? Pero aquí alguien sabe alguna noción mínima de Demografía? Casualmente coincidentes los dos mapas.

2 respuestas
sephirox

#168 Esto de la transición en los regímenes demográficos, la etapa de transición y la desarrollada (con régimen demográfico antiguo ya no hay ninguno), ya lo he explicado alguna vez, el porqué de la alta natalidad y por qué cuando vienen a Europa deben tardar un par de generaciones en adaptarse (la mentalidad es más lenta que la asimilación del progreso). Pero por mucho que lo hagas siempre tendrás que volverlo a hacer.

El problema es saber cuánto durará la transición demográfica en África, lo cual depende de la modernización de los países. Tenemos el ejemplo de China, que ahora ya está previsto que baje la natalidad.

1 respuesta
yooyoyo

#168 Que bobadas dices xDDDD

Mira que la esperanza de vida en África es baja, pero le has echado un par de huevos para inventarte lo de los 40 años jajaja

A

#169 el primer mundo jamas va a permitir que Africa se modernice, con la escusa del Cambio climático como ejemplo directo entre muchos otros.

2 respuestas
sephirox

#171 Estoy de acuerdo. De hecho, por lo que he escuchado yo de expertos, lo que se propone para que pueda pasar esto es un cierto grado de desindustrialización en los países desarrollados y una bajada del consumo. Lo cual, personalmente, no creo que pase.

1 respuesta
A

#172 Me alegra ver que por una vez estamos de acuerdo camarada ada

2 respuestas
B

#171 además tienen un cuadro al que señalar y decir cínicamente: "mirad lo que pasa donde no hay capitalismo"

sephirox

#173 Cuando las cosas son como son hay que estarlo xd.

yooyoyo

#173 Y lo de inventarte la esperanza de vida en África ya tal no?

1 respuesta
A

#176 Under 45 - 60 cuando aqui es 70 - 80 nada de inventos lee, media +-50

1 respuesta
yooyoyo

#177 La huída hacia adelante. Todo en orden.

Y encima editas el post para dejarte aún más en evidencia xD

paladyr

Pues a ver si cae más aún. Sobramos 7.000.000 de personas, mejor eso que exceder la capacidad de carga del medio...

1 respuesta
A

#179

2 respuestas

Usuarios habituales