«Invierno demográfico sin precedentes» en la Unión Europea

Lexor

El Instituto de Política Familiar alerta del «desplome» de matrimonios y nacimientos y llama a tomar medidas «urgentes» de protección a la familia y en favor de la natalidad

El Instituto de Política Familiar (IPF) alertó hoy del «desplome» de matrimonios y nacimientos en la Unión Europea que está provocando un «invierno demográfico sin precedentes» y llamó a tomar medidas «urgentes» de protección a la familia y en favor de la natalidad.Coincidiendo con el Día Internacional de la Familia, el organismo civil independiente presentó en el Parlamento Europeo, a través de la vicepresidenta de la Federación Internacional del IPF, Lola Velarde, el Informe de Evolución de la Familia en Europa 2018.El estudio señala que en la Europa actual hay 1,3 millones de matrimonios menos que en 1975, lo que representa una pérdida del 37 % a pesar de que la población total ha aumentado en 60 millones en los últimos cuarenta años. La tasa de nupcialidad (número de matrimonios por cada 1.000 habitantes) se ha desplomado, pasando del 7,7 en 1975 hasta el 4,20 en 2015, mientras que en otros lugares del mundo, como Estados Unidos y China, superan el 6 y el 9, respectivamente.Asimismo, el número de rupturas matrimoniales se ha incrementado en las últimas cuatro décadas en 325.000 y a pesar de que el número de matrimonios ha descendido durante estos años en casi más de 1,3 millones.España es el país donde más ha crecido el número de divorcios, según el informe, que asegura que en Europa se da una ruptura matrimonial cada 33 segundos. Respecto a los nacimientos, señalan que la natalidad está en una «situación crítica», pues nacen 1,5 millones de niños menos que en 1975.El índice de fecundidad es del 1,6 hijos en los veintiocho países de la UE, lo que califican de «situación crítica» al no llegar al umbral mínimo para garantizar la repoblación.En España e Italia se dan además las tasas más bajas de la UE, con 1,3.El IPF apunta además que cuatro de cada diez niños nacen fuera del matrimonio y que las europeas postergan la maternidad cada vez superando ya de media los 30 años para su primer hijo. Entre otras consecuencias del déficit de natalidad, señala el estudio, están «la reducción de la población, la disminución de ingresos para la seguridad social, el riesgo consiguiente de quiebra del sistema de prestaciones, as como el número de centros educativos, universitarios y de profesorado».Asimismo, concluyen que la población europea está cada vez más envejecida.El número de mayores de 65 años ya supera al de menores de 18 años en la UE y depende para su incremento de la inmigración.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2018/05/15/invierno-demografico-precedentes-union-europea/00031526383578437986648.htm
http://www.ipfe.org/


Yo la verdad es que no me lo esperaba, me he quedado tan sorprendido al verlo que he venido aqui a compartirlo

1
Ninja-Killer

Solución: traer a millones de "refugiados".

26
B

A follar a follar, que el mundo se va a acabar!

Karch

como va la gente a tener hijos si tiene trabajos con contratos de 2 semanas o 1 mes y gana 1000 cochinos euros

101 3 respuestas
B

Con lo locas que se están poniendo las mujeres estás tú que uno se casa y tiene hijos.

59 1 respuesta
Kalgator

A ver si ponen lo del vientre de alquiler legal y hay mas hombres solteros con hijos :new_moon_with_face:

4
varuk

Joder @Lexor , dale un poco de vida a los textos. Separaciones después de los puntos, párrafos, texto en negrita...

Bueno, sobre la noticia, pues habrá que traer tarde o temprano gente extranjera porque con los nacimientos de gente de aquí no es suficiente. Yo lo siento, pero con estos sueldos no estoy pensando en tener hijos.

Habrá que abrir las fronteras.

2 5 respuestas
Don_Verde

Sin una vivienda, un trabajo estable durante todo el año y un nivel de renta suficiente para lograr llegar a fin de mes olgadamente, tener hijos es una aventura que muchos no estamos dispuestos a correr. A veces siento que esta sociedad es como la orquesta del Titanic...sabemos perfectamente que nos conducimos al desastre y a un futuro negro, pero como no tenemos ni puñetera idea de como arreglarlo, pues a seguir tocando hasta el final.

23 1 respuesta
Lexor

#7 efectivamente, hay que abrir las fronteras para que puedan pagarnos las pensiones
que podria ir mal? dice zapatero arqueando su ceja

1 respuesta
varuk

#9 Eso o que suban los sueldos, si es que no hay más.

1 respuesta
B

#7 Con estos sueldos no te planteas tener hijos, y tu solución es abrir la puerta a todo el que quiera entrar saturando el mercado de trabajo y viciandolo al ofrecerse a trabajar por 4 duros.

Así nos va.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#8 "nos conducimos al desastre y a un futuro negro"

Ya te digo XDD

7 1 respuesta
Ridote

#4 #5 Vaya dos maneras de cerrar un hilo xD Totalmente

2
heyjoe
#1Lexor:

cuatro de cada diez niños nacen fuera del matrimonio

Entiendo que hablen tanto de la disminución de la natalidad como del número de matrimonios porque ambas cosas están muy correlacionadas y normalmente se suceden de forma sucesiva, pero el problema de la natalidad dista mucho de ser el que la gente no se case tanto como antes. Nada más tienes que ver a las clases más bajas (gitanos aparte), no les hace falta casarse para tener su par de churumbeles antes de los 30.

1 respuesta
Lexor

#10 o endeudar al estado y ofrecer cheques bebe

Sinso

#7 Y de donde sacamos los miles de millones necesarios en subvenciones para mantener a esos millones de inmigrantes sin trabajo estable?

1 respuesta
B

Personalmente valoro demasiado mi libertad como para casarme y mucho menos tener hijos, por muchas políticas para incentivar la natalidad que se saquen de la manga, es algo que no van a cambiar en mí. Y como yo tengo a bastantes amigos que podríamos tener hijos, pero no queremos.

Eso sí, me sabe mal por los que sí quieren tener hijos y no pueden por el estado socio-económico actual.

4
varuk

#11 Ese es el plan de los gobiernos que votáis, a mi no me mires.

#16 De la recuperación de la crisis, que dice el gobierno.

Dieter

hahahah no podréis parar Kalergi HAHAHAH!

4 1 respuesta
forcem

Está el caso de España en el que una persona quiere tener hijos y economicamente no puede. Pero eso no es la norma. Aquí en Alemania tampoco hay natalidad con un paro irrisorio y unos sueldos y ayudas más que decentes para mantener la prole.

La razón va a más allá de la económica.

1
Don_Verde

#12 Disfruten lo votado, es lo que tiene tener a una panda de psicópatas con menos perspectiva de futuro que la mosca del vinagre que prefieren fundirse todo sin pensar en el futuro lo más mínimo. El nombre de estos o de su ideología, lo dejo a la libre interpretación de los mediavideros :P

edgard_x

En 300 años ser blanco en europa sera tan raro como lo es hoy en dia ser pelirrojo.
El futuro es de los africanos.Cuanto antes nos hagamos a la idea mejor.

3 respuestas
Sinso

La historia esa del dinero tampoco se sostiene. Todos conocemos a un montón de gente sin problemas de dinero que decide o

No tener pareja
Tener pareja pero no tener hijos
Tener 1 solo hijo

Ninguna subvención va a cambiar esto, es una cuestión de mentalidad social y de educación.

2 respuestas
Xetroz

Estamos en la fase 3-4 del universo 25, de aquí a la extinción no hay nada.

1 respuesta
Don_Verde

#23 Por que desde un punto de vista puramente económico, un hijo es una carga económica y algo que te hace bajar tu nivel de vida, algo que mucha gente y cada vez más no está dispuesta a aceptar. Ya no tenemos cada domingo a un señor en un altar diciendo que tengas hijos y hablando de las bondades de la familia, también influye. Bueno, estar siguen estado, pero no les hace ni puto caso casi nadie.

Por cierto, mucha broma con los hijos de los emigrantes, pero luego no hay quien nos libre de las familias de 10 miembros del Opus...pero bueno, esos no son malos, por que como son autóctonos...¿no? :P

1 1 respuesta
Darth

Sociedad egoista + precariedad = va a tener hijos Rita

3 1 respuesta
Lexor

#23 es curioso, lo planteas asi y dices oh es coherente, una teoria que intenta buscar una respuesta mas alla de lo evidente; luego lo dices como #19 y dices no puede ser, puto zumbao, ya esta con el gorrito de papel albal
Yo lo dejo ahi
#24 txorrada, hay espacio y recursos para dar y tomar, que haya ciudades megamasificas como hong kong no significa que no tengamos terruño para rellenar, el problema es que la gente quiere estar reunida en el mismo sitio pero aun tenemos terreno que tomar

2 respuestas
Xetroz

#27 No se trata de tener todo el espacio disponible ocupado, se trata de que la sociedad se sienta reprimida, oprimida aunque siga habiendo espacio.

Cada esta habiendo mas similitudes entre el experimento y nuestra sociedad actual.

1 respuesta
B

Yo realmente no veo tanto problema, a perder población total xD

1 respuesta
KirK

Paradoja del sistema capitalista este, estan empobreciendo tanto a los trabajadore y las clases bajas que ni procrear se pueden permitir. Ironias de la vida.

1 respuesta

Usuarios habituales