«Invierno demográfico sin precedentes» en la Unión Europea

Kenzai

Hacen falta ayudas que incentiven a tener hijos. Igualmente tampoco es un problema serio ahora mismo, y hay que entender que ahora mucha gente prefiere disfrutar de su sueldo, viajar o simplemente usar su tiempo en lo que le de la gana. Tener un hijo es una gran responsabilidad.

1 respuesta
Lexor

#28 no veo paralelismos, pero bueno,
#29 claro, como no ver problema en que el ejercito desaparezca, el problema es que el 90% tomen tal medida y el 10% contrario no, no creo que haga falta explicarte el por que

1 respuesta
Sentry

Lo del matrimonio da un poco igual porque no veo la diferencia pero en cuánto a natalidad.. al menos la autóctona está por los suelos.

B

#32

claro, como no ver problema en que el ejercito desaparezca, el problema es que el 90% tomen tal medida y el 10% contrario no, no creo que haga falta explicarte el por que

Que mas da si tienes las fronteras cerradas?

Mira de ejemplo a Japón, que en tasa de natalidad baja no le gana nadie y en control de la inmigración muy pocos.

Por un lado la piramide de población se invierte (tienes una población mas envejecida) y con el tiempo empieza a disminuir la población porque hay mas fallecimientos que nacimientos. Pero por otro lado si se reduce el numero de habitantes puede que las condiciones para los que queden sean mejor.

Ejemplo imaginate que España tuviera 10 millones de habitantes, estariamos peor o mejor?

2 respuestas
Sinso

#34 Estaríamos infinitamente peor.

1 respuesta
ChaRliFuM

#30 Mucho mejor tener 12 hijos por si se te mueren media docena de ellos antes de los 5 años para que de este modo cuando tengas 50 y pico años y hayas superado la esperanza de vida media de tu país tengas alguien que te cuide porque ya ni puedes valerte por ti mismo ni hay ninguna institución a cargo del Estado que se ocupe de atenderte y de cubrirte unas necesidades mínimas xdd

2 respuestas
Lexor
#34Berencito:

Que mas da si tienes las fronteras cerradas?

Hola noble pais sin ejercito, mire usted, que sabemos que tienen las fronteras cerradas pero que estamos pensando que nos da igual y que le vamos a invadir igualmente, esperemos que no se lo tomen mal, preparaos para recibir un true taste de autentica democracia
Poner de ejemplo a japon en ejercito (que estan reforzandose+ ser una colonia yanki) o natalidad es muy loleante

1 respuesta
B

Si el problema no es tener hijos, los puede tener cualquiera, pero quién los cuida durante 18 años y más. Es imposible.

A

Ya hay que estar loco para casarse y encima tener hijos asi como estan las mujeres

B

#35

Estaríamos infinitamente peor.

Porque lo crees?, por ejemplo paro no deberia de haber o seria minimo no?

#37 He entendido tu analogia con el ejercito, pero ahora no entiendo porque insistes en ella

Poner de ejemplo a japon en ejercito

Pero que dices? he puesto de ejemplo a Japón en natalidad y en politica de imigración no en ejercito.

Nadie esta hablando de ejercito o de que no haya, ese es otro tema.

2 respuestas
Tirnos

#7 claro, porque la gente extranjera que vendrá tendrán unos ingresos familiares de 6k mensuale limpios. A veces no sé si eres una caricatura de ti mismo o realmente piensas eso.

1 respuesta
actionchip

Pues a mi que me expliquen como los moros y negros tienen 3 o 4 hijos cada uno

paguitas quizá? Nah hombre, malpensao!

1 respuesta
Tirnos

#7 claro, porque la gente extranjera que vendrá tendrán unos ingresos familiares de 6k mensuale limpios. A veces no sé si eres una caricatura de ti mismo o realmente piensas eso.

#25 claro, todo el mundo sabe que antes de que la religión cristiana existiera, la gente no tenía hijo. la sarta de tonterías que decís.

1 respuesta
varuk

#41 La gente que vendrá no protestará por ganar 600€ por trabajar 10 horas o más. Es el plan de los gobiernos, a mi no me señales. Yo solo relato los hechos.

1 respuesta
Lexor

#40 porque tienen un pseudo ejercito y lo quieren potenciar pero quizas m excedi
igualmente, la politica migratoria de japon me parece excesiva y me gustaria verla en un pais como alemania o francia (no creo que pudiera darse)
y la politica de natalidad es peor inclusive
https://www.datosmacro.com/demografia/estructura-poblacion/japon

1 respuesta
Sinso

#40 porque partes de la creencia errónea de que en España se mantendría la misma riqueza, pero a repartir entre el 20% de la gente.

El país actual con 10M de personas sería un desierto.

Ojalá fuésemos 100 millones.

1 respuesta
Tirnos

#44 tú no está relatando nada, tú estás diciendo que vengan inmigrantes de baja calidad y ahogar más a la clase media a base de impuesto. a ver si te crees tú que mantener a toda esta gente sale gratis.

1 respuesta
Don_Verde

#43 De comprensión lectora vamos justito. He dicho que influye, no que es el único factor. Todas las religiones promueven la natalidad, es algo obvio y lógico, cualquier sociedad se mantiene por que existe una clase mayoritaria de productores y suelen ser de clase baja estos productores. Hay más factores, el aumento de los medios anticonceptivos es otro por ejemplo. Pero vamos, si quieres arrimar el ascua a tu sardina, para ti entera, no hay problema.

1 respuesta
B

#45 Ya, por eso digo, que no veo tan inviable tener una politica de inmigración mas o menos abierta.

Esque lo dices como si por tener mucha natalidad esto te protegiera de la inmigración lol.

#46

porque partes de la creencia errónea de que en España se mantendría la misma riqueza

No, misma riqueza no, pero si mismos recursos naturales, etc y espacio a repartir entre menos.

No entiendo porque ibamos a ser mas pobres individualmente si España tuviera 10 millones de población en vez de 45.

2 respuestas
Yuih

Con la mierda que cobro como para traer un hijo al mundo.

Lexor
#49Berencito:

Esque lo dices como si por tener mucha natalidad esto te protegiera de la inmigración lol.

#49 te he perdido del todo

BahamutxD

Gustosamente tenia 1-2 pero tal y como esta el asunto, no me veo con seguridad economica/laboral a medio-largo plazo la verdad. (incluso lo dudo a corto)

Quizas con un cambio de gobierno que lleve tras de si politicas que fomenten la vivienda, trabajo y conciliacion familiar pues bueno, pero a dia de hoy no. Tenemos un gobierno que no ha hecho absolutamente nada en 8 años.

Tirnos

#48 la natalidad se incentiva por si sola. la biología humana es así. a ver si te piensas tú que el sexo es placentero porque quiere que tu goces xD.

1 2 respuestas
itonny

#31 Ayudas? El problema de dar ayudas es que simplemente son un parche, el problema real seguira existiendo y agravandose con el tiempo mientras no se garantice cierta seguridad laboral.

1 respuesta
k4rstico

lo que habria que hacer es controlar la natalidad en el resto del mundo

B

#53

la natalidad se incentiva por si sola. la biología humana es así. a ver si te piensas tú que el sexo es placentero porque quiere que tu goces xD.

Se te olvida un detalle que se llama planificación familiar

Que puedes tener todo el sexo que quieras, que por eso no va a haber necesariamente mas natalidad.

1 respuesta
varuk

#47 Es lo que va a pasar, si yo no gobierno es lo que hará el gobierno. Conmigo no te enfades.

Don_Verde

#53 ¿Sola? Pues entonces tienen que mentir todas las pirámides de población, pues según tu a mayor población, mayor natalidad con un crecimiento exponencial. La realidad es muy distinta, hay muchos factores que influyen positivamente y negativamente en la natalidad y, a la vista de los acontecimientos, están ganando las negativas.

Prostyler

casi todo es por el dinero, sin mas.

NickNack

Somos una jodida plaga, esto NO es mala noticia. Los seres humanos que engendran sin tener recursos para mantener a su prole o que engendran en masa (me da igual si es aquí en españa o allí en áfrica) son el veneno de este mundo en muchos sentidos.

Somos demasiados, es hora de que empecemos a asumirlo.

#36 vamos a ver, si te guardas el dinero que te gastas en parir y mantener 12 hijos, o 5, o 2, te aseguro que para los 50 años tienes un bonito fondo en el banco que te permite que te sirvan la papilla en cubertería de plata.

En 1800 eramos casi 1000 millones.
En el 2000 más de 6000 millones (30 millones de personas más por año)
En 2017 somos 7350 millones (80 millones de personas más por año)

Hasta cuando vamos a poder seguir escalando el numero de millones?

5 2 respuestas

Usuarios habituales