Ir a la universidad cuesta 4 cañas o 500 euros al año

Sarya

1050€ licenciatura historia del arte en la Universidad de Sevilla.
Arrastro una de 12 créditos y este año me he matriculado de dos idiomas y un curso de libre (unos 16 creditos de libre en total), sino me costaría 850 o menos. Yo no la veo cara aunque tengo que sumarle el transporte (unos 5 euros a la semana, ya que no voy todos los días).

Menos los de ingenierías/arquitectura/medicina, los demás deberían procurar ir más a año por curso para conseguir becas y pasar menos tiempo en la cafetería, que flojos y quejicas hay en todas las carreras.

#92 la verdad es que actualmente pienso que meterme en una carrera fue un error y plus que sea historia del arte. Hubiera preferido hacer un grado superior de lo que sea y tener "algún dinerillo", pero con 18 años no lo piensas ni tienes perspectiva y ahora solo me queda un semestre, ya es para nada salirse. Intentaré hacer otra cosa el curso que viene

1 respuesta
allmy

#90 La puta carrera tampoco. Así que no se de donde sacas que hay que si no estudias una carrera vas a ser pobre.

1 4 respuestas
belegar

#92 Pero tio es educación, no he hablado de un curro que evidentemente también, pero tú me estás diciendo que la gente que no se lo puede permitir no estudie o que haga un super esfuerzo solo por no tener la misma fortuna que otros, me parece bastante triste y de muy cortas miras.

1 respuesta
elfito

#92 Pues si no es dificil vete preguntandote porque se lleva pidiendo ese estudio desde hace tiempo y nunca se hace. Y no, no están sencillo como dices, intervienen muchísimo más factores que una simple división de 2 números.

1 respuesta
ekOO

#92 ¿Tampoco entiendes que aparte del mundo laboral existen otras cosas de igual o mayor importancia para la vida de una persona?

La educación, también la universitaria, debería servir ante todo para formarse como persona. Es clave.

1 1 respuesta
Mewtwo

#86 no se ... pero actualmente encontrar un curro es jodido como para poder ahorrar para pagarlo .

Y al menos en mi carrera siempre encuentras trabajo cuando sales otro tema es que la mayoria pretenden cobras 3000 euros nada mas salir

1 respuesta
Colacado

Veo mucha envidia por aquí.

Hay miles de impuestos que me pueden tocar los huevos, pero si con parte de mi sueldo estoy ayudando a que otras personas puedan estudiar no lo veo ningún drama.

14 2 respuestas
f4sticio

#96 Qué estudias?

Me cambio pero ahora mismo a la carrera que me asegure que al salir tengo trabajo.

1 1 respuesta
allmy

#94 Para pormenorizarlo y sacar por carrera y tal si, es complicado, pero para ver lo que cuesta el sistema al completo no lo veo muy complicado. Influyan los factores que influyan, o los paga el estudiante, o el estado.

#93 Hay muchos mitos sobre la universidad privada, y el primero es que es para ricos. En mi uni la inmensa cantidad de los estudiantes son de familias medias, con sueldos medios. Muchas veces no hay que ganar más, solo hay que gestionar mejor el dinero.

Es educación si, eso significa que el estado me debería de pagar un MBA en harvard? xD

2 respuestas
B

yo a distancia y algo mas de mil euros de matricula, todo el sentido del mundo que valga tanto a distancia

3
Mewtwo

#98 Informatica , buscar cualquier noticia sobre el paro de informaticos e incluso con instrusismo tienes trabajo , puede gustarte mas o menos , pero hay le tienes

allmy

#95 Entonces quien no tenga una carrera no se ha formado como persona. Me estás diciendo eso? xD

#97 A mi tampoco me parecería mal, si no fuera porque estamos subvencionando las cajas de ahorros, todos los concejales, la inclusión social, etc, etc, etc ,y muchas otras cosas. A mi no me parece mal que se me pongan unos impuestos MÍNIMOS y con ello se pague la educación de la gente brillante y una sanidad para quien no pueda pagarla. Pero estamos pagando 23423423423424 cosas más.

1 respuesta
belegar

#99 realmente puedo ponerme en tú lugar. Entiendo que pienses que es posible administrar el dinero, pero si pones la televisión o miras las noticias verás que actualmente hay muchísimas familias que no se pueden permitir ni ese pico, otras que hacen tramas y un largo etcétera, pero con la tasa de paro juvenil que hay, es absurdo tener la percepción que tienes, media España estaría en casa parada por que no se puede permitir la universidad y no tiene un trabajo.
Y no, no digo que te paguen la universidad en Australia o Pekín pero qué menos que el que quiera estudiar pueda, SEA QUIEN SEA. Actualmente ni el que quiere puede.

elfito

#99 Claro, por eso he dicho en todo momento un estudio de lo que cuesta un alumno, no del sistema completo. Y sin ese dato no se puede decir el estado te paga el x% de la carrera. Sobre todo por la multitud de cosas que no están relaccionadas con la docencia en una Universidad

1 respuesta
ekOO

#102 El sistema educativo occidental, por lo general, y con lo poco que sé, no pretende formar a personas. Prefiere a máquinas que sean unos fieras de la productividad, como he dicho antes.

La conclusión que saco, para no seguir repitiéndome mil veces, es que hay que reformar la educación desde su base. Una educación más individual y donde no se anule la creatividad de los alumnos desde pequeños. Eso puede ser mediante una educación pública, mixta o privada. Ahora bien, que el Estado se encargue de garantizar la educación a todos los individuos que quieran participar en ella.

La educación es el pilar de una sociedad en condiciones. Me da la sensación de que algunos no le dais el valor real que tiene (podría tener) una sociedad con cabeza.

2 1 respuesta
SirPsycoSexy

Estudiar ciencia política en la Universidad de Barcelona vale 1600 euros.

1 respuesta
allmy

#105 Eso está muy bien, es muy bonito, y estoy de acuerdo, así debería ser. La cuestión es que alguien tiene que pagarlo. Y los que lo hemos pagado, lo pagamos, y lo seguiremos pagando, estamos hasta las narices de ver como se despilfarra el dinero por el que sudamos. Estamos hasta los cojones de pagar, estamos hasta los cojones de que nos pongan una pipa en la cabeza cada vez que hay problemas de liquidez, estamos hasta los cojones de que nos amenacen con quitas a depósitos, de que nos suban los impuestos (quien no tiene nada, nada paga), estamos hasta los cojones de ver como a los que les pagamos toda la educación se manifiesten y quemen contenedores y coches. Estamos hasta los cojones de que nuestro dinero vaya a gitanos que no hacen más que crear inseguridad en nuestras calles, a rescatar bancos comandados por políticos. Nos hemos cansado de pagar, y este es el resultado. ¿Sabes quien paga todos esos gastos? Nosotros. Los pobres no pagan porque no tienen. Los ricos no pagan porque son pocos y escurridizos, los que estamos en medio pagamos todo, y nos hemos cansado de que eso sea así. Cada vez hay más gente que se apunta al carro de "que le paguen las cosas" y cada vez quedamos menos pagando esas cosas. Así que si hay que elegir, echando cuentas, todo a la mierda, que cada palo sostenga su vela.

1 2 respuestas
ekOO

#106 ¡Os merecéis pagar más! ¡Por perroflautas! :P

Por cierto, #104. En tu primer comentario en este hilo hacías referencia al papel de las universidades en esto de las tasas. Quería comentar que tengo entendido que las nuevas tasas no se han aplicado de igual forma en toda España. En la UGR, por poner un ejemplo, el coste de la primera matrícula no ha aumentado ni un céntimo este año. Aunque creo que tiene más que ver el gobierno andaluz que la universidad en sí.

#107 ¡Anarcocapitalismo o barbarie!

2 respuestas
annabel

#2 Tirando de tópicos de políticos, muy original.

2DELTA

He hecho la carrera de psicologia y he pagado los 3 primeros años 800 euros, el cuarto año pague 900 y el ultimo pague 1200.
Ahora hago la de magisterio y en los tres años de carrera he pagado, el primero 800, el segundo 1000 y este último 1600....
TODO EN LA UCM...

#116 Jajaja ¡Y que lo digas! ;)

1 respuesta
nerkaid

#91 Claro porque las becas están pensadas para el 100% de los estudiantes y serían viables así.

SirPsycoSexy

#108 Yo no me quejo. Este año me han otorgado una beca salario >:3 (libertarians gonna hate)

2
vinilester

Yo no se como hay gente que suelta la palabra pobre tan alegremente desde su Ipad, Pc de 1000 euros o Portatil de 500 sentandos comodamente en su habitacion de casa de papi mientras mami les prepara un colacao.

Me tienen que pagar la Uni porque soy pobre.

Con dos cojones, si señor.

PD: la gente que no tiene ni para colacao, y menos aun la posibilidad de poder postear en un foro, esos son pobres.

1 1 respuesta
allmy

#113 Mediavida siempre ha sido un foro de parias de la tierra. Son todos pobres, no tienen ni ordenadores gaming, ni conexión a internet, postean desde una biblioteca pública.

No te habias enterado? xD

3 2 respuestas
W

#30 estas forrado/a no?....

2 2 respuestas
annabel

#110 Psicólogo, en este foro hace mucha falta.
#115 Bueno aquí vete tú a saber si es verdad. A lo mejor no tiene ni la egb

1 1 respuesta
f4sticio

#114 Hombre pues leyéndote en #30 más pobres que tú somos unos cuántos.

No se, que digas nada justo tú después de ese #30 me hace cosquillas en ciertas partes.

#118 Ahorrar?

5000x4=20.000 + 16.000= 36.000 + transporte + libros= 40.000?

No me hagas reír, que estamos hablando de una burrada.

Y tienes los cojonazos de vacilar de que aquí la gente va de pobre. JAJA

3 1 respuesta
allmy

#115 #117 La palabra "ahorrar" y el concepto "no gastar todo lo que se gana" suena raro por estos lares no?

4 respuestas
W

#118 lo siento, para mí 5000 euros al año es bastante. Y te aseguro que soy yo y mi familia de los que ahorran. Nunca he tenido ni c+ ni mierdas. 5000 es pasta, y 16000 ni te cuento.

1 respuesta
B

#118 tu master es lo que entra en mi casa en 1 año, nos iba a costar un poco ahorrarlo

1

Usuarios habituales