Ir a la universidad cuesta 4 cañas o 500 euros al año

Tr1p4s

#149 Ah claro que el que cobra una mierda ahora es porque abandonó la escuela, es decir que eres tan corto de miras que crees que el nivel de estudios va con el nivel de renta xddd.

Tu eres de los de: Si cobras poco... ¡Haber estudiao con el dinero de los demás! Es decir con el dinero del obrero que no estudió.

Que gran justicia social y sobre todo con los trabajos menos cualificados y menos estudios tienen, eres un samaritano.

1 respuesta
nerkaid

#150 17 cañas en concreto xddd

arquimedes

#151 ciertamente, hay un montón de motivos por los cuales ese trabajador cobra un sueldo de mierda. Como propones tú que mejore su situación?

1 respuesta
Tr1p4s

#147 Te he puesto un enlace de lo que roba el estado al trabajador al mes en impuestos.

¿Me sigues negando que el estado roba mas de la mitad de lo que genera al trabajador?

Tu mismo poniendo tablas del IRPF xd

#153 Pues dejando de robarle la mitad de lo que genera y dando libertad para que se genere mas trabajo y de mejor calidad, el ahorro es la base del capitalismo y sin este no se prospera.

¿Qué diferencia hay entre un campesino de EEUU y uno de Ángola? ¿Será que el campesino americano con un tractor puede cultivar como 50 campesinos angoleños? ¿Te suena la productividad? ¿Te suena la teoría del capital?

3 respuestas
SirPsycoSexy

#148 Tampoco la paga el empresario porque éste realiza traslación de impuesto, al menos en su amplia mayoría.

#145

En el apartado de metodología:

"El Día de la Liberación Fiscal toma en consideración el impuesto sobre la Renta, las cotizaciones a la Seguridad Social por parte del trabajador y los impuestos directos e indirectos: IVA, Impuesto sobre Bienes Inmuebles, impuestos especiales (sobre alcohol, tabaco, electricidad, hidrocarburos…), el impuesto de circulación, el impuesto sobre las ventas
minoristas de determinados hidrocarburos, los Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD), etc.
"

Ese indicador incluye impuestos indirectos y, además, aplican un consumo medio "por al cara":

"Para determinar el día de la Liberación Fiscal en cada CCAA se ha considerado una persona casada, con un hijo a cargo de los dos progenitores y con unos ingresos brutos de 24.400 €. El contribuyente consigue ahorrar al año 1000€, tiene vivienda en propiedad y coche, de modo que se gasta en gasolina 200 € al mes. Además, fuma medio paquete de cigarrillos y toma 7 cervezas y dos copas a la semana. Los recibos mensuales de electricidad alcanzan 50€."

Igualmente: el tipo para alguien mileurista está sobre el 24%. El IVA solo agrava el consumo por lo que definir el gasto medio anual por habitante es algo, por lo menos subjetivo, a no ser que especifiques bien en qué te basas. Y la SS ¿qué es? el ¿6%?

Un mileurista no debe pagar más de un 30% de su sueldo. Eso dejando a parte, que no incluis cosas que percibe, como bienes públicos. pero casi que no me da la gana enredar más esta charla, tengo trabajo que hacer.

3
S

Su solución es recortar impuestos a los empresarios, abaratar el despido, o mejor aun que los trabajadores paguen por ser despedidos (¿qué mejor incentivo que este para la productividad?) e inventarse citas y encuestas.

2 1 respuesta
SirPsycoSexy

#154 El IRPF percibe más del 50% de la renta de tio gilito que cobra más de 300.000 euros netos al año. pero en realidad no debe pagar más del 20%, porque tiene alguna sociedad y otras cosas guays que le desgravan everywhere. (Y hablo de elusión fiscal, no evasión!)

1
distocito

#154 Que lástima me da el pensar que hubiese pasado si nadie tuviese la educación y la formación para diseñar y construir ese tractor. Quién sabe, a lo mejor tendrían trabajo 50 trabajadores estadounidenses más.

allmy

#156 Tiene gracia, no te das cuenta de que tal y como están las cosas ahora es el trabajador el que paga por adelantado su despido, y el iva que paga el empresario? Cuando se suben los despidos los salarios bajan, cada uno se paga su indemnización por adelantado. Ese es el problema. Por eso son bajos los sueldos.

2 respuestas
arquimedes

#154 "dando libertad para que se genere mas trabajo y de mejor calidad". :) Ole. Y te quedas tan ancho. Eso es como los políticos y sus frases a lo "fomentaremos el desarrollo" "buscamos el cambio", etc. Dar libertad no implica, PARA NADA, que se vaya a generar más trabajo y que éste sea de mejor calidad. Tu mismo lo has dicho: son TEORÍAS.

Como he dicho en el post anterior, la Historia demuestra como todos los sistemas han fallado por el factor humano. Y si tengo que confiar en factor humano, que la teoría de juegos demuestra lo poco que puede llegar a cooperar, prefiero confiar en un Estado que sea base de un consenso general.

Que el empresario no pague impuestos no quiere decir que pague más salarios. Que el mercado laboral no esté condicionado por el Estado no implica que funcione correctamente.

1
Fl4X0n

Creo haber captado la esencia de aquellas voces que estan en contra de la financiación de las becas, subvenciones y muchas otras ayudas. Me parece muy curioso, a la vez que paradógico, poder comprender dicho punto de vista porque tengo un amigo al que precisamente no le dan beca por pertenecer a la clase media que paga todos los platos. Es una idea que mantiene desde hace tiempo: la clase media, aunque a simple vista no lo aparente, es una de las que más está saliendo perjudicada de estos tiempos de crisis. Básicamente, porque nunca van a recibir las ayudas --ojo, muy bien dadas-- que reciben los pobres o personas en situaciones precarias, pero tampoco van a disfrutar de los privilegios de las clases más altas.

Sin embargo, en ningún momento le achaca los males por los que pasa su familia, como son los aumentos de impuestos, a sus respectivos compañeros de rentas mas bajas que sí obtienen beca. Se lo achaca a otros motivos como a la oligarquía de la UE, al sistema electoral, a Goldman and Sachs, al FMI, y a muchos otros. Parte de una idea más compleja que, si bien puede parecer algo paranoica, también cuenta con cierta lógica teniendo en cuenta el austericidio en el que nos encontramos y que cada vez los pobres son más pobres y los ricos más ricos: la reducción de la clase media (si no su extinción).

3
elfito

#108 Porque la competencia la tendrá transferida. Pero a lo que me refiero que donde debería recaer esa transferencia es en las Universidades y no en los Gobiernos autónomos. Que para eso las Universidades tienen autonomía (en teoría, porque en la práctica...)

Pero si, las tasas las fijan desde el Gobierno autónomo. El tema es que como es más dinero... pues las universidades no se niegan. Lo cual demuestra que no se defiende la educación ni desde donde se imparte.

#159 Tal y como lo dices parece que quieres dejar caer que abaratando el despido los sueldos subirán. Tal vez te olvides de la avaria generalizada en los empresarios. Ainns esa cultura de 'cuanto más mejor' cuanto daño a hecho... xD

PocketAces

Quejarse de pagar 4.000€ en una privada es el colmo jajajajaja

¿Qué queréis, que también os salga gratis? Jajajaja

1
YonkiLeon

4 cañas dice la madre que lo pario, menudo sinverguenza, la cara que se le queda al otro cuando le oye es un poema

elkaoD

#25 los precios han subido más de lo que crees. En concreto en el último año a mí me ha subido un 20%

4º de Ingeniería Informática, pagando solo un 75% del curso (por matrículas de honor y tal), todo primera matrícula y limpito: 1200€.

Echa cuentas.

PD: es gracioso porque hablas sin saber como Alfonso Rojo.

1
Petras

Yo ahora que estoy en extinción de plan, las asignaturas me quedan al 25% de su valor, con lo que las que me quedaban para acabar me salió la matricula de este año por 300e.

Aún asi, un año que tuve que coger de todos los cursos o me echaban , de 2k no bajó

Mewtwo

#141 el tema es que tr1p4as y allmy defienden que si se quitan las subvenciones las gente puede seguir llendo a la universidad

T

#38 Y el que ha ido a la universidad en principio después cobrará más, generará más dinero y pagará más impuestos compensando con creces el dinero invertido en el.

edit: Tripas no eras tu al que echaron de la uni? De aquí viene todo tu odio hacia un sistema de educación público?
A este hilo se le puede cambiar el nombre a el "El neoliberales contraataca". Otro maldito hilo tripatizado.

raganock

No me extraña que la mayoría de jovenes estén pensando en largarse a buscarse la vida fuera.

De Rojo no voy a decir nada porque serían todo exabruptos e insultos, así que mejor me ahorro el aggro.

Zeloran

A mi la matricula en la pública (UB) me costaba sobre los 700-800€, antes que subieran todas las tasas etc. Imagino que ahora debe rondar desde los 1000€ para arriba.

rockfuck666

Lo que yo no sé es cómo con tanta gente que no tiene nada que perder porque están en la mierda, nadie le haya metido ya un balazo en la frente a gente como esta.

500 hostias le teníamos que dar.

P

las matriculas han subido en un un 25% de tasas. hay algo que no entiendo, yo estudio psicología por la uned, y me resulto muy gracioso pagar los créditos más caros que en la universidad normal. cuando no tengo ni clases presenciales ni nada. solo voy dos veces al año ha hacer un examen¡¡¡(el cual por supuesto he pagado). para que os hagáis una idea, he pagado por 2 asignaturas 325 euros, más libros aparte por supuesto.

iPoky

#2 Estoy de acuerdo excepto que no creo q sea deficiente. Simplemente vive en un mundo utópico... :S

PorcsByte

Qué puto ridículo más espantoso. Es que viven en otro mundo.

Me he acordado de cuando Zapatero no sabía lo que vale un café. xD

B

Por cierto chicos no se si habéis puesto el debate completo pero, en fin...

kerm4n

Vaya crack. Este tiene doctorado en cinismo.

P

pero es que es indignante que venga este tiparraco que defiende unos precios que ni conoce. igual dice lo de cuatro cañas porque es lo que le cuesta colocar a sus hijos en buenos puestos

T

#159 Sabes como funciona el IVA que paga una empresa? Hay dos partes, el IVA que recibe y debe de pagar debido a los productos que ha vendido y el IVA que paga a sus suminstradores. El IVA total que paga es el que el genera menos el que debe de pagar a los suministradores. Asi que el IVA que paga es solo sobre beneficios. A parte de esto lo que se venda a otros países de la UE no paga IVA, sino el impuesto del país en que lo vendas.

A-tuin

#25 pues a mí si que me ha costado 1700, como ya he dicho antes, primero de carrera, asi que limpito y nuevo todo obv, y el año que viene más y mejor.

Bueno, y aparte que al ser una ingeniería además de las complicadillas un porcentaje MUY bajo pasará limpio, asi que los que no pasen (o pasemos) a pagar mas...

1 respuesta
Headhunt

#179 Es que algunos se creen que al que le quedan asignaturas es porque es un vago y esta todo el día en la cafetería. Pero es que hay carreras, que incluso teniendo cabeza y currandotelo es inevitable que alguna te quede.

2 1 respuesta

Usuarios habituales