Irán ataca varias bases de EEUU

eondev

#624 Da miedo xd

1 respuesta
Kr4n3oK

#631 Mucho xd

B

#608 sin el recordatorio no te quedas a gustito ehhh

3 1 respuesta
n3krO

#628 la tonteria que acabas de decir con chernobyl.....

Imaginate como tiene que ser un misil que lleve una bomba atomica del tamaño del nucleo del reactor de chernobyl.....

Un LGM 30 Minuteman III tiene 18 metros de altura y 1.7 m de diametro, el mayor misil americano. Y solo una pequeña parte es el explosivo, el resto es combustible y sistemas de autoguiado, etc, etc, etc.....

El nucleo del reactor de chernobyl tenia.... 7 m de altura y 12 de diametro xDDDDD

1 respuesta
Zerokkk

#596 Teniendo la autonomía que tienen los aviones americanos, y lo defendidas que suelen estar sus flotas, dudo que les preocupe demasiado eso por ahora, ¿no?

A mí por ahora lo que se me antoja un poco peligroso a USA, es el S-400 que parece que Rusia va a ceder a Irán... en teoría ese sistema antiaéreo sí que es la repanocha. Tengo entendido que podría tirar abajo incluso un B-2 o F-22, algo impensable en otros sistemas AA, ¿no?

#634 #628 pero es que estáis confundiendo conceptos, tíos. No se trata del tamaño del explosivo nuclear, se trata de que un meltdown de un reactor, y una explosión nuclear armamentística, son cosas que no tienen nada que ver. Lo que podría crear un Chernobyl sería una bomba sucia, mientras que una nuke convencional deja radiación sólo durante unos meses/años y luego la zona se vuelve habitable de nuevo. Y esto es porque el primero, simplemente reparte material radiactivo a cascoporro, mientras que el segundo usa su fuerza para generar la explosión.

1 1 respuesta
Naith
1 1 respuesta
Strangelove

#635 El gran calvario de la USAF han sido los sistemas AA rusos exportados a países con los que han tenido conflicto, de ahí que sean los objetivos prioritarios durante el inicio de una guerra. No va a ser un matadero de aeronaves estadounidenses pero van a tener que hilar muy fino si se ven en la tesitud de atacar desde el aire a las defensas de la república islámica.
No entro en detalles de armas específicas porque al final todo depende de la coordinación y de las sucesivas estrategias, como en una partida de ajedrez. Por poner un ejemplo, Serbia no representaba una amenaza tecnológica contra EEUU durante la guerra de los balcanes, y van y les derriban un F-117 con un sistema de misiles antiaéreos rusos obsoleto que había sido actualizado sin que la inteligencia militar estadounidense lo supiera.

Todo es relativo y se mueve en razón de quien tiene más información y más actualizada posible.

4 2 respuestas
Kr4n3oK

#636 Eso lo he pensado yo. Este general lucho y acabo con el ISIS, ¿porqué se le ha asesinado?.

3 respuestas
Zerokkk

#637 Si eso es evidente, pero me refiero a que a gran escala, las diferencias tecnológicas sí son importantes. Es como si unos indios flecheros luchan contra soldados modernos armados: es posible que de suerte se carguen alguno, pero por norma general, la batalla estará sentenciada para ellos. En este caso, me imagino que USA tendrá que ir con mucho ojo contra esos sistemas armamentísticos, pero una vez supere esa barrera, van a tenerlo muy fácil. Los americanos se van a comer la fuerza aérea iraní con patatas una vez tiren abajo sus sistemas antiaéreos...

goLBeRLyyyn

#281 Si acaso sois los hijos que se han hecho mayores y andan tocando los cojones a los papás ...

Naith

#637 lo único que quería resaltar del tuit es la última frase, el resto no es nada nuevo.

#638 realmente lo importante es la última frase. La respuesta a tu pregunta requiere desarrollo pero basicamente se reduce al control de la zona de oriente medio.

B

#638 cambia luchar por financiar

B

Venga, que aquí hemos venido a jugar duro.

Esto está siendo una actuación coordinada entre Irán y USA, el asesinato del Suleimani pondría en riesgo el personalismo del Ayatolah y ha sido una manera de quitarle de en medio, Trumpo por su parte lo elimina, retira tropas de Iraq sin quedar como un pussy e Irán termina el juego "respondiendo" al destruir una base americana previamente abandonada.

Todos ganan, se sale de Iraq pero a cambio se han ventilado aun calto cargo Iraní, y estos influyen en Iraq más aún y se quitan a alguien que pudiera ser incómodo para el régimen.

Hete aquí mis dos centavos.

6 2 respuestas
Strangelove

#638 Estaba organizando milicias dentro de Iraq para atentar contra objetivos estadounidenses. Ya habían atacado una base y hubo un contratista civil muerto debido a ello. Hubo un contraataque con drones para acabar con la cuadrilla de Hezbolah dentro de Iraq, y de hecho al general lo mataron en el aeropuerto de Bagdad. Mírate este enlace : https://www.univision.com/noticias/mundo/que-desencadeno-el-ataque-que-mato-al-lider-militar-irani-qassem-soleimani

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#643
Sal de mi mente... Cuando vi el anuncio de la retirada de tropas por un momento me imaginé la jugada maestra de Donald de tu primer párrafo xDDDD

Naith

#643 "Iraq sin quedar como un pussy" ¿De verdad crees eso sabiendo como es el sector que apoya a Trump en EEUU? Tampoco entiendo por qué querrían perder más control en oriente medio.

1 respuesta
B

#646 Bueno vaya por delante que es una gilipollez, posible, pero gilipollez lo que he escrito, simplemente porque me gusta elucubrar.

En lo que dices, lo que no le perdonarían de ninguna forma es traer soldados en caja de roble y con la bandera por encima, esto es fácilmente superable.

ManKorR

:clint:

AngelRc

#624 Bullet hell hard mode

1
ousean

Apunte meramente cultural.

Mi tio trabaja en una empresa bastante tocha y venden internacionalmente.

Desde hace años si tu vendes tus productos a Iran empresas de UE te vetan automaticamente.

La unica forma de hacerlo es haciendo la pirula con algun "comercial/mediador" o "empresa fantasma" desde china o russia.

Ademas me contaba que ahi todos van con fajotes de billetes ya que la gran mayoria de bancos internacionales, compañias de tarjetas de credito tienen vetado a Iran por orden de UE.

Esto es algo que ya lleva años pasando.

3 respuestas
B

#650 ue o eeuu?

1 respuesta
Prava
#610Fox-ES:

Como mínimo merece mí incredulidad. USA desde que exporta lleva un juego sucio con la competencia bastante duro.

No es que lleve juego sucio... es que la OPEP ha intentado hacerle dumping durante mucho tiempo ya que es más caro el fracking que los métodos convencionales, pero fracasaron.

Lexor

ha habido un terremoto escala 6.1 cerca de una central nucelar
iran me lo regalo y el sombrerito de papel de plata me lo confirmo

1 respuesta
LKS

#612 te sorprendería el número reducido de landronzuelos y carteristas en los países árabes. Aquí te cortan las manos sin juicio ni nada, y como toques un turista...

Las estadísticas lo avalan, Londres es la ciudad del mundo donde es más probable que te atraquen.

1 respuesta
nixonE1

#650 #651 es USA.

A nosotros nos pasa lo mismo con los pistachos.

Y si, las tarjetas no vam, pero usan transferencias de Dubai con confirnaciones instantaneas via Whatsapp por parte del agente bancario.

B

#653 HAARP? Pillo emotional y papel de plata en la cabeza

1 respuesta
Letalius

#650 pues los iranies andan buscando negocios en los que invertir en España. Negocio estructural de sector primario y sdrio. Debe ser que hay mucho maletin por blanquear y aquí no es difícil.

Lo que me chirría es que buscan negocios prósperos, no como los chinos que cualquier fachada les vale para poner dos motos en frente.

Prava

#565 Y dale con el puto petróleo. USA en estos momentos es EXPORTADOR de petróleo. Repito, EXPORTADOR. No tiene absolutamente ninguna necesidad de invadir ningún país para conseguir algo que ya tiene.

2 respuestas
ekOO
#654LKS:

Londres es la ciudad del mundo donde es más probable que te atraquen.

¿?

Se tan olvidao muchas ciudades de México, El Salvador, Honduras, Venezuela, Brasil...

1 respuesta
Lexor

#656 haci es
https://gulfnews.com/world/mena/49-magnitude-earthquake-hits-iran-near-nuclear-power-plant-1.1578459159293

Usuarios habituales