Irán ataca varias bases de EEUU

wokey

#808 No sabría que decirte la verdad... Creo que es pronto. Irán con el 'ataque' de ayer trató de echar a EEUU de Irak, EEUU no solo no se va a mover de allí, si no que va a pedir refuerzos a la OTAN y habrá que ver si incluso añade más tropas por su cuenta. Irán ha perdido a su segunda o tercera figura más poderosa y principal lider militar, EEUU ha perdido un par de hangares. Lo de ayer a mi parecer es un intento desesperado de manejar un poco la narrativa y de ver si hay suerte y EEUU se echa para atrás, cosa que no va a pasar claramente. Dudo que Irán se plantee hacer nada más grave militarmente hablando, como mucho el as que le queda bajo la manga es hacer cositas por Irak con sus milicias como venía haciendo hasta ahora, y cerrar el estrecho.

Es más, yo creo que Irán tiene perdido este conflicto incluso desde antes de que empezase, porque ellos saben que están en el punto de mira americano desde hace más de dos décadas. Lo que dure el gobierno iraní depende de los errores que cometan, y llevan 40 años sin cometer demasiados errores (geopolíticamente hablando), ese es el único motivo por el cuál no han caído aun. Pero caerán, no pueden andar por la cuerda floja para toda la vida. Más tarde o más temprano caerán. No existe realidad alternativa en la que Irán sobreviva a los intereses americanos e israelitas-sauditas. EEUU los tiene en la palma de la mano, si no les ha aplastado aún es porque tienen que darle motivos de cara a la comunidad internacional.

Y que consten dos cosas, que esto no es nada más que mi opinión personal, y que yo siempre he estado y estoy a favor de la no intervención. Creo que los intereses americanos e israelitas-sauditas en la zona son totalmente ilegítimos y que deberían dejar a cada país desarrollarse de la forma más orgánica y natural posible. Por muy mal país que sea Irán, EEUU no tiene ningún derecho a hacer absolutamente nada de lo que hace en Oriente Medio. Si no estuviesen allí no estaríamos hablando de esto.

5 1 respuesta
Kaiserlau

Se empieza por discutir estrategias de ataque conjunto y se termina poniendo bloqueo a los pistachos.

19
Kayder

Los pistachos del Mercadona son de Estados Unidos, a lo mejor todo viene de ahí

Naith

#811 hay que tener en cuenta lo que votó el parlamento iraquí, que si no me equivoco aún les falta gobierno. Entiendo que la OTAN puede decir que no ¿verdad? Es que no veo sentido meterse en asuntos que ha orquestado la policía del mundo de manera unilateral. Tal y como se han desarrollado los acontecimientos no habría motivos, por lo menos como yo lo interpreto.

Dudo mucho que Irán vuelva a ningún pacto nuclear dentro de poco basándose en lo que acaba de suceder o usarlo como moneda de cambio para echar a EEUU de Iraq. Lo que leí sobre irse del pacto actual me daba esa sensación (o a lo mejor era cosa de cómo estaba redactada la traducción).

Puedes verlo como que ha perdido un par de hangares o Irán ha atacado una base de EEUU con precisión y no les han tosido ¿cuántos países han hecho eso? Además, este ataque ha "unido" los chiitas con un enemigo común.

Yo veo a Irán "implosionando" (metafóricamente hablando) por una guerra civil dentro de X años antes que otra cosa, durante la intervención de Trump de hoy me daba la sensación de que cuando hablaba de Irán se refería simplemente al gobierno actual, como hicieron los iraníes y que creía en el pueblo en sí (o lo he entendido así porque era la idea que tengo rondando la cabeza y es retroalimentación). Irán llevaba ya un tiempo de protestas y la guardia revolucionaria ha perdido mucho apoyo. El asesinato al final puede hacerle ganar tiempo al gobierno iraní. Si se da el caso de guerra civil EEUU hace la viaja confiable de armar a quien les interese y listo.

En general en la escalada Irán ha salido """beneficiado""", pero el conflicto sigue ahí.

rusillo_

#804 Lo de los israelies es la hostia, esa gente en su dia tenia en nomina hasta al masajista personal de Gamal Nasser xDD.

#808 Se han cargado a uno de los peces gordos de Iran y la respuesta de Iran supuestamente ha causado 0 bajas norteamericasas, es mas, se supone que han matado a Iraquies.

Y ojo, que algunos en Iraq aun recuerdan la guerra con Iran, que no todo es amor. Y si expulsan a EEUU de Irak pues...mira en el mapa que vecinos tiene este pais, creo que siguen teniendo bases hasta en Jordania xD.

1 respuesta
B

https://www.clarin.com/deportes/ajedrecista-irani-jugo-mundial-hijab-expulsaron-equipo-nacional_0_zy7Mt4o5.html

los pobres iranies se vieron obligados por el imperialismo yankie

1 respuesta
rusillo_

#816
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350730491/los-desarrolladores-de-children-of-morta-son-acusados-de-infringir-la-ley-islamica/

ChinChi7

??

1
Lexor

de ahora

nixonE1

#803 la cia

rusillo_
1
wokey

Pue si se confirma va a ser verdad que lo de ayer fue un aviso para que se piraran. A ver qué pasa.

1 respuesta
Naith

#815 al final esta mañana Iraq confirmó que 0 bajas.

#822 o son milicias pro Irán actuando por su cuenta (o no tan por su cuenta).

1 respuesta
Serpentino

Ayer usuarios en vela en el post hablando de tercera guerra mundial inflandose a Monsters, MV no defrauda.

1 respuesta
ChinChi7

Pues tiene pinta de ser verdad

1 respuesta
wokey

Doramion aim.

2 1 respuesta
rusillo_

#823 Y mientras tanto Iran vendiendo dentro de su pais que se han cargado a 80 soldados norteamericanos xD.

Lexor

#825 stormtroopers plz stahp

2
rusillo_

#826 A ver xd, realmente si estan apuntando bien, tanto ayer como hoy.

SuperMatute

Bombardear una embajada, ¿no seria declaración de guerra?

1 respuesta
Sonos

Zona verde

rusillo_

#830 Hombre EEUU se ha cargado a uno de los tios mas importantes de Iran y ambos paises no mantienen relaciones diplomaticas (no tienen embajadas) desde el 79, por no hablar de que llevan "en guerra" desde entonces.

Ryok

Pero entonces en qué quedamos? Paz y armonía después de medirse los penes o Iran sigue incordiando?

1 respuesta
Salcort

#669 No tengo tanto tiempo libre, seguro que algun comunista lo hace por mi.

hamai

#824 no habrá ningún hilo de la tercera guerra mundial como el que abrió akazius <3

1
B

#833

En este sentido, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha enfatizado este miércoles, por su parte, que el ataque de Irán contra las bases militares de EE.UU. en Irak solo ha sido una mera bofetada y no la prometida venganza por el asesinato del prominente estratega iraní.

‘Ataque de Irán contra bases de EEUU entra a Trump en una crisis’

3 respuestas
B

#836 ni titulares saben escribir

1 respuesta
Kaiserlau

Solo solo digo que los cohetes los pueden estar tirando irakíes o el isis o a saber que guerrilla. A ver si ahora los medios de derchita se van a sorprender de que Bagdad sea la ciudad con mas atentados del mundo xd

1 respuesta
Prozacks

Ya empiezan los terroristas?

B

#837 Pues no veas más noticias de la web donde trabajaba nuestro vicepresidente, el término fake news se queda corto.

Usuarios habituales