Irene Montero anuncia la derogación de la ley del aborto de 2015

JoramRTR
#130PChuckNorris:

de verdad ves lógico que si los padres deciden que no puede abortar una menor de 16 y 17 no pueda hacerlo?

Donde he dicho algo remotamente similar a eso? tomese una tila caballero en su blanca armadura.

Ronjoujoujou

Medida correcta, como se nota que lloran los que no están disfrutando lo que no han votado xd.

Link34

Chicos si tan preocupados estais porque se enteren o no los padres ya os confirmo que eso no es mayor problema, los padres se van a enterar en el 99,99999999999999% de los casos de este suceso

Pensad en el 0,1% restante en el que la menor no se lo contaría a los padres y si sería conveniente que estuviese obligado por ley a tener que hacer consenso con ellos

Soy_ZdRaVo

#126 dime qué otro síndrome o proceso mental se prohíbe por ley ser apreciado?

Donde está el principio de libre apreciación de la prueba? Sabes lo que es?

1 respuesta
B

#154 Se termina antes si el Ministerio obliga a llevar a las partes únicamente peritos forenses formados en perspectiva de género.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#155 es que el problema es que esto se lo están reconociendo los psiquiatras y psicologos forenses del juzgado. A pesar de los cursos de reciclaje en perspectiva de género etc etc etc.

Que ojo, es que encima, hasta donde yo sé, hace años que no ponen que es SAP porque no está reconocido como un síndrome como tal. Pero claro, llama poderosamente la atención que quieran tirar por ahí, por no permitir al juez apreciar que un padre está manipulando al hijo, cuando Podemos está infiltrado por una ONG desarticulada por la Policia por dedicarse sistemáticamente a abusar del sistema para separar a los hijos de sus padres.

1 respuesta
Link34

No sé si estará relacionado con ese supuesto SAP, pero cuando mis padres se divorciaron hará ya un buen par de lustros, a mi y a mi hermana nos interrogaron en el juzgado(a puerta cerrada con el juez) para ver si el hecho de que quisieramos estar con nuestra madre, porque mi padre es un mamón, era porque nos había influenciado ella

Y me acuerdo de ello porque el tio que nos interrogó era un cabronazo, no sé si lo era por convicción o le pagaban por serlo, buscando enfadar o hacerle el gotcha a un chaval de 12 años, mi hermana siendo aun mas pequeña salió llorando

1 respuesta
B

#156 pero porque no están formados adecuadamente (guiño guiño) que es a donde iba.

Y claro, lo de la asociación clama al cielo, pero en vez de solucionarlo (mandarlas a tomar por el culo) van a amoldar la norma a sus trastornos.

Soy_ZdRaVo

#157 sería el Fiscal.

Suelen estar tan acostumbrados a tratar con delincuentes que les cuesta dejar de interrogar así cuando están fuera del ámbito penal. Son experiencias muy muy feas, siento que os pasase eso. A mi me da vergüenza cuando le pasa a algún cliente porque se pasa tremendamente mal.

Iba con toga?

1 respuesta
A

#118 es la tónica del gobierno, se hacen autobombo para llamar a los titulares, en vez de reformar quieren derogar aunque ambas lleguen al mismo lado. Y mientras te la meten doblada con algo que si es un atropello a los derechos de los padres.

Link34

#159 No que yo recuerde, pero fue hace muchísimo tiempo

Y yeah la abogada de mi madre también se mosqueó muchísimo con el tema, no es de agradecer que en un proceso bastante jodido emocionalmente se haga ese daño a unos niños

sergioRG

#4 La irresponsabilidad también se combate con educación, no sólo con miedo y represión.

Es que parece que digas que te parece bien que la amenaza de quedarte con un bombo que te joda la vida sirva para controlar la vida sexual de los adolescentes.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#162 Pero a ver, que con la ley de Rajoy si había un conflcto padres-embarazada lo resolvía la Fiscalía y el Juez de Guardia. Que no era una legislación a lo marroquí.

1 respuesta
sergioRG

#163 No te digo que no, yo no hablo de eso. Yo respondo, y me ciño, a esto:

#4DunedainBF:

Entiendo que lo de reinvidicar "una vida sexual plena y libre" se refiere a que se pueda hacer de todo sin miedo a consecuencias de quedarse embarazada y no poder abortar por tu edad, miedo a la reacción de tus padres, etc. Justo lo que necesitábamos, aumentar más la irresponsabilidad.

Si me citáis procurad hacerlo sin referiros a cosas de las que no hablo, cansa mucho.

DunedainBF

#162 Es que lo que llamas "la amenaza de quedarte con un bombo" resulta que es la consecuencia directa de un acto hedonista totalmente bajo tu control. Es solo una de múltiples consecuencias.

El controlar las consecuencias de tus actos se llama responsabilidad, no es ninguna amenaza.

Sigamos haciendo gimnasia mental y legislativa para permitir conductas, entre otras cosas, irresponsables, y generaremos, oh sorpresa, más irresponsables en la sociedad.

1 respuesta
sergioRG

#165 Es una consecuencia que puede existir o no en función de la ley de turno, no es nada fijo. Y sigo sin ver el problema a follar siendo adolescente, todos lo hemos hecho. No lo como veo como nada vergonzoso o que deba ser castigado. Además que un embarazo puede pasar por un condón roto o un fallo de cualquier otro método anticonceptivo, entre otras cosas fuera del control de la chica.

1 respuesta
DunedainBF

#166 Pero si nadie está diciendo que sea vergonzoso ni deba de ser castigado. Es más, es natural.

La solución es educación sexual y educación en ejercicio de responsabilidad. Está muy bien que los abanderados progres enseñen y hagan talleres de educación sexual en prácticas de todo tipo, incluídas algunas insólitas o pervertidas, pero tampoco estaría mal que enseñaran a la prole a que esa libertad sexual, y cualquier libertad, tiene inherentemente asociado un ejercicio de responsabilidad y, en este caso, consecuencias serias.

Y el problema no lo tienen con la ley ni se trata de ninguna amenaza como dijiste, salvo que ahora les amenace y oprima el mismísimo Cosmos con consecuencias por sus conductas sexuales irresponsables y desenfrenadas. Haces el temerario sexualmente y puedes acabar siendo padre o con alguna enfermedad, no es problema legislativo, su problema es con la Pachamama. Para los casos donde aún así ocurra, ya se verá, pero estamos haciendo de la excepción la norma, a la vez que seguimos creando ciudadanos irresponsables.

1 respuesta
Word-isBond

Luego vas a las consultas de gine y ves a las parejas intentando tener hijos tardando meses 🎎

1 respuesta
sergioRG
#167DunedainBF:

La solución es educación sexual y en ejercicio de responsabilidad.

Eso lo dices ahora, en #4 claramente no mencionas eso, sólo mencionas

#4DunedainBF:

miedo a consecuencias de quedarse embarazada y no poder abortar por tu edad, miedo a la reacción de tus padres

cómo métodos para controlar las conductas sexuales de los adolescentes.

#167DunedainBF:

ni se trata de ninguna amenaza

Tú mismo citas la palabra miedo. No hacer algo por miedo se puede reformular como estar cohibido por una amenaza, sea externa o autoimpuesta.

B

#168 serán las que esperan a los 35 para buscar el crio no?

2 respuestas
Word-isBond

#170 Qué va, mucho más jóvenes. Si coincide que los dos son muy fértiles sale a la primera, pero no suele ser así y necesitan varios intentos. Y embarazos que no llegan a término ni te digo.

Por eso me hace gracia el ejemplo del condón, es la improbabilidad dentro de la improbabilidad xD

Dieter

#170 creo que la fertilidad de la especie en occidente ha bajado una barbaridad.

McDyron

Ea todo una tecnica de crear infertilidad. Te venden muy bonito lo de folla como quieras y aborta a los 16 por tu cuenta. Pero luego no te dicen que al abortar tu fertilidad baja en el futuro

1 respuesta
Dieter

#173 acabas de recordarme el video para las de 30 para arriba que siguen viviendo el "dream de la adolescencia"

Franark

Se viene el festival de las ETS, si ya no se usaban demasiados métodos anticonceptivos en esas franjas de edades ahora que no tienen ni que hablar con sus padres para abortar verás tú que festival de enfermedades de transmisión sexual nos va a llover, y como no, todo eso pagado con el dinero de todos.

1 respuesta
kraqen

Lo del SPA encima pasará con aplausos.

Ya de paso que pongan por Ley que hay que sentenciar en base al género de las partes.

Ronjoujoujou

#175 Pues a fomentar la educación, no la prohibición.

Algunos tenéis una mentalidad simple de cojones.

1 respuesta
Franark

#177 ¿Y dónde ves tú con tu mentalidad sobrenatural que yo hable de prohibir algo?
Además, como añadido, todos estos adolescentes de los que se habla tienen unos móviles al alcance de la mano que ya los hubiera tenido yo en mi época, con una cantidad infinita de información para aprender e informarse sobre absolutamente todo, pero es mejor usarlos para TikToks y grabarse follando o haciendo el gilipollas para luego abortar y decir que no sabían que si metían la polla a pelo podía pasar eso... claro.... hay que educarles.... y a este paso, con tanto inútil que estamos creando habrá que llevarles también de la manita para decirles dónde tienen ellos la polla y a ellas dónde está el agujerito por el que se tiene que meter, y ya de paso les empujamos nosotros también, sigamos criando inútiles y dándoles encima todas las libertades del mundo, vaya futuro nos espera con estas nuevas generaciones consentidas, mal educadas, inmaduras e incultas.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#178Franark:

¿Y dónde ves tú con tu mentalidad sobrenatural que yo hable de prohibir algo?

En tu absurda idea de que se viene el festival de la ETS. A ver si te crees que las mujeres ahora van a pensar:

"Oh, ya no hace falta condóm, si tengo aborto free." Cuando es hasta una cirugía, dudo que eso sea lo que busque cualquiera y dudo mucho que se vaya a dejar de usar el condom como anticonceptivo. Tratas el tema tan vanal que casi diría que crees que se usaría todos los fines de semana para echar un polvo.

De ahí que considere este tipo de mentalidades muy simples.

La educación es lo único que podemos dar, ya hemos visto que prohibiendo tampoco hemos erradicado las ets...

Link34

En qué cabeza entra pensar que chavales van a decir "no me pongo condón porque puedes abortar"

2 respuestas

Usuarios habituales