Irene Montero anuncia la derogación de la ley del aborto de 2015

Soy_ZdRaVo

#120 Para eso están los debates científicos, no las leyes.

Es de broma

1 respuesta
Endorfina

#118

Hostia puta que gore, otro yo.

PChuckNorris

#30 No, pero a MV le parece normal que los padres por motivos por ejemplo religiosos forzasen a una menor de 16 y 17 a tener un hijo.
Lo de siempre vaya, que nunca es el momento porque hay cosas más importantes que hacer.
Nunca es el momento para nada que tenga que ver con libertad sexual, aborto, franquismo etc.

Cada vez da más asco el machismo y misoginia de MV disfrazado de "yo no soy machista, pero es que les feminazis"
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-10141

#68 La decisión de tenerlo siempre ha de recaer en la madre, ahora personalmente yo vería lógico que si el padre no quiere tenerlo y la madre sí, el padre pudiera eximir de responsabilidad legal ya que el por no querer tenerlo no puede obligar a la mujer a abortar.

2 respuestas
S

Sola y abortada, quiero llegar a casa

DiosUniverso
  • Hija no es el momento de abortar que el PIB ha bajado un 12% en el último trimestre.
B

#121 Debates o consenso?

El síndrome de alienación parental no es reconocido como trastorno por las comunidades médicas o legales, y la teoría de Gardner y la investigación relacionada han sido ampliamente criticadas por académicos de salud mental por carecer de validez científica y fiabilidad

https://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_alienación_parental

Yo no sé mucho del tema pero en Wikipedia no habla de que exista un debate al respecto. Si tienes informaciones más actualizadas estaría bien que las aportaras porque cualquiera diría que estás simplemente buscándole los tres pies al gato para tirar mierda.

2 respuestas
pelusilla6
#123PChuckNorris:

padres por motivos por ejemplo religiosos forzasen a una menor de 16 y 17 a tener un hijo.

Es lo que suponía, entonces lo veo bien.

Evidentemente hay que fomentar el uso de anticonceptivos pero si por algún casual y siendo menor, ocurre, es de chiste que te puedan arruinar la vida cuando no quieres tenerlo.

Leyendo la primera página estaba flipando con los comentarios.

PD: El tema de si es obligatorio notificar a tus padres antes de abortar si que se puede debatir, claro.

1 respuesta
k4rstico

#126 La controversia gira solo alrededor del término “síndrome” pero ya casi nadie niega su existencia como fenómeno que ocurre en el mundo real, que puede encontrarse dentro de conductas que causan daño a los niños, y según los criterios de la APA (DSM-5, 2013), la alienación parental se podría situar dentro de la categoría “Otros problemas que pueden ser objeto de atención clínica” (código V61.29 – Niño afectado por una relación parental conflictiva). En cuanto a la clasificación diagnóstica de la OMS (ICD11, 2018) este tipo de problema también se puede localizar en la categoría «Otros factores que pueden influir en la salud de la persona», en el grupo de dificultades en las relaciones

De tu propio link, (aunque wikipedia para este tipo de cosas no.me parece una buena fuente)

JoramRTR

#127 yo para esos casos lo veo bien tambien, el tema es, cuantos son esos casos? El 5%? El 50%? Cada vez es menos religioso el pais y yo creo que los padres se deberian enterar si su hija menor se queda embarazada y darle una puta caja de preservativos.

Es complicado el tema, porque me pareceria mejor hacer una excepción a la ley para que en casos de padres muy religiosos la joven pueda abortar sin su conocimiento, total, si ya nos meamos en la igualdad ante la ley por genero que mas da meter religion tambien no?

1 respuesta
PChuckNorris

#129 Es que me da absolutamente igual el motivo, de verdad ves lógico que si los padres deciden que no puede abortar una menor de 16 y 17 no pueda hacerlo?
Sea el motivo que sea, es una barbaridad.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#131 No me queda claro si hablas de COLETAS RATA o del Rey OG.

MendozaH

#8
Como si los porros y el alcohol fuesen algo de las generaciones de ahora

1 respuesta
LeeSinGafas

#133 Nada como aquellos que creen que las generaciones anteriores todo era gente con cabeza. Cosas como la ruta del bacalao o el impacto del VIH nunca sucedieron.

La verdad que estoy alucinando con vuestro comentarios

1 respuesta
Ninja-Killer

#123 Una cosa es que los padres decidad si la hija debe abortar o no. Eso no me parece correcto.

Lo que no me parece correcto es que no se informe a los padres de la decisión de la chiquilla. ¿O si que se les informa?
¿Alguien me podría aclarar este punto?

Y otra cuestión. ¿Si es menor de 16 también se aplica esta ley? Si por ejemplo una niña de 12 años se queda embarazada también puede decidir ella solo o cómo va la historia

1 respuesta
guillauME

#134 Si es que encima con la ausencia de teléfonos con cámara(que todo lo graba la gente), sin redes sociales y sin internet pues imagínate la que se podía liar por entonces.

Sodoma y gomorra se queda corto.

1 respuesta
LeeSinGafas

#135 ¿Qué sentido tiene que tengas la potestad de elegir si abortar o no pero estés obligada a dar parte a los padres? El miedo que podría desencadenar a que se enteren pueden forzar a tu decisión

#136 Va a ser una generación graciosa cuando nuestros nietos tengan acceso a los videos y fotos del abuelo to ciego. ¿Será algo recurrente en las comidas familiares? xDD

1 respuesta
_RUGBY_

Y uno de los 4 ejes del plan de recuperación es la igualdad de género xd millones de euros a esta tipa y sus idioteces , gracias!

Ninja-Killer

Me surge otra duda, soy un poco pez en este tema. ¿Cómo está la ley si una niña se queda embarazada y quiere tener el hijo pero los padres se oponen y quiere que aborte?

#137 Bueno, a ver, acabo de reflexionar 1 minuto y he sacado 2 conclusiones importantes:

  • Se les puede informar después del aborto
  • Ocultar la alteración hormonal, las nauseas, los nervios, las habladurías de la gente y una barriga sospechosa si tiene como más de 2,5 meses puede ser un pelín complicado. Eso antes, claro. Porque enterarse se van a acabar enterando los padres pronto o tarde de si abortó en el 99% de los casos
1 respuesta
Dredston

Bien hecho.

Sí la educación triunfo no hará falta que nadie use está medida pero igualmente todos sabemos que las tías empiezan a darle antes al tema del sexo (normalmente) y si por lo que sea, alguna se queda preñada a esa edad y no quiere tenerlo. No entiendo porque podrían obligarte a ello tus progenitores. A no ser que se quieran hacer cargo 100% del nonato tras su nacimiento.

1 respuesta
Ninja-Killer

#140 En el caso de que la chica quisiera tenerlo se harían cargo los abuelos al 100% del bebé igualmente xD Además de a la madre, huelga decirlo

PD: Es NEONATO, no nonato. Imagino que habrá sido una confusión, a todos nos pasa

1 respuesta
LeeSinGafas

#139 Obligar a alguien a abortar me parece una locura, pero también está la cuestión de que la niña en cuestión, quiera tener el hijo si o si porque su "pareja" le ha comido la cabeza y no atiende a razones de sus progenitores. Básicamente para un adolescente sin cabeza eso implica arruinarte la vida

Es un tema muy complejo la verdad pero esta ley me parece un pequeño avance. Obviamente es panfletada feminista ya que le faltaría ir acompañada de que el padre pueda eximirse de cualquier responsabilidad si a ella le sale del coño tener el hijo si o si. Pero claro, eso no interesa

1 respuesta
Ninja-Killer
#142LeeSinGafas:

quiera tener el hijo si o si porque su "pareja" le ha comido la cabeza y no atiende a razones de sus progenitores

Lo mismo se puede decir de lo contrario, ¿no crees?

1 respuesta
LeeSinGafas

#143 Exacto, por eso es un tema jodido. Pero creo que generalmente pasa más en la dirección de lo que yo he comentado que en la contraria.

Proporcionalmente creo que hay más adolescentes kinkis/chonis/gitanos que tiene hijos sin cabeza a padres autoritarios que creen que es pecado que su hija adolescente aborte y les obliguen a tener al niño

1 respuesta
Ninja-Killer

#144 100% de acuerdo

fuNN

Gran cortina de humo, mejor ministerio

alblanesjr

La derogacion de la reforma laboral o de la ley mordaza lo dejamos para otro dia, en fin.

Esta tia es carne de campo de trabajo..

1 respuesta
Z

Gracias a todos los votantes de podemos. Os debemos tanto

B

#147 derogar la Ley mordaza xDD me gustaría ver la productividad que le han dado a esa norma.

Dredston

#141 A esas horas ya no sabía que decía

Usuarios habituales