Irene montero "la okupación es un problema inventado...."

Lafayette

#118 Uff el durezas te llaman.

Hanure
#179Herizo:

si no, se queda dentro de la casa viviendo con el por la puta cara

No, se quedará como mucho hasta que salga el juicio, pierda, tenga que irse e indemnizar al afectado xD

De todas formas esto es tan fácil como cambiar la cerradura. Le devuelves sus cosas y hasta luego.
Que denuncie si quiere. Va a perder el juicio y le va a tocar pagar a él así que no va a denunciarte.

Fin de la historia.

También te digo que tu amigo era bastante pringado si permitió eso.

2 respuestas
B

#182 Link que te he pasado hace paginas atras que habla de esta situacion concreta:

Medidas que no podemos adoptar para echar a un “okupa”
Ante esta situación no podemos cambiar la cerradura de la vivienda, puesto que la persona que ha establecido su domicilio en nuestra vivienda nos podría denunciar por un delito de coacciones. Según el artículo 172 del Código Penal “El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados”.

Igual el pringao serias tu que ademas de ocuparte , te comerias un delito de coacciones

1 respuesta
Hanure

#183 Para empezar tiene que haber establecido su domicilio en tu vivienda, y por dormir una noche en tu sofá no quiere decir que eso sea su domicilio.

Lo pone en el texto que has copiado, en la tercera línea.
También pone que "puede denunciarte por un delito de coacciones". Claro, poder puede, y también puede denunciarte por lo que le salga de los huevos.

Luego ya veremos quién gana el juicio.

Caso distinto sería si es tu segunda vivienda o un piso alquilado con un contrato de por medio, con niños pequeños, etc... eso complicaría el asunto.
¿Pero en el caso que tú dices de que dejas a un amigo dormir una noche en tu casa contigo y luego no quiere irse? le cambias la cerradura o le echas y que te denuncie todo lo que quiera que vas a ganar tú porque él no puede demostrar que ese es su domicilio, porque no lo es, ha dormido una noche y tú puedes demostrar que es tu vivienda, que vives allí, qué me estás contando xD

1 respuesta
B

#184 Primera linea de lo que te he pasado, si no vas a molestarte ni en leer.

Trata sobre este asunto el texto.

¿Qué pasa si un amigo no se quiere ir de tu casa?
En principio, permitir que un amigo pase unos días en nuestra vivienda no parece que plantee ningún problema. Pero, ¿qué ocurre si, ante una mala convivencia, decidimos que esa persona, que ha establecido allí su domicilio, se marche de casa y no lo hace?

De verdad, no se que no entiendes o que te es tan dificil de entender. Con que pase un solo dia durmiendo se considera domicilio.

Si invitas a alguien a dormir a tu casa y no se quiere pirar, gracias a las leyes, para sacarlo sin que te comas un marron tienes uqe esperar de 6 meses a un año.

Las conjeturas que quieras hacer despues de eso , son solo conjeturas

1 respuesta
Hanure

#185 El que no sabe leer debes de ser tú porque pone claramente "que ha establecido allí su domicilio".

¿Entiendes lo que es establecer allí su domicilio?

Dormir dos noches en el sofá no es establecer allí tu domicilio xD

3 respuestas
doogie780

#186

Cómo que no? Yo conozco gente que si se te mea en el felpudo te reclama el piso y eres tú el que no puedes entrar

B

#186 En la primera linea

En principio, permitir que un amigo pase unos días en nuestra vivienda no parece que plantee ningún problema

Creo que muchos no entendeis como funciona el tema de domicilio de alguien en España.

1 respuesta
Hanure

#188 Te lo repito las veces que quieras, dormir en el sofá de casa de un amigo un par de noches no es establecer allí tu domicilio.

1 respuesta
B

#189 Pero que por mucho que lo repitas la ley lo contempla asi xD

De la pagina de abogados, te lo vuelvo a pasar a ver si a la 4 o 5 vez de queda claro

Te imaginas que invitas a pasar unos días en casa a un amigo y no se quiere marchar? Aunque de entrada no lo parezca, esta situación puede acarrear graves consecuencias desde el punto de vista jurídico.

3 respuestas
Hanure

#190 No, tiene que empradonarse o demostrar de alguna manera que ese es su domicilio.

Y dormir una noche en casa de un amigo no es establecer allí tu domicilio.

Jocanyas

#190 ¿Qué artículo?

1 respuesta
B

#192 https://www.arag.es/blog/derecho-inmobiliario/un-amigo-ha-ocupado-mi-casa-que-puedo-hacer/

Ahi te lo explica todo

2 respuestas
Jocanyas

#193 Digo el artículo de la ley , no un texto de una web publicitaria.

1 respuesta
Hanure

#193 Pero ahí pone claramente que tiene que haber establecido allí su domicilio.

Y te lo vuelvo a repetir, dormir en el sofá de casa de un amigo un par de noches no es establecer allí tu domicilio.

#190Herizo:

Pero que por mucho que lo repitas la ley lo contempla asi

¿Qué ley contempla eso?

1 respuesta
B

#195 #194

Articulo 40 del codigo civil, que te dice:

40. Para el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones civiles, el domicilio de las personas naturales es el lugar de su residencia habitual, y, en su caso, el que determine la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Nos vamos a la ley de enjuiciamiento civil.

  1. El domicilio del demandante será el que haya hecho constar en la demanda o en la petición o solicitud con que se inicie el proceso. Asimismo, el demandante designará, como domicilio del demandado, a efectos del primer emplazamiento o citación de éste, uno o varios de los lugares a que se refiere el apartado siguiente de este artículo. Si el demandante designare varios lugares como domicilios, indicará el orden por el que, a su entender, puede efectuarse con éxito la comunicación.

Policia: Donde vives.

Yo? Aqui, denunciame.

O haciendo que te manden una citacion a casa de tu colega

Fin, asi o busco mas maneras en las que puedo hacer que el domicilio de mi colega pase a ser mio?

Si mira otra manera

Demostrar la vivienda habitual sin estar empadronado
El domicilio fiscal y el empadronamiento puede ser distinto. El padrón municipal actúa como registro de los domicilios habituales de los ciudadanos. Se puede dar el caso de residir en un lugar en el que no se está empadronado. En este caso se necesita que la administración reconozca que esa es tu vivienda habitual. Esto se suele pedir si dicha persona es beneficiaria de una reducción de impuestos, como el IRPF.

Hacienda comenzará una investigación para corroborar que aunque no estés empadronado en ese municipio, la vivienda se corresponde con tu vivienda habitual.

Para demostrar la vivienda habitual sin estar empadronado se deberán presentar algunas pruebas como:

Recibos de comunidad de propietarios.
Certificado de centro de trabajo.
Libro de familia que demuestre que los hijos del propietario nacieron en el lugar de la vivienda.
Recibos de la luz, gas o Internet.

Oye te importa que pase mi recibo de internet aqui? Vale gracias

De agencia tributaria. De nada

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/vivienda-otros-inmuebles/deduccion-inversion-vivienda-habitual/concepto-vivienda-habitual.html

Podeis salir por la tangente otra vez todo lo que querais, pero despues de esto creo que no tiene sentido alguno, Buenas noches

2 respuestas
Hanure

#196 ¿Entiendes que dormir una noche en el sofá de casa de un amigo no demuestra que eso sea tu vivienda habitual?

Es que pegas cosas sin entender lo que dicen xD

Te lo vuelvo a repetir, si un amigo que has dejado dormir en tu casa no quiere irse, le echas y si quiere que te denuncie. Evidentemente que te puede denunciar, te puede denunciar por cualquier cosa, aunque sea mentira, para eso existen los juicios.

Estate tranquilo que no te va a denunciar en el 99% de los casos porque nadie denuncia sabiendo que va a perder si o si, o casi nadie.
Y en el otro 1% de los casos donde si te denuncie vas a ganar tú.

Fin de la historia.

1 respuesta
B

#197 Si esa noche llamo a la compañia de internet y les digo que pasen la factura ahi si.

De mi primer mensaje en #141

en esa semana el chaval llamo a su compañia de telefono

Si le cambias la cerradura te comes tu la multa, buscalo anda que no quiero pasartelo mas

De verdad tengo que seguir haciendo esto o lo vas a reconocer ya? Lo digo por ti , porque no quedes peor...

1 respuesta
Hanure

#198 Te lo vuelvo a repetir, le echas y que te denuncie.

¿Qué piensas que pasará en el juicio? ¿que le van a dar tu casa a él por dormir una noche en el sofá y te van a echar a ti?

xD

1 respuesta
B

#199 Como lo echas? Le amenazas, le agredes? Ya comes tu delito.

Le cambias la cerradura? Comes delito.

No le permites llevarse sus cosas, le estas robando, comes delito.

Algunos no pensais mucho las cosas verdad?

Y no, no se la van a dar, pero hasta que salga el juicio te joderas

2 respuestas
Hanure
#200Herizo:

Como lo echas? Le amenazas, le agredes? Ya comes tu delito.

Si, obviamente si agredes a alguien estás cometiendo un delito.

Esto no tiene nada que ver con lo que estás planteando.

#200Herizo:

Le cambias la cerradura? Comes delito.

No, por cambiar la cerradura de mi casa donde estoy viviendo no cometo ningún delito.

No "le" estoy cambiando la cerradura a nadie. Estoy cambiando la cerradura de mi casa donde yo vivo y no vive nadie más. No es ningún delito.

#200Herizo:

No le permites llevarse sus cosas, le estas robando, comes delito.

Obviamente, si robas las pertenencias de alguien estás cometiendo un delito.

Ya te dije que:

#182Hanure:

Le devuelves sus cosas y hasta luego.

#200Herizo:

Y no, no se la van a dar, pero hasta que salga el juicio te joderas

No, no te joderás porque le echas y punto.

Cuando salga el juicio, si es que llega a haber juicio, el juez te dará a ti la razón y el otro tendrá que pagar las costas de tus abogados.

1 respuesta
Jocanyas

#196 Vamos , que te pido el artículo de la ley que dice que por dormir en el sofá de casa de un colega es establecer ahí tu domicilio , y me pasas un copypaste de
https://finanzas.roams.es/academia/declaracion-renta/demostrar-vivienda-habitual/

spoiler

Una puta web de comparadores de tarifas de telefonía. Es que me descojono.

1 respuesta
Mewtwo

#201 te estas encabezonando y das la sensación que ni te has leido su primer post.

#200 ha sido claro.

Un amigo deja un sofa a un desconocido durante una semana

No una noche.

El desconocido cambia la dirección de su teléfono a esa vivienda y pide una ambulancia durante esa semana.

Cuando llega el Policía no puede hacer nada por tiene pruebas y registros de que esta viviendo allí como si fuera su morada.

A partir de aqui , como si es primera o decimosexta vivienda, no le puede echar hasta que se demuestre en el juicio que no tiene permiso.

No hay mas. Por lo tanto te toca joderte y espersr lo que tarde el juicio.

Y para establecer su morada , no hace falta empadronarse.

2 respuestas
B

#202 Ad hominem de manual.
Puedes preguntar en cualquier foro de abogados. Es más, la diferencia real entre un allanamiento/robo con una ocupación, es que el ocupa demuestra que ha estado pernoctando en esa casa, ese es el GRAN problema legal que se tiene con esta gente.

Por cierto puedes ver también los artículos legales y todo lo que conllevan . Lo tienes en #196 intenta no cegarte y así no haces el ridículo porfa.

#203 Gracias tío, desde el primer momento les he explicado cómo fue tal cual, les he pasado datos que demuestran que la historia se puede dar de manera legal. Y nada, eso no puede ser porque me sale a mí de los huevos.

Además aunque no sea una semana , aunque sea un día, llama a su compañía de internet y le dice me he mudado aquí y porfa, mandarme la factura a este sitio. Y au

2 respuestas
Jocanyas

#204 Vamos , que me quedo sin saber el artículo de la ley esa :disappointed:

1 respuesta
B

#205 Pero si te he puesto que era el artículo 40...O tienes la capacidad lectora de un molusco, o estás troleando y haciendo la huida para delante . Una de dos xD

1 respuesta
Jocanyas

#206 Ah , que ése es el artículo que dice que tu domicilio es la casa del colega ese en la que estás pasando unos días. XD Ejque, como no tiene ningún sentido, no lo veía.

1 respuesta
B

#207 claro porque los artículos los hacen especiales para cada uno de nosotros xD en fin, es imposible.

Tienes razón tío me lo he inventado todo, no pasa nada porque metas a un colega a tu casa a dormir, ni a nadie, hazlo con quien quieras, riesgo ninguno.

1 respuesta
Jocanyas

#208 Gracias por darme permiso para ser una persona normal. XD

Riip

#182 joe que fácil, acabas de terminar con el negocio de desokupa

Me suscribo para próximos cursos y ser un tiburón en la vida, gracias mastodonte

1 respuesta

Usuarios habituales