Irene montero "la okupación es un problema inventado...."

B

#150 A ver creo que te estas aferrando a la frase y dandole un sentido que no es.

Y se viese, legalmente hablando , que esa persona vivia alli sin permiso del propietario. Porque para que se sepa que vive sin permiso del propietario legalmente, tiene que haber un juicio.

Asi mejor o vas a buscar otro clavo al que aferrarte?

Y no pidas que te pasen cosas si no las vas a leer, aunque sea por encima un poco anda, que te esta diciendo un abogado que aun sin permiso del dueño se te puede colar una persona.

1 respuesta
Hanure

#151 Pero si el mismo propietario te está diciendo que no.

#151Herizo:

que te esta diciendo un abogado que aun sin permiso del dueño se te puede colar una persona.

Es que siempre se te van a poder colar, evitar eso es imposible.

La cuestión es que si te okupan tu vivienda les desalojan en dos días. Cuando tardan mucho es cuando no es tu vivienda y es la casa de la playa, la casa de vacaciones, pisos de herencias que pones en alquiler, etc...

#151Herizo:

Y no pidas que te pasen cosas si no las vas a leer

Yo no te he pedido nada.

1 respuesta
B

#152 A ver te lo voy a explicar muy facil.

En este pais una vez entra una persona a tu casa y no la pillas en el acto, estas jodido. Fin

Y si ademas la has invitado tu, el doble jodido.

Te lo he pasado porque siempre pides datos, no hay mas

1 respuesta
Hanure
#153Herizo:

En este pais una vez entra una persona a tu casa y no la pillas en el acto, estas jodido. Fin

No.

Se le echa como debe de ser.

#153Herizo:

Te lo he pasado porque siempre pides datos, no hay mas

Que yo no te he pedido ningún dato xD

1 respuesta
B

#154 Te voy a resumir lo que te he pasado a ver si te entra.

¿Te imaginas que invitas a pasar unos días en casa a un amigo y no se quiere marchar? Aunque de entrada no lo parezca, esta situación puede acarrear graves consecuencias desde el punto de vista jurídico.

Medidas que no podemos adoptar para echar a un “okupa”

no podemos cambiar la cerradura de la vivienda, puesto que la persona que ha establecido su domicilio en nuestra vivienda nos podría denunciar por un delito de coacciones.

Medidas qué sí podemos tomar en caso de que nuestro “okupa” no se quiera ir

Por lo tanto, lo que se deberá iniciar es un procedimiento en la Jurisdicción Civil, presentando una demanda de desahucio por precario para recuperar la posesión.

Hay que tener en cuenta que este procedimiento puede durar entre seis meses y un año, dependiendo del juzgado y, hasta entonces, no podremos desalojar a esa persona.

Se le echa no?

2 respuestas
Hanure

#155 Puedes seguir poniéndolo todas las veces que quieras que yo seguiré sin creerme la historia inventada de "tu amigo".

Siempre haces lo mismo, estás en todos los hilos de asustaviejas y siempre tienes un amigo al que le pasan las cosas que se hablan en el hilo xD

#155Herizo:

Se le echa no?

Si, claro que se le echa.

No, si te parece le ponen el piso a su nombre xD

1 respuesta
B

#156 Al año, pero que da igual que la historia sea mentira.

Las cosas son asi, patalea lo que quieras

1 respuesta
JoDeR

#155 no será que el colega se empadronó en esa dirección y por eso no le podían echar?

1 respuesta
Hanure

#157 Patalear no, yo me estoy descojonando por la enésima pillada de tus historias invents xD

#157Herizo:

pero que da igual que la historia sea mentira.

:rofl:

1 respuesta
B

#158 otro que no lee, no has leido que no hace falta en lo que he pasado?

#159 invent no es te lo he demostrado

2 respuestas
Hanure

#160 No, no has demostrado en ningún momento que la historia no sea un invent.

De hecho leyéndote das a entender que efectivamente, te inventaste la historia para colar tu discurso, como sueles hacer muchas veces.

2 respuestas
JoDeR

#160 si ha establecido allí su domicilio como le vas echar, por eso te digo que si se empadronó.

B

#161 Que si que la tangente bien

Nekr0

Llevo 4 años trabajando en las alarmas, esta mujer debería venir conmigo una semanita y soltar semejante mierda a mis clientes, acaba muerta.

PaPa

#129 No era primera vivienda, pero pagas como si lo fuera, algo falla en tu análisis.

Riip

#161 es posible que haya padado

1 respuesta
Yamb

#132 Cuidado que me gustan poco estos post setenciarios como si se hubiese puesto un argumento definitivo irrefutable, y menos aun cuando se comparan churras con merinas. Si me das a elegir prefiero que me roben en la casa que me la okupen, porque al menos en el primer caso el tema esta resuelto, en el segundo a saber cuando lo puedes resolver. Y es que aqui más allá de la gravedad del delito el problema es la indefensión de las victimas por la legislación. Imagina que te roban el coche, tienes las pruebas de que te lo han robado, sabes donde esta y quien lo tiene, pero la policia no puede hacer nada hasta que un juez decida que te lo pueden devolver porque quien te lo ha quitado es una familia vulnerable. No es tan grave, es solo un coche y tu ya tienes otro, pero hasta que lo recuperes (y a saber en que condiciones lo recuperas) deberás seguir pagando la gasolina y los impuestos del vehiculo.
Y aunque la okupación sea a una vivienda de un banco, eso lo sufren y con creces el resto de vecinos

Repito, que sea un problema más o menos grave o más o menos frecuente no es lo que criticamos, es la legislación al respecto. Tampoco es grave que te roben la cartera en el metro, pero la laxitud de que al que pillan este fuera de comisaria en menos de 24h solo hace que ese tipo de delitos sigan aumentando, y asi tenemos multireincidentes con docenas de detenciones a sus espaldas.

¿Esta mediatizado el tema de la okupación? yo no lo creo pero aunque asi fuera, mientras los casos que se muestran sean reales ¿se les puede culpar? Yo creo que a la prensa se le puede culpar de invisibilizar sucesos, no de lo contrario.

B

#106 Sale mas rentable meterle un ignore, porque menudo llorón.

B

#144 estás bastante equivocado, en un caso así la policía no lo va a echar

1 respuesta
Ninetails741

el declive de podemos empezó con esta charo. Ya lo dice el refrán, donde tengas la olla no metas la...

Ibrahimovic9

Desokupa junto con la policía han desokupado hoy un apartamento en Ibiza con 8 magrebíes, 2 de ellos en busca y captura. En el interior de la vivienda objetos robados.

Espero una solución habitacional pronto para los otros 6 chicos.

ErChuache

Tras las sabias palabras de la Ministra más casta y útil que ha habido jamás en la política española, yo lo veo desolado ante la perspectiva de que el negocio que se ha montado a base de bulos ultraderechistas se le ha acabado. :(

PuNiSheR-

Lo que dice el hombre este de que se lo van a pagar con dinero público, ¿ estaríamos hablanado de que esos 300 pisos son propiedad de ciudadanos ?. Porque si esto lo vamos a pagar los españoles y pertenecen a bancos/fondos buitre, si se siente orgulloso me parece denigrante.

B

#166 Ya te digo que ha pasado, y aunque fuese un invent, que no lo es, le he pasado un post de abogados diciendo que es posible que pase, que la ley no te cubre en esos casos, pero nada

#169 Es que se creen que la policia va a actuar asi como asi, a no ser que les pilles mangando o te esten amenazando, te comes una mierda. Y mas si la persona dice, mira yo tengo mi maleta aqui, llevo aqui 5 dias y te lo puedo demostrar. La policia dice ah bueno, ya vendremos cuando lo diga el juez.

2 respuestas
B

#174 es algo más complejo, pero la regla de oro es que si no es penal y flagrante, la policía no va a entrar en la casa, fin

Riip

#174 a mis abuelos les paso con la casa de enfrente, pero aquí no cree nadie nada si no va parejo a su ideología. Ni te esfuerces en demostrarlo, no merece la pena

1 respuesta
Endless

Por eso los de Desokupa nadan en millones y tienen tantos casos que muchas veces ni te lo aceptan de tan saturados que estan. Y eso que no aceptan casos donde haya niños de por medio.

C

#3

https://www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/vigo/2022/09/28/okupan-casa-mujer-fallecida-desesperacion-herederos/0003_202209V28C3991.htm

B

#176 Yo es que tampoco me lo creia hasta que pasa, como con todo, tampoco te crees que a alguien lo puedan meter en el calabozo hasta dos dias sin pruebas, hasta que pasa.

Ya te digo yo, que porque el chaval tuvo la decencia de irse despues de que el policia hablase con el, si no, se queda dentro de la casa viviendo con el por la puta cara, y ojo con cambiar la cerradura o darle cuatro hostias, que encima se te cae el pelo a ti.

Yo desde ese dia en mi casa solo duermen familiares y amigos de confianza extrema

1 respuesta
horvathzeros

#127 yo ni asesinatos ni palizas a mujeres, pero mi madre tiene una conocida que intentó culpar a su marido de pegarle, por suerte un vecino estaba viéndolos y era ella la que pegaba y él solamente intenta sujetarle las manos para evitarlo. Si el vecino no se presenta ante los polis y cuenta lo sucedido, el pobre hombre se va directo al calabozo.

Usuarios habituales