Irse de un piso alquilado al cumplir 8 meses

UnLiMiTeD

Ya esta en manos de un par de abogados el tema.

Otra cosa importante que yo desconocia, es que es obligatorio hacer el contrato con un acopia del certificado energetico en vigor, y eso no sucedio, cuando firmamos, nunca nos adjuntaron ni nos dieron una copia del certificado energetico.

1 respuesta
wOlvERyN

#31 porque estará sin certificar

wiFlY

Contratos de alquiler de 5 años... Si me voy a meter ese tiempo en un piso directamente lo compro

1 respuesta
Leoshito

Suena a que es su estrategia: te meten 5 años en un piso con desperfectos, te dan largas y esperan a que te pires para cobrar la indemnización, y como mientras pagas el alquiler pues se sacan meses gratis cada año o dos años que "aguante" el inquilino.

Es sorprendente la maldad de los parásitos extractivos que no tienen bastante con robar el futuro y el dinero a la gente que encima buscan formas de lucrarse aún más con tretas.

1 respuesta
stuckED

Es muy improbable que hayas firmado 5 años. Los alquileres según la LAU deben ser de un año prorrogables automáticamente hasta 5 en caso de que te los alquile una persona física o 7 si te los alquila una persona jurídica. Si la casa tiene desperfectos que se han ocultado en el momento de la visita o visitas sucesivas existe una ley de protección para el comprador o arrendatario que se llama "Ley de vicios ocultos" en la que puedes ampararte para rescindir el contrato. Siempre y cuando hayas cumplido el primer medio año del primer año del contrato deberías poder rescindir sin penalización. Dependiendo de la comunidad en la que estés, además, el casero o casera debe depositar las fianzas en un órgano oficial, si no lo ha hecho, es denunciable. Si tienes cualquier pregunta concreta mándame MP, llevo desde el 2008 de alquiler y ya tengo los huevos pelaos xD

1 respuesta
PaPa

#25 Hablas por ti mismo no? Lo digo por lo de los inquilinos.

#34 Perdona cómo va a sonar esto, pero ahí que ser tonto para meterse algo con desperfectos y firmar el contrato.

1 respuesta
Ekarus

#36
Tonto o desesperado.
Nosotros si no estuviéramos en una situación decente hace 1 año habríamos firmado un contrato de 5 años, pero como estábamos relativamente bien con paciencia y suerte hemos podido encontrar algo mejor.

2 respuestas
B

La próxima, como consejo, antes de firmar, negocia e intenta añadir una clausula que te proteja si el propietario no hace las cosas en menos de "x" tiempo, tipo, lo pagarás tú y luego, con la factura, lo adjuntas y dejas de pagar eso en los siguientes meses. Ademas, añadele un posible interés añadido (que negociareis). Asi te proteges si son unos pasotas.

Si se niegan a negociar una clasula como esta, ya tienes bastantes motivos para sospechar, porque si realmente atienden a sus obligaciones como propietarios, no les deberia preocupar pagar ningun interés porque esa situación jamás se daría.

Dase

#16 Porque no continuas leyendo el mismo Art 11?

"Artículo 11. Desistimiento del contrato.
El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización."

Que es la clausula que tiene en el contrato y que es válida.

#35stuckED:

Los alquileres según la LAU deben ser de un año prorrogables automáticamente hasta 5 en caso de que te los alquile una persona física o 7 si te los alquila una persona jurídica

No, los alquileres tienen la duración que quieran las partes, pero se renuevan automaticamente por años como has dicho. Y si no se pacta duración, es de 1 año.

1 respuesta
PaPa

Doble post

PaPa

#37 Si puedo entender la desesperación, pero vamos si es inhabitable como más o menos das a entender, hubiera pedido que lo arreglará antes de entrar o hubiera dado la tabarra desde el principio, por otro lado, hay caseros y caseros, nosotros se nos metían sin darnos la posibilidad y en medio de eso lo arreglamos, pero claro depende de la gente.

#39 No, los alquileres son de 5 para particulares y 7 para persona jurídica o empresa, con prórroga de máximo 3 años si en la finalización de los años, ninguno se pone en contacto, no puedes poner los años que quieras, y no, no se firma la prórroga de los años, por qué el mismo contrato ya se da a entender que son prórrogas de 5 años renovables, tú no puedes cortar un contrato en 1 año como dueño creo, salvo que tengas una causa de peso.

ChaRliFuM

Como norma general (se aplica a prácticamente todos los contratos) cualquier contrato se puede resolver cuando una de las partes incumple con las obligaciones derivadas del mismo.

Además particularmente a los contratos de arrendamiento de vivienda se aplica la norma contenida en el artículo 27:

el arrendatario podrá resolver el contrato por las siguientes causas:

a) La no realización por el arrendador de las reparaciones a que se refiere el artículo 21.

Ahora bien... ¿Cómo demuestras que el arrendador no ha realizado las reparaciones necesarias? En estos casos lo conveniente es avisar siempre por escrito al arrendador de las reparaciones que hay que efectuar para tener un medio de prueba sólido en el que apoyarte si decide penalizarte una vez resuelvas el contrato.

Beckar

Yo lo que me pregunto es por qué aceptáis estas clausulas abusivas en la firma del contrato? Precisamente el concepto de alquilar una vivienda es la facilidad de movilidad que ofrece, no tiene ningún sentido excepto que no entendáis lo que firmáis.

PorcoSucio

Lo que parece estar estipulado en el contrato que has mencionado es que, si decides desistir del contrato antes de cumplir el año de duración, deberías pagar una indemnización equivalente a un mes de renta por cada año de contrato que reste por cumplir. En tu caso, esto significaría que tendrías que pagar 4 meses de renta como indemnización.

Es importante tener en cuenta que cada contrato es diferente y que las condiciones estipuladas en él pueden variar. Es recomendable leer cuidadosamente todas las cláusulas del contrato y asegurarse de entenderlas antes de firmar. Si tienes alguna duda o incertidumbre, puedes pedir ayuda a un profesional o a una asociación de consumidores.

Si decides desistir del contrato, es recomendable hacerlo de manera formal y por escrito para evitar problemas o malentendidos. Aunque no estés de acuerdo con la indemnización que se te exige, es importante cumplir con tus obligaciones contractuales y pagarla si es necesario. Si tienes algún problema para hacerlo, puedes intentar negociar un acuerdo con el propietario.

UnLiMiTeD

De momento esta en manos del abogado. Hay muchas cosas mal hechas en el contrato.

No nos dieron el certificado energetico.

No nos dieron el justificante de ingreso de la fianza en la comunidad de Madrid.

Aparte pues de todo lo dicho anteriormente respecto a la solucion de los problemas que habia y han ido surgiendo en la vivienda.

1 respuesta
Leoshito

Pues blanco y en botella, langostas piratas.

Pobrecitos los caseros, qué mal lo pasan, qué desprotegidos, qué poco ganan con sus arriesgadas inversiones :(

Pitufooscuro

La única persona que conozco que está metida en alquilar pisos a intentado vender todos conforme el anterior inquilino se va o fallece, ha tenido problema con okupas en el pasado y por ello a decidido vender todo y quitarse de preocupaciones.

guillauME

#33 Si te metes en un alquiler es porque no puedes comprar… hay que pagar la entrada y todo esto.

allmy

#6 hubo un periodo de 15 días en que Pedro cambio la ley por decreto sin pasarla por el parlamento. Luego no paso. Si has firmado en esos 15 días (inicios de 2019), son 5 años.

Yo firme uno entonces y menos mal que negocié la cláusula de salida xd si no 1 mes por cada mes de incumplimiento.

2
B

#45 Mi consejo, aprieta y no pagues una mierda. Si hubieras recibido buen trato, aun lo podría pensar, pero siendo asi de pasotas, yo no pagaría una mierda, que me busquen luego.

Usuarios habituales