Islamistas queman iglesias y matan a 40 cristianos en Nigeria

O

La Casa Blanca ha condenado la ola de ataques que mataron a 40 personas en Nigeria, y ha denunciado "la violencia gratuita y las trágicas muertes en el día de Navidad". Esta condena se suma a la del Vaticano y otros países europeos.

"Estamos en contacto con las autoridades de Nigeria acerca de lo que parece una ola de terrorismo", comunicó la presidencia de Estados Unidos en un declaración, en la que se ofreció a las autoridades nigerianas para ayudarles en la investigación de los hechos y "llevar a los responsables ante la justicia".

Al menos 39 personas perdieron la vida en Nigeria a consecuencia de cinco atentados de la secta islamista Boko Haram contra templos cristianos, en los que se celebraban los servicios religiosos de Navidad. En Madalla, una ciudad del Estado de Níger cercana a la capital Abuya tras el ataque contra la iglesia católica de Santa Teresa. No obstante, algunos feligreses afirmaron que decenas de fieles se encuentran aún desaparecidos.

Horas después, un nuevo ataque se registró en las inmediaciones de una iglesia en Jos, capital del Estado de Platau (Centro del país), ciudad que ya había recibido amenazas. Otras tras tres bombas hicieron explosión en las ciudades de Damaturu y Gaidam, ambas en el Estado de Yobe, al Noreste del país, dejando al menos tres muertos.

Indignación del Vaticano
Alemania y Francia
Reino Unido e Italia

El islam, esa religión pacifista, de amor y tolerancia.

Fuente

2
B

#1 Los nigerianos no son moros. Los españoles no son germanos, ni los fineses mediterráneos.

10 5 respuestas
O

#2 No, hombre, no.

45 4 respuestas
S

"secta islamista"

Tú mismo te contestas.

En cuanto a lo de "moros" hay que ser ignorante.

Sanxx

#2 el amigo #3 te ha callado la boca, yo no digo ná

3 1 respuesta
LugerP08

Bueno, #2 tiene razón en que no son moros ya que no son de Mauritania cierto es.

Pero no me ha hecho falta darle muchas vueltas para saber que se refiere a musulmanes.

La verdad es que es bastante triste lo que ocurre en estos países y no es la primera ni la primera ni la última vez por desgracia.

A ver cuando empezamos además de respetar su cultura a imitarles un poco y sacarlos fuera de España de una puta vez.

2 respuestas
J

Es su cultura y debemos respetarla. Seguro que algunos de esos nigerianos fallecidos pensaban igual.

2
h7ks

esta es la nigeria que nos ha dejado zapatero...

pd: terrible owned de #3 a #2, me tiemblan hasta las orejas.

12 1 respuesta
DeFiNiTioN

Mirad por donde sale la puñetera multiculturalidad, y los beneficios de esta.

Edit: #8 ¡Qué grande! xDD.

S

En Nigeria conviven aproximadamente el mismo número de musulmanes que de cristianos, algunas fuentes dicen que unos más y otras que otros pero porcentajes muy similares.

La noticia dice bien claro que ha sido una secta.

Todo los demás son prejuicios de paletos.

4 2 respuestas
B

#3 #5 #6 Los moros vienen del "moro", es decir, de ciertas zonas del norte de África, donde residen culturas como la subsahariana o la marroquí. Ni más, ni menos.

Que en la RAE quede recogido dentro de Moro un abanico tan amplio es debido al uso generalizado de tanto analfabeto que hay por España, al igual que pasa con muchísimos términos (Polaco o turco, para catalanes o gallegos si no recuerdo mal), que quedan totalmente violados. Acepciones dentro del término moro tan sabias e inteligentes como

3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.

  1. adj. Se dice del musulmán de Mindanao y de otras islas de Malasia. U. m. c. s.



Dicho de una persona mulata: De tez oscura, cabello negro lacio y facciones finas.

Solo denota que en este país hay millones de retrasados mentales que piensan que su cultura es el centro del universo y que todo lo que tenga la tez morena viene del norte de África, incluyendo a los sudamericanos, que tiene huevos la cosa.

Y luego vendréis a indignaros cuando un estadounidense piense que el español es en realidad el mexicano y que España está en sudamérica. La madre de Dios bendito.

#12 La RAE recoge términos como "feeling" para definir algo que ya hacía "sentimiento" solo porque se ha puesto de moda. Y sin entrar a mencionar los muchísimos términos feminazis que han entrado. El hecho de que se use generalizadamente no quiere decir que sea correcto, cosa que te reconocería cualquiera con dos dedos de frente.

Porque si es así, todos los extranjeros turistas son hippies, por ejemplo.

Y los insultos, te los guardas.

8 2 respuestas
1 comentario moderado
J

#10 Ah es verdad, que siempre hay una escusa.

Siempre es una persona ajena a un movimiento o es una secta ajena a la global religion o es bla bla bla bla.

Siempre con escusas, que lastima de protectores.

#14 Ah vale, si lo dice la noticia ya les perdono por pertenecer a una secta.

2 respuestas
S

#13

No lo digo yo, lo dice la noticia que no te has leído.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#11 Vaya sarta de tonterías, si te leyese un etimólogo decir que la evolución de una palabra es debido al porcentaje de retrasados en un país...

6
vinilester

Que raro, una mala noticia con el islam de por medio...

1
Y

No oseis criticarlos, los super hombres islamicos son nuestros superiroes.

Por cada muerto que causen habra 20 progres que salgan a defenderlos diciendo que en realidad son una minoria/secta, que es que los han probocado, que claro el cristianismo pretende introducirse en sus paises y eliminar su forma de vidad......

Saludos

S

Se que hablo a mentes de hormigón.

No se defiende la religión musulmana, de hecho yo soy ateo y creo que las religiones son una lacra.

Se defiende el derecho de cada persona a creer en lo que quiera.

Y se interviene cuando algunos aprovecháis el asesinato que ha hecho una secta para cargar contra todos los creyentes de una religión sólo por xenofobía.

3 2 respuestas
FTumpch

no es que fuesen islamistas, sino que eran black metaleros paganos quemando iglesias para mayor gloria de satan, y tiene gracia que siendo negros sean black metaleros porque asin son tope de trues que ni con pinchos y chupa de cuero

J

#18 Que raro, pensaria que piensas diferente respecto al fascismo o nazismo.

1 respuesta
Srednuht

Alá estará contento. Jodeos malditos cristianos.

Marmoth

No se por qué, pero no me sorprende.

Y

#18 ¿Defenderias tambien que no todos los nazis son malos ? Que si que bueno los skin-heads son malos y violentos pero que tambien hay buenos nazis que simplementen creen en esa idea politica y a los que hay que respetar. ¿Lo harias?......

1 respuesta
S

#23

Sí, mira Nucelar, es todo un señor posteando.

LugerP08

#10 tu sigue creyéndote la noticia al pie de la letra, mientras tanto dejas pasar las continuas noticias de asesinatos, apaleamientos colectivos en plazas, después de los cuales los queman aún vivos y demás, esto no te lo digo yo, esto se ve en muchos videos que hay en la red donde incluso se llega a ver como pisotean la cabeza y prenden fuego a ancianas, pero claro, mientras tu noticia dice lo que dice lo mio no es mas que prejuicio de un paleto.

Que una sola noticia no me va a dar a entender lo que ocurre, lo hace el día a día y el hecho de conocer gente que anda metida en el mundo de las ONGs y han trabajado como voluntarios por ahí fuera y procuran estar al tanto de lo que ocurre por gente que conocen allí y demás.

A lo mejor tienes que venir a mi pueblo a que te enseñe un poco, mejor me ahorro decirte nada más que no vales ni para peinar calvas.

Y me voy a callar por la sencilla razón de que yo también soy un jodido ignorante, pero no va a venir otro igual o peor a decírmelo.

2 1 respuesta
S

#25

Mi noticia no, la noticia de #1, que es de lo que trata el tema.

Ifz44

#13 Ah es verdad, que siempre hay una escusa.

El otro día leí una noticia de 5 GC que colaboraban con ladrones, es decir, todos los GC son ladrones, es decir, como la GC pertenece a las fuerzas de seguridad del Estado donde también está la policía también son ladrones, y como tu también perteneces a la CNP eres un ladrón.

Esto en su conjunto es una falacia, y te apuesto 10 pavos a que puedo sacarte una multitud de posts tuyos donde haces uso de eso.

Que unos zumbados maten a unos cristianos no quiere decir que los moros estén zumbados, como tampoco todos los curas son pedófilos.

2 2 respuestas
StKK

#20 Ni el nazismo ni esta secta pueden ser creidas porque sus leyes atentan contra la libertad de muchas otras personas. En este siglo el mayor problema de la humanidad es la intolerancia, causado por la politica y la religión, sea cual sea la última. Esta claro que todo el mundo tiene y puede tener una espiritualidad, pero la religión en si es un dogma por lo que no sale de la voluntad humana, así que pueden existir malinterpretaciones o fanatismos, y de estos tienen TODAS las religiones.

Y

#27

*¿Quienes son los reponsables del terrorismo internacional?
*¿Quienes son los responsables de que en medio mundo una mujer valga lo mismo que una nevera(o menos)?
Y sobretodo, ¿Porque cualquier estado islamico esta a años luz (por detras) de su equivalente occidental?

PD: ¿Como puedes decir que hay que ser toletante con aquellos que dicen que la mujer es , a efectos legales, la mitad del hombre (una de las maximas de la sahira) ?

2 respuestas
J

#27 Ah vale perdona, es que el tema de usar el islam para matar es la 1º vez que pasa en el mundo. Perdona.

No se puede ser tolerante con quien es intransigente, y la cultura islamica lo es y mucho.

Partiendo de ahi, generaliza o no en lo que quieras.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Ifz44
  • TheV1ruSS
  • -nazgul-
  • Yimiyao
  • Spike_Spigel
  • jMl