¿Las islas Malvinas para Inglaterra o Argentina?

D

Opinais que las islas Malvinas deberían ser para Argentina o para su actual propietaria Inglaterra (Reino Unido)?.

La soberania de estas islas desencadeno una guerra que los argentinos perdieron. ¿Que opinais?.

mlCriS

Inglaterra, por eso se llaman 'Falklands Island'

Leyendo un poco en wikipedia veo esto: "En 1811 las Malvinas fueron evacuadas por los españoles, quedando desiertas hasta 1820, siendo sólo visitadas por barcos balleneros de diversas nacionalidades."

Esas islas deberían ser de España.

PD: mejor no, que España habría perdido la guerra del 82 y ahora sería territorio argentino.

3
TheV1ruSS

opino que deberias curarte un poco los post y dejar de preguntar a lo tonto.
Ejemplo:

2
Soy_ZdRaVo

te has currado el tema eh colega?

George-Bush

Otro de los megadebates y threads curradisimos de diemonor. Me encantan

Homyu

la discusion deberia ser si son españolas o inglesas, los argentinos solo fueron alli a embarracharse un par de meses y luego les dieron una patada en el culo.

Tressilian

Lo logico seria que fuesen para Argentina por la proximidad.

Pero despues de los yacimientos de petroleo que se han encontrado por alli dudo mucho que Inglaterra suelte el hueso.

B

¿Y por qué no para ambos? :)

ceeps

Claramente son para mi.

W

¿Gibraltar para España o para Reino Unido?

Es que es prácticamente la misma pregunta cambiando el objeto del robo.

efecinco

doy 20 euros, quien da mas?

Tressilian

#10 El tema es que, quitando el componente historico, Gibraltar no vale un cagao.

NocAB

Para nadie.

Independientes o sino territorio soberano de la ONU.

PD: Se que la ONU no funciona bien, que habría que reformarla y todo eso pero, llamadme idealista si queréis, confío en este tipo de instituciones y pienso que son necesarias.

Alviro

"Mandarina, mandarina, mandarina, mandarina,
si es que tienen tanto huevo recuperen las Malvinas."

Esto mismo me lo dijo un argentino, explicándome el tema, que por cierto tras la explicación de toda la guerra, lo único que saqué en claro es que, entrar en guerra con UK por tres trozos de isla y perder la vida de tanta gente fué una estupidez.

Siempre he dicho que si España entrara en guerra voluntariamente, yo no iría, porque somos nosotros los que la buscamos, pero si invadieran mi país, iría a defender mi patria de golpe... pero si hubiese una guerra por algo semejante a Perejil, anda y que le den a las cuatro gaviotas de la isla.

No sé que sentido tiene por parte de UK rebentar a Argentina (era un 0wn3d seguro) y no se donde vería Argentina las de ganar.

Salu2

spyro512

Este tio nos esta sacando mas informacion que la hostia, para mi que la esta recopilando con algun fin o algo xD

B

#12 ¡PERO QUE DICES TIO?!
¡Si está lleno de monos!!!!
http://www.cmonkeys.net/blog/wp-content/uploads/2009/03/mono.jpg
http://www.webmujeractual.com/wp-content/uploads/2008/10/tres-monos.jpg
http://pataplaf.com/images/P/mono-35-cm19,95.jpg
http://luisnieto.files.wordpress.com/2007/09/00mono-malvado.jpg

Jajajajaja....

Monos :D

Mensi

#14 La guerra solo fue uno de lo ultimos latigazos de la dictadura argentina

eR_lok0s

y a q biene ese tema ahora ?? :s tomate la pastilla anda ...

efecinco

biene

4
Johnata

a los argentinos, ni agua.

Homyu

#14 argentina creyo que inglaterra no responderia y seria un subidon de moral para la dictadura(que acabo poco despues) e inglaterra no quiso dejarse dar por el culo(fueron los tiempos de thatcher)

4tlas

Son de Inglaterra y así deben permanecer. Qué grande Tatcher :D

BlisZ

son inglesas y punto

RedRupee

#22 Sí, tan grande que no dejó sitio en su país para miles de mineros y obreros del norte de Inglaterra.

D

Yo creo que las fronteras, por mal que me pese, se suelen delimitar por guerras y ocupaciones, o por acuerdos. Es decir, el suelo es de quien lo ocupa, mantiene y defiende. El "yo estaba antes" es un concepto muy difuso y si se aplicara a rajatabla prácticamente nadie debería estar donde está. Para mí deberían ser inglesas, pero las cosas son como son, en Malvinas y en 50 millones de sitios más en todo el mundo conquistados a la fuerza.

Las Malvinas fueron españolas, pero se las quedó Argentina cuando obtuvo la independencia. Luego vinieron los yankis y las arrasaron, y luego los piratas ingleses y se las quedaron. Luego los argentinos intentaron tomarla sin éxito., como casi todo lo que hacen los Argentinos, por lo tanto y dado que se sienten britanicos los que alli viven lo logico es que las tengan los ingleses, que para eso se las ganaron en justa lid a los pobres argentinos.

kakarikez

a argentina ni agua

L

#5 Que pena que no seas MOD. Para estas cosas venias tan bien.

#1 No es por nada 1. Pero esto es como una buena serie. Puedes hacer los capitulos más largos y elaborados y que dejen buen sabor de boca. O soltar toda la mierda del tirón y que la gente se aburra.
Te lo digo porque llevas como 6 temas abiertos hoy y cansa. :\

A

ché vos sos un pelotudo de mierda
god safe the queen, im very upset yo must read the holy bible
letŽs go to take a break, drink tea.
ché me cago en la reputa madre, en la concha de tu abuela ladillosa
y en la concha de tu hermana, vos sos loco.
help help, somebody call the fireman
agarraté una concha, estás en pedo.

no se vosotros pero si algún dia voy a las malvinas
se con quien desearia toparme.

Kaiserlau

Las islas son de sus habitantes, hace poco vi un documental bastante objetivo, la dictadura "gobierno" argentino del momento necesitaba un revulsivo para salir de una crisis social, asi q echaron mano de las famosas islas para de paso y como objetivo principal levantar el patriotismo ché tan bajo en esos momentos, hubo conversaciones diplomaticas y la ultima palabra de los ingleses fue, el futuro de las malvinas pasa por la sus habitantes si ellos eligen libremente ser territorio ingles asi quedara como tierra inglesa, que ivan a decir.. querian seguir siendo ingleses por supuesto, ademas las islas nunca fueron plenamente argentinas que yo recuerde, tambien a la Tacher le vino muy bien la crisis ya q su imagen salio muy reforzada tanto nacional como internacionalmente.
Por otro lado la flota inglesa le echo unos webos bastante gordos no por el potencial de la marina argentina, ya obsoleta en esa epoca con buques de la 2ª guerra mundial, si no por el ejercito del aire argentino con aviones decentes que equipaban los famosos misiles franceses

capaces de partir un crucero como puede verse en ese video y tantos otros, mas q nada los webos vienen xq inglaterra desplego la flota a sabiendas de quedar expuesta a ataques como este sin mucha cobertura o defensa posible, los argentinos perdieron al

" un crucero pesado?(insignia de su armada) de la segunda guerra mundial comprado a los americanos que fue torpedeado por un submarino ingles, q posteriormente se a combertido en una especie de martir nacional.

#12 para nosotros no valdra un cagao, excepto cuando los infames del falso patriotismo echan mano del recurso de la bandera y la mirada al peñon para intentar q los tontolabas se olviden de sus propios problemas y salgan a la calle a decir gribraltar español.. y para los ingleses la roca tiene un valor incalulable basicamente xq desde esa misera roca controlan todo el trafico q entra y sale del meditarreno, aparte por supuesto de tener un super puerto para mantenimiento de su flota etc.. ademas que les intersa sobre todo controlar la zona para saber q clase de buques entran y salen del mar mediterraneo hacia el canal de suez que es puro oro para esa clase de potencias navales.

D

la verdad es que tienen mas puntos para ser britanicas por mas que duela a algunos. Lo cierto es que cuando los Españoles las abandonamos (despues de haber echado a los ingleses de alli dos veces), las islas quedaron a su aire y pese a que pudo haber sido ocupado el archipielago por Argentina no lo hizo, cosa que si realizo Gran Bretaña. Fue entonces cuando Argentina perdio la posibilidad de que fuera suyo el en buena lid.

Usuarios habituales