Israel ataca a civiles indiscriminadamente

gloin666

#870 Si les regalamos al.andalus el paro en españa bajaria barbaridad, no seria una mala salida de la crisis.

Nucklear

#870 Ya no es solo Al-Andalus, es que Israel ya está aqui y USA tambien.

Halloween, Cocacola, McDonalds...

¿Hablan los nacionalistas de independencia? Para que, si al final seremos globalizados y comeremos Hamburguesas, celebraremos halloween y comeremos pavo en acción de gracias...

Ya estan aquiii...

Mensi

#855 Ya se que Palestina es un estado reconocido.

Pero quiero decir, que en la actual situacion que se vive en la Franja de Gaza, es imposible que funcione un gobierno con total normalidad, mas cuando estan en plena guerra y rodeados

B

#872

Si, están aquí, pero corporaciones, yo no veo a los soldados estadounidenses sacar a la gente de España de sus casas para instalar a otras.

Como si pasó en otro caso hará unos 60 años, en un lugar que no consigo situar, pero que este post me suscita...

namidettje

#856 Con todos mis respetos, si con esta frase "Qué gracia, me examino el día 23 de esto y me vas a decir que me informe jajaja..." no pretendes saber más que nadie, pues entonces o hablamos otro idioma o yo tengo un concepto muy raro de la prepotencia/ironía.

En cuanto a la gente, bueno, supongo que 450 de los 500 y pico estaban de crucero dirección a costas Palestinas y con el viaje les entraba un genuino descargo de ayuda humanitaria en dichas costas.

Es como si yo monto en mi atunero de 30 personas a 100 tios más (algunos semi importantes de otros paises) y digo que me vienen a hechar un cable porqué los atunes utilizan tácticas de guerrilla. Eso para mi es sensacionalismo y desde luego, la cosa les ha salido perfecta, porqué los judíos han caido de 4 patas y ahora se habla de ello en todo el mundo.

Eso sí, me hace gracia cuando desvían al Rachel para montarle equipos de video y demás, avisando a todo el mundo de lo que harán, como para que luego Israel les deje pasar hasta "sus" aguas, grabando así todo lo que ocurra .Oh wait, que se ha perdido contacto con el Raichel... Ya me parece todo un circo mediático para quitar hierro a que Hamas es una organización terrorista y hacer ver que Israel actualmente son los auténticos terroristas. Redondo les ha salido oiga, aunque Israel como es obvio, de santo tiene poco.

Yo creo qué, si al final Israel afloja (está por ver) y empieza un periodo de laxitud con los palestinos, se puede adivinar que en 1 o 2 años más o menos, quizá Hamas deja de tirar cohetitos y empieza a plantar cara, convirtiéndose todo en una masacre pero eh,seguro que podemos llamar a consulta al embajador de Hamas en la ONU.No, no creo que consigan la paz en su puta vida (motivos religiosos lalallalalaaaa).Que sí, que hay civiles de por medio que no tienen la culpa pero no recuerdo que eso le importara a la guerra. Ojalá me equivoque, pero con fervores religiosos de por medio si no se pegan, es que su fe no es verdadera :/ .

#872 No te olvides del futbol americano y del hockey sobre hielo.Si es que nos imponen sus constumbres! Donde vamos a ir a parar?!?!? xD

1
werty

#872 halloween, cocacola, mcdonald... digo yo que la gente lo hara LIBREmente. No obligados.

#874 Antes de eso, ya habían muchos judíos en aquella zona. Además era colonia británica, luego los británicos podían hacer con ella lo que quisieran.

CHiCoMaRTiNi

lo bueno es que dentro de na empieza el mundial y nadie se acordara de los pobrecitos palestinos, miremos antes a nuestro pais que esta al borde de la quiebra y no nos metamos de salvadores del mundo pq no tenemos ni poder, ni recursos para cambiarlo somos una uña en el mundo...

Nucklear

#875 Ríete pero a la vista está...esas mismas empresas que en Israel están controladas las tenemos aquí.

Dime que no nos están globalizando...

StkR

#857 Pues entonces, con esas analogías tan bonitas que haces, te hago yo otra. La mayoría del pueblo español votó a Zapatero, así que lo siento, pero todos los que estamos posteando somos rotundamente idiotas por tener a un incompetente a nuestro mando. Toma ya!

El que Hamás o cualquier organización terrorista (si, digo que son terroristas, no los apoyo como están diciendo algunos idiotas) gane unas elecciones es un signo claro de que algo va mal, rotundamente mal. Creeis que si Israel aceptara la creación de dos Estados separados y se repartieran "a medias" (sé que no es tan simple) el territorio, volvería a ganar Hamás? Lo dudo mucho, pero a algunos parece que les gusta obviar lo que no les interesa. Una vez leí en un libro que la autora había preguntado en un campo de refugiados a unos 300 adolescentes/chicos que si serían kamikazes, el resultado es estremecedor, unos 270 dijeron que sí. Creeis que si tuvieran un techo y una educación y vida decente iban a estar inmolándose por Alá? Y UNA MIERDA. Siguen el fundamentalismo porque va en contra de Israel, no por pura religiosidad.

#858 Si la ONU interviene para desbancar a una dictadura o a un régimen impuesto, soy el primero que está a favor, no lo dudes. El problema es cuando ha sido supuestamente elegido democráticamente un partido terrorista, eso sí que es un marrón, y hasta que los palestinos no se den cuenta de eso esto seguirá así, pero es imposible que la población palestina se dé cuenta de esto si cada día cierran los pasos como quieren, detienen gente, golpean, humillan, no dejan llegar ayuda humanitaria, medicinas, etc. por lo que el odio cada día crece, es un bucle del que hay que salir.

#861 Toda la razón, pero ya he dado mi opinión arriba de por qué.

#866 Eres catedrático de historia como poco.

#875 Con todos mis respetos, la prepotencia la detecté cuando me dijiste "a ver si nos informamos un poquito" y vas y me pones enlaces a la wikipedia de los conflictos, pues no sé. Y te vuelvo a repetir que yo no sé más que nadie, ni pretendo, es más, más de uno aquí me puede dar una lección en historia y en mil cosas más.

#876 Claro que había judíos, unos 60.000 si no recuerdo mal, pero creo que me equivoco. Lo importante no es que hubiera judíos, sino cosas como esta http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Deir_Yassin. Y está muy bien justificar a los británicos, mira lo que han conseguido.

pd: ya están los primeros resultados del asesinato de 9 activistas, ya están otra vez los subnormales con sus cohetes...http://www.milenio.com/node/458344

Kartalon

A ver jml o como te llames, ¿sabes leer? ¿Alguien ha dicho en algún momento que los árabes sean buenísimos? ¿Has leído mi reply en #823 ?

Algunas de tus perlas son que como Palestina vota a Hamás merece ser castigada (ver #862 ) sin duda algo muy lógico y con mucho sentido. Como un estado soberano vota al gobierno que le sale de los cojones merece ser castigada porque así, seguramente, la próxima vez voten a un gobierno menos extremista.

En serio, ¿la gente que decís estas perlas las pensáis antes de escribirlas o defendéis meramente algún tipo de panfletada?

#857 Lo mismo te repito. Claro que Hamás no es algo ajeno a Palestina, claro que hay civiles en Palestina que dan soporte a terroristas y odian a Israel (igual que habrá algunos que no), ¿y qué? ¿La mejor manera de hacer que dejen de dar soporte mayoritario a estos terroristas e intenten acercar posturas es seguir aplicando mano dura y "castigando" a Palestina? ¿En qué clase de lógica absurda cabe eso?

Y vale, que tres cuartos de lo mismo en Israel apoyando al Ikud, pero ya he explicado porqué la responsabilidad de intentar acercar posturas ahora mismo está sobre Israel en mi anterior reply. Ellos son los que disponen de los medios. Además, que hace mucho que no caen cohetes fabricados con escombros en Israel y, aunque calleran, pues en vez de lanzar un helicóptero y aplicar la ley del Talión multiplicada por cuatro pues se intentan tomar otras medidas. ¿Por ejemplo? Que empiecen a liberar presos, a liberar territorios de mayoría árabe y demás y si vuelven a caer cohetes que frenen un poco en estas medidas. A mi me parecería bastante más lógico que mantener mano dura sobre Palestina y, cada vez que caiga algún cohete o algo similar, tirar unas cuantas casas y arrasar algo con helicópteros. Pero claro, la venganza no vende tan bien en las urnas como la lógica y el sentido común.

namidettje

#879 Bueno, si te sienta mal esa frase, lo lamento, pero se suele decir cuando alguien hace un comentario erróneo y lo vende como verdad. En cambio tu respuesta es prepotencia, sin mucho espacio a la interpretación. No voy a discutir nada de eso, al fin y al cabo el que se va a examinar eres tú y no yo.

#880 Llevan 3 días seguidos tirando cohetitos xD Las medidas que propones son interesantes, pero estamos en las mismas. Hamas pedirá la liberación de gente que sea necesaria para su lucha, no los que hacen huelga de hambre en prisión y quieren la paz entre ambas partes. Obviamente Israel no querrá soltar a esos sujetos, asi que estaremos siempre en las mismas. Lo que es una pena es como una organización terrorista puede llegar al poder en algún lado y eso, estamos de acuerdo, en que TODA la culpa es de ISRAEL y sus operaciones/tácticas/expropiaciones amistosas. Y creo que la venganza si que sirve en las urnas. No es lo mismo apoyar a un partido que quiere la paz que uno que quiere pelea si eres un padre que ha perdido a su mujer , a su hijo y a su casa por culpa del bando rival.

edit: Oh, se me olvidaba, los palestinos han matado a más palestinos que los propios israelies. Que irónico. http://en.wikipedia.org/wiki/Palestinian_casualties_of_war

Kartalon

#881 Pues sí llevan tres días tirando cohetitos tres cuartos de lo mismo, está claro que medidas como el bloqueo y la ocupación no funcionan para parar que, cuando realmente quieran, los terroristas tiren cohetitos (que normalmente hacen cero de daños personales y materiales) o se aten un cinturón de C4 y clavos y se inmolen en algún sitio atestado de gente (que normalmente hace más daño en todos los sentidos).

Está claro que la mano dura solo fomenta el terrorismo. Y sí, la venganza se vende muy bien en las urnas tanto de un sitio como de otro, eso ya lo digo yo. Pero el gobierno que (en teoría) tiene más responsabilidad para dar los primeros pasos tanto por sus medios, como su situación (al fin y al cabo es el que está ocupando, bloqueando y encarcelando) y su "afiliación internacional" (no dejan de querer autoproclamarse la democracia occidental de oriente próximo) es Israel. Por eso tanto las urnas de Israel como los gobernantes son los que deben dar el vuelco.

Y desde luego ese vuelco no se va a dar mientras haya un sector de la perspectiva internacional que apoye sus acciones más radicales.

PD: En el artículo de la wiki no se donde ves lo que dices (de todas formas tengo que irme y no lo he mirado mucho xD hasta luego)

J

#880 me la pela de forma bestial que un pueblo de islamistas vote democraticamente a un gobierno terrorista.. me la pela hasta el punto que cometen atentados fuera de su pais, entonces ya no me la pela..

si cometieran atentados en su pais me da =, que se maten entre ellos ya que ellos es lo que estan votando.. pero si se van fuera de su pais a dar por culo, me la pela la opinion de esos votantes ya que su gobierno terrorista elegido por ellos me estan atacando, por tanto tomo acciones contra ese pueblo y los votantes de ese partido terrorista si, y que me digan que es democratico, que me da =, son terroristas y me estan atacando.

a tomar por culo un gobierno terrorista.

EDIT--

#884 no no tranquilo no me lo tomo a mal, simplemente doy la opinion que pienso sobre el tema..

esta muy de moda ir a favor de los musulmanes e ir en contra de los judios, es lo que se imparte desde los institutos, que en lugar de molestarse en explicar el conflicto, le echan mierda a israel porque es el mas fuerte y el que mas bajas comete y punto.. y asi pasa..

en españa se han encargado bien los musulmanes de parecer martires e ir de victimas en todo..

StkR

#882 De los más cabales de este thread, totalmente de acuerdo.

#881 No voy a entrar en una batalla estúpida, y no intentes psicoanalizarme con 1 frase mía, me hizo gracia que me dijeras infórmate cuando esta semana precisamente voy a repasarme precisamente eso, no veo nnguna prepotencia ahí, así que no saques conclusiones erróneas, no me conoces. Lo mismo te digo, si he dicho algo fuera de tono hacia ti te pido disculpas, pero creo que me has malinterpretado.

#883 Te lo digo desde el máximo respeto posible, no te lo tomes a mal, pero una de dos, o no tienes ni idea del tema y quieres participar porque es de actualidad, o lo conoces medianamente y no te molestas en argumentar algo seriamente, ni siquiera miras un poco atrás para ver el por qué de las cosas, solo te centras en el hoy, y en un conflicto de más de 60 años no se puede opinar centrándose en el hoy...
Espero que no te lo tomes a mal.

saludos

NosFeR_

#845 según tu lógica no podría. Sería un despreciable acto defenderme de alguien que me quiere atacar!! Pero a quién se le ocurre!!!

#883 según tu lógica estás poniendo a Israel al mismo nivel que Palestina. O es que lo suyo como es de estado, no es terrorismo? Es peor un terrorismo que el otro?

XaPu69

#882 No es para nada cierto que Israel tenga la llave de la situacion ahora msimo. Todo lo contrario, se ha demostrado que Israel UNICAMENTE RESPONDE a ataques sobre su territorio, han llovido cohetes, Israel ha atacado, han parado, Israel ha parado, si vuelven, Israel volverá.... asi es el asunto. Desde luego la forma de parar no es dejar de responder, porque entonces los cohetes se multiplicarán.

La llave la tiene la autoridad (si es que hay alguna) palestina. En el momento en que controlen el lanzamiento de cohetes y persigan a los terroristas, se entrarán en unas negociaciones serias de paz que, con suerte, involucrarán a la ONU de manera seria (no como ahora que solo presta sus instalaciones a Hamas). Se desplegaran tropecientosmil cascos azules en Gaza y Cisjordania y acabarán siendo Palestina un estado soberano y sobre todo y mas importante, DESMILITARIZADO. Sobre esas premisas (a falta de algunas mas sobre Jerusalem este) se ha estado hablando en los ultimos tiempos y estoy convencido de que es por ahí por donde ira la cosa.

Cualquier otra solucion es, como poco, inverosimil

NosFeR_

#886 si eso es cierto por qué Israel rompió la última tregua entrando en Gaza y matando, si no recuerdo mal el número, a 6 palestinos?

Aquí los que tienen la llave son ambos. Si Israel mata, Hamás responde. Si Hamás mata, Israel responde. Es un círculo vicioso, no puedes decir que Israel sólo responde a los ataques. Porque ya me dirás tú de qué ataque querían defenderse invadiendo suelo turco.

1
gloin666

#886 Previa a la operacion plomo fundido que yo recuerde habia conversaciones de paz, y hamas no lanzaba cohetes.

Mensi

#887 O entrando en Beirut para atacar a Hezbola

Strangelove

#887 El problema es que ese "suelo turco" se dirigía rumbo a Gaza para comprometer el bloqueo de una zona de conflicto.

NosFeR_

#890 un bloquea el cual no tiene derecho a hacer. Si es que a quién se le ocurre cuestionar algo ilegal!

1
Strangelove

#891 Si se encuentra en situación de guerra, creo recordar que dicho bloqueo no es ilegal. Luego lo buscaré por ahí, pero creo que esto ya se ha discutido dias atrás.

NosFeR_

#892 si no hace falta que busques. Si es que no hay ninguna guerra.

1
Ga1a

Una pregunta (sin ironía): Si Israel lo considera acciones de guerra, no debería entonces reconocer el estado con el que está enfrentado?

M0E

#894 Sí. De hecho eso causa muchos problemas, como por ejemplo el hecho de que se pretenda mantener un bloqueo, ya que si están en guerra con una organización (Hamás) pero no con un estado palestino, no puede establecerlo.

Aunque logicamente es mucho más complejo que eso.

Strangelove

#894 Oficialmente, el conflicto entre Israel y la franja de Gaza acabó en el 2009. La razón real del bloqueo actual ya la sabemos, lo que no queda claro es bajo qué justificación legal se basa para ello.
Precisamente, la estrategia de IHH y sus socios era poner en evidencia el mantenimiento de un bloqueo que debería haber cesado con el final del conflicto de Gaza el 18 de Enero de 2009. Sigo diciendo que si ese bloqueo se retira, en cuestión de semanas ya hay un reaprovisionamiento de armas para Hamas lista para ser usada directamente contra Israel.

Vuelta a la enésima ruptura de otra tregua, una vez más, por Hamas; es el ciclo permanente de violencia y terror que está congelando Israel con ese bloqueo.

XaPu69

#887 y #888 Pues os equivocais de medio a medio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_de_la_Franja_de_Gaza_de_2008-2009

Rompieron la tregua (que por cierto estaba funcionando perfectamente) lanzando Qassam. Y además curiosamente solo la rompieron en Gaza (lugar donde Hamas ha tomado el poder a base de AK's no lo olvidemos), mientras en Gaza se desarrollaba la operacion Plomo Fundido, en Cisjordania habia paz.

Si con Fatah duraron años y años y años las negociaciones y no se conseguió nada, con Hamas es absolutamente imposible (y deseable) que ocurra nada. Mientras esté Hamás en el poder y sigan lloviendo Kassam no habrá negociación, desgraciadamente para todos.

NosFeR_

#897

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ejercito/Israel/rompe/tregua/Gaza/matar/milicianos/elpepiint/20081106elpepiint_29/Tes

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/41519-NN/israel-rompe-tregua-y-bombardea-tuneles-de-abastecimiento-en-gaza/

http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=1310

http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/13798

http://www.lajiribilla.cubaweb.cu/noticias/noticia.asp?Id=13288

http://www.el19digital.com/index.php?option=com_content&view=article&catid=24:internacionales&id=610:israel-rompe-alto-el-fuego-y-tres-palestinos-mueren-en-gaza&Itemid=15

http://www.diariodirecto.com/internacional/2009/01/18/israel-gaza-cruzan-fuego-125545680522.html

1
Strangelove

#898 Puedes poner todas las noticias de webs de editorial de izquierdas que quieras, pero quienes rompieron la tregua, los que dispararon primero con cohetes y morteros fueron los milicianos de Hamas.

EDIT: El último link tuyo lo dice precisamente.

Kartalon

#883 En tu línea, me abstengo de contestarte porque está claro que no merece la pena xD Ya he respondido varias veces que por mucho que sean terroristas como creo que se debería actuar, pero tú mismo.

#886 ¿Me estás negando en serio que Israel mantiene un bloqueo sobre Gaza, ocupación de territorios de mayoría islámica, posee mayor potencial tecnológico y respaldo internacional? Porque vaya tela...

Lo de un Palestina desmilitarizado me hace mucha gracia que para ti sea lo más importante, teniendo en cuenta lo desmilitarizadísimo que está Israel en comparación con Palestina ahora mismo, pero en fin. Tu visión la tenemos ya todos muy clara: Israel es un estado con más derechos que Palestina, fin. Y con esa visión no hay solución al conflicto posible, tenlo claro.

Por cierto, me hace mucha gracia que lleves una bandera de Israel cuando el principal impedimento para la normalización de Israel es la existencia de gente con tu visión. Pero en fin, seguid "apoyando" a Israel desde una perspectiva tan lógica y realista...

Usuarios habituales

  • namidettje
  • Strangelove
  • M0E
  • JMRusillo
  • NosFeR_
  • jMl
  • DrakaN