Israel bombardea Gaza y deja al menos 155 muerto

Fideu

Si no te importa no lo leas, esto es un foro y podemos escribir lo que queramos relacionado con el tema.

Bueno, cambia un poco mi opinion si. Veo claramente lo influenciado que estás por tu familia/pasado/entorno o lo que sea y entiendo tu ceguera.

No! Ni mucho menos. Joder, no he dicho eso. No uses una vision tan simplista. Pero si que tienen derecho a defender lo que era su casa!! O no?

A ver tu ahora imagina que llega la ONU y le da al pueblo gitano un estado. Y para eso usan medio Israel, justo donde tu vivias. Te echan de tu casa, de tus amigos y tu familia. Joden tu nacion. Y encima este nuevo estado durante años usa la fuerza y se sigue expandiendo.

No crees q tendrias alguna justificacion para luchar?

Netzach

Aham, lo que demuestra que sólo te importan las opiniones que hablan en tu favor.

Porque que yo sepa no he escrito ningún comentario xenófobo contra los Palestinos, ni les he quitado el derecho a vivir allí, ni el derecho a quejarse por la ocupación de ciertas zonas.

Chapó tío. Si hablan mal de Israel y de su papel en el conflicto no están influenciados, hablan por si mismo, es una opinión contrastada. En cambio si hablan mal de la situación y defienden el derecho que tiene Israel a defender a sus ciudades de ataques terroristas están influenciados.

Por cierto, no soy de Israel. Soy español y como tal, tengo el derecho a atentar contra los inmigrantes que ocupan mi país ¿no?

#391 De nuevo estás obviando un tema importante. El territorio no era de Palestina, era de Inglaterra, lo gobernaba la Reina.

Y también omites el hecho de que ellos no usaron la fuerza hasta que necesitaron defenderse.

Fideu

Me puedes explicar que es mi favor? Si yo no tengo ningun a mi favor.

No estoy a favor o en contra. Releete todos mis posts si quieres porque creo que me has satanizado solo por poner en duda las actuaciones de Israel.

Si los relees verás que estoy hablando de que justificacion tenía Israel. Y verás que una persona objetiva puede entender a ambos lados. Pero como tu ya entiendes a Israel y lo expones, yo expongo los argumentos para entender a los Palestinos que fueron echados de sus casas.

Netzach

Yo creo que un terrorista Palestino si tiene su justificacion

No, no tienes ningún "a favor"... se empieza defendiendo al terrorismo y se acaba... ya me dirás dónde se acaba cuando llegues.

Israel tiene la justificación de defender la vida de los israelíes, sean del credo que sean (que no todos son judíos).

Más que justificación es un DEBER. Sí, los Palestinos tienen el derecho a quejarse pero no del modo que lo hacen. Es más, me juego mi vida a que si desaparecen los terroristas de la zona vivirían todos como un estado único.

Fideu

No das para más. Paso a ser un lector de la estupidez humana reflejada en este post. No voy a contestar porque no llegas a lo que te intento hacer ver.

Un saludo a todos.

Shock

Como dice una frase cuando enciendes el Armed Assault, la guerra no se trata de quien tiene razón, sino de los que quedan después de acabarse.

Netzach

Lo has dejado bien claro con ese "yo creo". ¿Qué quieres que te diga?

"Yo creo que el ejercito israelí tiene derecho a defenderse".

Aquí el problema está, no en que yo te haya satanizado (soy bastante comprensivo discutiendo), si no en que tú me tienes a mi como un sádico hijo de puta que cree que Israel tiene más derecho que Palestina y no es así. Ambos tienen el mismo derecho y este es el puto problema que tienes, que no quieres entender que los dos tienen el derecho a vivir en esa tierra, por mucho que hace 70 años fuese de los Palestinos, por mucho que hace 2000 años fuese de los judíos, o por mucho que hace 3000 años fuese de los Persas.

Para mi no hay blanco ni negro para ti sí, y mientras sea así en esta conservación sólo habrá un estúpido... y no soy yo.

B

Algunos parece que pensáis que Hamas está en el poder por efecto rebote. Como han sido tan malos con los palestinos, es lógica la ascensión de un grupo terrorista. Con lo que, de paso, les legitimáis sin daros cuenta (vosotros y la mayoría del mundo occidental gracias en gran parte a los medios de comunicación).

Pero, como siempre, en estas cosas no está de más echar la vista atrás. En el 2000 (Camp David), el dirigente israelí Ehud Barak estaba dispuesto a devolver el 97% de los territorios ocupados y había aceptado la partición de Jerusalén. Es justo reconocer que habría necesitado más respaldo político, pero de firmarse y respetarse el acuerdo de paz, podría conseguirse.

Sin embargo, Arafat aka Premio Nobel de la Paz y Príncipe de Asturias de la Concordia, en el mismo año en que le otorgaron sendos reconocimientos (1994) ya decía que no respetaría los acuerdos de Oslo adoptados en 1993. Es más; haciendo referencias al Corán, afirmó que se vio obligado por la debilidad de los palestinos en aquel momento, pero que cuando la situación cambiara los acuerdos para él serían totalmente reversibles.

De hecho, durante las conversaciones de Camp David, se mantenían en Gaza y Cisjordania campamentos en los que se adoctrinaba y entranaba a miles de niños para la guerra, al modo terrorista. Y en agosto de 2000, antes del comienzo de la segunda intifada, Al Fatah trasladaba armamento a Gaza y Cisjordania, valiéndose del túnel de Rafah entre otros medios para no ser descubiertos. El resto era fácil; esperar el momento adecuado para que las culpas públicas recayeran sobre Israel. Eso, y golpes de efecto como el montaje de la muerte de Mohammed Al-dura (el niño que aparecía con su padre y al que mataban a sangre fría; 1 de octubre de 2000).

En Occidente somos tan buenos, tan buenos (y de paso cobardes) que, como decía Bono (no el de U2), preferimos morir a matar.

Fideu

Solo quiero aclarar que para nada te tengo como un sadico ni nada eso. Ni tan siquiera tengo una mala opinion de ti eh. Espero que no te haya dado esta impresion de mis comentarios. Lo unico que me parece que estas un poco cegado y no vas más alla.

Solo te justificas en terminos de poder militar - muerte - ojo x ojo. Y que no vas más alla de eso. No intentas comprender a los Palestinos. Y en ningun momento me has dado una justificacion a lo que te he preguntado. La unica justificacion es como los niños: los otros han echo tal, profe.

Yo si te he dado justificaciones para la actitud Palestina. Como el hecho de haber sido echado de tu propia casa.

Entiendo que Israel tiene ahora su país ahi y no van a irse. Entiendo que hay que buscar una solucion conjunta. Entiendo que Hamas no puede matar gente impunemente. Pero no entiendo ni las actitudes desproporcionadas, ni el abuso de poder, ni que se haya ampliado territorio simplemente porque los otros atacaron.

Y creo que nadie lo puede entender. Ni tan siquiera el Israeli mas cerrado. Somos personas todos. Las nacionalidades, religiones, colores, nombres son tonterias que usan para separarnos.

Y bueno repito que no te tengo ni por un sadico ni por nada asi. Lo unico malo que me parece que tienes es poco espiritu critico. Pero eso le pasa a la mayoria.

Netzach

Ni los atentados palestinos, ni los ataques desproporcionados israelíes tienen justificación alguna, lo mires por donde lo mires.

Hace 70 años puede que aquel fuera el hogar de los palestinos pero ya no lo es, de hecho, gracias a Israel esa zona es prospera económicamente hablando y moderna en todos los sentidos, ¿quién pretende expulsar a quién ahora?

Fideu

Vale. Pero no me uses el argumento de los niños en el patio. Tu justifica el que tu defiendes primero, y luego mira a los otros.

billie

Esto es una auténtica vergüenza, como Israel sigue actuando impunemente a ojos de la com. internacional. Si se convocan manifestaciones en contra de la invasión judía, decid algo, yo pienso asistir.

Netzach

Es que claro que quieres que hagan, dejar que les sigan lanzando cohetes o se sigan inmolando en los restaurentes y autobuses?

Dime, QUÉ COÑO QUIERES QUE HAGAN. ¿Dejarse matar? porque sí, tu muchas preguntas pero no aportas soluciones sólo quejas contra Israel.

Fideu

No claro, una buena solucion es matar a 300 personas entre ellas 50 civiles e invadir un pais. Eso es la solucion, no?

PD: Va, lo dejo ahora si!! Que tengo q empezar a estudiar para los examenes y sino me engancho xd

B

#402 Ayer me llegó al móvil un pásalo de concentraciones contra la masacre palestina xd Y sí, tengo que reírme. Para esas cosas los españolitos son raudos y veloces.

En Sevilla fue ayer, pero seguro que no te cuesta encontrar un grupito al que unirte en tu ciudad.

Netzach

Mejor solución es ver como incluso en medio de una tregua bombardean a tu gente.

Si un grupo de soldados pudieran hacer una incursión a los edificios de hamas y evitar muertes civiles lo harían, vaya si lo harían. Pero claro, si no van con tanques por las calles lo tienen jodido porque la gente no se va a quedar mirando a ver como detienen a los terroristas.

Además que esa solución también tendría repercusión internacional...

Incursión armada para detener terroristas = mal.

Bombardeo para matar terroristas = mal.

Dejar que los terroristas ataquen a tus ciudadanos cuando les de la gana = bien, total, morirán unos pocos no 300.

Carls

mira que se maten como perros todos, nunca van a parar porque siempre habra rencores por las 2 partes, hasta que no llege el dia que se aparquen esos sentimientos y demas por muertos, injusticias etc, seguira esto igual y cuando no es juana es la hermana...

Por desgracia esto nunca parará.

ekOO

#384 Pues si, más o menos. Pero antisemita soy, no por ser racista, sino por lo que está pasando ahora mismo en Palestina y el resto del mundo.

También me reafirmo que eres bastante torpe, cada vez más...

Netzach: ¿Cómo te atreves a decir que esas tierras son de Israel? Esas tierras son de los palestinos, y como toda Europa estaba en contra de Israel (sobre todo Europa del Este) pues los mandaron ahí a joder un poco a los palestinos.

Pobres palestinos. Los echan de sus casas, matan a sus familiares y todavía hay gente que justifica estas atrozidades sin ninguna justificación exacta.

En fin...

Ya que no sabes que decir, te excusas en que no he escrito bien tu nick/nombre. Paso de discutir contigo, entonces.

Netzach

¿Netzrat? ¿Quién es Netzrat?

Si tu tienes el derecho a decir que esas tierras eran de palestina hace 70 años, yo tengo el deber de decir que hace 2000 era de los judíos. (nota: hace 70 años eran de Inglaterra y hace 2000 de Roma)

ekOO

#409 Y estas tierras hace 500 años estas tierras eran de los árabes. Entonces pueden venir a destrozar estas tierras y decir que eran suyas.

Dices unas cosas...

#411 Coño, pues ya está. No tiene sentido eso que estás diciendo. La Edad Moderna es la que cuenta (que para eso es en la que estamos) lo demás nos la suda, porque sino habría continuas guerras porque todas las tierras son de alguien...

Cada vez menos sentido a lo que dices...

Tú sabes que no tienes nada que decir, esas tierras son de Palestina y los ciudadanos israelíes no podían permanecer en ningún país y los mandaron para allá.

Claro, todo el mundo tiene derecho a vivir ahí. Si Palestina fuera exclusivamente de Palestina te aseguro que aceptarían a muchos israelís (no a todos, igual que aquí no pueden venir todos los áfricanos).

Netzach

Y te diré lo mismo: Hace 1300 años estas tierras eran de los visigodos. (Hace 500 eran de España)

¿No lo pillas no? El de quién fue no es lo importante, lo importante es que todos tienen el derecho a vivir allí.

Inv_Chotera

no, si luego el torpe soy yo

Netzach

#410 Aquí si pueden venir los africanos eh? Todos. Otra cosa es como vengan... pero mira te lo dejo ahí por mucha que te repita una y otra vez mis argumentos seguirás erre que erre.

Vete con hamas e inmolate donde te digan. Terrorista. Pero no intentes convencernos a los demás de que hay unos con más derecho que otros a matar o a vivir o a lo que te de la gana.

ekOO

#413 Me refiero a que si vienen con una regulación pueden venir perfectamente, son inmigrantes legales y tienen derecho a venir. Igual que también vienen ilegales.

Ahí sería los mismo, Palestina manda en el gobierno y permitiría que los israelíes legales se asentasen en su país. A los ilegales, no, como un país ''normal''

Netzach

¿Y te crees que los judíos llegaron a Israel ilegalmente? La respuesta es no.

A ver que es lo que me sueltas ahora, otro "sin sentido", "te quedas sin argumentos", "aquello era de Palestina y punto"? Qué será? Que nervios, que tensión...


Voy a tomarme la libertad de modificar tu última oración a los hechos acaecidos tras la Segunda Guerra Mundial.

Inglaterra mandó en el gobierno y permitió que los israelíes se asentasen en su colonia, Palestina.

Te lo vuelvo a decir... vuelve a estudiar toda la historia que no te enseñaron en el cole.

ekOO

No llegaron ilegales, no. Pero llegaron mandados por Gran Bretaña a asentarse en palestina cuando Palestina es de los palestinos.

Mejor no te digo nada, que ya me has llamado terrorista. Jajaja.

Netzach

¿Qué parte de Colonia de Inglaterra no ha pillado? en 1947 Palestina no era de los palestinos, era de Inglaterra y no hay nada que discutir sobre eso porque gobernaban los ingleses y no hay más.

ekOO

Claro, pero en esas tierras estaban mayoritariamente musulmanes y cristianos. Y como no sabían que hacer con los israelíes pues los mandaron ahí y punto.

Que no me vas a convencer de que esas tierras siempre han sido de los ''queridos'' israelíes porque no lo es.

Netzach

Ni pretendo convencerte de nada pero si vas a basar tus argumentos en que aquella tierra era de los palestinos te están apoyando sobre pilares de arena.

ekOO

Sí, lo seguiré diciendo. Esas tierras eran y son de los palestinos (no de los israelíes)

Y tú lo sabes, simplemente no quieres reconocerlo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • M0E
  • Netzach
  • ekOO
  • XaPu69
  • 3eat1e
  • ClaseForNow