Israel bombardea Líbano

M

Los judios controlan buena parte del capital americano,bush tiene las manos atadas,que quereis que haga.El mundo siempre se ha movido por el dinero,y de eso los judios tienen mucho,por eso se pueden permitir hacer lo que les salga de la poya.No es justo,pero es asi.Si quereis soluciones llamad a un tal adolf,que os voy a decir.

Ak3larr3

#88 existe el terrorismo de estado e Israel es un claro ejemplo.

Que facil es hablar de erradicar pueblos enteros desde casita sin ver la sangre...

B

#87

Pero es que no puedes juzgar en base a la situacion actual tio.

Yo no apruebo tampoco los asesinatos "selectivos", que tengan supremacia militar y abusen de ello etc

Pero tb entiendo, que por ejemplo, en el 73 fueron los enemigos declarados de israel quien hizo justo lo mismo xD

Hoy en dia la balanza esta inclinada hacia israel en cuanto a poder, pero no hay que olvidar que hace bien poco no fue asi.

Hoy en dia parece que van solo con piedras, pero en su dia no fue asi, y hoy en dia despues de haber sido vencidos en lo militar, siguen dando por culo (que tb se puede entender).

Vamos, en resumen, aqui hacen todos meritos para llevarse ostias, sanciones y lo que quieras xD

Solucion ahora mismo, a corto/medio (quien sabe largo) plazo, para mi no tiene.

Kartalon

#88 Yo no he tenido que buscar nada, tambien estoy cansado y lo que he dicho es mero producto de un análisis objetivo de la información que cualquier medio de comunicación ofrece.

#90 Lo que no se puede consentir es que un país lleve a cabo acciones militares de tal calibre por simples creencias religiosas.

No se puede permitir que la arraigada "ley del Talión" llegue a estos extremos internacionales.

Y es cierto que hay muchisima tela detrás (que por suerte o por desgracia a mi me "hicieron" leerme el año pasado en filosofía aunque ya se me haya olvidado gran cantidad de cosas), de todas formas el que arrastra una mayor culpa seguirá siendo Israel (con sus sucesivas invasiones) y este es el que sigue convencido de que tiene todo el derecho del mundo de imponer su forma de pensar en la zona.

#93 Tienes razón en parte, sigo pensando que Israel, a pesar de que recibiera en el pasado muchos ataques, ahora mismo se encuentra (o encontraba) en una posición relativamente estable (ojo, digo relativamente teniendo en cuenta el pasado de dicho país) que él mismo ha decidido romper.

Además, hay que tener en cuenta que todos los ataques actuales a Israel son llevados a cabo por "organizaciones terroristas" que no tienen ningun tipo de soporte oficial por parte de estado alguno (aunque la realidad sea bastante distinta, pero bueno, en estos casos las apariencias cuentan bastante). Mientras tanto Israel lleva a cabo acciones terroristas en nombre del estado de forma totalmente impune...

La solución no es fácil, pero desde luego no se va a llegar a solución alguna apoyando a Israel en sus descabelladas "cruzadas". La comunidad internaiconal ha de ser igual de implacable con los terroristas islámicos como con los terroristas sionistas.

Peyru

OBJETIVO!!!!!!!!!!!!! OMFG!!!!!!! para ti que sera subjetivo! no me lo kiero imaginar

B

pero como que mayor culpa israel por sus sucesivas invasiones xD.

Pero si fueron ellos los invadidos en numerosas ocasiones!

No te pongas de lado de nadie tio... que aqui todos han sido verdugos y victimas, y ejemplos de ambos casos los tienes a montones y a tu disposicion xD

Esas acciones de tal calibre desproporcionadas, tb las cometieron los arabes vs israel.

Que una cosa no quita la otra! en eso estamos de acuerdo.

Pero no te posiciones tan claramente, pq en serio, aqui ni uno se salva, pero ni uno. Actualmente la balanza esta clara en lo militar para Israel, pero eso es algo superreciente tio, y hablamos de decadas de conflicto.

toTTen

#87 e dicho actuar , de actuacion

actuar.
(Del lat. mediev. actuāre).

  1. tr. Poner en acción. U. t. c. prnl.
  2. tr. Entender, penetrar, o asimilarse de verdad; enterarse de algo. U. t. c. prnl.
  3. tr. desus. Digerir, absorber o asimilar algo que se ingiere.
  4. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Ejercer actos propios de su naturaleza.
  5. intr. Ejercer funciones propias de su cargo u oficio.
  6. intr. Dicho de una cosa: Producir efecto sobre algo o alguien. Esa medicina actúa como somnífero.
  7. intr. Obrar, realizar actos libres y conscientes.
  8. intr. Practicar los ejercicios de una oposición.
  9. intr. Interpretar un papel en una obra teatral, cinematográfica, etc.
  10. intr. Der. Formar autos, proceder judicialmente.
  11. intr. ant. En las universidades, defender conclusiones públicas.

tu dices q comparo , pero el ke?

comparar.
(Del lat. comparāre).

  1. tr. Fijar la atención en dos o más objetos para descubrir sus relaciones o estimar sus diferencias o semejanza.
  2. tr. cotejar.

pd : leer.

B

Una ligera idea de como han ido los tiros:

http://www.elmundo.es/especiales/2004/11/internacional/orienteproximo/conflicto/mapas/index.html

Esta bastante bien con su tira cronologica, mapas etc

Peyru

EL MUNDO! cuando encuentres fuentes mas de izquierdas las leeremos mientras no te queremos en este foro ---respuesta progre xDDDDDDDD

Kartalon

Peyru, viendo que eres un fanático y un analfabeto funcional me dedicaré a ignorar a partir de ahora tus respuestas carentes de argumentos para contestar sólo aquellas que merezcan la pena. Te animo a coger un libro y leer, a veces viene bien :)

SeuroN ahora no me acuerdo bien porque no tengo muy fresca la historia tras un año estudiando mi carrera y olvidando el bachillerato xD pero si no me equivoco Israel alcanzó hasta la península del Sinaí en sus incursiones. Además no olvidemos que, hasta el 47, sólo existía Palestina (que fue dividida), Israel fue una "solución" de los EEUU (sobre el que el movimiento sionista tenía gran influencia, más aun tras la IIWW).

Salu2

Edit: He respondido antes de que pusieras la fuente de El Mundo, en un rato lo miro (aunque no creo que hoy pueda mirarlo muy a fondo), de todas formas tenia un buen montón de fotocopias bastante documentadas, algun día de estos las buscaré para recordar xD

Edit: "cojer un libro y leer xD es lo que haces tu...a no ...tu lees comix , que tienen dibujitos!" <- Esta frase me basta para demostrar que eres analfabeto funcional. Bueno, y tu total falta de argumentos en cada una de tus respuestas insultantes a la inteligencia humana, te animo a seguir haciendo el ridículo, dicen que la risa es sana y a mi siempre me ha gustado gozar de buena salud.

Peyru

fanatico y analfabeto funcional claro....aqui en fanatico eres tu , lo de analfabeto no se de donde lo sacas, pero oye, tu puedes insultar todo lo que quieres que eres un "mooderadoo000oor" si te jode lo que te digo te aguantas :D

cojer un libro y leer xD es lo que haces tu...a no ...tu lees comix , que tienen dibujitos

vaya...todavia no he sacado mi autobiografia...ya las has leido por lo que veo, conoces toda mi vida, o quiza eres psicologo y me has analizado, investiguemos .....a no , informatico(en ciernes) vaya! pues tienes dotes de psicologia , yo que tu cambiaba de profesión, lo que si que veo eske aunke hayas dicho q no me responderias mas , sigues haciendolo, ansias de tener la ultima palabra? como tus ansias de moderador? mirarme soy moderador os digo lo que teneis que hacer! - baH! eres un analfabeto "funcional" (que keda muy bonito aunque no tenga nidea de que es)
lo mejor de todo esque los moderadores no se enzarza en una pelea personal con un inepto como yo

B

#100

Si yo no te digo que fuera una cagada la asignacion de la ONU (que ya sabemos quien tiene voz y voto).

Si tienes ocasion echale un vistazo al especial de elmundo y veras que si israel se hizo con la peninsula y mas territorios no fue por gusto, que como no hago mas que repetir xD, no digo que no tengan culpa tb.

Todo empezo como dices desde que se parte palestina by the face.

A partir de ahi, todo han sido ostias por ambos bandos, provocaciones y mas tensiones por parte de todos.

Ahora en 2006 hay un claro vencededor en lo militar y si quisiera israel podria invadir y ocupar (mirando como estan en irak xD cualquier diria "dominar") los territorios arabes.

Segun leemos la historia, me resulta curioso que se hayan contenido tanto los israelies (sin duda alguna por la presion internacional) en lo militar.

Pero tb digo otra cosa, si en lo militar fueran los arabes los superiores, estoy convencido que ni ONU (que tampoco es q pinte mucho pero bueno) ni presion internacional ni nada. Israel estaria borrada del mapa.

Y como novedad xD, una cosa no quita la otra, no defiendo a nadie.

EDIT:

Yo estoy de acuerdo en que todo empezo por poner israel ahi en medio partiendo a palestina (a cualquiera la sienta bien eso que le partan el pais).

Pero si es cierto que los arabes no dieron oportunidad al dialogo (ahora q esta de moda la expresion xD) en naciones unidas, aunque este hubiera pintado poco, pero por lo menos hubieran maquillado diciendo que agotaron la via diplomatica.

Que no tardaron ni unos meses en invadir israel por lo militar, y para su gozo van y pierden territorios xD, y asi sucesivamente.

Kartalon

#102 No te niego nada de eso. Pero como tú dices quien tiene el mayor poder militar es Israel, eso le concede cierta responsabilidad en la zona. La resposnabilidad de intentar mantener las mejores relaciones posibles con sus "vecinos" e intentar normalizar la situación.

Sin embargo, en lugar de eso, ha optado por valerse de su poder para oprimir a sus vecinos y dejar claro quien está "al mando". Hasta ahora de una forma de la que la ONU pudiera hacer la vista gorda (asesinatos selectivos, distintas formas de presión como el control de suministros...). Además no olvidemos que la comunidad árabe cuenta con el preciado petróleo. Sin embargo ya se ve que no han podido contenerse y al final han optado por la guerra directa.

Respecto a lo "histórico" (que en mi opinión no debería utilizarse para justificar nada de esto ya que ambos bandos tienen la misma culpa), es cierto que lo del Yom Kippur fue todo un acto de guerra y una ofensiva bastante cruel a Israel, sin embargo la respuesta de Israel fue un tanto exagerada.

B

El problema que veo yo ahora, y es muy distinta a la historia es el siguiente:

Como bien dices, Israel se equivoca con la supremacia militar, su poder y su uso.

La diferencia es que ya no existe un enemigo claro, los arabes no estan unidos bajo una misma bandera.

Antes era claramente gobiernos del libano, egipto, jordania... y mandaban a sus ejercitos, todos bajo una bandera bien visible, todos uniformados.

Hoy en dia son todo celulas, grupos independientes que colabaran entre ellos a expensas de sus gobiernos oficiales, pero que cuentan (por lo que se ve) con la simpatia del pueblo, por lo que los gobiernos suyos (en los cuales tienen influencia incluso) no les pueden meter mano.

Israel se equivoca claramente atacando a los gobiernos, a no ser que quieran derrocarlos para ponerse ellos y acabar desde ahi con los favores de dichas celulas, algo bastante descabellado pero ya te esperas cualquier cosa.

fofeb

A mi realmente me importa mu poco lo q aga israel en el libano, en palestina....alguna razon abra. No creo q bombardee por q le sale de los cojones. Israel tiene un gran problema y es q todos los paises q tiene alrededor le odian. Y si Israel no tubiera la fuerza militar q tiene y el apoyo de los EEUU no seria Israel la q atakara sino los otros.........................pero el real problema de Oriente medio es q no tiene solucion.

B

La solucion justa para mi seria el reconocer la cagada de poner israel ahi e irse a otro lado xD

Conclusion, peor el remedio que la enfermedad.

fofeb

#106 dnde crees q podrias poner a israel?¿¿

B

Pq te crees que pongo "peor el remedio que la enfermedad..." xD

Kartalon

#104 Pues sí, esa viene siendo la situación. Sumando, como ya he dicho, la responsabilidad que conlleva el poder que le ha sido "entregado" a Israel.

El problema es que la solución no pasa por una invasión de los territorios vecinos y los bombardeos indiscriminados. La solución pasa por una intensificación de vigilancia policial dentro de las fronteras (vigilancia pero no opresión, no es plan coger al primer árabe en territorio israelí y torturarle) y el diálogo.

En casos de que esta vigilancia falle (como los actuales secuestros) lo más lógico es el diálogo porque ¿en serio piensan que los islamistas van a liberar a los secuestrados iniciando una guerra?

Así sólo conseguirán dar la razón a los gropúsculos más radicales y polarizar aun más las posturas, generando un mayor odio por parte de los islamistas hacia su país.

Salu2

PD: Israel deberían plantarlo en medio de Texas, ¿qué mejor lugar? xD

fofeb

el dialogo en este caso sirve de mu poco

S

ifrit98 eres el mayor subnormal que he visto en este foro

  1. tu no eras el que iba a votar al pp xke tu familia vota al pp? (personalidad 0)
  2. si estallase una guerra mundial y españa esta dentro tu vas de tirona junto con los reservistas y demas calaña asi que no digas bobadas xke no te vas a kedar en tu kasa viendo como te lo retransmite matias prats
  3. segun tu si para exterminar el terrorismo hay que matar millones de personas pues nada tio asi es la vida.... (madre mia nose puede ser tan hijo de puta)
    4.me sorprende que hables mal sobre el islam cuando la mayoria de las religiones mayoritarias han echo verdaderas masacres (la catolica la mas hija de puta)
    5.matando a los terroristas no vas a solucionar nada xke eso lo unico que crea es un circulo vicioso y por cada 1 ke mates apareceran mas
  4. lo que ocurre entre palestina e israel yo lo considero guerra lo que ocurre que los palestinos no poseen 1 mierda en cuanto a armamento sofisticado (tanques,aviones......)
B

El dialogo sirve en las altas esferas, me explico.

El problema esta cuando los gobiernos que dialogan no tienen control sobre su poblacion y lideres locales , los cuales en la vida se han sentado a negociar xD, y dudo mucho que lo hagan.

Personas asi como nosotros lo mas de sentido comun es eso, dialogar, pero hay que entender que son fanaticos, y contra eso no hay dialogo alguno, por eso digo que dificil solucion veo.

Solo hasta que se cansen y mientras encima, estaran pagando justos por pecadores, pq ya nos sabemos toda la historia, que suena demagogia pero es verdad, quien sufre lo peor son los que menos pintan.

Israel lo veo mas civilizado en cuanto a cohesion de la poblacion bajo una misma voz, pero es que los arabes, yo lo que suelo ver es gente vagando caoticamente en serio xD, a lo mejor es como lo muestran periodicos y tv a drede, pero lleva mucho tiempo viendose asi.

#113

Es que la situacion no se resume a ese ejemplo xD, es decir, eso seria el resumen de la ultima semana por decirlo asi.

CHiCoMaRTiNi

yo recuerdo ke los ke atacaron a israel fueron paises musulmanes en la guerra de los 6 dias y israel ocupo territorio de paises por seguridad estrategica, pr weno esta en su derecho de tomar estas medidas que hariais vosotros si cae ahora un misil desde marruecos? y secuestran a dos soldados españoles y dicen si no me entregas tales cosas los mato

p.d: por maricones perdimosel sahara y mira ahora el pueblo saharaue sufriendo por dejarles en manos de los marroquies sin firmar ke esa gente tendria derechos y autonomia

Intriga

israel que estaba dando paso a la paz...retirandose de varias zonas y no la han dejado tranquila,palestina no la reconoce como pais...que quereis que aga? fiestas o que?

fofeb

#113sinceramente si ocurre eso dudo q nuestro gobierno actual aga otra cosa q diaolgar (solo sabe acer eso).
el ZP no tiene huevos de invadir Marruecos por q allan secuestrao a 2 soldados

Intriga

#115 pasa algo como lo de Perejil ahora jeje y me veo a ZP llamando a Chavez pa que le ayude....

fofeb

#116 jajaja toman otra vez perejil y ZP se la regala.

Islander

no es novedad k ls ermanos pekeños de usa tengan aspiraciones a DIOS.

enfin se saben superiores y a nada k son atacados responden multiplicado x 9... suert libano , aora seguid dando cobijo a teroitas ;)

SiKaRiO

PALESTINA LIBRE!

http://www.youtube.com/watch?v=oZTkgxtJvgY&search=palestine

Dieter

http://www.youtube.com/watch?v=NoNDNj8lbq0&search=rifle%20vs%20tank

NUFF SAID....

Usuarios habituales