Italia pone a los presos a asfaltar rutas y limpiar las calles

Icaruk

#88 He dicho que si no trabajas no baja la condena.
Así que si te condenan a 1 año, te estarían condenando a 365 días, es decir 8.760 horas horas de trabajo, que si no las trabajas, no sales nunca.

La movida sería ver qué hacer con la gente que no quiere salir nunca de la cárcel xD

1 respuesta
Dralions

#91 Hacerlos moderadores de un foro de internet.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#92 ya claro, y a mi me mandais al paro. Y de que van a vivir mis niños?

3 respuestas
Dralions

#93 Los ponemos a hacer trabajos forzados. El caso es quejarse.

EspY

#93 De las rentas del MV Premium, no te llegan los royalties?

Ronjoujoujou

#93 Para las oposiciones no te puntúa la experiencia de moderador de MV?¿.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#96 da 3 puntos en lo de discapacidad

4
gogogo

#69 baia, esa misma excusa utilizan los defensores del franquismo y de la construcción del valle de los caídos.

1 respuesta
garlor

habria que comparar por un lado
cuanto dinero cuesta ponerlos a "trabajar" ( transporte hasta el lugar de trabajo sueldo de quien los vigila ) y que rendimiento dan
por el otro
personas a las que no haya que vigilar el coste y rendimiento que dan

lostkid

Mientras se siga luchando de forma eficiente por reducir la pobreza y la criminalidad me parece una muy buena idea, si la medida tiene otros fines como en los USA que no interesa reducir la criminalidad para lucrarse con ello pues no.

quepasaneng

#59 ¿comparas a negros y maricones con violadores y asesinos?

1 respuesta
JackDaniels

#98 Seguro que existen las mismas garantías que entonces. Mira que te leo y en general, esté o no de acuerdo, me pareces sensato. No te rebajes a rebajar de esa manera tus argumentos.

1 respuesta
A

#84 No fuí en mi propio coche, pero claro es mejor no tener ni puta idea de lo que estás hablando cual cuñado con palillo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#101 digo que una vez te pones a decidir quienes son humanos y quienes no acabas cometiendo barbaridades.

Por algo gente mas lista que todos nosotros inventó los DDHHs tras mucho leer y estudiar, como para que 4 flipados vayamos a reformularlos sin haber ni leido un libro sobre ello.

2 1 respuesta
S

Yo los pondría a farmearme en el WoW. Que hagan algo útil desde la celda.

1 respuesta
R

#104 más listos que yo hay pocos. No me pongas a tu nivel

2
Kaiserlau

Que hagan como en estados unidos con los call center no?

varuk

#9 Cuando pongan a un violador o asesino a cambiar la acera frente a tu casa me hablas de la progresada. Vas a salir a la calle con el culo encogido, por no hablar de si tienes hijos.

2 respuestas
Drakea

#108 Otro

Todos son reclusos de bajo riesgo, seleccionados para este trabajo

Es que ni leerse el resumen de la noticia.xd

2 respuestas
ReibenN

Me parece bien, lo que no entiendo es que cobren, de hecho debería descontarse del coste de su manutención.

varuk

#109 Lo he leído, lo decía porque hay gente que le parece bien que ese tipo de reclusos también lo hagan. ¿Dónde ponemos el límite?

Por cierto, @vinilester , a la progresada no le viene mal esto:

La propia alcaldesa de Roma, Virgina Raggi, miembro del Movimiento Cinco Estrellas, es defensora de hacer uso de los encarcelados para mantener la ciudad limpia. “El programa es fundamental tanto para los detenidos como para la ciudad. Permitimos a estas personas que realicen una actividad que sea útil para su reinserción en la sociedad”, precisó.

Quienes paseen estos días por Torre Spaccata, un suburbio en el este de Roma, tal vez se encuentren con un grupo de unos treinta hombres vestidos con uniforme naranja y azul rehaciendo el asfalto, pintando los pasos de peatones o limpiando el alcantarillado. No se trata de traba­jadores municipales. Son reclusos de la cárcel romana de Rebibbia, la última iniciativa de la alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi, para solucionar la evidente degradación de la ciudad.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20190201/46136367191/presos-tapar-socavones-calles-roma.html

@Rayf y @AlvaroSerna reconociendo por fin que la izquierda tiene buenas ideas. Les ha costado, pero el día ha llegado.

1 respuesta
BernyMoon

A quitar el trabajo di que si.

talum21

#7 No acabo de verlo, aprenderá un oficio que más tarde hará el delincuente que venga después.

Soy_ZdRaVo

#109 busca noticias sobre reos calificados de bajo riesgo, hay hasta asesinos confesos.

Piensa que el riesgo dentro de prisión no es el mismo que para un ciudadano. Hablamos de que hay gente a la que tienen que tener con bozal porque muerde a los funcionarios... entonces si te portas bien pasas a ser de bajo riesgo facilmente (y es una caracteristica de los psicopatas el saber comportarse en prisión para recibir ventajas)

2 respuestas
A

#111 Yo nunca he tenido problemas en admitir que la izquierda ha hecho cosas bien. En el tiempo que he vivido no muchas, peor algunas ya ha hecho.

sPoiLeR

En españa hay mucho territorio para limpiar, trabajar cortafuegos y limpiar maleza ayudaría en el tema de incendios.

No hace falta que quiten puestos de trabajo actuales, sino ponerlos donde hace falta.

4
Drakea

#114 Pues entonces voy a hacer un acto de fe y asumir que, teniendo presos para escoger, no van a poner a violadores o asesinos a recoger mierda.

JordanS

Aquí yo pondría a los políticos a hacer eso, al menos harían algo útil en su vida por la sociedad.

B

Pero qué quitar el trabajo ni qué mierdas. Anda que no hay cosas que hacer para las que ni hay presupuesto ni voluntarios.

El mismo cuidado de los montes, por ejemplo. Todos los veranos nos llevamos las manos a la cabeza porque arden superficies que llevaban décadas sin acondicionarse; un trabajo laborioso y desagradecido que nadie quiere hacer, pero que sin embargo es necesario aunque nadie quiera participar en ello.

Por otro lado, buena parte de la gente que está en la cárcel quiere y debe sentirse útil para la sociedad. La reinserción es un proceso complejo para el que la parte psicológica del reo desempeña un papel fundamental. Veo en estas labores un medio perfecto para contribuir a la reinserción, no para reparar el daño que la persona haya podido ocasionar a la sociedad.

cLX

Que los usen para algo, pero yo curro de barrendero y no me haría nada de gracia que mi plaza la ocupase un preso.

Pero que limpien zonas que están fuera de nuestra jurisdicción me parecería genial.

Usuarios habituales