Italia prohibirá el burka

gebimelo

Me parece perfecto.

PeLoTaSo

Yo no prohibiría usar el burka a una mujer adulta, excepto en juzgados que luego nos obligan a ir debidamente identificados, y ellas van con burka y tapadas hasta los tobillos y hay que respetarlas porque es su religión, como si el juez y el acusado tuvieran rayos X para poder identificarlas.

Respecto a las menores, les prohibiría el uso en cualquier sitio. No creo que sea una buena forma de educar a una niña tapándola entera, porque si obligar a trabajar a un menor en la empresa del padre se considera explotación, o pegarle un guantazo se considera agresión ¿como debería considerarse semejante barbaridad? porque no me irán a decir que no es un daño psicológico para una menor tener que ir tapada entera al colegio (eso si le dejan ir al colegio) mientras sus compañeras van vestidas de putotes.

#18 Una cosa es respetar sus costumbres y otra es que se pasen nuestro sistema jurídico por el arco del triunfo, y que yo sepa en España obligar a una niña a utilizar burka se sale del derecho a la educación que tienen los padres sobre los hijos.

R

joder vini andas encendido hoy jajajajajajjaa

Sputnik1

Es una buena medida.

Pero yo no lo opino por "que cada uno se tenga que adaptar a la cultura del país en el que esté" (cosa que es una gilipollez a no ser que con la discrepancia se moleste a alguien o se trasgeda la ley, pero eso es lo básico a evitar para lograr una buena convivencia, y esto no entra en el saco); sino porque es denigrante vivir enfundada como en bolsetones de basura con ranuras, y es anulación de la persona, nada que ver con llevar un simple pañuelito en la cabeza.

Y, a todo esto ¿de verdad hay afganas o mujeres de talibanes que lo usen fuera de su respectivo país? :/ No es que lo dude, es que choca mucho pensarlo.

Hate_Bcn

Ole , y ole por italia

Algo tan machisa como el velo islamico fuera .

Tr1p4s

Estos fachas italianos que quieren obligar a quitarse la ropa con la que oprimimos a las mujeres, dejad nuestra cultura de menospreciar a nuestras madres, hijas y esposas... Intolerantes que sois unos intolerantes.

TheV1ruSS

a cambio de tantos derechos que recibe cada un@ de ell@s cuando llegan en europa, no lo veo un sacrificio tan grande...joder, yo te doy derechos tu te quitas el burka y todo el mundo feliz.

T

#35 el velo no es lo mismo que el burka.

Si prohibieran el velo las monjas no saldrian a la calle

Faulques

Aki en mi ciudad un colega mio le dijo a un moro vecino suyo:
"Oye porq no le quitas el velo a tu mujer por la calle",
y le contesto "Calla, si dentro de unos años va a ir la tuya igual".

Mucho ojito con los arabes.

Berlusconi q jefazo, con 2 cojones.

Hardy

Me parece una gran decisión, a ver si aquí tomamos ejemplo.

Al fin y al cabo ellos prohibirían que una mujer llevara bikini en su país, así que no tenemos pq darles un mejor trato.

D

#32 Yo no he hablado de su si se pasan o no el sistema juridico por el arco del triunfo ni nada de eso. Solo he dicho que lo mismo que esta mal obligar a llevarlo (es decir, veo fatal el obligar a ponerlo, mas si es a una menor de edad) tampoco me parece bien que se prohiba llevarlo.

Ojo, no quiere decir eso que me guste que las mujeres lleven burka ni que sea religioso, ni mucho menos, soy ateo.

Y todos aquellos que dicen "es que ello hacen esto... pos que ahora se jodan" no olvideis que estais siendo como dos vectores opuestos... "misma direccion y sentido contrario"

Hay que luchar por arreglar las cosas, no tu eres cabron pues yo lo soy contigo.

Loker

Con dos cojones, bien hecho aqui en España como sigamos asi al final será obligatorio

Homyu

y espero que su siguiente paso sea recuperar sus territorios en libia.

B

Buen trabajao Silvio ;)

vinilester

#33 Hoy???...Me enciendo en cuanto veo las noticias del medio dia, cuando oigo la radio, cuando leo mv...o sea, todos los dias.

Y aqui en MV he cada vez escribo menos tochacos porque es tonteria, es siempre lo mismo. Me queda el consuelo que la gran mayoria de esta web son gente muy joven que aun no tienen ni putisima idea de lo que es la vida y lo que cuesta mantener una familia, una casa, una vida...Y tarde o temprano se daran cuenta que el pais se muere y de que lo estamos regalando.

De ahi que meta un par de lineas bastantes escuetas subidas de tono.

Uno no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde.

rizis

cada dia me sorprende mas silvito putero..

aunque no se que se hace en pleno siglo XXI cno un puto burka...

holon23

En muchos paises se ha discutido este asunto por cuestiones de seguridad sobre todo, al fin y al cabo es como si yo me paseo por ahi con un pasamontañas tapandome la cara

Karnofago

Soy el primero que si veo que un moro (o lo que sea cani o atroz de la vida )le toca el kulo a una amiga o algo le abro la kabeza a botellazos, pero de ahi a prohibir el burka... no teneis ni zorra idea de culturas.

Al berlusconi se lo van a cargar y la verda que me encantaria ver posteada esa noticia, Berlusconi muerto.

J

A mí los burkas me parecen una aberración, pero prohibirlos? Para q? Q lleven lo q les salga de ahí. Si su religión lo dice y están contentas q más os da a vosotros?

Ayayay, q lavado tenéis el cerebro algunos. Habrá moros fundamentalistas, pero muchos de los q viven aquí son mejores q cualquier español y el hecho de q su cultura defienda el burka no significa nada. Las moritas no están puteadas y oprimidas como os dicen desde la tv. A mí es q toda esta mierda antiislámica me parece ridícula.

Ne0_Z

Si las arabes quieren llevar burka, la mayoria de ellas es porque les han comido la cabeza desde pequeñas, no hay mas. la burka es una vestimenta totalmente machista.

Sinceramente a mi me parece bien en que se prohiba, ya que obviamente a una mujer adulta e incluso a una niña no la vas a convencer de que tiene el derecho a quitarsela, por que digas lo que digas y hagas lo que hagas para ella solo será una ofensa ante DIOS.

Cuanto antes se corte su religión mejor, esta llena de sinsentidos, machistas y homofobos. llena de prohibiciones, y aunq no todos los moros sean malos, ni sean terroristas etc etc, su religión les lleva a un extremo a todos, totalmente odiable para una civilización como la nuestra.

lysander

Esto ya paso en España hace varios siglos cuando se prohibió el uso de "Capas" cuando empezaba a ser usado en masa por ladrones y malechores que se escondían tras ellas

No digo que las mujeres que llevan burka sean delincuentes eh, solo es una curiosidad

S

Voilá! Lo mejor que ha hecho Berlusconi sin ninguna duda...

Dralions

#32 Tú mismo lo has dicho, cuestión de identificarse. Si prohiben cascos, máscaras o cualquier otra vestimenta que impida el reconocimiento de la persona, ¿por qué no el burka?

#51 Y el sombrero de ala ancha, ambas prohibidas por Esquilache, curiosamente también italiano.

Es un tema bastante confuso... No es porque sea parte de una cultura islámica ni nada por el estilo, cuestión de identificación. Me quedo con elel primer párrafo de #24 (lo demás puedes tirarlo al pozo, por cierto).

Soltrac

Si por Berlusconi fuera, habría prohibido a las mujeres llevar cualquier tipo de ropa

werty

Y digo yo, ¿qué derecho tiene el estado para decidir como puedes y como no puedes vestir?

¿No es esto anticonstitucional?

si prohíben el burka por ser religioso, ¿prohibirán los hábitos eclesiásticos?, ¿prohibirán al papa ir disfrazado así a italia?

Aunque me tachéis de perroflauta, es una medida racista en cuanto prohíbe sólo a un sector de la población unas cosas y a otros no se las prohíbe.

Dralions

#55 Creo que no has entendido bien lo que viene a decir la noticia: cuestión de identificación. Está más que recalcado en #1. Es por la indumentaria en sí, y no porque sea utilizada por el sector islámico, sino porque te oculta totalmente el rostro.

Y no, no sería sería anticonstitucional:

"Modificaría una norma en vigor desde 1975 que prohíbe el uso de cascos, máscaras o cualquier otra vestimenta que impida el reconocimiento de la persona “sin motivo justificado”.

La nueva propuesta de ley pretende precisamente eliminar el epígrafe “sin motivo justificado”.
"

D

#50 ¿En que te basas para decir tu ultimo parrafo?

Cuanto antes se corte su religión mejor, esta llena de sinsentidos, machistas y homofobos. llena de prohibiciones, y aunq no todos los moros sean malos, ni sean terroristas etc etc, su religión les lleva a un extremo a todos, totalmente odiable para una civilización como la nuestra.

¿Estas seguro de que sabes de lo que hablas? Supongo tas eso que dices, que eres un experto teologo especializado en el Islam en este caso ¿no? Supongo que antes de decir todo eso te habras informado y minimo te habras leido el coran UNA vez ¿no?

Es un fallo muy gordo el criticar cosas, buenas o malas, sin informarte. Otro fallo muy gordo es criticar cosas, que nosotros tambien hacemos, aunque sea desde el punto de vista contrario.

Las religiones sinceramente a mi no me gustan, pero es muy facil hablar de lo que se ve en la tele, de los moros con ak's (como dije antes), de los españoles, los toros y vestidos de flamenco, y muchos topicos que podemos encontrar.

Cabe decir que SU religion no les lleva al extremo, y segun SU religion, ese extremismo que tiene MUCHAS personas, va en contra de esa religion. La sociedad, que no la religion, cambia las cosas a su antojo, y en este caso que hablas lo mismo que las mujeres deben llevar "ropas especiales" tambien deberian llevarla los hombres y por el mismo motivo. Es la SOCIEDAD la que luego hace lo que le da la gana, y no la religion.

Ojo, no quiere decir esto que este a favor ni encontra, pero me rebienta ver a la gente opinar lo que opina el rebaño, opinar sin argumentos, y tragarse toda la mierda que les dan por la tele. Tengamos un poco mas de criterio chicos, y no, los lunis no son reales, son muñecos...

J

#50 Si no tienes ni PUTA IDEA sobre el islám NO COMENTES.

En serio, es q la gente debe hablar de lo q sabe. Si no sabes de algo simplemente cállate y ten decencia.

PeLoTaSo

#55 ¿Tú que crees que la Constitución Española está vigente en el mundo entero? Que aquí tengamos una Constitución bastante mala no significa que todos los países la tengan igual. Gracias a Dios pocos países se fijan en nuestro sistema jurídico, más bien somos nosotros los que cogemos lo que nos gusta de diferentes países y lo introducimos en nuestro sistema jurídico. Ahora está de moda copiar normativa francesa, en otro tiempo estaba la alemana o la inglesa. Y puede que en un futuro copiemos a los italianos, eso sí nosotros innovar más bien poco.

#58 Corrígeme si me equivoco: (Coran 33:59) "¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Aláh es indulgente, misericordioso."

Ahora ya que cada musulman entienda como quiera "cubrirse con el manto", pero vamos yo lo veo bastante claro. Unos consideran que cubrirse es ponerse un simple velo y otros piensan que la mujer tiene que ir disfrazada de morcilla para que nadie se ponga cachondo al verla.

Dralions

#59 ¿No será que hablaba de la Constitución italiana?

¿Qué tiene que ver como sea o deje de ser nuestra constitución? Claro que todos los países no tienen la misma, y menos mal -viéndolo desde España-. La cuestión no es innovar o no, es la constitución en sí. ¿Qué tiene de malo fijarse en otros sistemas que funcionen mejor que el nuestro? Ahora bien, hay que saber hacerlo.

Pero vamos, que no viene al caso.

Usuarios habituales