Italia suprime el contrato Vitalicio de Funcionario

kraqen

#179 Bueno, es cuestión de cambiar la mentalidad más que otra cosa.

Por ejemplo en mi universidad (y según tengo entendido, en otras), las encuestas que se hacen a los profesores se toman muy en serio. Se repite constantemente desde delegación y aunque nunca llegan a porcentajes demasiado altos, nadie o poca gente las hace de coña. Los profesores se juegan un plus importante por sacar una buena encuesta o no sacarla más que por las notas. Y ha habido algún profesor que ha hecho aprobado casi general y se ha llevado una basura de notas porque no había hecho básicamente nada en toda la asignatura.

Aunque también supongo que pese a estar muy subvencionado, esos mil euros que cuesta la carrera al año (más o menos dependiendo del lugar y caso familiar), te hará pensarte mejor el darle importancia a estas cosas.

Nos falta conciencia de que toda la maquinaría estatal se paga con un porcentaje muy importante de nuestros ingresos y que hay que exigir que se haga lo mejor posible. Igualmente hay que tener conciencia de que obras públicas queremos y nos podemos permitir, que puede remitir mayores beneficios a la comunidad en su conjunto con el paso del tiempo, que va ir costando con los años, etc.

Porque vamos, ver al presidente del gobierno inaugurando un puente que ha doblado su presupuesto inicial y que él no este llorando y la gente tirando piedras al responsable es algo de locos.

#180 Y hay cosas que deberían ser públicas. ¿Qué hace una empresa privada tratando a la gente en centros de salud en nombre del estado sobre un hospital construido con dinero público (porque no hablamos de que lo haya construido con dinero privado y por tanto se explote por dinero privado)? ¿O que cojones pinta una empresa privada en el servicio de recogida de basuras con unos sobrecostes y problemas enormes?

Vamos, teniendo a un tío en el basurero municipal, solo escuchar la mitad de historias que pasan por ahí... Y luego llega el inspector y como es amiguete, no pasa nada. Todo esto con sobrecostes de cuando era público.

2 respuestas
cristofolmc

#181 Sí, en las universidades me atrevo a decir que funciona. Yo por lo menos y los que están a mi al rededor en clase cuando las hacíamos más o menos nos las tomábamos en serio. Sacamos buena nota pero si el profesor se dedicaba a poner power points y leerlo la nota iba a ser 1-2 sobre 5. Pero no sé si se podría extrapolar a toda la sociedad. No me importaría probarlo como experimento la verdad, empezando a lo mejor con eso, pagas extra, vacaciones y tal, y si funciona, que se lleve hasta el extremo del despido.

DunedainBF

#181 La gestión se cede a lo privado porque es mucho menos ineficiente que una gestión pública. ¿Prefieres que esos hospitales los lleve la administracion y te cueste millones?

Hablando de universidades ¿qué os parece que cada alumno de la Complutense cueste más al Estado que mandar a ese alumno a una universidad privada?
Clases de 200 alumnos vs clases de 30, instalaciones precarias contra instalaciones de lujo, profesores que ni se molestan en saber tu nombre contra profesores semi particulares con los que tienes derecho a tutorías privadas para que te aclaren cosas... Es un buen ejemplo de ineficiencia pública.

1 respuesta
kraqen

#183 Ya me dirás donde pasa eso, porque aquí en Madrid tuvo que dimitir el Consejero de Sanidad que se empeñaba en eso después de demostrar una y otra vez que no era verdad:

http://www.publico.es/espana/cama-hospital-publico-74-mas.html
http://www.elconfidencial.com/espana/2012-12-09/cada-cama-privatizada-le-cuesta-a-madrid-665-euros-mas-que-una-publica_220240/

1 respuesta
DunedainBF

#184 Puedes leer al respecto aquí http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4452044/12/12/Aval-a-la-gestion-privada-de-los-hospitales-27-de-ahorro-y-37-mas-de-productividad.html

En cualquier modo, no nos centremos en un caso puntual donde en esa gestión privada pueda haber chanchullos. Hablamos a grandes rasgos qué es mejor, no sí ha habido un caso concreto que ha salido rana porque hay políticos y amigotes muy listos.

1 respuesta
kraqen

#185 Habrá que comparar ambos estudios. Pero como te digo, en la Comunidad de Madrid ha habido dimisiones porque no salió más barato. Y actualmente hoy en día nadie ha traído ningún modelo de gestión privada que sea más barato, o al menos que yo lo conozca.

Estamos hablando de servicio público gestionado por empresa privada, no un hospital privado per se. Y muchos de los problemas de estos se solucionarían aplicando las medidas que salen en la noticia de #1 y haciendo que la dirección del hospital esté compuesta por profesionales que de verdad saben lo que hacen y no puestos a dedos a por el ayuntamiento/CA de turno.

B

#178 En correos hay funcionarios, es más, muchos que trabajan en otras administraciones puede seguir pidiendo traslado.

En este enlace para la provisión de determinados puestos de trabajo lo deja claro.

B

Ahora los funcionarios van a aprender a saber lo que se siente lo de no dormir por saber si puedes ir a trabajar mañana o no.

1 respuesta
B

#188 Siempre que hagan mal su trabajo, quien trabaje bien dormirá tranquilamente.

garlor

#1 trabajo en una institucion publica, y ojala hicieran lo mismo en españa, con la de inutiles que iban a hechar subia 3 escalafones del tiron

El caso más llamativo fue el del policía municipal Alberto Muraglia, quien acudía vestido en paños menores y tras fichar retornaba a su casa, situada en el mismo edificio

que grande xD

1 respuesta
B

Lo que realmente me jode es que muchas veces no se identifica correctamente al funcionario perro, ejemplo:

http://www.eldiario.es/economia/abogados-trabaja-empresas-Ibex_0_492401764.html

es acojonante el tema de las excedencias voluntarias, y el tufo endogámico de ciertas oposiciones es lamentable.

Splendid

#190 Pero qué escalafón vas a subir si no sabes ni escribir "echar" correctamente :psyduck:

2 1 respuesta
garlor

#192 ni falta que me hace

Enkripted

Cualquiera que haya tratado una o dos veces en su vida con un funcionario SABE que es una buena noticia que desaparezcan los puestos vitalicios.

B

#115 que va, solamente tuve becas los 5 años de biología, y que va, nunca he ido a exámenes de bioquímica que han aprobado 2 personas de 40. Bioquímica no se parece en nada a Ciencias ambientales salvo en que ambas son carreras de Ciencias. Para obtener beca tenía que aprobar el 90% de los créditos, es decir, sólo podía suspender 1 optativa, no se podía suspender una troncal porque éstas tenían 12 créditos y la matrícula anual eran unos 110 créditos. Sobre precios de la matrícula rondaban los 800 euros, pero nunca los pagué porque siempre fui becado, salvo en bioquímica que ya no me daban becas por tener la carrera de biología.

2 respuestas
B

#115 Precisamente en las oposiciones a la que ha optado #195 hay una gran mayoría de licenciados, más del 75% de los que entran. Con cada palabra que sueltas te sigues coronando.

1 respuesta
F-14TOMCAT

Venga señores, vamos a relajarse un poco, aqui podeis echar unas risas con este corto, mira que me cae mal Fran Perea pero me he descojonao un rato majo.

http://cultura.elpais.com/cultura/2010/05/28/videos/1274997602_870215.html

B

#195 #196

Si si, segun piden dnis, digo un doctorado y dos licenciados xDDD
Curioso que te quejes de la dificultad de bioquimica cuando a la vez comentas que ya ni tenias beca.
Para toda la vida, lo ideal oiga.
¿800 euros primera mstricula en licenciatura? Ni tu te lo crees, eso vale una matricula de grado no de las antiguas licenciaturas.

2 respuestas
B

#198 Se ve que controlas mucho.

1 respuesta
B

#199

Si, suelo reconocer a un jeta a la primera, para ejemplo, como estudie merezco estar aqui de por vida, independientemente de si rindo o no, eh que estudie y me saque una oposicion, pero estas haciendo mal tu trabajo o ni vas, me la suda me saque una oposicion y aguantas.
Pagueme el sueldo con tus impuestos que me saque una oposicion aunque ni vaya.

1 respuesta
H

#83 Se nota que conoces poco la situación del sector de sanidad, si te digo el sueldo que tienen los médicos con experiencia se te van a caer los huevos, y no uno o dos, TODOS.

Latted

Mi madre es funcionaria, enfermera de consultas externas para ser exactos.

Alguna vez echando cuentas de cuantas horas reales trabaja me da asco tremendo tener que pagar impuestos.

Ya lo expuse en otro post hace un tiempo, pero lo voy a volver a contar, su horario laboral es de 8 a 3, pues bien, de esas horas trabaja unas 5 o así. A las 8 llega, y como los médicos van a la hora que les sale de los cojones pues hasta las 9 o 9:30 no empiezan a pasar consulta. Hora y media que están TODAS fumando y tomando café. Luego naturalmente sobre las 11, vuelven a tomar otro café, otra media horita mas de descanso. Y luego nunca se ponen suficiente gente para rellenar el día, la última persona entra sobre las 2:15, así que muchos días montan aperitivos porque les sale de los cojones o hacen alguna despedida de Paquita la de rayos que se jubila, sino por norma general suele salir a las 2:30 o así.

Pues así, solamente en el hospital donde trabaja ella hay cientos de enfermerxs de consultas externas, desconozco las demás zonas del hospital. Los españolitos pagando a enfermeras 2000€ al mes para que 3 horas diarias esten tocandoselos, muy bien.

Es mi madre y la quiero, pero coño esto es la risa. Aún tiene los cojones de algún día cuando como con ellos decir que llega cansada, obviamente mi padre y yo nos reímos XD.

3 2 respuestas
eXtreM3

#4 39 manitas que defienden un sistema de funcionariado PODRIDO e INEFICIENTE de arriba a abajo. A vuestro rollo.

#202 si lo cuentas así tiene hasta gracia, pero la realidad es bien triste xD (mi padre tb es funcionario y ni él sabe cuántos días libres tiene al año, pierde la cuenta jajaja)

H

#202 Padre de mi novia, médico, sus amigos también

Millonarios todos, pero así, millonarios, uno con un porche cayenne inclusive, con casitas en todas las playas habidas y por haber

El hermano de mi novia es enfermero.

Turnos rotativos y nocturnos, sueldos superiores a 4300 euros netos mensuales, por estar delante de una camara viendo que los enfermos esten bien y no les pase nada etc...

Una carrera de la misma dificultad que biologia, oposiciones con 1 plaza para cada 2, siendo las de juez 1 para cada miles, ingenieros 1 puesto para cada 800 por 800 euros mensuales.

Esto es un funcionario en España.

No comentaré lo de profesores con meses interminables de vacaciones y sueldos >2000€ y auditores que aún no se han presentado a trabajar ya que eso lo sabemos todos

Ya sabeis donde esta el fondo público que falta

5 respuestas
B

#204 lo de los profesores con meses interminables de vacaciones es otra falacia. aver si te crees qje los profesores van a trabajar el día 15 de septiembre... aquí lo que tenéis es mucha envidia y poca fuerza de voluntad para hacer una oposición.

#198 no me daban beca en bioquímica porque cuando tienes una carrera ya no te volvían dar becas si te sacabas otra. No sé si sabrás que los precios de las carreras dependen de la rama, las de Ciencias son más caras por crédito que las de Humanidades por ejemplo. 800 euros pagué en 2005 por la matrícula de 2° de biología, bueno, pagó el estado porque al tener beca me la pagaban.

3 respuestas
H

#205 Mi tia se va de vacaciones cada 2 x 3, así que mucho curro tampoco tendrán xDDDD.

Alguna que otra vez le han hecho un curso de 2 semanas de robótica para poder enseñar ella, fuera de ahí, no hace una puta mierda, siempre está en casa. Todos los findes del año fiesta, verano fiesta, navidad fiesta, semana santa fiesta, joder, que me digas que es una falacia, JAJAJAJJAJAAAJAjajjaja

En caso de profesores es criticable su sueldo, ya que con muchos años de experiencia se puede quedar algo bajo, pero las fiestas? madre mia si no hacen una puta mierda

De1moS

#205 Quién diga que sacarse una oposición es fácil directamente es que no tiene ni puta idea de lo que habla. Lo que pasa es que muchos sufrimos de la poca profesionalidad de muchos funcionarios públicos y al final acabas hasta las pelotas.

El funcionario que trabaje bien no debería de tener ningún problema pero tenemos una cantidad bastante considerable de gentuza aprovechada que deberían irse a la putísima calle por ser unos incompetentes.

Hoy mismo en el ambulatorio ha estado la enfermería sin atender a nadie casi 40 minutos porque la enfermera ha creído un asunto vital el hablar con sus amigas sobre las vacaciones mientras esperábamos pacientemente unas 10 personas. Se que estaban hablando de las vacaciones de las amigas porque no se han cortado un pelo gritando y descojonándose delante de todos.

1 respuesta
Splendid
#204Hyndu:

Turnos rotativos y nocturnos, sueldos superiores a 4300 euros netos mensuales, por estar delante de una camara viendo que los enfermos esten bien y no les pase nada etc...

2 1 respuesta
Dase

Segun alguno de por aqui, un enfermero cobra mas que un Inspector de Hacienda de entrada.

Y tralarí, tralará.

eXtreM3

#207 una vez en el centro médico estaba en cola y había solo una persona delante de mí, era la chica de la limpieza del centro. Se tiró hablando 10 minutos con la persona encargada de atender en información, sobre temas totalmente triviales (también se les escuchaba porque hablaban bastante alto), la interrumpí con educación preguntando si podía atenderme y me dijo que esperase mi turno. Le dije que o me atendía o le pedía la hoja de reclamaciones ya que estaba hablando con la otra persona de temas totalmente ajenos al trabajo y además detrás de mí había 10 personas. Increíble xD

Usuarios habituales