Italia suprime el contrato Vitalicio de Funcionario

H

#208 Si no te lo crees es tu problema.

El hermano de mi novia hubo temporadas que cobraba el doble que su padre, por las guardias nocturnas y los turnos rotativos

1 respuesta
Splendid

#211

3
B

#205

No no lo se por eso hice ingenieria, y eso vale en grado en licenciatura valia mas barato, me da que te cuelas.

Latted

#204 Si yo no me meto en lo que cobre o no una persona, pero coño, si a alguien le dan un sueldo por unas horas establecidas en un puto contrato que menos que cumplirlas no?

Pd: El Cayenne es de parguelas.

B

#200 Nada más dices tonterías y mi opinión ya la he dejado en varios post como en #30.

#204 Tú sabes que esos médicos millonarios seguro que trabajan en el sector privado verdad? Mi novia, oncóloga con 4 años de experiencia, cobra unos 2200 euros al mes con guardias y haciendo al día unas 9/10 horas de trabajo...

2 respuestas
B

#215 ¿Guardias + 10 horas de trabajo y cobrando 2200 de Oncólogo? :S

1 respuesta
LinCeX

#120 Posteas ese video enserio?.
Es un montaje .

1 respuesta
kaseiyo

Lo de las enfermeras trabajando una media de 5/6 es totalmente cierto ya que he trabajado en hospitales. Sobretodo las que trabajan en consulta, las que trabajan en planta si hacen su horario más ajustado pero a las 8 horas tampoco llegan. Lo de los medicos en consultas puede llegar a ser cachondeo en algunos días a la 1 estan fuera xD

raser

Vamos a ver si me aclaro con los que pensaís que los funcionarios deberían de tener contrato vitalicio.

Si aceptamos esa tesis, en cuanto una persona aprueba una oposición que han puesto ciertos burócratas, el resto de epañoles tenemos un compromiso vitalicio, pero no viceversa. Tenemos que pagarle un sueldo sacado del sudor de nuestra frente, queramos o no, de por vida. No importa que ya no haga bien su trabajo, que no satisfaga las necesidades de nadie, nosotros tendremos que seguir pagándole, ya que nos encarcelarían si nos negamos a hacerlo, ya que no pagar todos tus impuestos (un 40% de tu dinero +-) es delito. No obstante, según este foro, pensar que no tenemos la santa y eterna obligación de pagar a una persona de por vida, haga lo que haga y aunque no satisfaga las necesidades de nadie, es comparable a un acto aberrante como el de #4 con todas sus manitas.

4 1 respuesta
Leoshito

#219 Estando de acuerdo con lo que dices, el problema va a venir de quién decide quién no hace su trabajo bien.

Porque si lo deciden los políticos o los jefes de sección vamos fino.

2 1 respuesta
B

#216 Normalmente suele hacer de 07:30 hasta las 17/17:30, un día por semana sale un poco antes. Tiene una hora para comer pero que muchas veces se convierte en picar algo delante del ordenador.

Las guardias no son nocturnas que es donde ellos sacan más dinero. A todo esto hay que sumar que está constantemente estudiando y publicando.

Puede ganar bastante dinero yendo a la privada, aproximadamente el doble, pero no le interesa porque profesionalmente es un paso atrás y un estancamiento en cuanto a los estudios publicados.

Muchas os olvidáis que gran parte de los médicos aparte de las consultas tienen que hacer planta, prepararse las visitas, ir a comités, presentar estudios, etc.

1
H

#215 2200,que ya es un sueldo decente,con 10h al dis y guardias no me encaja,ahi hay algo que te dejas

sin experiencia se empieza con mas de 1500 euros, en 4 años subir a 2200 solamente lo veo muy raro, me parece que aqui uno dice la historia como le da la gana y si curla pues ha colado

1 respuesta
JoNSuaN

#217 seguro que es un montaje? vete cualquier dia a las 7.30 a la puerta de un ministerio y haz la prueba, a ver si llegan 200 tios puntuales para ponerse a currar a las 8.00 o si llegan 20 pardillos a las 8 y 180 a partir de las 8.30

#220 la cuestion es hacerlo con datos reales y medibles, y que se puedan comparar con el resto de funcionarios que realizan una tarea igual o similar (de esta forma se comprueba quien trabaja 8 horas y quien trabaja 4).

Por ejemplo, un administrativo del inem que recibe gente para fichar, dar de alta en el paro, etc, lo importante es que atienda bien a la gente y atienda cuanta más gente mejor:
se puede establecer un salario variable en el que el 50% se base en el nº de personas atendidas y el 50% se base en la valoración que la gente le de al trato recibido por ese funcionario. y por cada reclamación, o por cada error grave cometido (por ejemplo, que por ir con prisas no de un alta o una baja correctamente) se le quite un % de ese sueldo variable.

por ejemplo, se calcula que cada administrativo tiene que atender a unas 50 personas al dia para cobrar su sueldo variable íntegro (por ejemplo 150€); si atiende una media de 60 personas por dia (eso es un 20% más de lo que está fijado), su variable tendrá que ser un 20% más. si atiende 70 personas tendrá que cobrar un 40% más de variable. y si solo atiende a 30, tendrá que cobrar un 40% menos.

y con la atención al público igual: se pona una "nota" mínima para cobrar el variable y cuanto mejor sea tu nota mejor será tu variable. se pone algun sistema en el que puedas indicar cómo te ha atendido el funcionario y a fin de mes se calcula la media de cómo le ha valorado la gente: que atiendes mal? --> cobras menos. que atiendes muy bien? --> cobras más.

hay mil maneras de medir cada trabajo, unas más justas y otras menos, pero siempre se puede medir con datos. el problema que tenemos ahora es que nadie mide si un funcionario hace su trabajo bien, mal o regular ni cuánto trabaja a lo largo del día. De esta forma, la gente se acomoda y muchos acaban convirtiéndose en putos parasitos.

desde mi punto de vista la mejor forma de acabar con esto es dar una de cal y una de arena: si el parásito ve que trabajando de verdad va a cobrar 150€ más, y que si no trabaja le pueden echar a la calle, seguro que se lo piensa dos veces antes de llegar tarde al trabajo o de tomarse el tercer café.
y en el momento que haces desaparecer a la mitad de parásitos (es decir, que se pongan a trabajar de unaputavezya), la otra mitad queda en evidencia y no les queda más remedio que ponerse a currar o al menos disimular un poco.

1 respuesta
porroponpom

#109 No se te nota el odio a los "crios con pistola con sueldo nescafe" que igual algún día te salvan de un apuro eh, no apenas (ahí ya no serán tan crios). No se ni para que se/me molestan/o en contestarte.

La dificultad de una oposición la marca el número de plazas, no hay mas.Si en el CNP mismamente hay 100 plazas para 60000 personas, la dificultad es enorme (como han sido estos últimos años). Lo del temario en 2 meses te has flipado. El primer año en el que había una mayor garantía de entrar ha sido este año con las 1299 plazas. Otra cosa es que cada año saliesen 6000 plazas, eso ya sería otra cosa.

Casi todas las oposiciones rigen su dificultad por el número de plazas. Y oye, tu no quieres un sueldo nescafe? Estás tardando, como lo ves tan fácil...no se a que esperas.

Y precisamente "los crios con pistola" son bastante necesarios y no llevan un sueldo tan "nescafe".

YokeseS

Ojala. solo por ver a esos que se metieron a funcionario para tocarse los cojones echar espuma por la boca.

Bl3sS

#223 es decir que en tu ejemplo si en un par de días no aparece nadie por la oficina del inem, nadie cobra un duro, menudo genius estás hecho!

O mejor aún, si de media se atiende al día a 5 personas, si un día aparecen 10, le pagamos el doble!

No, no, mejor aún calcular el salario en base a la muestra de opinión de los ciudadanos que en realidad no tienen obligación de mostrar. Eso sin tener en cuenta que las opiniones negativas en su INMENSÍSIMA mayoría no son más que una forma de desahogo aunque no tengan la razón.

Meteros en la cabeza que los funcionarios dan un servicio público, y como tal los servicios públicos son deficitarios, es imposible en muchos casos calcular de manera objetiva la eficacia de un funcionario en su labor.

Como evalúas a un bombero? y a un médico? y a un policía?

Si lo que quieres es que los servicios públicos funcionen bien lo que hay que hacer es incentivar a los trabajadores.

2 respuestas
willy_chaos

No digo que todos los funcionarios sean malos, es mas mi madre se saco las oposiciones hace unos años y lleva años trabajando de conserje en un colegio de Barcelona. (Ella es de Leon, asi que tuvo que estudiar tambien el catalán para poder opositar etc..)

Pero luego me veo la otra cara de los pretendientes a funcionario (un colega). Un tio que se ha sacado una FP media de informática por suerte, y ahora la FP superior de informática despues de 6 años y que los examenes se los han resuelto por internet otro amigo (yo me negue), al cual formatear le supone una gran quest epica o hacer cualquier tarea sencilla (que hasta una amiga que estudia Carrera de Sociales diría que sabe mas de informática que él..) dice que quiere opositar porque se vive muy bien (1500/mes) y que se las piensa sacar y luego a rascarse los huevos cobrando eso..

Fdkn

#226 Y no hay mejor incentivo a la productividad que un blindaje laboral total que no valora el rendimiento... ni siquiera el respeto a tus compañeros de realizar tu jornada laboral completa

3
S

#9 Precisamente el Estado va a tender a seguir engordando, sobretodo en España, que aún anda lejos de la media europea.

¿Qué beneficio saca alguien de un sistema en el que optas a una plaza (perder años estudiando) y luego no tiene ningún privilegio -salvo el de cobrar menos que en la privada haciendo el mismo trabajo-?

Se deberían poner multas, castigos en general a personas que no demuestran nada por dejar de ser ineficientes, ¿Pero echarlos?

Me suena a un mensaje de envidia hacia aquellos que en su día se sacaron una plaza y tú no has querido/podido.

B

#58 y to tuve una profesora de Castellano dándome Inglés sin tener ni idea, y eso no es culpa del profesor xDD

Con lo mal pagado que está, lo que se tiene que aguantar, lo desprotegido que estás y lo poco que te dejan innovar (porque no, lo profesores no hacen lo que les da la gana), muchos profesores se queman, y se desmotivan.
Y ahí es cuando nos quejamos de los profesores.
O bien llevarles a cursillos, o mejorar el como dar el temario e implementar nuevas cosas y formas de feedback y algún examen de valoración para ver si el profesor se está quedando "anticuado"

Sphere

#115 Comparar la carrera de Bioquímica con la de Ciencias Ambientales es la manera más rápida de quedar como un ignorante ante cualquier persona que tenga un mínimo de conocimientos. Gracias por ahorrarme el tener que leer los tochos que te gastas.

2
JoNSuaN

#226

#226Bl3sS:

es decir que en tu ejemplo si en un par de días no aparece nadie por la oficina del inem, nadie cobra un duro, menudo genius estás hecho!

para empezar, las oficinas del paro van con cita previa, se pueden calcular los flujos perfectamente. y si no se pudiera (como por ejemplo en correos o en las urgencias de un hospital) se acaban compensando los dias de mucho trabajo con los de poco trabajo a lo largo del mes.
y si te quieres poner muy cencerro y me dices que durante meses no va nadie al inem, será que ya no hace falta un funcionario para cubrir ese puesto; a ese funcionario se le pueden asignar otras tareas para complementar/ sustituir su trabajo, en lugar de dejar que se rasque la polla todo el dia.

#226Bl3sS:

O mejor aún, si de media se atiende al día a 5 personas, si un día aparecen 10, le pagamos el doble!

exactamente eso he dicho: si un tio hace el doble de lo que le corresponde, debería cobrar el doble de SUELDO VARIABLE. veo que lo has leido todo con atención, demostrando una gran capacidad intelectual.

#226Bl3sS:

No, no, mejor aún calcular el salario en base a la muestra de opinión de los ciudadanos que en realidad no tienen obligación de mostrar. Eso sin tener en cuenta que las opiniones negativas en su INMENSÍSIMA mayoría no son más que una forma de desahogo aunque no tengan la razón

exactamente igual que se hace en muchos servicios privados. por ejemplo, que al salir de una cita medica te llame un contestador como hacen en movistar, iberdrola y cientos de empresas más: si quieres valorar el servicio recibido, lo valoras; si no quieres, no lo valoras; y si eres retrasado y le pones un 0 al tio que te ha atendido fenomenal pero no te ha dicho lo que querías oir, es tu problema.
Al calcular los baremos sobre los que se mida el variable del funcionario, se tendrán que tomar medidas de referencia previas (por ejemplo, hacer las mismas encuestas de calidad durante dos meses), y los resultados del funcionario A que atiende gente en el inem de parla serán comparables con los del funcionario B que atiende gente en el inem de fuenlabrada, los del funcionario C que atiende gente en el inem de mostoles, el D que atiende gente en el inem de cuenca y otros 300 tios más que hacen su mismo puto trabajo y tiene que decirle las mismas cosas a otra gente: si a un tio le contestan 1000 encuestas y le valoran con un 7.5 y la media nacional es de un 6.3, es que atiende muy bien a la gente; pero si tiene un 5.2 de media, es que atiende peor que los demás, y por tanto tiene que cobrar menos (y de paso hacérselo mirar).

#226Bl3sS:

Si lo que quieres es que los servicios públicos funcionen bien lo que hay que hacer es incentivar a los trabajadores.

enhorabuena, has llegado a la misma conclusión que llegué yo en el post anterior que tanto has criticado

1 respuesta
MaTrIx

Vale perfecto, pero ¿que vais a hacer con los amiguismos? Por que si esto es una mierda el hecho de que pueda haber gente muy currante en un puesto público siendo ninguneado mientras al vago se le asciende también lo sería, eso es muy peligroso y lo veo constantemente en el sector privado y creo que es tan malo como que a un trabajador público no se le pueda mandar a la calle.

2 respuestas
B

#233

Pero el sector privado ¿nos supone algún gasto?.
Si existen esos "enchufismos", la empresa pierde en competitividad, ellos sabrán, no me supone ningún coste como los funcionarios.

1 respuesta
H

#233 A ti como cliente te la tiene que sudar que una empresa tenga enchufe.

Gracias a dios, el mercado es libre, y si no te gusta la cocacola o sus trabajadores, no compras más cocacola y compras pepsi

Un médico que no me detecta un cáncer porque es un noob o porque no le da la gana trabajar ese dia me cuesta un pastizal y la vida, es un ejemplo y se puede aplicar a todos los funcionarios

MaTrIx

#234 quizás no me e explicado bien, si os importa estar pagando a vagos también os importará que el sector privado mande a la calle a la gente que trabaja mientras se mantiene a los vagos por puro amiguismo. Cosa que pasaría seguro.

2 respuestas
B

#236

No me cuestan dinero, los funcionarios los estamos pagando todos, obviamente que no me parece justo, pero ellos sabran, meterse con el dinero de los demas es muy peligroso.
Otra cosa es si me hablas de empresas subvencionadas, que ya tiene otra logica y creo que es por donde vas.

Prava

#74 Me encantan los argumentos de este tipo:

"Si tanto lo criticas es porque tienes envidia, así que sácate unas opos o cállate".

Menudo nivelazo, hoygan.

#108 Otro que vive en los mundos de yupi. Porque claro, en zonas turísticas en las que el 90% del PIB sale en los 6 meses que nos dura la temporada turística... es super normal y razonable darles vacaciones a departamentos críticos para el buen funcionamiento de la región y así tener que contratar todavía a más personal eventual.

Eres un puto crack, de verdad te lo digo. Con semejantes ideas vas a llegar super lejos. Seguro.

JoNSuaN

#236 el sector privado no viene al caso, primero porque no nos cuesta dinero, y segundo porque hay mucho menos parásito (todo el mundo sabe que antes o despues se puede ir a la calle).

me ha dado por hacer un cálculo rápido:

· en españa hay aproximadamente 1.652.000 de funcionarios (el 61.44% de 2.542.787 --> http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7251938/12/15/Cuantos-empleados-publicos-hay-en-Espana-En-el-ultimo-ano-han-crecido-en-20000.html)
·el sueldo medio del sector público es de 2530€ brutos / mes (http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6244735/11/14/Cuanto-cobra-de-media-un-empleado-del-sector-publico-Un-vistazo-a-los-sueldos-de-las-AAPP.html)
·si el 10% de los funcionarios (y ojo, que hablo solo de funcionarios de carrera, no personal laboral ni interinos) se tocan la polla durante la mitad de su jornada, resulta que nos están "robando" 2507 millones de € anuales a los curritos que pagamos sus sueldos

2530€ * [1.652.000*(0,1/2)]= 208.978.000€ al mes * 12 = 2.507.736.000€

¿en serio creeis que esto se debe seguir tolerando?

1 1 respuesta
Corven

Yo entiendo que defender o atacar al fucionariado siempre crea controversia, esto último especialmente cuando las cosas van mal. No recuerdo a nadie meterse con los funcionarios cuando un trabajador random, en plena burbuja, ganaba sus 2000-3000-4000€ según circunstancias.

Ahora bien, me hace MUCHÍSIMA gracia los que dicen aquello de: cualquiera puede ser funcionario, si no teneis las condiciones laborales de un funcionario es porque no quereis. Claro, así nos va, si ya damos por sentado que los que no chupan del bote (los que no son funcionarios) es porque no quieren... Os imaginais a todo el pais tocandose los cojones como hacen muchos funcionarios? Riome.

Hay que trabajar y currar. Sacar adelante y ser útil para tu empresa o para el estado. No olvidemos que el sistema público es un standar necesario e imprescindible, aunque solo sea como ideal, pero tampoco puede haber muchos funcionarios tocandose la poya o cobrando sueldos desorbitados.

Lo de las enfermeras: True story, nada mas entrar ya ganan sus 2300€ sin hacer noches y haciendo muchos dias ni 8 horas.

Lo de profesores que cobran mas de 2000€: dime #204 donde es eso porque no conozco a ninguno que cobre eso salvo que tenga las trienios que Mercedes Milá. Y eso que soy profesor y entiendo un poquito de esto...

Lo dicho, holgazanes NO, pero cada uno a mirar su ombligo y arrimar el hombro, que españa es de todos y para todos, no de todos y para unos pocos.

2 2 respuestas

Usuarios habituales