It's just a videogame

MeCagoEnDios
14
Dek0
103 1 respuesta
B

Pero cómo que un juego? Un juego lo será para ti que eres un noname de mierda que no ha conseguido nada en la vida, para mí no es un juego.

11
Christian2

#2 Digo, estoy por ponerlo, es que está a huevo, y vas y lo posteas xdddddd

1 respuesta
Dek0

#4 era demasiado fácil.

Adamassartus

Sólo hubo feels después de la séptima generación por lo visto...

15 2 respuestas
zazgan
2
dalorend

me has hecho 3 spoilers ya y acaba de empezar el video. Ya no veo mas loco, que te follen

8
Robe_del_Mal

Me ha faltado el final de GTA IV y el comienzo de la segunda parte de Final Fantasy VI con Ceres intentando salvar a Cid.

1
alfa036

Podrías hacer ese video solo con los dos red dead redemption y sería mejor

8 1 respuesta
B

El video lo intenta, pero no lo consigue.

7
B

El vídeo nos muestra el aspecto más superficial de los videojuegos como si fuera lo más importante y lo que los define

5 1 respuesta
skela

no sale half life , putos consoleros hediondos

1 1 respuesta
B

#6 Cuando los juegos empezaron a ser peliculas y ya solo importaba trama, trama y trama...cuando solo te importa algo, claro que lo clavan. Y ya si lo haces mascadito mejor, que solo somo la actualización del cine, no hay que complicarlo tanto.

He tenido momentos más memorables en juegos que la gente consideraria "estandar" que en juegos "peliculeros" de los de ahora

#12 Lo que han vendido durante años. Es ridiculamente más facil hacer un juego con una buena historia que parar y currarse una buena jugabilidad que luego los analisis no seran capaces ni de entender el 10%

2
Ghamakhur

Sin desmerecer algunos de los juegos que aparecen, el vídeo parece que eleva a los videojuegos como algo artístico-cultural por su vertiente cinematográfica en vez de lo que propiamente les caracteriza. Hay ejemplos de emotividad a través del arte propio del videojuego, como este:

8 3 respuestas
B

#15 o este

Pongo este por ser el ejemplo más típico para ejemplificar que la emotividad en el videojuego puede no tener absolutamente nada que ver con su "historia", ni siquiera con su trasfondo. Hay muchos modelos para definir las emociones, pero yo creo que es evidente que los juegos tienen el potencial de producir todos los tipos de emociones que se nos ocurran sin necesidad de recurrir a la narrativa en plan cinematográfico o literario. Da igual que sea orgullo, diversión, alegría, admiración, alivio, compasión, tristeza, culpabilidad, arrepentimiento, vergüenza, decepción, tristeza, miedo, asco, odio, ira...

El que se haya tomado medio en serio un solo juego que no fuese un paseo ha pasado por esas emociones más de una vez solo contando ese juego. En concreto estoy pensando en un juego como super mario bros, con algo así de simple ya vale para sentir todo eso.

4 1 respuesta
Ghamakhur

#16 Sí, lo único que el que ponía iba más en el tono del vídeo del hilo. Emotivo en el sentido de que genera emociones de lamento, tristeza o de empatía con el personaje. Prácticamente hasta mediados de los 90 casi todos los juegos no narrativos o no cinematográficos, eran emotivos en el sentido de la diversión de la competencia victoria-derrota contra uno mismo o contra otros, vamos, lo que es jugar en el sentido original.

1 respuesta
Letalius

#17 no se, yo aún tengo pesadillas con el alone in the dark. Y con el susto del residente evil 2, sí, ese puto susto.

1 respuesta
B

#18 Pero porque a un juego de terror no le quedan más pelotas que darte terror...si no vaya genero.

TripyLSD

Pero a ver, dejad que cada cual disfrute de los juegos como le salga del pie.
Si es un storytelling sin apenas jugabilidad y te emociona la historia, pues ya está, disfrútalo, objetivo conseguido.
Si lo que te flipa es haberte tirado ochenta días hasta que has encontrado un gadget que es casi una leyenda en un juego sin trama, ni historia ni nada, pues bien también, perfecto.

Lo importante es que uno lo disfrute sea como sea, y esa es la magia de los videojuegos que se superpone a las películas o series.
Además de que creo que la creación del vínculo con los personajes, ya sea por su historia, por su jugabilidad, o porque es un personaje que llevas viendo toda tu vida, es muchísimo más fuerte.

A mi éstos videos me molan. Si.
Habrá a otros que les guste otro con streamings de partidas épicas.

1 respuesta
B

#20

Si es un storytelling sin apenas jugabilidad y te emociona la historia, pues ya está, disfrútalo, objetivo conseguido.

Esto, es el problema. El problema es cuando se les pone de obras maestras para arriba...cuando justamente, como juegos, como medio interactivo, son bastante meh.

¿Te gusta? Felicidades, sin ningun problema...pero sigue sin ser la segunda venida de cristo.

El problema del video que se centra, aparte de solo en juegos modernos, en solo UN aspecto, el cual deberia ser secundario para los videojuegos. Puedes mezclarlos ambos tipos de momentos en un solo video, pones un segundo de la muerte de X jefe de X juego, o un "Felicidades" del Mario Kart de turno, y te quedaria un mejor ejemplo de hasta que punto pueden llegar los videojuegos...en vez de coger todas las QTE de turno y decir "Mira que pedazo de historias te cuentan los videojuegos"

Si te quedas en que los videojuegos pueden contar historias...significa que justamente, no has entendido los videojuegos.

1 1 respuesta
Aidanciyo
6 1 respuesta
AlexGc

B

#22 Y esto, seria el mejor ejemplo de como un juego tan "absurdo" puede hacer tanto. Ese video es justamente, el poder que tienen los videojuegos respecto al resto de artes.

En el resto de artes, es "Pues yo estaba en este momento", o "Pues a mi el tema me toco mucho". En un videojuego puede ser algo tan basico tan simple como "Pues me tire X horas jugando hasta completar este tiempo...que puse yo mismo". Que ha hecho el juego? Nada, que te cuenta el juego? Nada. Solo tu y tu interacción con él ha creado esa historia y ha creado ese momento. Que igual solo entiendes tu, pero eso da igual, porque es TU momento.

Un videojuego no necesita ser la ostia, o tener actores que sangren por cada poro, no necesita nada. Todo lo que necesita, es una jugabilidad lo suficiente buena y desafiante para ti. Solo con eso, ya le vale para que cada persona haga el resto.

1
TripyLSD
#21Runig006:

el cual deberia ser secundario para los videojuegos

Pero ese es tu criterio. Habrá quien lo valore más, o hay quien depende del juego le parecerá una característica que bien ejecutada puede suplir todas las demás.

Qué es una obra maestra y qué no puede ser muy subjetivo, pero normalmente se establece que algo lo es cuando consigues que una aplastante mayoría de personas reconozcan y se hayan apasioado por el trabajo realizado, ya sea por la jugabilidad o por la historia.
Pero ceñirse tan estrictamente a unos criterios y ponerse en plan "no, es que si no hay jugabilidad no puede ser un buen videojuego" es un pensamiento tan obtuso como los que dicen que la música electrónica no puede llegar nunca a ser buena música o una obra maestra porque patata.

1 respuesta
B

#25

Pero ese es tu criterio

Lo tiene en el nombre videoJUEGO. Ultimamente la segunda parte da bastante igual, te cargas la mitad de un medio...para hacer lo mismo que ya hacen otros 2.

2 respuestas
challenger

#15 uffffff

Qué juego tan sumamente Hardcore...

TripyLSD

#26 ciñendonos a esa chorrada, la palabra "VIDEO" va primero.
Por tanto, un juego con unos gráficos de mierda como Minecraft no debería ser llamado jamás una obra maestra.

1 2 respuestas
B

#28 Tiene graficos ¿No? Ya tiene más que muchos juegos de juegos. Luego podremos decidir si son buenos o malos, primero, tiene que haber algo.

Si tu videojuego, le quitas la parte de juego, y sigue funcionando...significa que has hecho una pelicula/libro, y tiene una jugabilidad que esta de extra. Por ahora de estos, he visto unos cuantos, ahora de juegos sin videos, no.

Así que tienes razón en una cosa, en los videojuegos primero viene el video, y luego el juego, muchos se quedan atascados solo en la primera parte, y aun así, se les llena la boca diciendo lo bueno videojuegos que son.

nerkaid

Hostia vaya recopilación de spoilers buena sin aviso, que guay el vídeo.

Usuarios habituales