It's just a videogame

B

#28 pero viene del inglés videogame, no gamevideo

1 1 respuesta
TripyLSD

#31

3
ManOwaR

Creo que Miyazaki ha sido el único que me ha hecho odiar y amar un juego a partes iguales. Poder llegar a esto después de morir tropecientas veces en ensayo y error:

Y ver que estabas entre el 0.X% de gente que lo completó en su dia... Bfff... Bendito git gud.

1
MaTrIx

#26 y jugar juegas. Mueves al personaje, haces elecciones, ya sean elegir una ruta o elecciones en la historia. No te quedes solo en lo que te interesa.

Si a ti te gustan los juegos de coches pues perfecto, pero un days gone, walking dead (telltale) life is strange, gris, until dawn..... Siguen siendo videojuegos, te guste o no.

De hecho el videojuego es probablemente el mejor medio para contar una historia por que a poco que lo haga bien, cuenta con la participación directa del jugador al interactuar con lo que está apareciendo en la pantalla.

1 respuesta
B

#34

Mueves al personaje, haces elecciones, ya sean elegir una ruta o elecciones en la historia

O lo que viene siendo un DVD interactivo donde ves las distintas escenas pasar una tras otra.

Pero, todavia esos que me dices, creo recordar, que tienen algo. Aunque sea un triste QTE...o un misero puzzle...algo. No lo recuerdo del todo, pero hay alguno otro que ni eso. Y aun con esas, jamas los pondrian como ejemplo de lo que puede hacer el medio, porque justamente se quedan en la superficie, pero eh, te compro muchos de esa lista.

Todo lo que recuerdo es ir leyendo notas...hasta que woah, abres una pared oculta...y ya. Igual lo recuerdo vagamente, pero no recuerdo hacer nada más.

1 respuesta
gogogo

#15 La piel de gallina!

Sesshoumaru1

1
weeheee

De que te sirve tener una jugabilidad de la pollisima si luego la historia es un muermo y aburre a las ovejas? Un caso claro el MGSV, una jugabilidad tremenda pero luego la historia es muy mediocre. Independientemente de si el juego este o no acabado, lo que queria Kojima era una vuelta de tuerca que esta vez estaba muy pero que muy discutida.

De todas formas, viniendo de donde vienen los comentarios ni me sorprende. El de siempre.

1 respuesta
B

#38



No necesitas una historia muy compleja o buena para que la gente disfrute. Si tu historia es mala, es mejor no aburrir a la peña con ella y dejar que el gameplay hable.

Si tienes un buen gameplay, pero lo estas cortando todo el rato...milagros no va a hacer. Un buen gameplay puede sustituir a muchas cosas si le dejas. Si le interrumpes cada 2x3, no.

1 1 respuesta
weeheee

#39

Y por eso Mario Odyssey quedara en un muy buen juego de plataformas y poco mas. De lo contrario, GOW(por decir uno) quedara siempre grabado en tu retina.

2 respuestas
B

#40 O no.

A mi, a dia de hoy recuerdo mejor DMC y No More Heroes, teniendo historias que estan en segundo plano, antes que muchas de sus secuelas, donde la historia tiene más peso. (Habiendo jugado a todos los DMC, me sigue gustando más el Spin-Off si).

  • Se te queda más GOW? Felicidades.
  • Se te queda más Odyssey? Felicidades.

El considerados por mucho la obra maestra de la N64...va de salvar un Reino del Mal que azota al mundo, mientras viajas entre el presente y el futuro (Porque es la realidad, no tiene mucho más la historia principal)

1 respuesta
weeheee

#41

Perfecto, si hablamos de gustos entonces para ti la perra gorda.

Te pongo lo que te ha peusto otro mismo usuario, usando tu misma logica a tu antojo y cambiando segun mas te conviene. Pero ese es tu criterio. Habrá quien lo valore más, o hay quien depende del juego le parecerá una característica que bien ejecutada puede suplir todas las demás.

1 respuesta
G

#35 Vaya mal ejemplo.

Gone Home tiene una jugabilidad casi nula, es implemente andar e ir descubriendo la historia. Pero la forma de contar esa historia, como el videojuego se va desarrollando y como el propio videojuego juega en parte con el usuario, solo es posible hacerlo a través del videojuego y de la jugabilidad e inmersión que este brinda.

1 respuesta
B

#42 Y es correcto...en el caso de GOW. Porque la ultima vez que mire la historia de GOW estaba acompañada de un buen gameplay. O lo que es lo mismo, la Historia acompaña al Gameplay, no es una Historia la cual puedas contar desde fuera y que sea exactamente igual.

#43

Pero la forma de contar esa historia

Es con trozos de texto si.

La diferencia es que si Go Home la pones en una peli o un libro, se la tilda de coñazo. Y si la pones en un juego la gente lo llamo novedoso...cuando es exactamente igual de coñazo que en los otros dos medios.

Go Home no hace exactamente NADA, que no puedas hacer en cualquier otro medio. Deja de lado el gameplay por contar una historia, que como he dicho antes, en cualquier otro caso, pasaria desapercibida.

El unico genero que puede salir de rositas con un gameplay del montón, es el terror...pero porque ese genero va un poco a su bola debido a lo que tiene que cumplir.

1 respuesta
eisenfaust

Hacer un vídeo en defensa del videojuego como arte o medio de expresión para terminar poniendo cuatro cutscenes que bien podrían ser una película de animación.

Troyer

2
G
#44Runig006:

Es con trozos de texto si.

Es con trozos de texto, es a través de grabaciones, es con el propio mobiliario de la casa o con las cosas que han dejado tiradas los protagonistas.

Lógico que en una película fuese coñazo, porque es imposible de hacer, solo funciona en un videojuego por la forma en que esta hecho y porque así lo pensó su desarrollador. Y por eso no suelen funcionar las adaptaciones al cine de videojuegos.

1 respuesta
B

#47

Es con trozos de texto, es a través de grabaciones, es con el propio mobiliario de la casa o con las cosas que han dejado tiradas los protagonistas

Si, se llaman detalles, tambien se hacen en libros y peliculas.

Y por eso no suelen funcionar las adaptaciones al cine de videojuegos

Porque las hacen a prisa y corriendo y ya sin entender lo basico del universo.

No hay que darle muchas vueltas...y mucho menos como un juego como Go Home.

Dieter

#6 oh no, directo a los feels.

B

#40 quedará grabado en la retina de los que saben poco de cine y de videojuegos en todo caso. Y digo saben porque esas cosas te impresionan si has visto tan poco que tienes el paladar poco entrenado y no distingues Mad Max Fury Road de triple xXx o alguna mierda similar, ni distingues el ajedrez de las damas.

Como películas este tipo de juegos suelen ser basura y como juegos también. Se quedan en la mediocridad literalmente.

1 1 respuesta
weeheee

#50


Te doy un like para que no te sientas tan solo y que veas que esta bien intentarlo.

1 respuesta
Qvinser

1
B

#10 El momento más humano de la historia de los videojuegos.

1 respuesta
B

#51 no hay ni un juego de este tipo (te cuento una historia en plan cinematográfico con jugabilidad totalmente estándar o mínima) que haya pasado la prueba del tiempo, ni uno.

Que al final esto son juegos para público juvenil. Pero bueno también hay gente ya mayorcita que cree que Harry Potter es una de las joyas de la literatura universal.

Robe_del_Mal

#53 Junto con este.

1 1 respuesta
flipas23

#13 Salió también para PS2, hediondo ignorante.

TripyLSD

#55 top.

y según algunos de este hilo, Monkey Island y demás aventuras gráficas no son videojuegos de verdad ni grandes obras maestras porque no tienen jugabilidad. Sólo clickear cositas. DVDs interactivos

1 respuesta
B

#57 Me da lastima que hayas entendido tan poco si te crees que digo que las aventuras graficas no son juegos.

Pero, todavia esos que me dices, creo recordar, que tienen algo. Aunque sea un triste QTE...o un misero puzzle...algo.

Si las aventuras graficas las pasas a libros, se transformarian en "Mira que listo es el personaje, que hace estas mierdas", te pierdes mucho. Tienen jugabilidad, los puzzles.

1 respuesta
TripyLSD

#58 léete tus primeros posts en el hilo. Los reculeos me importan bien poco.

1 respuesta
B

#59 Que tu lo entiendas mal, es tu problema, no el mio.

Si tu videojuego, le quitas la parte de juego, y sigue funcionando...significa que has hecho una pelicula/libro, y tiene una jugabilidad que esta de extra

Las aventuras graficas distan bastante de esto. Aun cuando unas cuantas podrias quitarles la jugabilidad y contarse como libros/series/comic, eso es cierto, muchas de ellas dejarian de tener sentido rapidamente.

Usuarios habituales