La ITSS obliga a Amazon a dar de alta a 4.000 falsos autónomos

BeTiS

¿Y no les cae una multa por hacer el avión? ¡A los trabajadores de a pie bien que nos crujen cuando cometemos irregularidades!

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#31 claro que les caerá una multa

1
1 comentario moderado
GoFoward

#2 Hay un poco de lacayismo en tu mamporrero comentario.

B

#28 no suelo estar muy de acuerdo contigo pero tienes todisima la razón

1
MiNmbreNoCab

Caspita, no le ha dado tiempo a la mano invisible para regular.

B
5
danyWTF

Si pasa una inspección de trabajo por mi empresa lo de Amazon se queda corto xD

1 respuesta
A

#38 donde curras? Algo de transporte?

1 respuesta
eondev

#28 no crees que eso terminará por rebentar de algún modo?

2 respuestas
Leoshito

#40 Amazon está activamente expulsando a los vendedores terciarios desde hace un año y pico más o menos. A la larga se quedarán las marcas (así, en general, cualquier empresa que tenga una marca registrada y fabrique algo) y expulsará a los vendedores "wholesale" o intermediarios.

Alguien que se dedique a vender exclusivamente en Amazon, y lo haga simplemente comprando cosas chinas y revendiéndolas más caras aquí, se va a quedar sin negocio más pronto que tarde.

1 respuesta
TheBrotha

#40 Sin contar los amazon basics, que son productos que deciden fabricar y vender porque los números de X vendedores sobre Y cosa son muy buenos, y si lo hago yo puedo usar todo lo que sé sobre la gente que compra Y, seguro que puedo hacer un producto barato, convincente y encima respaldado por mi marca. Así que incluso hay marcas a las que expulsan de esa manera por no poder competirle precios, calidad o ambos.

1 1 respuesta
Leoshito

#42 Y además normalmente amenazan con cerrarle la cuenta al vendedor de ese producto a menos que le mande facturas de su proveedor para "justificar que tiene permiso para vender" xD

Unas risas.

B

#2 A ver, tú eres español, ¿verdad? Lo que no eres es empresario.

La cuestión es que juguemos todos con las mismas reglas, y que no se prevalgan de la sociedad que tenemos (y de su situación ya per se privilegiada) para hacer caja sin contribuir como contribuye el resto de personas que hace caja en esta sociedad.

¿Se te ha calentado mucho la cabeza?

1
danyWTF

#39 Transporte aéreo de mercancia.

Letalius

#28 A mi mujer le han ofrecido 500 veces trabajar con ellos y siempre con los mismos aires. Puerta y a seguir trabajando contra ellos.

sPoiLeR

Creo que también hace poco han dictado que Amazon sea operador postal, y no es moco de pavo.

M

Que se vaya amazon a su vender en su pueblo y vuelvan las tiendas paco de toda la vida.

gogogo

Joder, ya no se puede ni emprender. El humilde negocio de Bezos atacado por el estado comunista del coletariado.

Kenderr

Montad vuestro propio amazon si no os gusta.

O largaos a Venezuela que allí no está amazon.

3
Polakoooo

Si cumplir la ley en materia de impuestos es importante para los consumidores, ya se encargarán ellos de no comprar los productos de esas multinacionales y castigarán sus malas prácticas. La intervención estatal solo va a desvirtuar el mercado.

:clown:

6
danyWTF

Es el mercado, amigo.

A mi como cliente y consumidor me viene mucho mejor que Amazon me traiga a la puerta de mi casa unos altavoces a 75€ que en la tienda de mi barrio me venden a 90 y tengo que ir a por ellos.

1 3 respuestas
squ4r3

Lo gracioso es que probablemente esa noticia la haya escrito un falso autónomo de PRISA

ESL_Kaiser

#2 amazon ya tima bastante y explota bastante, creo que porque haga un poco bien las cosas no le va a pasar nada

Eckooo

#52 es lo que hace el 90% de la gente que critica a amazon. Que si que lo que hace esta muy mal y pobres autonomos pero mira que baratos estan estos auriculares, pum a la cesta. Y lo mismo con Uber, Glovo, etc.

1 2 respuestas
Leoshito

#52 #55 Amazon según el producto ni siquiera es el más barato en muchos casos, sólo el más accesible y el que sigue una política de devolución/cambio de derribo a la competencia.

De igual modo, la hipocresía de un cliente no hace que su queja sea menos válida. Cuando Amazon "cumpla" entonces conseguirán lo que se quejaban, de mientras no tienen por qué joderse la vida "para no ser un hipócrita".

Tencru

#21 Recibe hasta 56€ por bloque de 4 hora

Pues ni tan mal si trabajas 22 días.

Dredston

#52 unas plantillas para el calzado de seguridad 11 pavos en Amazon. Encontré en el súper de mi barrio unas mejores a 4 euros.

No fui en específico a eso XD y encontré de pura casualidad las plantillas. La peña la final lo que son es unos acomodados, no lo veo mal. Pagas el sobrecoste de no mover el culo de casa.

Por cierto. En el centro logístico donde curro yo veo de repartidores a los que llevan la furgo del Prime, no sé si subcontratados a través de otras empresas. Creo que tipsa es una. Pero hay 2-3. Luego estarían los autónomos del Amazon Flex.

No creo que esto beneficie los Flex. Si no a los otros. Que me parece genial. Se dejen de subcontratas y de ETTS de mierda y hagan contratos de 6 meses.

Tencru

#41 Eso es lo que me encontré cuando quise vender en amazon, que el precio de coste de mis proveedores era algo más caro que el precio que se vendían en amazon, hablando con uno de ellos me dice es que vendemos en amazon... vete a cagar.

neo-ns

#55 Mira, soy autonomo y te voy a decir una cosa, la culpa no la tiene toda Amazon por vender a mejores precios, si no en gran parte los mayoristas.

Me dedico a IT y tengo bastantes proveedores y muchas veces, por poner un ejemplo, el mayorista "solo empresas", etc. me lo vende a 200€ + IVA y Amazon a 180 IVA incluido.

Resulta que le pido a amazon ese producto y ohhhhhhh sorpresa, resulta que cuando me llega el paquete, tiene la etiqueta del mayorista que a mi me lo vende a 200€ + IVA y segun ese mayorista me hace "precio de fabricante".

Una vez pedi 5 impresoras, resulta que cuando me llegaron, tenian las etiquetas de un proveeddor mayorista de mi ciudad, se fueron al almacen de madrid y volvieron para la misma salida de partida para llegar a mi....

Total, que como autonomo tiro donde mejor precio y condiciones me sale para yo poder vender a mis clientes a un mejor precio.

Luego ese mismo mayorista me envia correos de promociones o de vez en cuando me llaman para ofertar-me catalogo de productos o servicios o para decir-me si necesito ayuda para "vender mas".....

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FUNnn
  • XIIV
  • BuLLeT_AZ
  • sPoiLeR
  • Leoshito
  • ReEpER
  • Tencru