IVA injusto o no? Necesario?

ReEpER

Justo y necesario.

#60 en españa se tendría que mirar por comunidades.

Por ejemplo no es lo mismo extremadura, que madrid o catalunya o país basco.

https://www.ennaranja.com/renta/irpf-comunidades-autonomas/

B

#43 para que no lo sepas en algún municipios hacen lo que le dan la gana con el IBI y vamos tener dos pisos es lo mas normal del Mundo hay familiares que fallecen y dejan herencias y todas esas movidas.

2 meses después
Dabeeef

Una pregunta, todo el IVA pagado en cada movimiento es recaudado por el Gobierno o hay alguna cantidad que se pierde en el camino?

3 respuestas
B

Edit

D10X

#63 Segurmaente exista algo de mamoneo en los que vienen de fuera de Europa, pero nada grave.

Soltrac

#63 Se recauda, teóricamente, porque lo tienes que declarar cuando lo cobras.

1 respuesta
Prava

#63 Se recauda porque paga el recaudador y no el pagador. No hay mucha trampa que hacer, la verdad.

ReEpER

En breve las compras intra paises pagaran los impuestos en el país de recepción haciendo estas cosas interesantes.

2 respuestas
Gustioz

#68 no jodas, en serio?

2 respuestas
-tarkens-

#68 Va a ser la única forma de acabar con el fraude de la trucha al menos en gran medida

1 respuesta
Leoshito

#69 En amazon ya nos obligan a facturar en el país de recepción las cosas que vendemos.

Una fiesta.

2 respuestas
-tarkens-

#71 Tuviste que sacar un VAT europeo o como?

1 respuesta
Leoshito

#72 A ver es un sistema un poco raro pero para resumir sí, tuve que sacar IVAs en todos los marketplaces de Amazon.

"Oficialmente" sólo te obligan en UK, Alemania y Francia. Y además a partir del 1 de enero del año que viene si quieres vender en UK tienes que stockear allí, no te dejan enviar desde aquí (por todo el rollo del brexit).

Así que probablemente de de baja el IVA de UK, no me dan tantas ventas como para justificar el gestor.

ReEpER

#69 #70 #71

Correcto y no será solo amazon la cosa va a lo.grande.

Eso junto con campanas que suenan de francia apostando por un modelo clearance la cosa.está interesante.

España espero que sobre el 2025 si no antes veremos el mismo approach. Palomitas estoy comiendo.

cruten

#11 Tiene pinta que es el que pone que tiene 9 hijos para desgravar mas jajjaajjaja

Mafioso14

Lo injusto sería pagar cada uno un IVA distinto.

1 respuesta
Dabeeef

#66

Mi duda viene porque discutí con un colega. En un taller no me obligaban a pagar en metálico si lo hacía en dinero efectivo, como siempre ha ocurrido. Al negarme y pagar con mi tarjeta, fue motivo de risas entre mis colegas. Estos defendían que la empresa, en este caso el taller, tenía una cantidad de IVA a facturar y que si me habían ofrecido en metálico es porque ya habían cumplido con su objetivo. De la misma forma, me decían que de esos euros que pague por el 21% no se beneficiaba nadie, ni el propio estado, pues había muchas perdidas en los trámites entre el Banco y el Estado. Y de ahí mi duda, ¿Fui tonto por pagar el IVA, ya que pocos lo hacen, o realmente lo hice bien y son los demás los que se aprovechan?

1 respuesta
Soltrac

#77 Lo que tus amigos te dijeron es que muchas empresas cobran por módulos. Es decir, en vez de declarar cada factura de IVA, declaran una cantidad total en función a los beneficios de la empresa. No tiene nada que ver lo del trámite. que se pierde entre banco y estado. No se pierde nada porque es de obligado cumplimiento declararlo.

En el caso del taller, básicamente te pidió efectivo para meter el dinero en B, porque si va por banco es más difícil de esconder. Ellos no declaran esa factura, no existe, a ti te dan un albarán en vez de una factura y listo, no pagan IVA, no aumenta la facturación de la empresa y ganan todos defraudando. Made in Spain.

En mi opinión hiciste bien, pero tu gesto no va a cambiar que ese taller siga defraudando a hacienda.

2 respuestas
B

#76 de facto se paga de manera diferente, es la "regresividad" del IVA

Ejemplo sencillo: Una persona que gana 1000 y hasta todo su sueldo pagará 210 euros en IVA, un segundo individuo que gane 2000 y gaste 1000 igualmente, estará pagando solo 105 euros.

1 respuesta
Dabeeef

#78 y #79 Entonces, hice eticamente lo correcto.

Creo que sí todos pensamos que por una acción no cambiamos el mundo, ninguno mueve un dedo.

Si queremos ser Alemania, Finlandia hay que comportarse como ellos ... Aunque aquí solo hay ratas.

13 días después
Ghamakhur

Os felicito a la mayoría por el buen tono con el que habéis participado en este hilo. Gracias por la discusión y la información aportada.

1 respuesta
Gustioz

#81 para eso estamos, aportando información de calidad día a día.

ReEpER

#78 Eso se solucionaria si la misma sociedad denunciara dichas practicas. Pero vamos, eso está a años luz de ocurrir en españa.

S

El problema no de los impuestos no son los propios impuestos sino las gilipolleces en las que se gastan lo recaudado.

Eyacua

#2 Gracias tioooo

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Gustioz
  • Prava
  • Narop
  • Fox-ES
  • Hobbes
  • Kike_Knoxvil