Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

bkrs

Pero como van a traer ningún tipo de prosperidad si són incapaces de entender conceptos básicos o siquiera leerse lo que te ponen, este hilo está siendo dantesco para algunos y no tienen límite a la verguenza y ridículos dispuestos a llegar.

A saber en su cabeza que se piensan que sucede cuando mencionas cosas como oferta-demanda, etc.

Les suda la polla la realidad xD hasta yo me estoy sorpendiendo de lo bajo que pueden llegar a caer.

BuLLeT_AZ

¿Que me comprometo a cortarme un brazo antes que subir impuestos y la meto doblada? Los zurdos.

¿Que cada vez que salgo a hablar subo 10 años el tiempo que me hará falta para apañar el cristo? Los zurdos.

¿Que las privatizaciones y desregulaciones que anuncio tienen nombres y apellidos de quien se lo va a llevar muerto y casualmente son afines y financiadores de mi campaña? Los zurdos.

¿Que vendo la milonga de que me he pagado yo el viaje y los documentos que muestro solo hacen por poner más en duda que lo haya hecho? Los zurdos.

¿Que voy de liberal pero lo primero que hago es apretar las mordazas del estado? Los zurdos.

¿Que me he tirado una década rajando de los políticos y me convierto en uno? Los zurdos.

Mucho reírse de "parar a la ultraderecha" y aquí estáis pegando golpes en el pecho con la guerra contra los zurdos. Casi que no sois el reflejo de lo que tanto odiáis.

1 respuesta
eondev

#3032 bueno, pon y no lances al aire lo que te parece mal. Que estás lanzando cosas así pero en lo que respecta a solucionar la economía y dar libertades aún no habéis dicho que está mal o qué es digno de un dictador.

Las 200 leyes de dictadorss que ha derrogado o los tropecientos impuestos aranceles y restricciones individuales que ha eliminado? O es otra en concreto? O es así en abstracto según ha dicho la sexta?

Hasta en lo de las mordazas del estado es una panfletada.

BuLLeT_AZ

Si está haciendo todo de puta madre y solo braman los zurdos. Rallo tiene un vídeo explicándolo.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Libertad si derechos.

VLLC. Pero hasta dónde yo te diga, carajo!.

Hay que añadir que el "ajuste fiscal" lo iba a pagar la casta xD Y de momento lo que han volado es casi todo lo publico incluyendo contratos y proyectos.

Ni que decir que su plan motosierra recae directamente sobre los trabajadores y los ciudadanos como congelar de facto toda obra publica.

Vaya disfruten lo votado vamos a ver.

2 respuestas
FERGUINHO

#3026 tu no eras funcionario?

1 respuesta
eondev

#3034 ah vale, ya decía yo.

Sí, la verdad es que lo está haciendo como ningún presidente lo ha hecho, y si sale bien (los indicadores están siendo positivos) será una clase magistral práctica que se va a estudiar en todo el mundo.

Y efectivamente, solo braman esos zurdos que viven parasitando, que convocan manifestaciones el mismo dia q es presidente y del que aún ni había propuesto una medida xDDD

Entonces te parece bien que el sistema se revolotee e intente tomar las riendas para mantenerse en el estado y parasitar otra vez? Joder no sabía que eras pro-sistema.

#3035 el recorte de gasto público lo viene diciendo desde el min 0 desde hace 8 años en TV Argentina xD. Y no por que sí, necesita frenar de golpe el crecimiento de la deuda y la inflación, para poder reducir impuestos y agilizar la economía.

Reduce la deuda del estado e introduce el dolar en la economía. Qué te parece mal?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Mira, eso sí que es verdad. Ni el gato Macri llevaba coladas tantas en tan poco tiempo, hasta a el le llevo más cagarse encima.

#3036
Es ley, cuanto más llore de lo público más vive de el.

choper
#3035Ronjoujoujou:

Hay que añadir que el "ajuste fiscal" lo iba a pagar la casta xD Y de momento lo que han volado es casi todo lo publico incluyendo contratos y proyectos

Es que eso "público" y hablando de este caso, es "casta". Recortar un estado que estaba hipertrofiado en un contexto de país en quiebra, eso es hacer que lo pague la casta; eliminándola.

Ha recortado en ministerios, ministros y funcionariado. Reducido el peso del estado en general vaya, y dijo que lo iba a hacer por tramos por lo tanto queda más.

Todo lo véis mal aunque sea bueno y lógico, es imposible sostener una discusión con sentido.

1 respuesta
eondev

#3039 Yo cuando tenía 17 años le decia a mi padre que no entendía por qué los cercanías valían dinero. Mi padre me lo explicó por qué tienen que cobrar y seguía sin entenderlo, por muchas razones, pero principalmente porque mi pensamiento se limitaba al primer nivel, no iba más allá de las consecuencias y efectos a un segundo, tercer nivel etc de profundidad en la toma de una decisión y lo que implicaba.

Pues creo que esto es lo mismo, no hay nivel de comprensión necesario para hacérselo entender, por mucho que disertases desde el hecho de recortar hasta la consecuencia última y de por qué es necesario recortar el gasto y deuda.

Es en bucle xD

Tartajo

#3037 introducir el dólar en la economía significa que no confía su propia moneda, al no tener dólares para todos solo va a provocar que el peso se devalúe aun mas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3037 Lo público que se ha cargado ha sido el 60% (según su equipo) y el 40% de lo privado. Enserio hay que explicar lo que supone una retirada de obras publicas? Aquí no solo van los ministerios que no son de tu cuerda.

Luego eso de agilizar la economía está por ver xD Aquí solo habláis de si sale bien ya tenéis un mango con el que azuzar "lo zurdo" pero nunca planteáis y si sale mal. No vayáis a tener una epifanía o algo.

De momento el ajuste fiscal se lo está comiendo la clase trabajadora, ha disparado la inflación a más de la mitad en diciembre con la exquisita gestión de dolarizar la economía, se le olvidó que los trabajadores tienen que comer. Y según JP Morgan estiman que aún va a subir más.

Y puedo seguir con el tema de la construcción por obra publica, la pauta oficial, o lo subsidios energéticos que sí, que decía que los iba a quitar. También decía que lo iba a pagar la casta y aquí está recibiendo hostias el ciudadano, que no pasa nada, se ha salido del carril. Se dice y ya está.

Por otro lado dices que los indicadores están siendo positivos. Cuales? xD. Si la tasa de interés roda el 90%, la devaluación % de la moneda vs dolar de 40 puntos. Y una contracción del pib entre el 1 y el 2.

Joder positivo de la leche.

1 respuesta
choper
#3042Ronjoujoujou:

De momento el ajuste fiscal se lo está comiendo la clase trabajadora, ha disparado la inflación a más de la mitad en diciembre con la exquisita gestión de dolarizar la economía, se le olvidó que los trabajadores tienen que comer. Y según JP Morgan estiman que aún va a subir más.

La clase trabajadora se lleva comiendo el otro "ajuste fiscal" aka "país en quiebra" desde hace años y años macho.

Todo lo demás ya lo avisó antes de ser presidente; que la cosa iba a empeorar durante año y medio aprox antes de empezar a remontar. Ya se sabía, no sé qué te sorprende.

Una analogía médica es fácil de entender; si te operan a corazón abierto los días que siguen seguramente te encuentres peor que antes de entrar a quirófano.

1 respuesta
eondev

#3041 esa situación ya se ha dado. Y la devaluacion no es resultado solo de la confianza en la moneda. Tener una migración hacia el dólar significa que el poder adquisitivo desde el min 1 de los Argentinos va a aumentar conforme la inflación del peso suba, ademas de que la deuda será cada vez menor.

Está haciendo un trabajo de equilibrista brutal, y de momento está yendo bien.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3043 Me sorprende que dijo que lo iba a pagar la casta.

Y el otro ajuste fiscal fue el detonante de que se votara cambio. No ruina. O por lo menos que se repartiera la mierda. Ojalá tener cero autocrítica y como milei dijo eso, ya está se traga y palante.

1 respuesta
choper
#3045Ronjoujoujou:

Me sorprende que dijo que lo iba a pagar la casta.

Joder Ron que te lo he explicado arriba:

Es que eso "público" y hablando de este caso, es "casta". Recortar un estado que estaba hipertrofiado en un contexto de país en quiebra, eso es hacer que lo pague la casta; eliminándola.

Ha recortado en ministerios, ministros y funcionariado. Reducido el peso del estado en general vaya, y dijo que lo iba a hacer por tramos por lo tanto queda más.

Otra cosa es que vivamos en Narnia y creamos que lo malo iba a dejar de afectar al ciudadano en cosa de 3 semanas... Como si el estado de la economía de un país no afectase a la ciudadanía. Coño si el país sigue en la mierda qué esperas.

Y obviamente si reajustas la economía, dejas de dar paguitas y etc, pues claro que afecta al ciudadano (no sólo a los vagos por desgracia). Pero es que hablamos de una economía podrida y las curas normalmente duelen.

1 respuesta
Tartajo

#3044 No va a aumentar por que no tienen dólares para todos, aumentara el poder adquisitivo de los de siempre. Y si tu propio país no confía en su moneda para importar va a tener que hacerlo en dólares por que nadie va a aceptar el peso para vender a Argentina.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3046 Para nada, votaron cambio y viraron al libertarismo, lo respeto. Hasta yo hubieroa hecho lo mismo viendo el plan. Hasta ahí sabemos de que iba a ir la cosa.

Pero no se puede negar que o bien hizo populismo con el tema de la casta, o no lo está cumpliendo como dijo que haría. Si vas con la motosierra en la mano no debe temblarte el pulso, o por lo menos no parecerlo.

1 respuesta
Knelo

La obra pública es el mayor pozo de corrupción infecta de Argentina. Cortarla de raíz era capital.

eondev

#3048 ya ha dicho que el plan de reajuste fiscal y del estado esta dividido en varias partes y debe ser gradual o sino se juegan la 6 marcha para la hiper inflación. Estan en un equilibrio delicado de plan de acción y aun asi todo lo que ha hecho es literalmente un shock des regularizador y de recortes.

#3047 es que nadie usa ni quiere el peso, siempre he ha recurrido al dólar para las transacciones internacionales y hasta ahora el estado se endeudaba para mantener la diferencia del peso y el dolar a la mitad de lo que realmente estaba. El ajuste fiscal y el ajuste cambiario permite que las inversiones extranjeras y las importaciones introduzcan dólares en la economía, además de que las reservas de dólares al reducirse la demanda del cambio oficial, está aumentando.

Toma, si no te gusta lee o busca a otro, aunque este sintetiza muy bien los puntos claves

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3050 Pero está lejos de esos indices positivos que decías.

Si en octubre hablaban de evitar y ya están asumiendo la estaflación y por ende todo lo que conlleva.

1 respuesta
Huston

Always remember

Atrus

#3051 Es imposible parar la deriva inflaccionaria de golpe, es necesario que las medidas tomadas se vayan propagando por toda la sociedad. Argentina era un país enganchado al gasto sin control y al trilerismo contable, ahora esto se ha cortado y viene el periodo del "síndrome de abstinencia". A medio y largo plazo, quien más va a sufrir con las medidas de Milei serán los que se han acostumbrado a vivir de las influencias del estado, la "casta política", pero por ahora lo van a pasar mal todos. No hay alternativa, no hay una fórmula para dirigir las consecuencias de la burrada que se ha hecho en Argentina en las últimas décadas. Pero una cosa está clara, si funciona y Milei no se corrompe en el proceso, hay una oportunidad para que Argentina salga de ese agujero, pero como ya se ha dicho va a costar.

Argentina es un yonki en periodo de desintoxicación, tiene que ser duro salir de ahí en cualquier caso.

J

.

bkrs

#3034

Has sido incapaz todavía de desarrollar nada con tus propias palabras.

Me has puesto enlaces que te contradicen a ti mismo xD y lo último ya ha sido poner que Jordi Pujol hijo utilizó contactos en CiU.

Pero tu, desarrollar algo? Has ido dando bandazos poniendo links a cosas que ni tu entiendes y que decían lo opuesto a lo que tu te crees que decían xD

Y así vas por el hilo, colando fakes y la gente explicando y pintandote la cara. Pero vamos que si para que no te duela el ego te tienes que montar tu película pues adelante.

B

Mercado pletórico de religiones

BuLLeT_AZ

Tampoco me pagan por educarte, bastante tengo con los boomers del curro. Demasiada obra social es dejarte las migas de pan para que no las recojas.

1 respuesta
ViCiOuS

#3006 600 euros y el maridaje de vinos que eran otros 450

bkrs

#3057

Que vas a educar tú si eres incapaz de leerte y entender tus propios links xD como se nota la carencia de una educación superior donde hayas tenido que hacer trabajos académicos y leerte papers.

#2992BuLLeT_AZ:

El hilo que dices de mirar en concreto, habla principalmente de Paraguay y como es un nido de contrabando y dice esto:

"El último informe de la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional indica que Paraguay tiene uno de los índices de criminalidad más altos del mundo. En América del Sur, está en la segunda posición. Ese documento menciona a la corrupción estatal como un punto fundamental para que se pueda generar dicho escenario a favor de la criminalidad."

Es decir, que para defender que privatizar puertos genera más contrabando me pones un link donde habla de Paraguay y de como la principal causa del contexto de criminalidad que favorece el contrabando en ese país es la CORRUPCIÓN ESTATAL. Y todo esto sin hablar de que sudamérica por desgracia es un pozo de corrupción y narco estados, o que los puertos occidentales donde llega la merca són todos de control y gestión pública.

Como se nota quien tiene la ESO de rebote y es incapaz de tener análisis crítico y entender un texto. Lástima que no tengamos el privilegio de que nos eduques xD.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#3059
Tu mira como es la cosa que eso fue respuesta a tu vacilada de si sabía de lo del puerto de Rosario antes de la victoria de Milei y te has montado tu solito la película de que era para confirmar otra cosa.

Como guionista tienes futuro, A3 necesita más películas como las que te montas solo.

1 respuesta

Usuarios habituales