NarcoFiles, aqui si es referencia Españita

BuLLeT_AZ

Acaban de publicar hace un ratillo las primeras noticias de NarcoFiles, una investigación en base a filtraciones sobre como se mueve la mandanga a nivel global. Como siempre en estas cosas, parece que España tiene un rol muy importante en el negocio y he pensado que mejor hacerle un hilo para seguimiento por si alguien más tiene interés en el tema:

Por ahora tenemos estos artículos en uno de los medios que van a cubrirlo en España:

#NarcoFiles: España, meeting point del crimen organizado
¿Qué es #NarcoFiles: El nuevo orden criminal? Todo lo que necesitas saber
#NarcoFiles: Cárteles 2.0
#NarcoFiles: cocaína en todas partes a la vez
#NarcoFiles: Una filtración deja al descubierto a más de 100 agentes de la DEA
#NarcoFiles: La cara B del asesinato del periodista Peter R. de Vries
#NarcoFiles: El hacker que se infiltró en los sistemas informáticos de los puertos de Róterdam y Amberes
#NarcoFiles: Una gran hidrovía para la cocaína sudamericana que acaba en Europa
#NarcoFiles: La ruta de la cocaína que une al PCC y a las FARC a través de la Amazonia
#NarcoFiles: Los brokers de la ‘Ndrangheta usan la banana para inundar Europa de cocaína
#NarcoFiles: Correos de la Fiscalía colombiana vinculan al vicepresidente y al expresidente de Surinam con el narcotráfico
#NarcoFiles: El enemigo público transnacional
#Narcofiles: España recibe, produce y transforma cocaína para toda Europa

Según vayan subiendo cosas iré añadiendo, pero pinta goloso el tema por lo que van dejando caer en lo ya publicado.

3
squ4r3

los links están malitos

eondev

wtf mv qué coño hace con los links

BuLLeT_AZ

Vale, igual la he liado yo Xd Sec que edito

Fyn4r

Seguramente #1 haya puesto los "tags" al revés, cosa que sucede muy amenudo pr la sintaxis que tienen xD

1 respuesta
RusTu

La ha liado bullet

B

Bukeles austriacos porfavor

BuLLeT_AZ

Pido perdón por el retraso, emparradisimo y lo de #5 como un noob

sephirox

.

4 respuestas
alexkanter

España está en el lugar perfecto para mover droga no? Hablo desde el cuñadismo

allmy

Españita siempre en el top. Así me gusta.

zombietoads

#9 La solución es que en algunas zonas consumiérais menos.
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2023/03/22/valencia-tercera-ciudad-espana-cocaina-85031070.html

Que vamos, precisamente los puertos a los que dan importancia en los artículos no son los gallegos. Por ejemplo el de València es más importante. Pero bueno, cada uno con sus cosas.

14
RusTu

El de #NarcoFiles: Cárteles 2.0 está bastante bien.

STILES

Una filtración deja al descubierto a más de 100 agentes de la DEA a ver a ver

allmy

Yo luego leo

cabron

No sé dónde está la sorpresa, si os parece va a ser Mongolia el punto de entrada de la droga a Europa.

Que la situación del país lo haga más fácil o difícil es algo que se puede cambiar, la localización geográfica de España no.

BuLLeT_AZ

El otro medio que lleva el tema es infolibre, por hacer contraste / leerlo en otra parte.

Akiramaster

El imperio donde nunca se pone el sol, pero a base de fiestas.

STILES


luego todos pensáis que los narcos son y visten como Tony Montana

DiVerTiMiX

12
HimaK

En marbella solo hay buena gente, sois unos mal pensados

tute07011988

Puedes desmantelar lo que quieras, intentar educar desde la base que las drogas son muy malas, perseguir desde el origen; da igual, la demanda es tan potente que la cocaína va a estar presente siempre. Podrás acabar con una superorganización, pero otra se dejará la vida para abastecer parte de esa demanda, así como tantas otras. Es dinero rápido, fácil y en cantidades brutales.

Hay que asumirlo, la farlopa está muy rica y vive en absolutamente todos los estratos de la sociedad. Es la droga ciudadana, ni de izquierdas ni de derechas.

La cuestión sería, especialmente para esa gente que enarbola la bandera del liberalismo para según qué temas que les gusten, ¿abrimos el debate social sobre la legalización de las drogas?

2 1 respuesta
NigthWolf

Grande mi España, el motor que sustenta Europa.

Schneizel

solamente en mi pueblo, ya hay varios narcos conocidos, casualmente la Policia pasa de ellos

Batonero

Hace poco estuve por Peru y Bolivia y la expansion de las plantaciones de coca esta descontrolada. Los narcos estan quemando partes de la selva indiscriminadamente para aumentar los cultivos y no se esconden. El estado es conocedor y parte del problema.

Lo dificil del terreno (Andes, Amazonas...), las areas forestales y regiones controladas por comunidades locales, la falta de infrasestructura...mi impresion fue que, si no lo son ya, estan los dos muy cerca de convertirse en narco Estados.

#9

Misantropia

La educación a lo sumo acabará con el abuso, pero no con el consumo.

1
G

Pero si el líder de la oposición del país esta pringado con los narcos XD

Y la gente suda pollas y le vota.

Si partimos de esa base, en que un político de primer nivel puede tener esas relaciones y que no se hunda su carrera profesional todo lo demás se explica. Bastante logro es que aun asi España sea segura y no sea esto Colombia.

1 1 respuesta
Overwatch

#27 Si muy segura, date una vuelta por Barcelona xD

1 respuesta
G

#28 Me vas a comparar la seguridad de España con Latinoamérica, el meme de Barcelona se os ha ido de las manos.

1 1 respuesta
Overwatch

#29 Yo no he comparado la seguridad de España con latinoamerica, pero tu dices que España es segura y eso es una verdad a medias, cada vez tenemos más delincuencia y más problemas de seguridad en las ciudades.

Y si lo de Barcelona crees que es un meme te invito a que te des una vuelta un día.

2 respuestas

Usuarios habituales