Jesucristo recreado por una IA

Leoshito

En el hilo de tweets lo explica, básicamente cogió una IA, pilló representaciones bizantinas y del renacimiento, lo puso marroncito a lo middle east, y le metió barba y pelambrera más acorde con la época basándose en momias de Fayum.

1
Attila

#1 Me apetece un durum.

1
wajaromau

Joder esto es de la epoca de yonkis.com

1
Sentry

#28 Perdona, yo no tengo ninguna duda. El milagro de Théoden ahí está.

Kimura

Anda, si es Sayid de Lost.

2
StrongUnicor

Jesus era un hibrido alienigena, menuda IA de mierda se gasta ese.

TripyLSD

Oye, cómo mola el pavo este, no?

7 1 respuesta
ZalY

#37 wow! se sale!

1
Craso

#15 Es un personaje mitológico, como Zeus.

B

#26 Hay diversos escritos de la época por historiadores no religiosos como los de Tácito o Flaviano. Es un tema controversial el Jesús mítico ante el histórico pero todo indica que existir existió.

2 respuestas
Craso

#40 No, ya lo hemos debatido muchísimas veces en MV. No hay pruebas de su existencia.

Cuando esos dos señores nacieron “Jesús" debería estar muertísimo.

2 respuestas
Kassie

es Sayid Jarrah, jesucristo y torturador en sus ratos libres.

1
Sentry

#40 Todos esos escritos si te fijas son de cómo mínimo 1 siglo después de la supuesta crucifixión.

1 respuesta
NigthWolf

#41 Ah bueno, si se ha debatido y llegado a esa conclusion en el centro neuralgico mundial del conocimiento, entonces me lo creo.

4
SRvictor

Tiene cara de buen tío.

Arcadian

Ha habido historiadores desde varios cientos de años antes de nuestra era, curioso que no haya ninguno contemporáneo que hablara de Jesús.

Cada uno es libre de creerse las mentiras que quiera.

1 respuesta
B

#41 #43 #46 De los tres más importantes los de Tácito, Flaviano o Josefo, son posteriores como las fuentes canónicas de los envagelios. La discusión entre los historiadores es que escribieron más cosas desde el punto de vista del imperio romano como el gran incendio de Roma en el año 64 con Nerón o la primera guerra judeo romana por ejemplo, en especial FLavio Josefo se enfrascó en recrear la historia judía. Cabe decir que lo mencionan como un euridito nada más que fué condenado por Poncio Pilatos por agitar a las masas.

Vale que se escribió como poco 30-40 años después de su supuesta muerte pero hacen alusión a más detalles sobre el imperio Romano y el dudar de por que Poncio Pilatos como mínimo ejecutó a un agitador de masas ante esos escritos, ahí está la duda.

Que se podía llamar pepe el de los palotes, pero que existió un predicador con bastante popularidad, en esos tiempos es díficil de negar ante los escritos que dejaron, por otra parte todo se difumuna en la historia así que no hay más que distingir entre un jesús histórico que luego se mitolarizó y el jesus que nosotros tenemos en mente.

No sé si me he explicado bien, Jesús no existió tales como lo conocemos desde el punto de vista teólogico pero eso es una discusión de Fé que nada tiene que ver con la historia, pero que todo apunta que existió un predicador que en tiempos de Tiberio tuvo cierta popularidad entre los judiós.

3 1 respuesta
SasSeR_18

#15 Desde luego, aunque no sé si con mitológico quieres dar a entender tambien que nunca existió. Jesús de Nazareth yo creo que sí existió, otra cosa ya es el mito en sí y no digamos lo que montaron a su alrededor

1 respuesta
WaRdIx

Pues es el del kebab de mi calle

Woh

No tengo ni idea de quien es el señor del que me hablas.

Craso
#47Pentiumsuck:

Vale que se escribió como poco 30-40 años después de su supuesta muerte

Ya sólo por eso no me vale lo que dijeran.

#48SasSeR_18:

Jesús de Nazareth yo creo que sí existió

Puedes creer en lo que quieras. Para mí es como Zeus, Gandalf o Mazinger Z. No hay pruebas que me demuestren que existió.

1 respuesta
Endorfina

Pues yo le pillaba farlopa.

RuLi_pucela

Pero si es Siddiq de The Walking Dead xddddddddddd

1
darksturm

Seguramente Jesus era un juerguista y en una de sus borracheras hizo la broma de coger un baso y decir " uuuhhh he convertido este agua en vinooo"
A eso sumale que invento el tiro de billar de coger el palo de espaldas.

B

#51 Hombre es que cuanto más te enzarzas en la historia más te hace dudar entre los mitos y las historias, mi opinión es que los mitos nacen en concreto de sucesos es decir un hombre no puede pensar en en el Sol como un Dios si no existe el sol.

Pasa lo mismo con los escritos por citar uno bastante antiguo tenemos el poema de Gilgamesh que habla de un gran diluvio y su búsqueda de la inmortalidad junto a Enunko y que a su vez fué Rey de Uruk hoy en día Irak.

Como no tenemos más escritos de la época no sabemos si de verdad Gilgamesh fué rey, si lo fué y además se le atribuían poderes mitólogicos o si simplemente lo escribieron para narrar una historia. Es la historia que la tenemos que interpretar by potato por que fué lo que quedaba de el representado según los textos, luego veté tu a saber que intenciones políticas de masas tenían en aquella época o lo que realmente querían decir cuando lo plasmaban en textos.

Lo que si me creó más de su epopeya es el diluvio que muchos historiadores piensan que fué algo vital para representar el arca de Noé mitologícamente hablando.

Pues con Jesús me pasa lo mismo, algo tuvo que haber para que la gente se montará una película, alguna razón ya sea un diluvio, en este caso una torre de babel que nacio de la la necesidad del hombre al quedar extinto por el diluvio universal según el mito y como hablaban diferentes lenguas pues marcharon todos por la tierra.

Es que si te pones a estudiar lo que relata la Torá religión más antigua expandida después del zoroastrismo en la antiguedad, religión de la que bebe el cristianismo y el islam, y luego te pones a estudiar la historia desde las primeras grandes civilizaciones históricas que dejarón huella, verás que todo lo teólogico se basan en sucesos reales interpreados de forma mitológica por que de está forma fué más fácil civilizar grandes naciones de gente contadas a forma de cuentos, una cosa es entender el cuento y otra creérselo.

Igual cuando nos estudien dentro de mil años nuestra cultura actual la definirán como una religión áun por definir igual englobados en varias secciones como vemos en la actualidad. Eso sí, en especial desde hace cerca de un siglo y a pasos exagerados con la invención de la música reproducida, la tv y el internet, habremos dejado más huella de nuestra cultura actual que en 50 siglos de historia por lo que para leer nuestra historia y nuestra cultura hay que entender el contexto cultural de nuestro arte y nuestros cuentos modernos que no serán más que seres mítologicos por ejemplo si citamos a estrellas del cine donde se puede dar la misma paradoja entre el legado que dejaron, lo que representaron y lo que realmente fueron.

Así que si jesucristo no existió al menos alguién si escribió sobré el y lo que perdura al final en la historia es eso mismo, cuando tu te vayas de este mundo bien habrás escrito tú o te habrán escrito, si no, no existirás en un concepto de inmortalidad filósófica por que no habrá recuerdo de tí.

La religión es una forma más de contar la historia, a traves de mitos, de hecho es casi imposible parir una idea nueva sobre algo que no ya haya escrito alguien sobre ella, el arte no es más que la visión que tiene de contar alguien su realidad hacía los demás y es lo que han echo las religiones con diversas intenciones a lo largo de la historia, por eso intentaron unificar tantos pueblos bajo una misma historia y también tantos se inventaron la suya copiada de los demás.

Me hace gracia un debate teólogico entre judiós, cristianos y musulmanes, cuando los tres intentan contar la misma historia pero en base a su contexto histórico de mitos y leyendas así como los griegos tenían sus dioses.

Pero ahí es donde vamós después de semejante tostón, si los griegos inventaron a Zeús es por que tenían la necesidad de tener un diós supremo creador de heroés mortales, es decir un Padre Todopoderoso de la misma forma que el cristianismo se cebó en respetar a tu padre pero que a su vez podía engendrar super hijos sin dejar de ser el dios supremo, viene a nacer de la necesidad de enseñar al hombre que tu padre es lo más sagrado y que sin dejar de ser sagrado tu también como hijo puedes ser un súper heroé.

Así que sí partimos de que tuvo pasar por la mente de una persona para montarse tal película es decir, que necesidad hubo en concreto de ese cuento, en este caso el cristianismo ¿Cúal fué la idea que inspiró a Jesús?

Es decir puedes decir que Jesús no existió y no dejarás de tener razón, pero alguién tuvo que tener la idea, es decir tuvo que ver algo en su realidad para montarse una película de la que escribió un libro con montones de escritores, y sólamente el hecho de que existiera esa idea es bastante para afirmar que Jesús existió o al menos la idea de alguien que vio ese suceso y lo plasmo en la realidad.

Básicamente este tema es retorcido de cojones, lo que viene a decir toda está reflexión histórica es que si no existió Jesús al menos si existieron los que se lo inventaron como también existió el que se inventó el cuento de Zeús, Neptuno o vete tu a saber.

Yo lo único que veo estudiando la historia son familias contando cuentos a sus hijos y estos a sus hijos, es decir aprendiendo la lección que te intentarón enseñar tus padres, de la forma más fácil para un niño es decir en base a historias con moralejas, parábolas etc.

Entonces si no existió Jesús al menos si tuvo que haber un creador de Jesús mitologícamente hablando, y ya estarías afirmando que Jesús existió en el mismo momento que hay escritos de personas llamandosé cristianos.

¿O es que acasó puedes negar que existieron los cristianos? Son sólo una familia más, y no veas familia como una relación estrictamente biólogica sino a la necesidad de pertenecer a un reino, clan, tribú etc más y perpetuar con tu cultura ante las dominantes de la época que te encuentres.

En un tiempo donde sólamente escribian la historia los ganadores y quemaban literalmente todo historia ajena, donde había purgas culturales sometiendo pueblos a quemar sus escritos, su cultura y obligandolés a hablar tu idioma, es seguro que existieron muchas más personas que igual tuvieron mucho más peso en la historia que los que por derecho divino tenemos constancia en nuestros días.

Que no haya nada escrito sobre una persona en una época donde sólo los más avanzados técnologicamente hablando dominaban el poder de la escritura y donde el 99% de la población era prácticamente analfabeta no es de extrañar que nadie escribiera sobre un chalado y que como hacen las tribus indigénas el conocimiento lo transmitian de forma verbal. Pues verbalmente Jesús fué transmitido de generación en generación hasta que escribieron sobre el, así fué como sobrevivieron en principio unos apestados perseguidos por todo el imperio Romano.

Lo que si está claro es que dejarón un legado, ya sea el hijo, el padre o el primo del que uno vió una vez la idea sobre un cuento, ya sea en base a una crucifixión o de ver a una persona pirada que siempre perdonaba a los demás y era imbécil.

Luego ya coges el cuento y te lo adornas. Así que por supuesto Jesús existió, pero seguramente no tenga nada que ver con el que ha quedado retratado.

Yo si creo en Zeus, en Neptuno, en Artemisa etc. Todos ellos son históricos puestos que los inventó el hombre en algún momento en el que no se dominaba la escritura sino seguramente tendríamos el autor firmado del libro. Lo de Jesús viene a ser lo mismo. ¿Quién inventó a Jesús?

Más que reflexionar si existió o no, puesto que ningún pueblo escribiría sobre una amenaza para el y lo normal en esa época era quemar y destruir todas las posesiones que tenía el contrario con tal de erradicar sus creencias. No es ingenuo pensar que al menos si vivió un hombre del que hablaron más adelante puesto que en su momento sólo era un pirado más que no tenía ni puta idea de lo que se iba a montar en su nombre.

Con esto quiero decir, que si existieron cristianos tuvo que haber existido Jesús, es decir, alguien que se inventará el cuento.Por eso hablar de Jesús es como hablar de cuando se inventó el Cristianismo, así que la pregunta puede ser formulada de varias formas.

¿Tu crees que existieron los cristianos? En el momento que dices sí, puesto que se puede probar que existieron estarías afirmando que existió Jesús, es decir el cuento ha existido y vaya que si ha existido, no obstante si te pones a buscar el autor es más complicado, pero está claro que autor tuvo que haber, a no ser que creas en revelaciones mentales colectivas.

Con el cristianismo pasa lo mismo que con libros que han quedado en la historia sin saber cual es el autor como el libro de los muertos o el cantar de mio Cid, pero por dios que alguien tuvo que haberlos escrito, no se escribieron por arte de magia.

Así que si nos basamos en el cristianismo desmontando mitos y leyendas, y que el cristianismo toma su base de un tal cristo, alguien tuvo que ser Cristo ideologícamente hablando, es un libro que tenemos pero sin autor por decirlo de otra manera.

Por eso afirmar que jesucristo existió, que existieron los cristianos y que hay escritores que hablaron de el, es suficientemente valor de peso como para afirmar que Jesucristo existió, pero a su vez afirmando que no tenemos ni puta idea de como fué el Jesucristo real.

1 2 respuestas
eondev

#55 has estado repitiendo en círculos lo mismo. Podrias sintetizar el texto que con leer los primeros párrafos sobra XD

Extenso relato.jpeg

1 respuesta
Kaisock

me hace gracia la gente que escribe tochos con sus mierdas en un foro troll y piensan que les van a leer. 😂

10
B

#56 Toda la razón, ojalá el ct de "Extenso relatista".

1
Frave

#13 básicamente se lo ha inventado y mete lo de la IA para darse aire cool.

Ninja-Killer

Melofo

Usuarios habituales