JinoGamerHC infringe derechos y se salva por la cara

necro_x

Buenas.
Ante todo voy a contar esta experiencia con susodicho youtuber que se hace llamar "youtuber cordial, cercano etc". Todo es mentira.

Tenia pensado crear un vídeo en el canal afectado explicándolo todo pero la verdad, tras ver que youtube lo respalda por que le interesa que su canal siga para ganar dinero.. prefiero ahorrarme algo que lo tengo perdido. Estas palabras es a modo de desahogo.

Comienzo por el principio.
Yo era un seguidor mas (era por supuesto) desde hace medio año.
Era entretenido como ponía parir el mundo de los vídeo juegos. Unas con razón y otras sin sentido.

Hasta que un día aparece el vídeo en cuestión que inflige mis derechos de creación.
Ese vídeo se llama: RECOMENDACIONES de VIDEOJUEGOS # 1

Dicho vídeo comenta lo que seria sus recomendaciones de ese año. Hasta que empieza a comentar sobre la saga Boderlands. Se le ocurre la idea de poner DOS (este dato es importante) fragmentos de las frases de unos de los personajes de boderlands 2, el psicópata. Muestra dos fragmentos de las frases que resulta ser extraído de mi vídeo "Frases de Krieg, el psicópata!! | Borderlands 2"

  • Minuto 6:28 donde inflige en su vídeo.
  • Minuto 1:59 original del mio.
    Sobra decir que es el mismo vídeo por tener las misma frases e imágenes de fondo.

Básicamente lo que hace este youtuber "honesto" es que descarga mi vídeo y lo utiliza sin permiso.
Ese vídeo es del 2014. De un canal de mi hermano donde me dedicaba a editar y grabar partidas chorras sin ningún fin. Es un canal que ni tiene actividad ni patner de esos.

Rápidamente me pongo en contacto con el enviándole correos electrónicos, mensajes en twitter, en twitch etc. Solo puedo decir que al día de hoy, no se ha dignado a responder ni una sola vez. Pedía amablemente que al menos, ya que usa de otro vídeo, que nombrara al creador original.

No solo no responde, si no que hasta edita su vídeo para evadir dicha infracción:
- El vídeo inicial y sin editar:

- El vídeo que ha editado después:

Tengo ambos vídeos descargados en mi ordenador:

Tras varias semanas de reclamaciones a youtube y dicho youtuber, colaborando con pruebas en vídeos, capturas etc.. hacen ningún caso por ninguno de las dos partes.
Estamos ante un caso donde se aprovechan de usuarios no conocidos para veneficiar a otro que si lo son.

Es este otro youtuber que se esconde tras una mascara? Youtube en realidad favorece a los que son famosos y deprecia a los demás?
Que pensáis al respecto?

Por ni parte, salvo esto se haga viral y youtube reaccione, no puedo hacer nada...

2
SmirroLL

la moda esta de seguir a cuatro faltos dando consejos/despotricar del mundo/abrir cajas de productos/intentar hacer gracia sin tenerla, etc... por video, se acabará algún día?

9 1 respuesta
Sinso

A ver si me queda claro.

Tú creas algo.
El otro lo usa sin tu conocimiento.
Te enteras y le dices eh que esto es mío, no puedes usarlo.
El otro deja de usarlo.
Tu abres post en mv.

Es así todo?

4 1 respuesta
B

#1 El tema es que, aunque tienes tú la razón, si nos ponemos estupendos, os podría denunciar Gearbox y 2K Games a ambos por infringir derechos, ¿no? ¿Tenéis autorización para reproducir su contenido (el cual tiene copyright)?

15 2 respuestas
1 comentario moderado
necro_x

#3 No del todo.
El no lo borra, si no que borra parte de lo que copia por que originalmente son dos fragmentos que utiliza y después lo edita dejando uno.

Las reclamaciones fueron hechas cuando aun tenia el vídeo sin editar. Evidentemente youtube le aconsejo que lo editara minimamente.

#4 El vídeo esta capada por derechos de autor por 2K Games. Vamos que la compañía deja que mi vídeo exista pero sin ganar dinero.
Ademas que cuando un youtuber sube un vídeo, salvo sea borrado, es de su propiedad por ser creación propia aunque tenga contenido de terceros. Otra cosa es monetizar.

1
D

¿quién?

1
xBoSS

#4
Debe de ser por eso que CSGO ahora mismo es uno de los juegos que más dinero da en youtube, porque Valve no permite exhibirlo.

1 respuesta
B
#1necro_x:

veneficiar

De la misma forma que te has "veneficiado" del contenido de otra empresa se puede beneficiar el de lo tuyo.

Pero vamos, que ni las frases ni la imagen que has puesto las has creado tu y las has usado en tu beneficio.

Supongo que cuando te lo hacen a ti y tu te enteras ya si duele.

1 respuesta
B

#8 He editado al ver que el tema ha cambiado, mientras miro cómo está ahora xD

Me suena muchísimo que hace años algún youtuber contó que Valve no dejaba retransmitir sus juegos. No había salido CS:GO, ni habían implementado la función de Stream todavía. Igual pretendían que la gente en el futuro usase su plataforma sí o sí, pero finalmente cambiaron el chip. A ver si encuentro algo.

1 respuesta
B

Por casualidad vi un vídeo suyo hace tiempo y en menos de 1 minuto vi claramente que sólo iba a echar mierda sin sentido para ganar visitas. Eso y que el tío es más feo que el baño de una gasolinera. Que lo hayas estado siguiendo 6 meses dice mucho de ti.

3 1 respuesta
zazgan

Yo es que soy mas de Sasel juejj

1
1 comentario moderado
necro_x

#9 Sorry, escribí mal con el móvil y no lo corrigió :(

El contenido del mismo pasa ser dueño del creador/usuario. Puedes mirar Términos, Privacidad Política y seguridad.
Lo digo por que hago animaciones con modelos de terceros, y lo mínimo que hago es poner el autor original. Y cuando alguien re-sube mis vídeos, los reporto y la media hora son borrados por infracción de derechos de autor. Llevo reportando mas de 100 vídeos y los que quedan de año.

#11 Lo seguía para ver gameplay, comentarios de la gente respecto al juego etc.

NickNack

Leete los terminos listillo, ni tu ni el estais comentiendo una ilegalidad, por mucho que saque el trozo de tu video, tu no eres el que tiene los derechos.

Ambos estais haciendo fair use sobre el material de un tercero, y es este tercero quien podría reclamar los derechos.

PD: De hecho, tu si estas cometiendo una ilegalidad por que más de X segundos ya no es fair use, y esos doblajes tienen un copyright.

1
EuReKa

Tu copias y el copia ¿cual es el problema?

1
AG

Que yo sepa se puede utilizar todo lo que está en Youtube con copyright siempre y cuando no exceda los 30 segundos salvo contadas ocasiones

1 respuesta
Word-isBond

De lo que te quejas sobre él no estoy muy de acuerdo la verdad, pero Jino lleva un tiempo dando vergüenza de la buena, y hay varios youtubers que ya le están haciendo la cama.

2
NickNack

#17 Leete los terminos del fair use. No todo vale, y menos si es monetizado. Por norma general depende del reclamante, pero hay muchos videos con copy que no puedes monstrar ni un frame a menos que tenga propositos educativos etc.. y no esté monetizado.

1 respuesta
Aur0n

Menuda gilipollez. Osea que tu tenias un video de hace dos años, que no habia visto nadie y que estaba en el olvido. Ahora él usa "dos frases" de tu video, que ni siquiera es contenido creado por ti, en uno de sus videos y entonces tú ya quieres tu parte del pastel?
Madremia como está el patio xD.

2 1 respuesta
Leagrove

En serio?

B

#13 Pues no, no lo soñé, hubo movida, aunque no como la recordaba:

Valve responde a la polémica de YouTube
Ha actualizado sus términos de uso para que los jugadores puedan subir sus vídeos.

"El uso de nuestros contenido en vídeo debe ser no comercial. Eso significa que no podréis cobrar a los usuarios por ver o acceder a vuestros vídeos. Tampoco podréis vender o licenciar vuestros vídeos a otros a cambio de un pago de cualquier tipo".

La compañía también ha querido aclarar que aunque subir vídeos de jugabilidad está permitido, los usuarios no deberían distribuir partes concretas de los juegos por separado, como el doblaje o la música

http://www.vandal.net/noticia/1350645751/valve-responde-a-la-polemica-de-youtube/
13/12/2013

Y la movida no fue sólo de Valve sino de varias compañías:

Se acabó el ganar dinero en YouTube por subir Gameplays
https://elchapuzasinformatico.com/2013/12/se-acabo-el-ganar-dinero-en-youtube-por-subir-gameplays/
08/12/2013

1 respuesta
necro_x

#20 "parte del pastel?" Cuando he dicho eso? Solo le pedí que pusiera en la descripción donde extrajo el contenido. Sin poner enlace ni nada.

Antes de seguir los comentarios de "Tu copias y el copia". Leer primero los derechos de creación en youtube.

Cuando un youtuber sube un vídeo, se convierte en su creación tenga o no contenido de terceros. Mientras siga en pie, cualquier persona que re-suba o use parte del mismo, puede ser penalizado con hasta strike en su canal y en el peor de los casos, borrar el canal.

B

q mal me cae el jiñogamer este de los cojones

BirK

Pero si tu vídeo no es más que un cortapega del borderlands, como coño puedes indignarte porque alguien lo utilice si tu no has creado una puta mierda

14 1 respuesta
necro_x

#25 Tengo permiso por parte la compañía de usar las frases pero sin poder monetizar. Si no tuviera permiso, estaría borrado el vídeo desde hace dos años ya.

El vídeo fue creado extrayendo las frases por mi mismo, editado y puesto en orden que yo he querido y puse fondos en orden que quería. En definitiva es un vídeo de edición original y diferente pero con contenido de terceros. Como no ha sido borrado, se convierte de mi propiedad salvo la compañía diga lo contrario. Véase los derechos en youtube.

1 respuesta
xBoSS

#22
Yo no insulté a nadie, en todo caso fui irrespetuoso que es diferente.

Pero la cosa es que esa escandalera es muy relativa. Es decir...
Lo que pasó en su momento fue que algunas networks (principalmente Machinima) hacía uso de material con copyright (principalmente canciones) y no pagaba los derechos, de ahí que fuera "el apocalipsis" y demás

¿Que Valve cambió las clausulas y demás? No lo dudo, pero Valve no retiraba vídeos ni reclamaba contenido (en general, digo, quizá a alguno sí por algo en concreto, como enseñar leaks)

Nintendo por ejemplo sí que hacía mucho del uso de retirarte los vídeos y plantarte un strike si no tenías firmado con ellos.

De hecho los videofrags eran brutalmente populares incluso antes de existir Youtube y más aún, hasta que youtube empezó a permitir subir en 720p o superior no es que fuese muy interesante ver vídeos de juegos allí.

Pero vaya, que nadie ha dejado de ganar dinero con 'gameplays' ni Valve te retira o reclama los vídeos ni nada de nada. Nintendo sí, pero es otro mundo y en general a las compañías les interesa que puedas enseñar sus juegos, tanto tú con 30 viewers como julianitezhdgamer1080 con 4 millones

1 respuesta
B

#27 El tema es que todo contenido de un juego tiene copyright (sonidos, assets, personajes, voces...). Las compañías hacen la vista gorda con la retransmisión de continuo, ya que no deja de ser la retransmisión de una experiencia de una persona, y no altera los elementos que se presentan... Pero, sin embargo, no dejan extraer, aislar, recortar, etc. secuencias o elementos por separado, como efectos de sonido o imágenes, y reutilizarlas al antojo de uno.

Otra cosa es que se suela hacer la vista gorda, ya que todo el mundo lo hace, y no deja de ser marketing indirecto..., pero vaya, podrían retirar algo en cuanto quisiesen si no les gustase xD

En el caso de #1, está hablando de elementos sueltos (imágenes de background y voces), así que realmente él también está infringiendo un copyright.

1 respuesta
necro_x

No he puesto esto para ganar dinero o que el me cite para "coger del pastel" como bien dicen. Si no que dicho youtuber ha infligido, a editado para cambiar la realidad del vídeo y como usuario que respeto las creaciones de los demás, veo justo que lo hagan también.

A parte que ese tío engaña a la gente y para nada es cercano como dice ser, si no todo lo contrario. Salvo sea para ganar dinero.

Y no estoy infligiendo con mi vídeo del 2014 por que si aun existe, es que aun tiene derechos para mostrar el contenido pero penalizado sin poder monetizar.

AG

#19 Por eso he dicho salvo contadas ocasiones. No son tantos los vídeos que están protegidos incluso a 1 frame o un segundo de audio. Hasta los de Vevo, que son los que más visitas cosechan, se rigen por la regla de los 30 segundos.

Nintendo es de las que protegen el 100% de sus vídeos.

Usuarios habituales