Johann "Rukeli" Trollmann, un boxeador gitano en la Alemania nazi

rob198

Hola MV, quiero compartir con vosotros la historia de este boxeador que llegó a ser Campeón de Alemania y que destacó por su calidad deportiva y su valor y descaro ante el régimen nazi. Por ello y por ser gitano fue perseguido hasta terminar asesinado en un campo de concentración con 36 años.

Conocí su historia gracias a este artículo y a partir de ahí fui buscando info y conociendo más detalles de una vida de película:

Trollmann en una imagen promocional de 1928

Resumen
Versión extendida+fotos

PD: gracias a quien se lea el tocho xd

14
1 comentario moderado
Sephi19

67 4 respuestas
punishermlp

Ese "estilo adelantado" que usaba no seria llamar a los 20 primos a ayudar en el ring no?

2 1 respuesta
AS7UR

Trollmann....

2
rob198

#2 Ojalá me pagaran. Léete la historia que está muy bien hombre

#4 No, era más rollo moverse por el ring, amagar y marear al rival, todo lo contrario de lo que se llevaba entonces que era dos tíos plantados en el centro del ring dándose mamporros. Se compara su estilo con el de Ali p ej, por eso lo de adelantado.

1 respuesta
E

#6 No si lo digo por tu defensa a utlranza del colectivo gitano.
Cuentanos, cual es tu razon real? Que hay dentro de es cabecita?

1 respuesta
rob198

#7 Ya lo he dicho otras veces, tengo amistades gitanas en especial uno que es como mi hermano y esa es la razón. Pero el hilo no va de mí.

3 respuestas
S

#8 Deberías haber dicho como si fuera tu "primo". Vale me cayo.

La historia está guay.

1 1 respuesta
Paillo

Pues siendo gitano ya es un merito que ganase batallas 1v1, mis dieses al chaval.

15
rob198

#9 Gracias!

1 respuesta
S

#11

Aunque de boxeadores la mejor historia es y será la de Cinderella Man, la peli meh, pero lo que cuenta es 99% real.

1 respuesta
w4lk3r

Si era tan buen boxeador, como es que esta muerto ???

5
Lexor

para que luego digan de persecucion gitana y brau brau
te metia un uno dos que te reventaba

fuNN

No hay vídeo?

1 respuesta
Kimura

Daría a mi primogénito por apellidarme Trollmann.

gogogo

Gracias por traernos la historia. Buen apellido gastaba xDD

1
B

Buena historia

PD: Pensaba que lo de Trollmann era su apodo o algo

1
rob198

#12 No la conocía, le he echado un vistazo y es muy buena también. Historias de lucha y superación

#15 Ya es difícil encontrar fotos de los combates con que vídeos originales dudo que haya, hay alguna peli/documental que lo recrea si te sirve

cabron

#3

No son gitanos, son pikies, algo que solo existe en UK, lo tradujeron como gitanos por que es el concepto más parecido que hay en español

2 respuestas
Mako666

#3 Que gran película. En el fotograma se aprecia a Jason Statham, al rubio de Cruz y Raya tras duro entrenamiento y a Pablo Chiapella.

1 respuesta
B

#3 te gustan los chochos?

EricDraven91

#21 Di Al Capone, hombre, porque pablo chiapella... xd.

#1 Ya que estás, pon también la historia de django reinhardt. Otro gitano, creador del jazz manouche o gypsy jazz. Y que se codeó con los grandes del jazz, como louis armstrong, por ejemplo.

1 1 respuesta
NigthWolf

Me parece interesantisima la historia de un boxeador porque era gitano. Me espero a la segunda parte "el gitano medico".

1 respuesta
S

#24 https://www.google.com/amp/s/www.ideal.es/granada/albanil-logro-hacerse-20180409225308-ntvo_amp.html

1 1 respuesta
NigthWolf

#25 Si que han tardado poco en sacar la secuela, me espero entonces a la precuela "el niño gitano que se saco el graduado"

1 respuesta
S

#26 https://www.google.com/amp/s/www.elcomercio.es/v/20101129/gijon/gitanos-rebelan-contra-topicos-20101129_amp.html

1
tute07011988

Mira, si lo hubiera abierto otro, igual hasta me lo leía. Es como leer un hilo de varuk sobre una mujer.

No, gracias.

1 1 respuesta
E

#8 Yo tambien tengo amistades gitanas, pero no veo que haya que defenderles.

2 respuestas
bicho0

#8 yyo también tengo amistades gitanas y siempre hay que ir con la mosca detrás de la oreja por si

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rob198
  • hamai
  • Spike_Spigel
  • EricDraven91
  • bicho0
  • Esc0rpio
  • NigthWolf