Jordi Pujol reconoce haber robado y...

nixonE1

#628 http://www.elconfidencial.com/espana/2013/03/12/asuntos-internos-el-borrador-de-la-udef-sobre-mas-y-pujol-es-un-cortapega-falso-116722

Asuntos Internos: el borrador de la UDEF sobre Mas y Pujol es un 'cortapega' falso

A ver si con este link por fin te queda claro lo que te estoy intentando explicar desde hace varios posts.
aunque con el plan que vas no creo ni que te dignes a leerlo.

2 respuestas
actionchip

#631 Pero tu te has leido el enlace?

"El documento es falso y que se confeccionó utilizando datos contenidos en informes sobre otros procesos judiciales.

Finalmente, ha informado el ministro, el pasado sábado 9 de marzo Asuntos Internos le entregó el informe definitivo de conclusiones sobre el presunto borrador. Las indagaciones se han cerrado afirmando que el documento no se corresponde con ningún informe real de la UDEF y que se realizó utilizando datos de informes anteriores a los que cualquier persona ajena al Cuerpo Nacional de Policía pudo acceder fácilmente, al encontrarse la información original depositada ya en sede judicial. En concreto, Asuntos Internos asegura que parte de los datos contra Mas y la familia Pujol citados en el borrador salieron de los informes de la UDEF con números 38020 y 49212 presentados en abril y mayo de 2012 al instructor del caso Palau. “Aparenta ser de la UDEF pero es procedente de fuentes abiertas. No es posible concluir que haya sido elaborado o difundido desde el Cuerpo Nacional de Policía”, afirma el escrito de conclusiones definitivas de Asuntos Internos."

Aparte de esto:

"el borrador acusó a Mas y al clan familiar del ex president Jordi Pujol de tener cuentas opacas en Suiza y Liechtenstein."

Y hoy en dia se ha demostrado que todo esto (lo de Mas no se ha demostrado nada, pero al tiempo) es 100% cierto y encima dicho por el propio Jordi Pujol.

1 respuesta
RusTu

#631 Me estás recordando a los simpatizantes del PP que renegaban de que los papeles de Bárcenas fueran prueba de nada porque eran simples fotocopias.

Este fue el informe que le costó un expediente al secretario general del SUP:
http://www.cuartopoder.es/enlegitimadefensa/files/2014/08/Informe_UDEF_SUP-al-Juez_Caso-Millet12.pdf

Puedes leer cosas bastante curiosas.

1 respuesta
nixonE1

#632 Si, en conclusion algo que salio de la UDEF pero no es de la UDEF. Que cachondeo, si ni el ministro pudo saber de donde habia salido. Eso si, tenia sello de la UDEF y todo, creo recordar.

#633 Pues no sera por la simpatia que le tengo a CiU. Lo que quiero decir estas ultimas paginas es que la UDEF ha demostrado que se pueden inventar informes solo por puro interes politico.
No pongo en ningun momento en duda que Pujol es un defraudador, de hecho se sabe desde hace muchos años. Y no digo que estos informes sean falsos, solo que veremos en que quedan, porque possiblemente ni les hagan caso. Y aun menos que alguien acabe en la carcel. Y no lo defiendo, solo digo lo que es mas posible que pase.

Respecto al informe, no me lo he leido pero he visto que trata de Millet y Montull. Pues bien, ya sabes como ha acabado este tema. Un año de carcel. Lo que viene a ser nada.

2 respuestas
actionchip

#634 "El documento es falso y que se confeccionó utilizando datos contenidos en informes sobre otros procesos judiciales."

Esto te lo deja bien claro, alguien cojio varios informes hizo una ensalada y salio un informe manipulado (Que ahora hemos descubierto que en parte era verdad, las cuentas de Jordi Pujol en Suiza).

No se donde has leido que tenia sello de la UDEF pero yo no lo he visto y me he leido la noticia 2 veces. Es mas, si tendria el sello de la UDEF no estaria diciendo todo el mundo que "no saben de donde a salido el informe y que no hay pruebas de que sea de la UDEF."

RusTu

#634 Cuando dices: "Lo que quiero decir estas ultimas paginas es que la UDEF ha demostrado que se pueden inventar informes solo por puro interes politico." lo veo al revés. Veo una predisposición clara de la policía a buscar pruebas que asienten esas primeras pesquisas o soplos que les han llegado, pero que son tumbados y ridiculizados por poderes políticos. O incluso que ante indicios claros, los fiscales recomendaban no seguir investigando ya que era año electoral y era mejor dedicar los esfuerzos a otra cosa.
No sé si tú lo ves como un arma política usada desde la capital para desestabilizar Cataluña o el proceso soberanista o lo que sea. Si me lo puedes aclarar.
De todas formas, ahora sí se van a poner todos los medios para juzgar a esta persona debido a la repercusión mediática que tiene y va a seguir teniendo.

actionchip

"Un juez reclama a Pujol el testamento de su padre y pide datos a Suiza y Andorra"

"Rivera (Ciutadans) dice que PP y PSOE han tapado durante muchos años la corrupción de los Pujol"

B

con los 50 millones de barcenas era una exageracion,los 100 de pujol son nada ok... tenemos lo que nos.merecemos

1
StKK

#606 Dios, CiU independentista xDDDD algunos os habéis interesado por la política catalana hace 4 días e ignoráis tantas cosas...

Es lo que os han hecho creer, te han convencido que los problemas vienen de "España" cuando tu eres español y cataluña es España.

Aquí llevas razón, almenos en esencia. Los problemas de Cataluña y España son compartidos y son muy parecidos, es absurdo ese argumento y vamos, ya se ha visto porque.

Los partidos independentistas son los más ladrones, lo llevo diciendo desde siempre y ahora se demuestra.

Solo ha habido 1 gobierno independentista en la historia de la democracia en Cataluña, y es el actual. Así que eso es mentira y de las gordas, sin base ni conocimiento para afirmarlo.

Estos partidos tratan de lograr el independentismo para poder robar a sus anchas. Son capaces de convencer al pueblo de cualquier forma manipulando la educación tanto escolar como propagandistica. Si no lo quieres ver, nunca lo verás.

Has empezado diciendo la verdad y acabado con chorradas. En la escuela catalana no manipulan, almenos no como lo intentas vender. Es decir, la normativa no es perfecta, sobretodo en la obligatoriedad de la enseñanza en catalán (excepto castellano obv), lo justo seria 50-50, pero la chorradas rollo "Se discrimina a los niños que hablan en castellano en el patio" es de la mayores manipulaciones que han cuajado al resto de España contra Cataluña, por ej. Y a nivel propagandístico pues lo mismo, tienen su cadena (TV3) y sus periódicos que llevan ya un tiempo jodiendo, pero es la otra cara de la moneda, hay cadenas nacionales que también manipulan al resto de España para creer que los indepes son "el enemigo" y no lo son.

1 1 respuesta
Crack05

#639 Yo no he hablado de CIU.

Entonces se puede afirmar que todos los partidos independentistas en cataluña son corruptos o ladrones, al solo haber uno.

¿Que acabo con chorradas? Primero dices que en la escuela catalana no manipulan, luego que a nivel propagandístico lo mismo, pero luego dices que cadenas nacionales también manipulan...
Realmente no he estado en esas escuelas como para hablar con verdadero criterio, pero los que si han estado tampoco serán muy objetivos.

2 respuestas
Moler

#640 Nos acabas de demostrar que no tienes ni la menor idea de lo que has dicho.

1
StKK

#640 xDDDDD te has leido? xDDD

Sí, has acabado diciendo 1 chorrada sobre la escuela y "mas media" de Cataluña. Primero,no he dicho exactamente que en la escuela no se manipule, he dicho que no es como tú crees porque parecias (corrigeme si me equivoco) de los que se creen mentiras rollo "en el recreo se discrimina a los niños que hablan en catalan".

En los medios, bueno, te dicho "lo mismo" y rectifico, es mucho peor la manipulación obviamente, pero mi intención era que vieras que no es solo aquí, es en todo este pais.

Y bueno, mi madre y mi tio son profesores y mi abuela lo fue, sé de lo que hablo a diferencia de ti y ellos también tienen sus discrepancias con la educacion catalana, yo mismo te dado un motivo, pero que digas que por haberme educado aquí "ya no soy objetivo" es bastante nonsense. Si alguien sabe como funciona nuestra escuela somos nosotros, los catalanes. El que no tiene ni idea eres tú y todos los que habláis en base lo que ponen diarios de mierda que solo pretenden que se odie a los catalanes.

Sobre esto: Entonces se puede afirmar que todos los partidos independentistas en cataluña son corruptos o ladrones, al solo haber uno.

Con representación parlamentaria (a dia de hoy y sumando al carro CIU) hay 3, así que no.

1 respuesta
CerdoVerde

jajajajja menudo crack! :D

Carcinoma

Según periodistas y policías que saben de los tejemanejes de Puji padre & sons desde hace décadas (pero a los que no se les permitió sacarlo a la luz en su momento), las conexiones de este caso llegan a casi cualquier rincón de la política y sociedad catalanas. Desde Mas sabiéndolo todo y sirviendo de marioneta estos años de transición hasta la llegada del Pujol mayor, hasta la Generalidad mirando hacia otro lado y llevándoselo calentito.

No sé cuánto se tirará de la manta, pero lo que está claro es que todos esos oligarcas y políticos catalanes que llevan dando la murga desde tiempos inmemoriales con que Espanya les robaba han quedado absolutamente con el culo al aire.

Si aquí lo que está claro es que somos hermanos de sangre, y peleamos en su momento en el mismo bando, y enterramos juntos a nuestros muertos, y bebimos el mismo vino. Pero tanto unos de un lado como los del otro se empeñaron en separarnos. Eso sí: la campaña de odio o mofa por lo español desde las instituciones y prensa catalana durante dos generaciones ha sido brutal. Y yo la he vivido live.

2
B

Me ha encantado Pujol diciendo por las noticias que ya se pensará si va al Parlamento en Septiembre a decir algo porque "es Agosto y aún queda". Me gustaría saber si tirando de hemeroteca Pujol ha dicho alguna vez a otro político o grupo político que no ir a declarar al Parlamento es de vergüenza bla bla bla.

Lo de Ciutadans es claro y se cumple la mayoría de las veces. Cuando PP + PSOE no cubren casos así de chanchullos es cuando les afecta a uno o al otro y lo usan como armas políticas. Pero tampoco sueltan las verdades gordas que harían tambalear todo el sistema actual democrático. Mantienen el circo at eternum y a vivir.

Crack05

#642 Para cualquier otra cosa si, pero para hablar en foros de politica esta hierva no va muy bien xD
De todas formas no iba tan mal encaminado, yo no estoy hablando de mentiras rollo "en el recreo se discrimina a los niños que hablan en catalan".(que seguramente habra ocurrido en algun caso) sino mas bien a todos los problemas que han habido sobre impartir las clases en castellano o catalán, por ejemplo.

1 respuesta
StKK

#646 La discriminación en el patio, si ha habido algun caso, es grave, muy grave. Pero yo aún no he visto ni he leido sobre ello, y he hablado con gente que lo dice como si pasase en el dia a dia.

Sobre lo otro, ya dije que era algo en que se puede discrepar y es un tema en que la educación catalana deberia mejorar, por supuesto, pero en realidad no hay debate real y lo grave de la normativa es que un profesor legalmente no puede dar la clase en castellano, algunos lo hacen y no les pasa nada pero no estan "protegidos" por ley, si vieniese un inspector y les pillase (caso mega hipótetico) se les podría despedir. Por eso todas las clases (excepto castellano) se deben hacer en catalan, deberia ser 50-50 como ya dije por ser justos con la lengua oficial y cooficial en Cataluña.

1 respuesta
Mubris

#647 Cuándo te has vuelto un tipo razonable?

1
B

http://www.elmundo.es/opinion/2014/08/09/53e67b8aca47415f1d8b457c.html

Foa qué pro :o.

1 respuesta
Ninja-Killer

#649 La madre es la que parte el bakalao xD

1
Rivendel

http://www.cafeambllet.com/la-catalunya-subvencionada-y-defraudadora-al-rescate-de-jordi-pujol/

Buen artículo, que asco dan los comepollas en este país, panda de estómagos agradecidos.

1 3 respuestas
T-1000

Munda verguenza.

B

#651
Apoyé por crowdfunding su salida como diario. Me parece lo mejor ese proyecto. Por ahora.

Por si no estáis al tanto, el estafador denunciante:

http://www.deia.com/2014/08/13/politica/estado/pujol-denunciara-a-dos-bancos-de-andorra-por-la-filtracion-de-sus-datos

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/denuncia-pujol-bancos-andorra-vulneracion-secreto-bancario-3444962

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/08/12/53ea04ece2704eb6448b458e.html

Es la negación de los que filtran datos de corruptos:

http://www.fayerwayer.com/2014/07/ex-banquero-suizo-es-acusado-de-filtrar-informacion-a-wikileaks/

https://en.wikipedia.org/wiki/Brad_Birkenfeld

https://en.wikipedia.org/wiki/Herv%C3%A9_Falciani

Y creo que hubo otro que lo hizo, pero no encuentro enlace. Si os suena ponedlo.

rabadisto

#651 ¿Alguien entiende qué cojones dice el Pujol en este video en el minuto 1:07?

solo pillo: "este es un pais... brau brau brau ... adios".

1 respuesta
B

Por cierto, a quien le interese, la web de #651 ha hecho ya 3 tiradas que uno las puede bajar gratuitamente:
http://www.cafeambllet.com/press/wp-content/uploads/2014/04/castellano.pdf

http://www.cafeambllet.com/wp-content/uploads/2014/05/web_cast.pdf

https://mega.co.nz/#!fUAjSJTY!tYEHzsontoFrUvs9f9LZmPAAGzzviT6VO_j3b-FzVmM

Yo estoy leyendo ahora.

Recomiendo un libro gratuito que sacaron con el escándalo de Artur Mas, CIU, y la metida de mano constante a cosas como "La Maratón" de TV3 y otros programas o fundaciones benéficas y altruistas.

1
Dieter

El libro de Xavier horcajo se debe estar vendiendo ahora mismo la mar de bien xD.

swing

#654 "Este es un país que se habla catalán o castellano, pero vamos a ser civilizados"

Esto dice.

1 1 respuesta
A

Qué devuelva el puto dinero!

1 respuesta
Ninja-Killer

#658 Sin fe xDD

Si se devolviera de golpe todo lo robado durante la democracia pasaríamos a ser una potencia económica xD

1 respuesta
Rivendel

http://vozpopuli.com/actualidad/47947-tarradellas-en-1985-pujol-deberia-dimitir-por-lo-de-banca-catalana-es-un-dictador-que-dejara-un-lastre-muy-grande

El primer presidente de la Generalitat después del franquismo fue muy crítico con Jordi Pujol por el escándalo de Banca Catalana. Y también con su acción de gobierno, basada en “nosotros somos formidables y Madrid siempre se equivoca”. Lo primero, ha estallado en un escándalo monumental y lo segundo ha sido en los últimos tiempos el gran argumento esgrimido para el independentismo.

1 respuesta

Usuarios habituales