Jornadas de 15 horas para llegar a los objetivos de una empresa de VTC

Ninetails741

#82 Y dale con mejorar condiciones... que no se compite en igualdad de condiciones, que no entiendes? el taxi tiene que cumplir una serie de normas que la VTC no, en mi caso no puedo trabajar mas de 12 horas, no puedo contratar un conductor, tengo que librar dias obligatoriamente, no me permiten tener un coche de renting que mejoraría por mucho la rentabilidad de mi negocio, tengo limitaciones de territorio, no puedo tener a mi nombre mas de una licencia, tengo seguros y pasar ITVs cada menos tiempo, nos sale el impuesto de circulacion mas caro, etc etc...

Ponlas bajo las mismas reglas a ver que tal les va xD

3 respuestas
B

#91 Pide las mismas reglas. Que fue los que se os crítico hace 3 años y seguís igual. Pidiendo reglas por arriba en vez de por debajo.

Ya esta demostrado que no se necesitan tantas. Así que no pedirlas es del género gilipollas

2 respuestas
Ninetails741

#92 Osea ninguna? mañana Uber cierra el chiringuito

1 respuesta
Kaiserlau

#92 pero que reglas xddddddddddddddddddd Si es que..

1 respuesta
B

#93 O lo más seguro, que os metáis otra ostia.

Pero vamos, es lo que tendríais que haber hecho día uno, pedir para retirar normas, no aumentarlas

#94 Ahi las tienes arriba al inicio de páginas. Reglas que Taxi tiene y Uber no.

Ni me voy a molestar en ver cuantas de ellas son reales y cuantas son inventadas, que viendo que son las de siempre serán el 50% inventadas

El Taxi puede pedir eliminarlas cuando quieran.

Craso

#90 No voy a ponerme a coger libros de mi estantería y buscar las páginas exactas en las que se habla del tiempo dedicado al trabajo. Ya los leí con calma en su momento, no me apetece pasar páginas como un descosido.

1 respuesta
Masada

#91 no puedo tener a mi nombre mas de una licencia,

Corrígeme si me equivoco. ¿Podéis venderlas y dejarlas en herencia?

1 respuesta
PaPa

#91 Como no vas a poder contratar otro conductor, si gente que conozco del taxi tiene contratado a alguien para que le trabaje el taxi, y eso de que no puedes tener más de una licencia...

1 1 respuesta
doogie780

#90

https://revolucioncantonaldotnet.files.wordpress.com/2018/02/sahlins-economia_de_la_edad_de_piedra.pdf

Página 27-31. Ejemplo de 2 pueblos/aldeas en Australia, tiempo dedicado a la alimentación;

Fish Creek
Mujeres 3h 44min / día
Hombres 3h 50min / día

Hemple Bay
Mujeres 5h 9min / día
Hombres 5h 7min / día

Ahora si no vas a rebatir ni a documentarte, das manita y te piras.

Gracias #96 por la biblio

1
Ninetails741

#97 Del mismo modo que yo me hice con una si, despues hay que ir con el contrato de compraventa al ayuntamiento para la transferencia de licencia. En mi caso el ayuntamiento pone un limite al precio de licencia y hay otros que cuando sacan mas licencias las venden al precio de mercado.

Ninetails741

#98 En pais vasco no se puede. El mismo propietario de licencia es el que tiene que explotarla. Hay casos como que este de baja o tengas una enfermedad donde puedes alquilarla hasta que la vendas, pero vamos, no son ni el 1% del total. Si no puedes tener empleados ya me dirás tu para que quiero mas licencias xD

1 respuesta
PaPa

#101 Pues será ahí, pero aquí tú puedes tener más de una licencia y tener otro taxi, trabajar tú uno y que te trabajen otro, vamos que puedes tener las que quieras si puedes comprarlas, y por supuesto que la licencia la puedes explotar y vender al mejor postor, y hablo de Madrid.

1 respuesta
Ninetails741

#102 Ya, pero yo hablo en mi caso que es doblemente injusto que el de Madrid a la hora de competitividad frente al sector vtc.

Drakea

#81 Mentira. Hacer la colada en la edad media era un proceso que llevaba horas, lo que implicaba eso era que se hiciera una vez cada x semanas por la imposibilidad de lavarlas semanalmente como ahora. Y como esto, la mayoría de "tiempo libre" que tenían los campesinos. No es que tuvieran tiempo libre, es que las tareas que ahora hacemos en minutos ellos necesitaban un día entero, por lo que simplemente lo hacían menos. Las consecuencias de tener mucha menos productividad.

#86 Tío, dices consenso cientifico y nombras a divulgadores pop como Harari o Diamond que apenas habrán hecho una publicación seria. Venga por favor.
Diamond se hizo famoso escribiendo libros para el público generalista, y sus tesis ya no tienen ninguna relevancia alguna. Harari lo mismo pero ni idea de sus tesis porque no lo he leído.

Ya no es que tomes la arqueología y antropología como si fueran ciencias, es que tomas como autoridades a gente que nisiquiera son antropólogos/arqueólogos.

2 respuestas
kAm1

Yo llevo seis años en el taxi, uno con licencia propia, y jamás he visto nada parecido ni a lo de #1 ni a lo de #5.

Sí que se trabaja mucho pero es simplemente porque cuanto más trabajas más ganas. Si eres chófer porque vas a porcentaje y si tienes licencia porque estás ganando para ti. Yo fui chófer con tres jefes diferentes y no hay ni un objetivo al que llegar ni unas horas que hacer. Yo mismo si había mucho trabajo y estoy ganando sin parar, estoy 10-12 horas encantado porque es dinero que estoy ganando y voy parando cuando lo necesite. De igual manera si hay poco trabajo, estoy cansado o lo que sea digo pues no merece la pena, me voy y mañana más.
Y ahora de propietario lo mismo pero pudiendo elegir el horario al no tener que compartir coche y no tener empleado de momento.

En otros lugares no sé pero en Gijón y en Asturias el rollo es muy diferente a lo que comentáis de "pakis" y sobretodo de lo que hacen uber o cabify. Aquí los empleados son igual de taxistas que los demás, se les respeta de igual a igual. Además el propietario está obligado a explotar su propia licencia, lo de contratar a dos conductores y no trabajar no está permitido.

2 2 respuestas
meeka

#105 Yo quiero pensar que tuve mala suerte y que en general no hay nada parecido en otras empresas del sector, pero ya te digo, la empresa en la que estuve funcionaba de esa manera, a machete. De hecho, no había objetivos como tal pero al final el sueldo te lo completaba cada servicio que hacías (Cosa que también fue un engaño al contratarme, dicho sea de paso)

1
Ninetails741

#105 Pero es que a un taxista no se le ocurre trabajar dando cabezazos al volante, ves a casa duerme un rato y luego sigues. La mejor carrera es dejar el coche intacto en el garaje. Es lo primero que te enseña la old school del gremio xD

1
Craso
#104Drakea:

Tío, dices consenso cientifico y nombras a divulgadores pop como Harari o Diamond que apenas habrán hecho una publicación seria. Venga por favor.

Son divulgadores que se basan en el consenso científico. No se inventan los datos, lo que dicen se sabe desde tiempos de Karl Polanyi.

#104Drakea:

Tío, dices consenso cientifico y nombras a divulgadores pop como Harari o Diamond que apenas habrán hecho una publicación seria. Venga por favor.
Diamond se hizo famoso escribiendo libros para el público generalista, y sus tesis ya no tienen ninguna relevancia alguna. Harari lo mismo pero ni idea de sus tesis porque no lo he leído.

Las tesis de Diamond están de plena actualidad. Harari sigue la misma línea.

#104Drakea:

Ya no es que tomes la arqueología y antropología como si fueran ciencias

Son ciencias sociales que cada vez son más fiables. Ahora existe hasta la arqueología experimental, que permite probar cómo se manejaban las herramientas o se construían cosas en el pasado. Gracias a esa disciplina sabemos cómo se construyeron los moais y las pirámides. Sin la paleoantropología directamente no tendríamos ni idea de nuestro pasado más allá de la revolución agrícola. El conocimiento que se ha logrado en yacimientos como Atapuerca es enorme.

Me hace gracia que un defensor de una ciencia social con menor base empírica como la economía cuestione la antropología.

Por cierto, mira lo que piensa uno de los paleoantropólogos más prestigiosos del mundo:

#104Drakea:

es que tomas como autoridades a gente que nisiquiera son antropólogos/arqueólogos.

¿Conoces a Marshall Sahlins? Fue uno de los antropólogos más prestigiosos del mundo y en "Economía de la Edad de Piedra" desmontó por completo los mitos de que el capitalismo ha mejorado la calidad de vida y ha reducido el tiempo de trabajo y el hambre, etc.

1 respuesta
Jocanyas

#87 Pero vamos a ver , para empezar no todo el mundo tenía animales , que en la edad media también había artesanos y orfebres y también tenían todos esos festivos. Luego estarían los que tenían algunos animales pero ¿Cuantas horas crees que cuesta dar de comer a cuatro gallinas y una mula , por decir algo? Ni siquiera los ganaderos tenían que echar tantas horas , que las explotaciones ganaderas industriales son mucho más modernas. Ese tiempo repártelo entre todos los miembros de la familia.

Lo de "trabajar de sol a sol" se hacía en unos muy pocos días al año , en época de siembra y recolección , pero el cómputo de horas de trabajo era mucho menor.

2
B

No se si me sorprende más que hayáis ido de VTC a animales en la edad media, o que le deis bola a @Craso

No discuto lo interesante de la conversación, discuto el como coño habéis llegado aquí

1 respuesta
Drakea
#108Craso:

Son divulgadores que se basan en el consenso científico. No se inventan los datos, lo que dicen se sabe desde tiempos de Karl Polanyi.

Una polla. Jared Diamond es despreciado por literalmente todo el gremio de historiadores y antropólogos. Aquí tienes un journal publicando un artículo-crítica de la obra de Diamond titulado, literalmente "Fuck Jared Diamond": https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10455752.2013.846490?journalCode=rcns20

Aquí tienes otro más serio, de 2013 : https://www.livinganthropologically.com/eric-wolf-europe-people-without-history/

Que cites a Jared Diamond como alguien que expone el consenso científico demuestra que no tienes ni idea de cuál es ese consenso, o de si nisiquiera existe. Simplemente has leído un par de bestsellers de gente que no es ni académica y te los has creído porque, algo que admiten hasta sus críticos, es muy bueno haciendo cherrypicking y presentando su evidencia como si fuera incontestable.

Son divulgadores pop, Diamond no tiene ni educación en la materia (es geográfo/ornitólogo) y sus libros no se basan en ningún consenso, no existe ese consenso.

#108Craso:

Me hace gracia que un defensor de una ciencia social con menor base empírica como la economía cuestione la antropología.

Buen ad hominem pero yo nunca, en ningún momento, y bajo ningún contexto, he dicho que la economía sea una ciencia.

1 respuesta
Craso

#111 Marvin Harris, Marshall Sahlins y Karl Polanyi no eran divulgadores pop. Eran antropólogos con prestigio y decían lo mismo que luego han dicho Diamond y Harari.

Ninetails741

#110 pues tampoco es tan dificil, se está hablando de las maratones que se tirán algunos trabajadores de ciertos sectores y de ahí el debate de si antes se trabajaba mas o menos.

1
Jocanyas

#104 Estoy de acuerdo en que lo que llamamos "tareas del hogar" tardarían más tiempo , o más bien que se conseguían llevar a práctica muchisimas menos , con casi nula higiene y demás diferencias en el estilo de vida. Pero eso es algo que creo que no tiene que ver con el caso. Una cosa es que se dedicaran menos horas al trabajo y otra que el tiempo de ocio fuera menor , o que ese ocio en realidad fuera en su mayor parte dedicado a la religión.

MendozaH

#45
200€/dia en Cine-TV-Publi y bastante mas ( yo soy operador de mesa ademas de tecnico ).

Si que es cierto que en concreto esa parte del sector es otro mundo. Jornadas de maximo 12h y a partir de ahi horas extra, dado de alta por la productora, estatuto del artista..

Pero en la parte de Eventos-Festivales/Directo.. Muchos de los tecnicos de esos 180-240€ que nos llevamos al dia son autonomos, asi que esos 180 se te quedan en 150, mas el desplazamiento, mas la dieta.. Haces 18h por 130€

1 1 respuesta
intelntl

#115 Hola, soy fotógrafo y videografo. Se de sonido, TV, regiduría y cine (algo menos). Enchufame por favor xD

iverson44

Estas que me monto en una vtc... No tienen ni puta idea de la ciudad, todos extranjeros malos conductores y encima que explotados que se quedan dormidos de pie... Es que es un puto canteo. Pones en google "vtc accidente" y te salen miles de noticias.

1 respuesta
B

#117
Vtc Accidente 399.000
Uber Accidente 2.350.000
Cabify Accidente 340.000
Taxi Accidente 9.360.000

Lo más gracioso es que no has podido poner el comentario en peor fecha.
https://www.larazon.es/madrid/20211015/wef2ubsshnchxpmj2nshpw2d7i.html
VTC - Madrid - Salida de carretera - Hace 3 Dias

https://www.gacetadeltaxi.com/fallece-el-conductor-de-un-taxi-en-un-accidente-de-trafico-10300
Taxi - Barcelona - Salida de carretera - Hace 4 Dias

2 respuestas
Jocanyas

#118 ¿Estas diciendo que con las aproximadamente 16.000 licencias de VTC hay más de 2 millones de resultados sólo de Uber?

1 respuesta
B

#119 ¿Leyendo las 2 primeras paginas? Me fio más de los otros 2 numeros. Bastante raro me parecia que hubiera 2 numeros similares, y uno completamente disparado.

La mayoria son de "Que hacer si tienes un accidente con Uber", o sobre el el accidente del automatico. O directamente, no son de España, lo cual es esperable e invalida usar noticias/licencias...por aquello de no hacer el argumento facil, darle la vuelta, usar el numero de licencias de taxi en España y decir

Me estas diciendo que con las aproxidamanete 46.047 licencias de Taxi, hay más de 9 millones de resultados

Porque obviamente de esos 9 millones habra Dios sabe cuantas de otros paises. Y otras tantas que no tengan nada que ver.

Usuarios habituales